Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

1985-86, el Barcelona pierde la final de Sevilla de la Copa de Europa contra el Steaua de Bucarest, momentos dificiles y yo, en las categorías inferiores del Barcelona, en las que estaba desde los 5 años, viviendo estos momentos dificiles. Terry Venables nos vino a ver en algunas ocasiones y según palabras de mi entrenador, me comentó que le parecí un gran jugador y que me esperaba ver triunfando. A partir de ese momento, seguí trabajando para que Terry me viera como el quería, triunfando

Tras muchas temporadas en las categorías inferiores, cumplí los 18 años y subí del Barcelona C al Barcelona B, ahora en una época más mala, el equipo esa temporada no estuvo bien. Estamos en el 1986, Venables no apostó por la cantera y fichó a gente consagrada como Zubizarreta, Lineker, Hughes o Roberto. Yo, de mientras, entrenando en el Barcelona B. Mis minutos no serían muy amplios, delante tenía a una gran promesa como era Guillermo Amór, y el tenía la titularidad del puesto asegurada, yo seguía entrenando esperando mis oportunidades.

Mi temporada en el Barcelona B fué extraña, Guillermo Amór estaba a veces en el A y a veces en el B, y de eso dependian parte de mis minutos, cosa que a mi no me acababa de convencer, ya que jugaba por que no había otro, no por mi calidad, aun así, cuando me dieron la oprtunidad, desarrollé mi juego bastante bien. Cuando Nuñez me propuso la opción de salir cedido dije que no, que o traspasado o carta de libertad, así que me buscaron equipo ya que no les interesaba desprenderse de un distribudor de la Masía sin pedir nada a cambio, eso estaba claro.

1987-88, fuí traspasado al CD Castellón, de la Segunda División, tenía 19 años y esperaba volver algún día a la Primera División. El equipo se hizo con la idea de Ascender. De alguna manera, me intentaba mantener al día de las novedades del Barcelona, club al que le debía estar donde estoy. Mi familia era de Castellón, y eso me animó a aceptar la oferta de contrato que me hicieron. Mi temporada en el Castellón fué inolvidable. Aunque el entrenador al principio me puso de centrocampista defensivo pero supo rectificar y ponerme en mi sitio. Fuí declarado dos meses seguido mejor jugador de la División y acabé en el mejor equipo de la liga, declarado mejor jugador joven aunque no logramos ascender, esa temporada estoy seguro de que fué la mejor, era joven, y una promesa en ciernes.

1988-89. Mi idea era seguir en el Castellón, con 20 años, todavía podia aportar algo más, aunque mejorar aquello era muy dificil. Problemas economicos hicieron que yo fuera una pieza codiciada por toda la Segunda División y parte de Primera, así que, aunque el entrenador se oponía rotundamente a mi venta, el presidente no le hizo caso y fuí traspasado al Oviedo, de la Primera División. Días despues me enteré que el entrenador había dimitido, alegando falta de apoyo y desprecio hacia su tarea con los jugadores. Ya entrenando con el Oviedo, firmé por 4 años. El equipo había visto mi trabajo como centrocampista de contención, pero aunque repetía que yo era centrocampista de creación, ellos se empeñaron en ponerme en ese puesto, y como estabamos en Primera, mi rendimiento no fué el deseado. Tras ponerme hasta de interior diestro, la destitución del entrenador y la llegada del entrenador del filial provocó mi vuelta a mi posición. Fueron unos buenos 4 años, donde fuí uno de los mejores del equipo, y ayudé al Oviedo a mantenerse en la zona media de la tabla. El Oviedo me presentó la renovación pero con 24 años, recibí una oferta para irme al Glasgow Rangers, de Escocia. Tras agradecer al Oviedo su oferta, firmé por el equipo escocés.

