Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Dopaje y ética cotidiana

Respuestas destacadas

• Autor

¿Acaso piensas que me burlo de los que enlatan atún? CLARO QUE NO. El post quería dar a entender que el que el sistema sea una mierda no obliga ni legitima a la gente para cometer actos ilegales, como millones de personas saben. Y trabajan honradamente sin cometer delitos y excusarse en la cantinela del sistema. Si el sistema es una mierda, pues cambiémosle, o inténtemoslo. ¿Ayuda a cambiar el sistema robar? ¿Ayuda a cambiar el sistema educativo copiar? Se ha copiado toda la vida y en todos los países. ¿Todos los sistemas educativos de la historia de todos los países han sido y son una mierda?

Mira Luigi, te voy a decir una cosa sobre los estudios en España.

Cuando un tio sale por la puerta de algunas carreras universitarias (pongamos que la mia, porque seguro que hay otra que funcionan mejor) con el titulo debajo, eso no kere decir que ese xaval sepa de economia, tampoco quiere decir que sea un tio estudioso, nadie cree que es un chaval que se lo xapa todo estudiando tos los dias. basicamente el tutulo no dice nada en si mismo.

Lo UNICO que yo veo en un xaval con 23 años con su titulito de mierda, es UN TIO, que lleva toda la PUTA VIDA estudiando y que ha sido capaz, de al menos superar las MUCHAS/POCAS dificultades que el siestema educativo le ha puesto y el ha sido capaz de superarlas, de ser minimamnete organizado y responsable, para sacr su puto titulo. De tener exito donde otros fracasan. ESO dice bastante de una persona, al menos de su nivel de RESPONSABILIDAD.

Por otro lado te encuentras un tio que sabes seguro que tiene capacidad de aprendizaje, que e scapaz de meterse una asigantura e un finde, a toda ostia, buscandose la vida con apuntes y tal y lo saca. te encuentras un to con 22 años que es un puto profesional del estudio, que con 4 nociones mal cogidas, es capaz de sacar un puto 5 sin haber dao ni palo durante el año.

Yo creo que tiene su merito. Si tu no se lo ves, dime porque la mayoria de jovenes españoles no saca una carrera........¿que toieen el 20%? ¿¿que el 80% no posee??

Yo sinceramente creo que algo.

De todas formas no te preocupes LUIGI, lio que la universidad no pone en su sitio, el mercado de trabajo lo hace casi siempre. ESE si que te pone en tu sitio.

¿Acaso piensas que me burlo de los que enlatan atún? CLARO QUE NO. El post quería dar a entender que el que el sistema sea una mierda no obliga ni legitima a la gente para cometer actos ilegales, como millones de personas saben. Y trabajan honradamente sin cometer delitos y excusarse en la cantinela del sistema. Si el sistema es una mierda, pues cambiémosle, o inténtemoslo. ¿Ayuda a cambiar el sistema robar? ¿Ayuda a cambiar el sistema educativo copiar? Se ha copiado toda la vida y en todos los países. ¿Todos los sistemas educativos de la historia de todos los países han sido y son una mierda?

Mira Luigi, si a ti en Inglaterra en un colegio privado te cazan copiando..............TE EXPULSAN con casi toda seguridad del centro privado. Ademas esta muy mal visto. Creo incluso que se refleja en tu expediente final.

Dile tua aun xaval que si le cazan el curso va a tomar por culo, y ya te digo yo que la gente se tentaria la ropa antes de arriesgarse.

Editado por Ziganda

• Autor

Si no te digo que no tengas razón en cosas que dices. Yo, que lo vivo diariamente, sé de sobra que nuestro sistema educativo está muy mal; sé de sobra que los centros privados son, en su mayoría, "empresas" que buscan más el lucro que la educación de los chavales; sé de sobra que la disciplina en prácticamente todos los colegios, privados, concertados y públicos, deja mucho que desear porque desde dirección no se actúa con mano dura. Pero lo que yo te quiero decir es que, en mi opinión, copiar es jugar sucio, no con el profesor, ni el sistema educativo, sino con el compañero. Te voy a contar algo real que me pasó este curso. Examen de junio de griego. 7 alumnos. 6 aprobados, 1 lo dejó en blanco (honestidad suya, por otra parte). A los dos días me llegó una chica, cortita, pero trabajadora, la típica hormiguita que se lo curra diariamente y termina por sacar la asignatura con su esfuerzo. Me dijo que no era justo que ella, que llevaba dos semanas sin salir, ni a celebrar el cumpleaños de una de sus mejores amigas el último fin de semana, tuviera un 5, y que otra, que me había copiado en el examen (por lo visto, tenía los verbos y las declinaciones escritas en uno de sus muslos), tuviera un 6. Yo también pienso que quien copia se engaña a sí mismo y que, tarde o temprano, la Universidad o la vida, te ponen en tu lugar, pero eso no fue un consuelo para ella. Se sentía frustrada y engañada. ¿Es justo para ella?

