Jump to content

Respuestas destacadas

Yo estoy totalmente enamorado de Rayuela. Simplemente lo mejor que leí en mi vida. Julio Cortázar es el nombre más grande de la literatura contemporánea.

A la vez estoy intentando mechar con Pedagogía del Oprimido de Paulo Freire, que nos propusieron como lectura en el seminario de educación popular, pero realmente Rayuela me consume (intencionalmente por supuesto) mucho tiempo.

Territorio Comanche me encanta. Es una novela que leería una y otra vez sin descanso.

Yo estoy con dos de las novelas que me faltaban de Pérez Reverte:

La Reina del Sur - > tremenda novela con mujer de bandera como protagonista

Territorio comanche-> ensayo-novela cortita y con tintes autobiográficos sobre reporteros de guerra, con el trasfondo de Bosnia como pretexto.

Tremendo como escribe este hombre.

Yo empecé a leerme la Carta Esférica, pero es tan pesado el comienzo y afina tanto en la descripción de cualquier cosa que acabó por aburrirme, y soy incapaz de seguir leyendo. No he leido nada más de este hombre, quizás haga un intento con Alatriste, pero no se por cual empezar, porque había varios, verdad Viggo??

Sobre la Carta Esférica a mi me gustó mucho, pero es quizá una de sus novelas más flojas. Te recomendaría altamente " El Club Dumas" o la " La Piel de Tambor" para meterte en el mundo Reverte.

Sí es cierto que el tipo se documenta de forma tremenda para hacer sus novelas y deja constancia sobre el papel de todo lo que ha aprendido, pero es un contador de historias nato y sus personajes siempre tienen un trasfondo irónico y cómico que me encanta.

Sobre Alatriste,te recomiendo, lógicamente, empezar por el primero: " Las aventuras del capitán Alatriste ". Actualmente, si no recuerdo mal, tiene 6 novelas publicadas de la saga.

Pues yo ando leyendo San Manuel Bueno, mártir. Primer libro que me han mandado este año y examen el viernes xD. ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué tal es?

Saludos y gracias.

Pues yo ando leyendo San Manuel Bueno, mártir. Primer libro que me han mandado este año y examen el viernes xD. ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué tal es?

Saludos y gracias.

Puff Miguel de Unamuno...un monstruo de las letras que no ha tenido el reconocimiento que se merece. A mi también me hicieron leer ese libro que, junto a la Tia Tula, son sus obras más representativas.

Pero yo te recomiendo " Niebla" y " Amor y Pedagogía", dos obras magistrales y únicas.

Niebla es muy buena.

Lika, como empezaste? de corrido o haciendo la rayuela? estas en Paris todavia? que envidia leer ese libro por primera vez es una cosa indescriptible.

Con la Rayuela, voy por el capítulo 28 (el que es larguííísimo y en el que pasa algo importante referente a la Maga que no voy a decir para que la gente lo lea xD ), todavía en París.

La Maga es el personaje más fascinante que haya leído jamás. Estoy enamorado.

PD: Vivís en Luzuriaga ahora ale? Yo juego/jugaba un torneo de fútbol en las canchas que están al lado de la vía (creo que la calle es Cuba).

Editado por Lika

Espera a que conozcas mejor a Rocamadour. Oliveira se manda una...

La maga es un lindo personaje, pero yo creo que Oliveira se va a la mierda en ambas partes del libro.

pd.Si toy en luzuriaga...te tomas el 172 no? si te tomas el de barrio marina que va por triunvirato estas lejos de mi casa, si te tomas el que dice x Brian estas muy cerca.

Ese tren...mamadera xD

Leo "Un sac de billes" de Joseph Joffo.

Saludos.

"Un asunto Pendiente" de Katzenbach. Regalo de mis padres.

Espera a que conozcas mejor a Rocamadour. Oliveira se manda una...

La maga es un lindo personaje, pero yo creo que Oliveira se va a la mierda en ambas partes del libro.

pd.Si toy en luzuriaga...te tomas el 172 no? si te tomas el de barrio marina que va por triunvirato estas lejos de mi casa, si te tomas el que dice x Brian estas muy cerca.

Ese tren...mamadera xD

El de Brian, de hecho la cancha está de toque de la estación, un par de cuadras...el tren te la regalo, creo que es el más heavy de todos xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.