1993-94, 24 años, y en mi mejor momento. Ya empezé a ir a convocatorias con la selección aunque los minutos no eran todo lo densos que quería. Al año siguiente se venía el Mundial de USA y debía hacer una buena temporada si quería verme en aquel equipo. Empezé la pretemporada con el Glasgow Rangers muy ilusionado, y eso me ayudó a integrarme, además del buen trato que recibí tanto por el equipo como de Glasgow en general. Mi primera temporada fué muy historica, logramos el Triplete, la Liga, la Copa y la Copa de la Liga. La verdad es que afrontaba aquellos años como un sueño. Fuí convocado para ir a USA '94 tras mi buena temporada en Escocia. La prensa esperaba ver al genio escocés en acción pero Clemente no apostó por el fútbol vistoso y me relegó al banquillo. Solo entré en los instantes finales del último partido ante Italia, ya que Clemente se veia con el agua al cuello, el catenacció hizo que no pudiera practicar mi futbol y volví a Escocia decepcionado y lesionado. Esa lesión hizo que no pudiera empezar la liga, pero entre a mediados y logramos ganar Liga y Copa de la Liga. Permanecí jugando hasta los 29 años, es decir, 5 temporadas, hasta que firmé con el AC Milán. Recibí un partido homenaje y me llevé mi camiseta y el balón de mi último partido con los que han sido mis compañeros 5 años, dificilmente vuelva a sentirme como aquí. La gente me deseó suerte y que me fuera todo bien en la vida, se lo agradecí eternamente, ellos han sido muy importantes tanto para mi como para el equipo pero era hora de afrontar un nuevo reto.

1998-99, 30 años recien cumplidos, la gente estaba convencia de que ya había ofrecido mi mejor fútbol en Escocia y la verdad es que no se equivocaban. Vieron mis antecedentes como centrocampista de contención y empecé jugando en esa posición. En ese entonces, el Rangers había fichado a Gattuso para substituirme, pero el Catenaccio era un fútbol muy defensivo y el mío era un fútbol más vistoso. Pocos minutos, me veía relegado a los minutos de la basura o a partidos intranscendentales. Ese fallido fichaje hizo que me perdiera el mundial de Francia '98, y la verdad es que me ponía nervioso por que sabia que podía ayudar al equipo pero no estaba allí. A los 33 años decidí rescindir mi contrato con el AC Milán, ahora era un jugador libre, quien me lo iba a decir hace unos años.

2002-03: Tenía 33 años, un fútbol que mostrar, pero no tenía equipo. La pretemporada estaba a punto de empezar y ya había probado en varios equipos extranjeros como el RBC Roosendaal, el Uniao Sao Joao y el Wisla Cracovia pero finalmente firmé por el Alverca, del fútbol portugues. En el mercado de Diciembre, rescindí mi contrato ya que no me adapté al fútbol de Portugal, demasiado lento mientras que el mío era más rapido. A punto de colgar las botas, firmé por el HJK Helsinki, que empezaba la temporada en Marzo. Su gente, su pasión por el futbol y su ambiente de camaradería me hicieron permanecer toda la temporada en el equipo, jugando de titular y dando más asistencias que nunca, aunque marcaba menos. Al final de la temporada, me retiré, pero mi ilusión era seguir vinculado al fútbol, y el HJK me ofreció el puesto de entrenador. Acepté sin pensarlo.

En esos momentos, recordé quien me había dado fuerzas para seguir jugando, para lograr triunfar en este mundo, a Terry Venables, quien cuya premonición sobre mi futuro me dio fuerzas para seguir, y ahora yo quiero seguir su camino, triunfando sentado en un banquillo que pocas veces había tocado, quería llegar arriba, tal y como lo hizo el. Y lo voy a hacer...

Empieza la aventura...

joer, valla comienzo, venga, a ver que sabes hacer :happy:

por cierto, Bienvenido :biggreen

Wuoh! Empieza muy bien la historia. Curioso que Clemente no te pusiera de titular :biggreen Si le gustaba el buen futbol... A ver que tal se te da en tu aventura nordica. Suerte! :happy:

• Autor

Nunca he sido un hombre de números, no lo voy a negar, y lo mío siempre ha sido la acción, así que me mantendré un poco al margen del tema económico. Al sentarme en el banquillo, miré a mi alrededor, jamas había visto el Estadio Finnair tan vacío, y debo admitir que era precioso, pero cuando se llena, es mucho más bonito.

Pero dejemonos de comentarios retro y pasemos a lo que nos incumbe de lleno. El tema económico. Debo contratar a un segundo entrenador, puesto que no tengo a ninguno, por el resto, dispongo de 4 preparadores, de 3 fisioterapeutas y de 3 ojeadores a los cuales de momento no voy a verificar de su puesto, pero la contratación de un segundo entrenador la veo esencial, puesto que siempre es importante disponer de una segunda opinión en estos temas, el resto, genial.

