Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Dopaje y ética cotidiana

Respuestas destacadas

Un alumno no compite por grandes cantidades de dinero y fama contra otros. Un alumno no va a ser un ejemplo a seguir para muchos jovenes ni tampoco idolo de muchos tantos. A nadie le joderia enterarse de que un Alumno copia (excepto a sus padres).

Todo esto, en el caso del ciclista, es lo contrario.

Pues yo disfruto sabiendo que he conseguido algo realizando el mínimo esfuerzo posible. Sobre todo cuando ese algo es un mero trámite como un examen.

Fíjate bien, yo hablaba del tramposo, no del que se lo saca haciendo lo mínimo posible.

Y a raíz del último post de Luigi:

El fútbol, a mi modo de ver, está por encima de la sociedad. Es chungo que así sea, pero así me lo parece. Es decir: Le damos una importancia al fútbol muchísimo mayor que la que le podemos dar por ejemplo a la política exterior de nuestro gobierno...

Como dijo Bill Shankly (artífice del mítico Liverpool sesentero-setentero): El fútbol no es cuestión de vida o muerte. Es mucho más importante que todo eso.

Por ejemplo, a mí mañana me viene un compañero del curro y me dice que se larga a otra empresa pasando a cobrar 70 euros semanales más y le doy la enhorabuena. Si es portugués y se apellida Figo la cosa cambia...

No sé por qué razón nos empeñamos en mitificar y en ejemplificar tanto con el fútbol. ¿Qué han hecho por mí Zidane o Ronaldo para que sean personajes de referencia en mi vida?

Y una cosa es fomentar el Fair Play, que me parece de puta madre, pero otra cosa es hacernos creer que el fútbol es la quintaesencia de las buenas maneras, que no tiene tintes políticos, que es un juego sin más, etc etc etc. A mí si un defensa sabe dar la patadita sin que el árbitro le vea me parece cojonudo también. Y si un delantero en un momento dado sabe fingir un penalti, también me parece muy lícito, me parece que forma parte del juego y es un aspecto más a explotar...

Otro tema es cuando lo sufre mi equipo. Entonces, como me afecta a mí, la pillería pasa a ser de manera automática una treta propia de un hijo de puta. Es como la demonización del fútbol italiano que se hace en España. Como el "malo" gana se maldicen sus maneras. Si España tuviese 4 Mundiales, Italia sería un digno rival con los conceptos muy claros (Eso lo firmaría el mismo Poli Rincón).

Por eso es tan humana la picaresca como el rebote que coge el ser humano cuando la sufre en sus carnes...

De todas maneras tengo un dolor de cabeza de tres pares de cojones y me parece que me estoy desviando del tema un puñao...;)

Editado por Shircko

Bueno vamos a ver, por partes...

Respecto al caso de la niña(bueno niña sera para vosotros, para mi chica, porque por lo visto esta en bachillerato...), vamos a ver, yo conozco ese tipo de gente, de tener todos los dias clases particulares de casi todas las asignaturas, 5 horas diarias o asi, y que la chica no da para mas y le quedaron 3 o 4 para septiembre. Y luego esta el tipico que es muy inteligente, que no hace mucho(hace mas que yo por ejemplo, que no he estudiado ningun examen que los ultimos dos dias como mucho salvo los de quimica) y saca buenas notas. A parte quedan los que estudian mucho y son listos y sacan dieces, y los que no hacen nada y suspenden todas. Bien, pues yo prefiero mil veces antes al que no hace nada y saca un 7, que al que se esfuerza mucho y saca un 5. Por que?, porque se supone que el sistema educatico esta para enseñar, es deicir, para que la gente sea inteligente y demuestre los conocimientos, no para que la gente se esfuerce. Y si una persona es capaz de copiar en un examen sin que el profesor se de cuenta, esta demostrando mas "inteligencia" que una persona que se mata a estudiar y saca un 5. A mi esa "moda" que les da ultimamente a los profesores de subir la nota a la gente(genralmente mujeres, los hombres solemos ser unos pasotas, pa que engañarnos) por que se esfuerza mucho me parece absurdo. O es que si vosotros teneis una empresa o algo, cogeriais antes a una persona que te hace horas extras y todo, que no para de trabajar, pero no te las hace del todo bien, o alguien que se toca los huevos pero las cuentas estan cojonudas?? Yo sin duda el segundo. Prefiero al inteligente, que se pueda permitir tocarse los cojones, que al listo, el que se pasa la vida estudiando(saque buenas o malas notas). Vamos que salvo excepciones, el listo estudia algo, lo saca, pero si tiene que pensar se jode el invento, mientras que el inteligente es capaz de sacar las cosas por si mismo(muchas no todas).

