Jump to content

Respuestas destacadas

Hola gente, me sumo a esta zona ya que muchas veces me resulta imposible encontrar mediante Internet una buena recomendación literaria, principalmente porque no me gusta tanto leer libros actuales sino que prefiero tomar éxitos de hace 20, 30 o 50 años. Mis ultimas lecturas son Misery, La Naranja Mecánica, El Señor de las Moscas, Fahrenheit 451 y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y Los Juegos del Hambre, de los cuales me han gustado sobre todo los primeros dos y el último. Ahora estoy leyendo It (Eso) ya que, pese a no gustarme el género terror, me encantó Misery (el cual recomiendo completamente), asi que luego de ver que empezaba a errar con las elecciones decidí guiarme un poco más por el autor, y al parecer no fallé.

Por ahora solo eso, mi presentación en este espacio, y para meterme un poco en tema...a mi también me recomendaron Juego de Tronos, pero por alguna razón no me tienta demasiado, aunque tarde o temprano seguro lo voy a terminar leyendo.

Si te gusta La Naranja Mecánica y su ultraviolencia, hay tres autores que deberías seguir: Chuck Palahniuk y sus idas de olla (El club de la lucha, Asfixia), Irvine Welsh y su mundo de drogas y hooligans (Trainspotting, Acid House), y uno de los padres del Pulp, Charles Bukowski (cualquier cosa suya).

Hola gente, me sumo a esta zona ya que muchas veces me resulta imposible encontrar mediante Internet una buena recomendación literaria, principalmente porque no me gusta tanto leer libros actuales sino que prefiero tomar éxitos de hace 20, 30 o 50 años. Mis ultimas lecturas son Misery, La Naranja Mecánica, El Señor de las Moscas, Fahrenheit 451 y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y Los Juegos del Hambre, de los cuales me han gustado sobre todo los primeros dos y el último. Ahora estoy leyendo It (Eso) ya que, pese a no gustarme el género terror, me encantó Misery (el cual recomiendo completamente), asi que luego de ver que empezaba a errar con las elecciones decidí guiarme un poco más por el autor, y al parecer no fallé.

Por ahora solo eso, mi presentación en este espacio, y para meterme un poco en tema...a mi también me recomendaron Juego de Tronos, pero por alguna razón no me tienta demasiado, aunque tarde o temprano seguro lo voy a terminar leyendo.

Si te gusta La Naranja Mecánica y su ultraviolencia, hay tres autores que deberías seguir: Chuck Palahniuk y sus idas de olla (El club de la lucha, Asfixia), Irvine Welsh y su mundo de drogas y hooligans (Trainspotting, Acid House), y uno de los padres del Pulp, Charles Bukowski (cualquier cosa suya).

Me diste en 30 segundos propuestas más tentadoras de las que recibí usando Google en todo el año. He visto la pelicula de El Club de la Lucha, pero según tengo entendido el libro tiene otro final (y obviamente tiene otras variaciones durante todo el transcurso de la historia) pero los otros 3 no los conocía, y luego de leer un poco sobre ellos me los he anotado para futuro. Muchisimas gracias :clapp:

En mis dos semanas fuera de vacaciones leí Johnny cogió su fusil, de Trumbo y El libro del fantasma, de Alejandro Dolina.

Por otro lado, recién fui a comprar el último de Eduardo Sacheri, Los dueños del mundo. Y de este autor recomiendo todo, y siendo futboleros como lo somos todos por acá, recomiendo Papeles en el viento.

@Eliseo que libro que me encanta El libro del fantasma. La murga del tiempo creo que se llama un capítulo que me encantó.

Fragmento:

"Por esas calles funestas anda la Murga del Tiempo, también llamada Comparsa del Devenir, un grupo de bailarines zaparrastrosos que se mueven sin la menor gracia. La Murga baila todo el año, sus apariciones son sorpresivas y su canto es imposible de ser recordado, ni aun por los mismos cantores, que se ven obligados a inventar letras nuevas perpetuamente."

Cuento completo: http://unamorreal.blogspot.com/2004/12/la-murga-del-tiempo.html

Pues,me he empezado a leer de nuevo "El Ejercito Negro": El Reino de los Sueños, escrito por el autor español, Santiago-García Clairac. El personaje principal es Arturo Adragón, un chico al cual todos molestan en la escuela por una extraña marca que lleva en su cara-una especie de "A" en forma de dragón.

Ese es mi resumen por ahora,luego de leerlo haré más comentarios (:

Yo hace unos días me compré "Lo raro empezó después" de Eduardo Sacheri. Es un compilado de cuentos, la mayoría son muy buenos sobre todo "Un verano italiano".

Yo empezé mundo disco y me estoy muriendo de la risa con Mortimer (leí los primeros tres ya). Altamente recomendable, son muchos pero cortos. Sé que @Zine es seguidor y me va a secundar xD

A mi lo que me corta de Mundodisco es el desorden que hay para su lectura. Hay varias guias para saber como leerlo, pero cada una te pone un libro o un orden. Es lo malo de esos mundos tan grandes y con saltos temporales (?)

Me gusta tu estilo, creo que entran por lo menos Palahniuk y Welsh dentro de mis escritores favoritos, me he devorado todas sus obras.

Ahora bien subo la apuesto con uno o dos libros de Nick Hornby hiperfan del Arsenal como demuestra en Fiebre en las Gradas

Y no podemos dejar de lado a Hunter S. Thompson padre y madre del periodismo gonzo con un clásico donde los haya, Miedo y Asco en las Vegas

Yo empezé mundo disco y me estoy muriendo de la risa con Mortimer (leí los primeros tres ya). Altamente recomendable, son muchos pero cortos. Sé que @Zine es seguidor y me va a secundar :biggreen

Obvio, hay que apoyar el buen gusto xD.

La saga de La Muerte es mi segunda preferida dentro de Mundodisco (mi favorita es la saga de la Guardia de la Ciudad xD). Y lo mejor es que, a medida que pasan los libros, Pratchett va mejorando, aumenta el humor y a la vez la seriedad de los temas que toca (religión, racismo, guerra), y sus críticas van siendo cada vez más mordaces.

Nunca me cansaré de recomendarlo, sobre todo ahora que el Maestro nos está dejando poco a poco...

A mi lo que me corta de Mundodisco es el desorden que hay para su lectura. Hay varias guias para saber como leerlo, pero cada una te pone un libro o un orden. Es lo malo de esos mundos tan grandes y con saltos temporales (?)

En realidad no es TAN difícil :biggreen.

La mejor que he encontrado es esta:

tumblr_kxvx6ydXKw1qztetn_zps1bdc2baa.jpg

Personalmente, yo recomiendo ir leyendo una de cada saga, con calma y tranquilidad, para no adelantarnos a los acontecimientos. Si puedes incluso leerlos en el orden en que fueron escritos, mejor que mejor:

http://mundodisco.dreamers.com/biblioteca/index.htm

Aunque recomiendo saltarse los dos primeros, son un poco... especiales :biggreen. Mucha gente empieza a leer El color de la magia y lo deja, peroe s que Pratchett aún no tenía su estilo bien definido y puede ser un poco abrumador. Yo siempre recomiendo empezar por Mort o ¡Guardias! ¿Guardias?; si te gusta lo que lees ya puedes volver atrás y leer las dos primeras novelas.

En caso de duda, no quiero dármelas de nada :biggreen, pero siempre estoy dispuesto a hacer una recomendación sobre que novela leer a continuación :D.

EDIT: Y perdón por el doble post, pero se me fue la conexión y ya que lo tenía puesto lo aprovecho :biggreen.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.