Presupuesto para fichajes (Temporada): €191,250

Presupuesto para fichajes (Restante) €191,250

% de los ingresos por traspaso disponible: 65%

Patrocinadores: Contrato por 4 años a 24.75K por temporada. Termina en 2007

Préstamos sin amortizar: -

Poco dinero, y prefiero no gastarlo, por si hay algún problema económico, que nunca se sabe. Y el patrocinio podemos estar tranquilos, tenemos a muchos patrocinadores y así los ingresos serán mayores. Como ya he dicho, en este tema no me meteré mucho por que yo soy un mánager de acción, prefiero vibrar en el campo y este tema estará más al margen, pero estarán informados de todo.

Presupuesto total para sueldos: €1,100,000 p/año

Total de sueldos actual: €787,332 p/año

Bueno, los salarios están controlados, así que quizas permita tener a alguna novedad. Respecto al tema de fichajes prefiero no comentar nada, no soy de esos que ya planean una estrategia desde el principio ya que las palabras se las lleva el viento. Si hay que tirar de cantera, se tirará. Si hay que tirar de libres, se tirará, lo que haga falta vendrá a Helsinki.

País: Finlandia

Situación: Profesional

Economía: Aceptable

Estadio: Estadio Finnair, Helsinki

Capacidad del Estadio: 10770 todos sentados y calefacción bajo cesped

Instalaciones de Entrenamiento: Todas las instalaciones y escuela de formación

Competición Continental:

De todo esto quiero destacar varios puntos especialmente, la escuela de formación, importantisima para el desarrollo del futbol finlandés y el estadio. El Estadio Finnair es un gran campo, y me quedé maravillado desde el día que me presentaron como jugador del equipo. Más de 10.000 Espectadores y calefacción bajo el cesped, unas infraestructuras de primer nivel para que la afición nos venga a animar:

katsomokartta.gif

Finnair Stadium is a modern venue for soccer with many possibilities. It offers a variety of luxurious features for all kinds of sport fans. One can enjoy a soccer game without getting soaking wet or even by getting a heated seat during the chilly months of the year. One thing is for sure: food is never lacking with snacks and refreshments always available.

Black_River y MoiSeSioM, gracias por la bienvenida y espero que disfruteis con mi aventura en Finlandia. La verdad es que hice toda esa historia para empezar de alguna manera más original y creible y me alegra que os haya gustado. En cuanto a Clemente, no tengo un buen recuerdo de el, ya que solo me dejó jugar contra Italia y no fué un partido para recordar precisamente, pero seguramente pensó que sus "vacas sagradas" harían más que un semi-desconocido que jugaba en Escocia que acudía por presión de la afición y me puso para cumplir. Y de Francia '98 ya no puedo comentar nada, el Calcio evitó que fuera y me dió mucha rabia ver a la selección caer tan pronto.

Y seguimos con la aventura...

xDxD:o:o:o

esta es la cara q s m ha quedado al leer el inicio d tu historia...lo estas haciendo d puta madre tio,sigue q m he enganchado!!

saludos :biggreen

Venga pues te apoyo en la historia que está muy bien redactada y suerte en la aventura en Finlandia

• Autor

Ahora os presento a mi equipo. A muchos los conozco, han sido compañeros mios durante un año entero pero a otros los han adquirido mientras yo estaba retirado. La directiva pide un buen puesto y la verdad es que estoy dispuesto a darselo. La liga Finlandesa esta muy infravalorada, y hay muy buenos equipos como el Haka, el MyPa o el Jazz.

Babócsy Vilnrotter, A POR

Harmainen, S POR

Ristimäki, A POR

Wallen, V POR

Cuatro porteros, la verdad es que está el puesto muy bien cubierto. Babócsy podría partir como titular pero Wallen también tiene muchas papeletas para serlo. Los otros dos deberán entrenar fuerte y esperar su oportunidad en el banquillo.

Heinola, A DF/CD DC

Sorja, K DF DC

Turpeinen, A DF/CD D

Aalto, I DF/CD I

Kallio, T* DF/CD/DL IC

Nylund, V* DF/CD IC

Peltola, M DF/CD I

Halsti, M DF C

Jensen, J* DF/CD C

Sorsa, S DF/CD C

Nos haría falta un lateral derechol, ya que solo tenemos a Turpeinen, aunque vendría como teórico suplente. El resto, són gente muy querida por la afición, gente como Nylund, Jensen o Kallio són iconos de la afición y la verdad es que con estos 4 podría estar la linea defensiva, aunque gente como Peltola, Sorsa o Heinola también són jugadores muy capacitados para jugar regularmente.