Examen de física. No hay que escribir nada como un loro, sólo pensar y aplicar unas fórmulas.

Pues yo a veces me copio un par de fórmulas y luego las voy relacionado, aplicando, transformando y deduciendo de estas fórmulas otras y al final vale he copiado, pero también he deducido, pensado y aplicado...

Eso es un argumento (con perdon) estupido. Si porque todos o una mayoria de personas hagan una cosa ya debe de estar bien...en fin. Apaga y vamonos.

Te voy a contar algo real que me pasó este curso. Examen de junio de griego. 7 alumnos. 6 aprobados, 1 lo dejó en blanco (honestidad suya, por otra parte). A los dos días me llegó una chica, cortita, pero trabajadora, la típica hormiguita que se lo curra diariamente y termina por sacar la asignatura con su esfuerzo. Me dijo que no era justo que ella, que llevaba dos semanas sin salir, ni a celebrar el cumpleaños de una de sus mejores amigas el último fin de semana, tuviera un 5, y que otra, que me había copiado en el examen (por lo visto, tenía los verbos y las declinaciones escritas en uno de sus muslos), tuviera un 6. Yo también pienso que quien copia se engaña a sí mismo y que, tarde o temprano, la Universidad o la vida, te ponen en tu lugar, pero eso no fue un consuelo para ella. Se sentía frustrada y engañada. ¿Es justo para ella?

Para empezar esa xica lo que debe hacer es preocuparse de sus asusntos ya que su compañera apruebe o deje de aprobar no le importa una mierda, y muxo menos que venga de xivata de una compañera suya la cual no le ha exo ningun mal. La envidia es muy mala.

Luego Luigi..........vamso aver compadre que tu yo yo hemos estudiao, y yo por lo menos hay cosas por las que no paso:

-Una nena en un examen que han aprobao 6 de 7, quiere decir que no ha sido tan puto y que la gente lo ha saco, a no ser que tangas 6 superdotaos y esta nena sea un poco limite.

-Mira Luigio una tia que dice que se ha tirao 15 dias xapando pa un jodido examen de secundaria, y suspende caundo el resto ha aprobado hay 2 opciones:

A Es tonta, yo le recomendaria directamente que dejase los estudios o que haga otra cosa que esto no se le da bien, proque en la uniersidad se la van a acacar follando a las primeras de cambio.

B Miente como una perra (la mas probable). 15 dias xapando pa un puto examen??? y suspèndes?? ¿¿hablamos de secundaria verdad??nena .............¿que coño me estas contando? que no soy tu padre, que te lo cree todo. No has dao ni puto palo, y ni se ni me interesa que coño haces el finde semana. Nena no me xupo el puto dedo

-Perderse un cumpleaños??? xD MENUDO DRAMA, Yo mañana es el cumple de mi hijo y no le vere hasta casi las 9 porque me pilla a tope, y no me muero x ello. La vida es ASI.

-Si has xapao 15 dias y no te ha dao, la proxima xapa 30 dias, ERROR de CALCULO. A mi cuando me follaban chapando 2 meses anates en la uni, pal sigueinte CHAPABA 4 meses antes.

De todas formas tiene futuro llorando donde el profe, eso no va mal.

Si me dan la opcion en unibet de jugarme 1000 duros a doble o nada a que la tia no ha dedicado mas de 1 hora diaria en 15 dias a xapar, me jugaba los 1.000 a que no si pestañear.

Nena.............ese tipo de milongas a tu padre, que yo tengo el culo pelao. Un error de calculo lo tiene cualkiera, ya sabes lo que hay cuando te ekivocas, te lo xapas pa la recuperacion, es que esto funciona asi. NO es el fin del mundo, ale marxate que te has dejao la Superpop encima de mi mesa. Con DIOS xD

Editado por Ziganda

• Autor

Compañero, si lees bien el post verás que la niña ha aprobado con un 5, no ha suspendido. Es cierto que puede haberse tirado los dos fines de semana sin salir, que eso no significa que haya estudiado. Pero yo la creo. Porque la conozco desde 3º de la ESO (ahora está en Bachillerato) y siempre ha sido cortita pero trabaja como un animal. Lo que me venía a decir es que no era justo que sacara más nota (un 6) quien había hecho trampas. Y tiene toda la razón del mundo. Y aquí viene de nuevo el tema inicial del post porque todos vemos que es injusto que saque más nota (ganar un Tour) quien hace trampas en vez del que se prepara a conciencia en la Sierra y se priva de muchos placeres para conseguir su objetivo. No considero que sea una chivata, porque no dijo nada hasta que las notas estaban puestas y entregadas y, en justicia, podría habérmelo dicho de manera disimulada durante el examen. Conclusión: a partir de ahora hara un cacheo a conciencia a todos mis alumnos antes de una prueba, incluyendo desnudos.

