Jump to content

Respuestas destacadas

¿Joder zine con veintitantos ya has tenido tu etapa nihilista?

xD

¿Joder zine con veintitantos ya has tenido tu etapa nihilista?

xD

Bueno, siempre he ido un poco adelantado a mi edad, con 15 años ya todo el mundo me trataba de "señor" (aunque puede que fuera por la barba también xD).

Tampoco creas que actualmente estoy muy alejado del nihilismo, hoy día leer un periódico o ver un telediario ya es motivo suficiente para dudar y dejar de creer en todo xD.

Hay que leer a Faulkner, Zine xD

Hay que leer a Faulkner, Zine :biggreen

Ojo, que en mi casa es verdadera devoción lo que hay por Faulkner xD.

Acabo de terminar el primer libro de Charlie Parker, de Connolly. Ya el nombre (recomiendo el cuento "El Perseguidor" de Cortázar) de "Bird" es un homenaje que me encantó (además del cuento, si quieren aprender algo de música, de jazz, escuchen a Charlie "Bird" Parker).

Es un poco embrollado, la historia como que va y viene, da vueltas, se enrosca... pero es buenísimo.

Digamos que Connolly es un poco Chandler cuando se pone "negro" y un poco Hammett cuando usa el humor (bastante y bueno).

Creo que Nesbø es el más Chandler, el más oscuro, el más noir. Mankell es novela negra más psicológica. Y Patricia Cornwell y Jim Butcher son más holywoodenses.

Todos me gustan mucho y los conocí a partir de la compra del eBook :wub: Lo interesante es que (por ahí les pasa a todos, no lo sé) yo voy leyendo y me voy imaginando la película (no la situación descripta sino la película, literalmente). El tema es que pasé del Chicago de Harry Dresden a Ystadt de Wallander, de éste al Oslo de Harry Hole, a Ritchmond de Kay Scarpetta y finalmente a New York y New Orleans con Charlie Parker.

Tremenda ensalada al principio de cada novela :biggreen

Ahora veré si vuelvo a Dresden, pero no sé si tengo la concentración para leer en ingisch, así que por ahí paso a uno de los escandinavos. Me dá que va a ser Nesbø que tiene un ritmo un poco más alto (eso que llaman "más ritmo" que es como decir que hay "más clima" ?)

Finalmente me dio por Nesbø otra vez, La estrella del diablo. Excel Ente (?)

Es otro Nesbø. O casi. Cambia el estilo de escritura con respecto a los libros anteriores. Hace unos cambios entre historias dentro del mismo relato que te parten la bocha (por lo bueno, no por lo complicado, que a veces sí) Está hablando de la historia de Hole y de pronto te das cuenta de que ahora lo que está pasando es en otro lado y a otro personaje. Y hay historias que no sabés quiénes las están protagonizando ni qué termina pasando exactamente, hasta que al final todo se aclara.

Me recordó algunas cosas de Cortázar y a un tema de Yes: Going for the One, donde al final del tema todos los instrumentos hacen una escala hacia la misma nota final, partiendo desde distintos lugares.

En fin. Otro tocho que les chuperputará un gobble a todos :biggreen

En realidad escribo para mí :D

Yo te leo Koko, no te preocupes xD

Yo también te leo, Koko, lo que pasa es que a mí no me pilla de nuevas, yo ya sabía que Nesbo era el puto amo :biggreen.

Estoy arrancando " Un mundo feliz"

Viene bien para el bondi (?)

@ezeqieel muy buen libro, vas a quedarte pensando un poquito...

Tremendo libro. Te sacude los pelos :biggreen

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.