Hakanpää, R CD IC

Peltoniemi, J ME C

Eremenko, A MP DIC

Fekete, L MP/DL D

Oravainen, P MP DI

Peter, P MP/DL DI

Zeneli, R MP/DL DC

Sund, C MP IC

Eremenko jr MP C

Menekse, Ü MP C

Un organizador. Solo pido eso. No hay nadie que ocupe mi puesto y haga la labor que yo hacía. Los dos medios puros són más de corte defensivo y no hay nadie que organize un poco el juego. Por el resto no me puedo quejar. Hay buenos jugadores como Fekete, Peter, Sund o Oravainen, que haran que pueda rotar mas facilmente. Destacar tambien al joven Eremenko jr, que con 21 años ya ha debutado con Finlandia Sub-21.

Koivisto, J DL C

Kottila, M DL C

Mäkelä, J DL C

Parikka, J DL C

Poulsen, J DL C

Cinco delanteros, todos validos, aunque ninguno de mi gusto. Todos són delanteros oportunistas, pero no hay ninguno que cree la jugada, que séa técnico, y debo de buscarlo. Jugadores con mucho gol como Kottila o Koivisto y oportunistas o "cazagoles" como Mäkelä. Del resto, pues Poulsen habrá que probarlo y Parikka ha jugado poco mientras yo estaba y tengo ganas de ver como responde.

Luego tengo a 4 jugadores más, pero estan en el Juvenil. De momento seguirán entrenandose aparte para formarse y si alguien se los quiere llevar cedidos se irán para coger minutos, por que si no tendrían que esperar a la lesión de algun jugador.

Toivio, J DF C

Savolainen, V CD C

Woodward, S ME DC

Eremenko, R MP C

Ayer todos pasaron la revisión médica y estaban todos perfectamente, excepto la evidente baja forma y la falta de rodaje, pero con un buen plan de entrenamiento de pretemporada podremos solucionar ese problema. En las próximas horas presentaré el fixture del equipo de esta temporada. Destacar que al jugar en Finlandia, la liga empieza en Marzo, por lo que las competiciones Europeas están ahora acabando y las Previas las jugaremos en el ecuador de la temporada 2004-2005. Se que es un poco complicado que funcionemos a diferentes fechas que los demás y la verdad es que es dificil llevar dos competiciones o más cuando el resto están empezando pero es así.

• Autor

Fixture del HJK Helsinki

Mié, 16-7-2003 19:45 F Pyunik

Mié, 23-7-2003 19:45 C Pyunik

Mié, 30-7-2003 19:45 C CSKA Moscú

Mié, 6-8-2003 19:45 F CSKA Moscú

Esto fué lo que me encontré nada más llegar. El equipo había pasado la primera ronda ante el Pyunik pero no pudo superar al CSKA Moscú. No me mantuve muy informado de la actualidad del equipo, ya que en esos momentos descansaba tranquilamente tras retirarme del fútbol en activo. Para el año que viene, el objetivo será superar las rondas previas y intentar dar la campanada en la fase de liguillas, aunque esa segunda opción ya la veo más complicada.

Sáb, 27-3-2004 18:30 F Ponnistus Amistoso -

Vie, 2-4-2004 18:30 F FC Espoo Amistoso -

Jue, 8-4-2004 18:30 F Honka Amistoso -

Jue, 15-4-2004 18:30 F Gnistan Amistoso -

Do, 18-4-2004 18:30 F Kontu Amistoso -

Cinco partidos de pretemporada, todos lejos del Estadio Finnair. No me preocupan mucho los resultados, ya que evidenciaremos falta de rodaje y estos campos suelen ser muy complicados para los grandes debido a la presión ambiental y a las dificultades que ofrecen los rivales, pero intentaremos ofrecer nuestro fútbol y sobretodo empezaremos a jugar en bloque, que es lo más importante.

