Jump to content

Respuestas destacadas

@rikype el de Axel Torres tambié lo llevo buscando bastante y no encontré nada, así que si lo encuentras ya sabes... :biggreen

Yo en Comparte Libros lo tengo marcado para que cuando alguien lo suba, me avise. Cuando lo tenga, os lo mando.

Madre mía la Carretera. Entre lo pesada que es al principio y que (por lo visto no solo en mi traducción) el tío pone 800 Y e vez de puntos y comas... Asco.

A mi regaló mi mejor amiga el libro de Axel y me gustó mucho porque relata el libro como aficionado, su pasión por el fútbol y esas 11 ciudades que le ham marcado.

Lo compró en la casa del libro

Acabo de cepillarme la especie de trilogía de Julio Verne, Veinte mil leguas de viaje submarino, Los hijos del capitán Grant y La isla misteriosa, que me había quedado pendiente de terminar hace varios años.

A pesar de algunas incoherencias en la historia, no puedo hacer otra cosa que rendirme ante el francés. Increíble como es capaz de prever la invención de máquinas tan adelantadas a su época como el ascensor o el submarino. El puro reflejo de la capacidad inventiva y creativa del ser humano.

El próximo que va a caer ya va a ser enfocado más a lo que me quiero dedicar en un futuro. Cryptanalysis, de Helen Fouché Gaines, miembro de la Asociación Norteamericana de Criptografía allá por los años 30 y 40. A ver qué tal se da.

No solo el hecho de que se adelantara a su tiempo, sino la escritura sumamente atrapante que tiene Verne.

De chico leí un monton de el y la verdad me encanta. El único que no logre engancharme, y algún día voy a retomar a ver si puedo terminarlo, es cinco semanas en globo. Pero después, un capitan de quince años, la vuelta al mundo en 80 días, escuela de robinsones, la trilogía ya mencionada, viaje a la luna... Un grande

No solo el hecho de que se adelantara a su tiempo, sino la escritura sumamente atrapante que tiene Verne.

De chico leí un monton de el y la verdad me encanta. El único que no logre engancharme, y algún día voy a retomar a ver si puedo terminarlo, es cinco semanas en globo. Pero después, un capitan de quince años, la vuelta al mundo en 80 días, escuela de robinsones, la trilogía ya mencionada, viaje a la luna... Un grande

Por supuesto, la calidad de la escritura la daba por sentada. Es un gustazo. Es de los pocos escritores que me han apasionado haciendo descripciones concienzudas y kilométricas de cualquier cosa, sencillamente tremendo.

Cinco semanas en globo fue su primer libro si no me equivoco. Yo sí lo he leído, y a pesar de que se nota que quizá es el menos maduro, no dejó de encantarme en su momento.

La isla misteriosa es uno de mis libros preferidos, ni idea cuántas veces lo leí en su momento, cuando era pequeño (10, 11, 12 años) Impresionante.

Les cuento que hice un curso llamado "La aventura del conocimiento humano" donde hubo una gran docente de facultad de química que dio una charla comparando cronológicamente los avances de la ciencia en cada momento y lo que escribía este tipo de autores. Comparando la creación de Frankestein con los descubrimientos de Galvani y Volta (la rana de Galvani) y otras cosas. Pero lo de Verne era excelente para la época, más que nada por el tema Submarino, etc. Hizo una cronología brillante, muy buena charla dentro del curso.

Yo le estoy dando a Adán Buenosayres de Marechal, es una joyita. De lo mejor de la literatura argentina

Ayer terminé de leer El último deseo de Andrej Sapkowski. Estaba buscando algo distinto dentro de la fantasía épica y vaya si lo encontré. La obra consiste en una serie de relatos cortos que pueden tener o no relación con los siguientes. Se trata más que nada de una introducción a un mundo que en un principio parece similar a los de este género, pero poco a poco muestra todo su potencial. El autor escribe de forma clara y muy amena, sin sobrecargar al lector de descripciones.
Como positivo tengo que destacar a los personajes, cada uno cuenta con una personalidad única que lo diferencia del resto (aunque en cierta medida se mantiene el estereotipo de los elfos y enanos, por ejemplo). Comenzando por el protagonista, el brujo Geralt de Rivia, que lejos está de ser un héroe tradicional. O el trovador Jaskier, un personaje tan jocoso e irreverente como ninguno (las anécdotas y relatos que lo incluyen muestran momentos absurdos, cargados de un humor atípico pero excelente).
Otro punto a favor es el mundo donde transcurren las aventuras, mucho más cerca de la realidad que otras obras similares aunque mucho más famosas.
Lo único negativo (al menos desde mi punto de vista) es el orden de los relatos, que confunde un poco en momentos concretos.

Muy recomendable para quien le interese este tipo de aventuras fantásticas, aunque los fans de El señor de los anillos no creo que estén tan a gusto, ya que el autor llega a mofarse un poco de estos relatos tradicionales (más como una humorada que otra cosa).

Terminado "La sombra del viento" de Zafón, totalmente increíble, me ha gustado muchísimo.

Ahora me recomendáis seguir con el juego del Ángel u otro libro?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.