Jump to content

Respuestas destacadas

@roman+10 @Asiorcajo

Amigos, gracias por haberse molestado en pasarme los links de Juego de Tronos. Empecé con el primer libro, leí hasta el capítulo 2 y no me termina de gustar. Veo un poco complicada su lectura :facepalm:

Capaz que lo enganche más adelante.

Al final del libro tienes los "árboles genealógicos" de cada familia, pueden venir bien si te lias entre tanto noble xD. Pero en serio, merece la pena el esfuerzo.

Gracias por los consejos :mrgr:

El tema es que yo soy un lector caprichoso. Si no me atrapa el libro desde el principio, no me gusta seguir leyendo

No leí Juego de Tronos, pero por lo que dicen me recuerda la saga de Dune.

No leí Juego de Tronos, pero por lo que dicen me recuerda la saga de Dune.

Nada que ver.

En qué sentido? A mi Dune me pareció muy despareja, algunos libros eran muy nuenos y otros una bosta.

En qué sentido? A mi Dune me pareció muy despareja, algunos libros eran muy nuenos y otros una bosta.

Yo no he leído Dune, pero para mí la saga Canción de hielo y fuego dista mucho de ser como comentas. Alguno te puede parecer más o menos emocionante o los acontecimientos pueden ser más o menos agradables, pero la calidad es muy pareja.

Lo que comenta @juanfra es que al principio puedes tardar un poco más en engancharte porque son muchos personajes y lógicamente los acontecimientos de la historia no han echado a andar. Yo le recomiendo un poco de paciencia al principio, no vaya a quedarse sin leer una gran saga porque el prólogo y el primer capítulo no le hayan gustado. Precisamente, en mi opinión el desarrollo de los personajes es uno de los puntos fuertes de estos libros (amén de la trama), por lo que mi consejo es el mismo que el de los compañeros: aguanta y sigue leyendo porque cuanto más leas, más ganas tendrás de saber más.

@Asiorcajo comparto plenamente lo que dices Asier.

@juanfra no parecés de Racing xD no abandones a los pocos minutos de juego che xD

Dune son tres libros. No intentes convencerme de que hay más porque no los hay :biggreen

Ahora en serio.

Dune tiene un primer libro que para mi es una obra maestra y que funciona por sí solo. Ninguno de los libros de GRR Martin llega a ese nivel ni por asomo. Sin embargo, sin que ninguno de los libros de Frank Herbert resulte malo por sí, sí que hay distintos niveles de calidad. Con la Canción de Hielo y Fuego esto no pasa. Te lo están vendiendo en tomos como libros separados, pero no sería difícil imaginárselo como folletín, con un número al mes, al más puro estilo Alejandro Dumas, e imagino que a GRR Martín los libros sueltos se la traen un poco al fresco y busca la unidad de toda la obra, de ahí que haya libros que se puedan hacer un poco más espesos que otros, sin bajar por ello su calidad. Es simplemente "lo que toca" para que el plan a largo plazo pueda finalizar.

PD: Madre mía, los que se cagan en Chris Tolkien deberían echar un vistazo a lo que ha hecho el hijo de Frank Herbert con el legado de su padre. No volvían a abrir el pico.

Editado por Ehedei

Ahora arranqué la facu asi que voy a tener menos tiempo libre. Pero en cuanto pueda voy a darle otra oportunidad a Juego de Tronos :thumbsup:

Jeje, sí son 3 libros como The Lord of the Rings que son tres libros y un enorme negocio :D

Ayer finalmente terminé "Festín de cuervos". Muy bueno, conforme avanzaba me gustó más.

De verdad murió Brienne? Es que el puto de Martin no tiene otra cosa que hacer que matar a los "buenos"

xD?

Hoy empecé con Danza de dragones. Extrañaba leer sobre mi reina y sobre Tyrion.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.