Jue, 6-5-2004 18:30 F TPS División de Honor -

Do, 9-5-2004 18:30 C Kups Kuopio División de Honor -

Do, 16-5-2004 18:30 F FC Hämeenlinna División de Honor -

Lun, 24-5-2004 17:00 C Haka División de Honor -

Jue, 27-5-2004 18:30 F FC Kuusysi División de Honor -

Do, 30-5-2004 18:30 C Jaro División de Honor -

Do, 6-6-2004 18:30 F PK-35 División de Honor -

Do, 13-6-2004 18:30 C FC Interturku División de Honor -

Do, 20-6-2004 18:30 F KooTeePee División de Honor -

Do, 27-6-2004 18:30 C FC Ilves División de Honor -

Do, 4-7-2004 18:30 F Mypa División de Honor -

Do, 11-7-2004 18:30 C AC Allianssi División de Honor -

Do, 18-7-2004 18:30 F Jazz División de Honor -

Do, 25-7-2004 18:30 C TPS División de Honor -

Do, 1-8-2004 18:30 F Kups Kuopio División de Honor -

Do, 8-8-2004 18:30 C FC Hämeenlinna División de Honor -

Do, 15-8-2004 18:30 F Haka División de Honor -

Do, 22-8-2004 18:30 C FC Kuusysi División de Honor -

Do, 29-8-2004 18:30 F Jaro División de Honor -

Do, 5-9-2004 18:30 C PK-35 División de Honor -

Do, 12-9-2004 18:30 F FC Interturku División de Honor -

Do, 19-9-2004 18:30 C KooTeePee División de Honor -

Do, 26-9-2004 18:30 C Mypa División de Honor -

Do, 3-10-2004 18:30 F AC Allianssi División de Honor -

Mié, 13-10-2004 18:30 F FC Ilves División de Honor -

Do, 17-10-2004 18:30 C Jazz División de Honor -

Como podeis comprobar, empezamos la liga en Mayo, justo cuando acaban las competiciones y las ligas en Italia, España...en fin, cuando casi la gran mayoría acaba y acabamos cuando acaban de empezar todas las ligas, un poco raro. En cuanto al Fixture, es corto, puesto que tan solo somos 10 en la liga. Abrimos el ejercicio contra el TPS, un equipo asequible, y lo cerramos contra el Jazz, equipo muy complicado y correoso tanto en defensa como en el centro del campo. Y de la liga, pues lo más destacable serían los enfrentamientos contra el MyPa y equipos que nos pueden dar una sorpresa como el Haka o el FC Ilves.

La aventura está a punto de empezar...

• Autor

Sabado, 27 de Marzo del 2004

Ponnistus 0 : 3 HJK Helsinki

HJK Helsinki

Koivisto lesionado en el minuto 49

0-1: Sorsa

0-2: Kottila

0-3: Kottila

Primer amistoso con victoria. Este partido ha servido para ver que el equipo prefiere las bandas a jugar por el centro, quizas hemos echado de menos las ayudas de los laterales, que no se han prodigado mucho en ataque. En cuanto a los delantero, bien Kottila, y luego pocas conclusiones más puesto que no han dispuesto ni de tiempo ni de muchas ocasiones. Para el siguiente partido habrá cambios ya que quiero comprovar como andan las rotaciones de cara al inicio de la temporada regular tanto en defensa, como en el centro del campo. La delantera ya la tengo más o menos perfilada.

Información del Partido

Töölön Pallokenttä 3938 Espectadores.

Húmedo 8ºC

Mikki Vourela: Bien. Amonestó con amarilla a Hienola del Helsinki y a Kivistö y Lindroos del Ponnistus.

15160Aalto1-2.jpg

El equipo pudo marcar muchos más goles.

• Autor
:biggreen  xD  :o  :o  :o  

esta es la cara q s m ha quedado al leer el inicio d tu historia...lo estas haciendo d puta madre tio,sigue q m he enganchado!!

saludos  xD

Gracias por los animos, espero que la historia te guste y que no te desenganche, al fin y al cabo, ese es el reto verdadero de toda historia, que guste a los demás y que te guste redactarla.

Venga pues te apoyo en la historia que está muy bien redactada y suerte en la aventura en Finlandia

Gracias a ti también, me alegra que cada vez haya más gente que siga al HJK Helsinki.

Destacar tambien al joven Eremenko jr, que con 21 años ya ha debutado con Finlandia Sub-21.

hombre...ya era hora de debutar...jejeje ten en cuenta q es la edad limite de la sub-21 y q no creo q haya muchos jugadores q s puedan seleccionar para esa categoria,d todas formas no se el nivel d la liga...

sigue asi q esta mu chula la historia y enhorabuena por tu primer amistoso :biggreenxD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.