Bueno, modestamente opinaré sobre el tema. Creo que existen 4 tipos de alumno tipo. (Hablo de Bachillerato en adelante: es decir, Educación NO obligatoria):

A- Gran estudiante. Ejemplar. Lleva todo al día. Estudia periódicamente. No sabe lo que es suspender. Si baja del 8 se le caen los huevos al suelo.

B- Perro vago que va al límite. Me incluyo en éste grupo. Se salta algunas clases. Normalmente le faltan apuntes de todas las asignaturas. Conoce y domina el bar, sus integrantes, ha bebido al menos una vez, cerveza de buena mañana. Con todo, estudia unos días antes del examen (el día antes, sin ir más lejos) y normalmente aprueba, eso sí, sufriendo como un perro hasta saber la nota.

C- El que pasa de todo. Está apuntado a la Uni para que los padres no le den la chapa y se dedica a ir el primer día de curso y el último (a la cena de despedida y cierre). Normalmente acaba dejando la carrera al segundo/tercer año.

D- Cortito constante. Suele rondar el 4-5-6. Estudia como un cerdo cochino a diario para sacar un aprobado raspado. Es un tío currante y acaba sacándoselo al final, tras pasarlas putas.

Me he ido del tema...estábamos debatiendo sobre la legitimidad del tramposo y la injusticia del trabajador. A mí me parece aplicable a otros aspectos de la vida. Es decir, probablemente aunque yo estudie 3 carreras, 37 másters y hable mandarín al revés lo tendré jodido para ser director comercial de una empresa determinada si el dueño de la misma tiene hijos con las mismas aspiraciones que yo.

De la misma manera que el tío que se machaca a hacer pesas desde jovencito. Se cuida, etc. Luego va otro, se pone hasta el culo de diversas sustancias, y en la mitad de tiempo y con la mitad de esfuerzo se pone igual o más cachas que el otro. A la noche, ambos van a la discoteca y el "tramposo" se tira a la rubia y el "legal" no.

Con el deporte lo mismo. Está el "mediocre legal" que no se dopa y luego está el "avispado tramposo" que tira de las sustancias para potenciar su rendimiento. Y así podríamos seguir hasta mañana.

¿Donde está el drama? ¿El agravio comparativo? ¿La mala conciencia del tramposo? Me parece un tanto absurdo, con todos los respetos. El tramposo puede triunfar sí, ¿pero realmente su victoria es digna y la va a merecer como tal?. ¿No creéis (como pienso yo) que la satisfacción de algo logrado con esfuerzo, por mínimo que sea, es infinitamente mayor que algo logrado a través de tretas?. Pues, ya entrando en la ética humana, estoy convencido que el ser humano tiene inherente el sentimiento de culpa. Con lo cual, el tiempo y la misma conciencia acaba poniendo a cada uno en su sitio.

Pero sí me parece lícito hacer trampas. Joder, si vivimos en el país pionero de la picaresca, del enchufe y del mangoneo...

Edito: Para pedir perdón por el ladrillo y para agradecerle a Luigi los buenos topics que abre.

Editado por Shircko

• Autor

Tu análisis de los tipos de estudiante es real como la vida misma. De hecho, a medida que lo leía iba poniendo caras en cada apartado. :;) Yo no diría que es lícito hacer trampas, pero sí que es humano, muy humano (y muy español, como dices). Por eso es un poco esquizofrénico que en nuestra vida diaria hagamos trampas o trampitas y luego, en algo tan superficial como el deporte, nos pongamos hechos unos basiliscos con el delantero que finge un penalti o el que provoca una expulsión con una gran actuación (por poner ejemplos sólo futboleros). Se nos llena la boca con el fair play, pero luego, en el día a día, podemos llegar a pisar a alguien para conseguir una gran puesto. Es este el mensaje que desde el principio he querido transmitir, la esquizofrenia ética que muchas veces padecemos.

¿Donde está el drama? ¿El agravio comparativo? ¿La mala conciencia del tramposo? Me parece un tanto absurdo, con todos los respetos. El tramposo puede triunfar sí, ¿pero realmente su victoria es digna y la va a merecer como tal?. ¿No creéis (como pienso yo) que la satisfacción de algo logrado con esfuerzo, por mínimo que sea, es infinitamente mayor que algo logrado a través de tretas?. Pues, ya entrando en la ética humana, estoy convencido que el ser humano tiene inherente el sentimiento de culpa. Con lo cual, el tiempo y la misma conciencia acaba poniendo a cada uno en su sitio.

Pues yo disfruto sabiendo que he conseguido algo realizando el mínimo esfuerzo posible. Sobre todo cuando ese algo es un mero trámite como un examen.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.