Jump to content

Respuestas destacadas

Con una vez vale @Zine xD

Con una vez vale @Zine xD

Es la famosa técnica del doble post con retardo, llevo años perfeccionandola... xD

gracias!

me los guardo para una futura relectura

Estoy ya decidido a comprarme mi ebook, pero tengo la duda de si kindle o nook (

).

Me gustan ambos y la diferencia de precio (son contando el vale descuento del 10% de Kindle, unos 15€) sumado a lo que me digáis es lo que me va a hacer decidirme por uno u otro:

No entro en su uno es más bonito o más robusto y demás, porque aparte de subjetivo, para un trato en casa me es casi irrelevante, pero...

El Kindle leo que tiene 2GB, de los cuales 1,2 son utilizables, mientras que el Nook, tiene 2 GB, 1,2 utilizables, pero se reserva 750mb para su store, eso sí, es ampiable mediante SD, cosa que el Kindle no (creo que no puede), ¿véis necesarios tantos gigas para leer?, es decir, es que no sé hasta que punto es necesario mucha memoria en un e-book porque no sé lo que te puede caber en 1,2 gb o en 750mb (u 8gb si ampliara la memoria del nook mediante SD).

Y otra cosa son los formatos... a ver, el Kindle lee formatos: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión y si te da algun problema alguno, lo pasas a AZW (de epub a AZW) y santas pascuas, proceso fácil. Sin embargo el nook "sólo" lee epub y PDF...pero claro, no sé si es muy común encontrar libros online fuera de estos dos formatos (epub o PDF) porque si fuera común el Kindle gana enteros, pero si casi todo está en esos dos formatos pues los gana el nook...

Espero que entendáis mis dudas y me podáis ayudar y porqué no, recomendar qué haríais.

Y cito a los grandes del ebook de fmsite @SFC-16, @alemutan, @Asiorcajo @Andy10 y no sé si @Zine :biggreen

Editado por Bezoya

Hombre, el tema espacio será si es para alguna cosa más, rollo audiolibros y tal, porque lo que es para libros...ya me dirás, las colecciones éstas con miles de libros ocupan en torno a un giga.

La mayor parte de los libros los tienes en mobi. Pero sea como sea, con el Calibre conviertes lo que sea sin problemas, así que olvídate de formatos. Y en cuanto a calidad yo estoy encantado y la mayoría que tienen el kindle lo mismo. Del Nook no sé qué decirte porque ni lo tuve ni conozco a nadie. Del Kindle ni una sola queja y eso, lo de no leer epub hoy día sin problemas con Calibre.

@Bezoya coincido en todo con @Estrada. No necesitas espacio más que para pijerías (hablo como ustedes xD) para leer metes en 2GB más libros de los que podrás leer en años. En cuanto a formatos, mediante Calibre transformas a mobi y listo. Ninguna queja de todos los que tienen Kindle, incluido yo mismo, la mejor compra en años ;)

Yo tengo un Kindle y en cuanto a formatos de libros no hay ningun problema. Me suele ser mas fácil encontrarlos en epub o pdf pero con Calibre se convierten de formato en un momento.

Revisando todos los libros que tengo para el Kindle el mayor de todos ocupa 700 KB, asi que por el espacio no te preocupes. Tampoco se hasta que punto puede llegar a ser útil en cuanto a organización tenerlo hasta arriba de libros, no creo que vayas a leerte cientos de libros al mismo tiempo. Con almacenarlos en el PC es suficiente si quieres guardarlos.

La batería aguanta muuuuuchos días sin problema, mi truco es tenerlo siempre en modo avión xD

Desde hace un año que lo tengo no me ha dado ningún problema y creo que ha sido el regalo que me han hecho al que mas uso he dado.

No tengo ni idea de que tal irá en Nook, puede que también funcione muy bien.

En vista de mi experiencia por 15 euros te recomendaría el Kindle

La gran queja que tengo es el tema organización precisamente, que solo puedes organizar desde el propio Kindle y no crear carpetas en el ordenador, cosa que otros sí. Y llega a ser un coñazo si tienes muchos.

Y bueno, el poder enviarte los libros por correo electrónico y que se descarguen está de puta madre, yo ya ni lo conecto al ordenador.

Coincido con los compañeros, en esos 2 GB entran más libros de los que podrás leer en una vida. Sobre los formatos, epub y mobi son los más extendidos y los que más fácilmente encontrarás en la web. Muchas veces no es necesario ir a webs concretas en busca de libros, basta con buscar "código da vinci mobi" en Google y probar un par de enlaces para bajártelo. En cualquier caso, como bien dicen Andy y Estrada, con el Calibre tienes un conversor total que además te puede servir para ordenar tu biblioteca. Programa imprescindible.

Entre mis familiares todos tenemos Kindle (diferentes modelos) y estamos encantados, cero problemas. Es un aparato que amortizarás en seguida, seguro que no te arrepientes de comprarlo.

Cuando lo tengas, escríbeme y te mando mi biblioteca para que pilles lo que necesites.

Gracias a todos.

Lo que también os agradecería es un vale de esos del 10% de descuento si lo tenéis, que la verdad que me haría un favorcillo xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.