Por otro lado esa chica se queja de que saco un 5 y el otro un 6...vamos a ver, esto no son unas oposiciones, yo saque un 6'7 en 2ª de bachillerato, y luego en la PAU saque un 7'7. Eso quiere decir que lo normal es que hubiese sacado mas en bachiller(no esa nota pero si algo mas, ya que yo fui a la PAU con lo que sabia del curso...). Pero me la suda, porque aunque se que a otras personas les subieron la nota en asignaturas donde tenian mucho menos que yo para que pudiesen hacer medicina, yo no lo necesitaba, y si una persona puede hacer lo que quiere por eso, a mi me da igual. Si a la chica el 5 le jode la media, pues me parece bien que proteste, pero que coño tiene que decir lo que sacaron otros?? cada uno a lo suyo, que en bachiller no se compite por tener mas nota que otro, sino para tener la nota que tu necesites para determinada carrera. Asi que no lo veo normal. Y si quisiera sacar mas nota, pues que hubiese estudiado mas, que yo se que en alguana asignatura podria haber sacado mas, pero me dio pereza, pero si hubiese necesitado nota pues seguramente lo hubiese hecho.

Con lo de los tipos de estudiante me siento totalmente identificado con shircko, hay veces que he ido realmente cagado a un examen porque fui habiendolo leido una sola vez, pero coño, si luego tengo la suerte de sacar un 8 en ese examen, pues para que coño voy a hacer mas? todo depende de lo que quieras, habia gente de mi clase que queria sacar dieces y se pasaban horas estudiando, pues oye, yo no los necesito, y no lo hago. Cada uno tiene que saber el tiempo que necesita para estudiar algo y lo que quiere sacar(en mi caso con 18 años todo el mundo deberia ser consciente de sus limitaciones a lo hora de estudiar...). Vamos yo se que tengo muchisima memoria, y que con leer lo del examen dos veces me es suficiente(para ciertas asignaturas claro, para otras necesito mas) para sacar un 6 o un 7, pues no hago mas.Y prefiero eso a ser muy ordenado y muy responsable y estudiar una semana antes en vez del dia antes para sacar la misma nota. En mi opinion deberia estar mejor visto ser "inteligente"(entre comillas para que nadie crea que voy de sobrao xD ) que estudioso.

Y ya para terminar(aunque nadie habra llegado hasta aqui...)el tema principal, que creo que es verdad, nadie va a trabajar 10 horas al dia por x dinero si puede ganarlo trabajando 5, salvo excepciones, que son mas bien pocas. La diferencia es que tenemos a los deportistas en un altar, como referencias como bien dijo shircko, y no tienen porque serlo. Pero me parece muy bien que se arme todo lo que se esta armando, igual que se hace con los estafadores(vease Marbella) y demas. Pero la comparacion con lo del estudiante repito que no me parece buena, ya que a un ciclista le esta privando de ganar el Tour o lo que sea otro que hace trampas, mientras que alguien que copia no ocasiona ningun perjuicio a los demas estudiantes, ya que no hay competicion, que uno tenga mas nota que otro no influye para nada.

PD:Perdonarme a mi tambien por el ladrillo, pero es que ya me lod ecia la profesora de Lengua, no se resumir... :(

Extraigo las ideas más importantes de lo poco que he podido leer:

- Ziganda: "El mercado de trabajo terminará poniendo a cada uno en su sitio".

Muy cierto, creo que es lo más cierto del post. Aún así, en el mercado de trabajo también se dan fallos, algunos "niñitos de papá" tendrán sus puestos asegurados habiéndose sacado la carrera con chuletas, si es posible o directamente sin carreras.

- Shircko:

B- Perro vago que va al límite. Me incluyo en éste grupo. Se salta algunas clases. Normalmente le faltan apuntes de todas las asignaturas. Conoce y domina el bar, sus integrantes, ha bebido al menos una vez, cerveza de buena mañana. Con todo, estudia unos días antes del examen (el día antes, sin ir más lejos) y normalmente aprueba, eso sí, sufriendo como un perro hasta saber la nota.

Yo también me considero en este grupo, pero si te soy sincero me siento un poco una mierdecilla cuando me veo apurado, tras ir muy poquito a clase y saber que voy a sufrir muchísimo en el sprint final.

La Primera y la Secundaria son una puta chorrada, lo mismo que el Bachillerato, yo no recuerdo ningún exámen hasta los 18 años en los que haya estudiado más de un día.

Pero claro, en la Universidad todo cambia, yo sé que si fuera todos los días a clases (normalmente voy al 10% en la semana y no me siento orgulloso para nada) sacaría las asignaturas con la gorra, pero llevo tantos años confiando en mi capacidad y en ese "último día" que termino por pegarme el toletazo muchas veces.

Por cierto, también me fastidia mucho la gente que aprueba asignaturas en la Universidad con chuletas, joder, que yo no me he atrevido a hacerme ninguna todavía... ¬¬

Sé de un compañero que tiene aprobados los dos primeros cursos casi, sin dar un palo al agua. Bueno, de vez en cuando estudia y va más a clase que yo, pero sus chuletas son memorables y jamás lo han pillado ni lo pillarán. Yo en cambio, estudio ese último día y TODOS mis suspensos son con 4's o 4,5's... y me jode un huevo.

PD: Prometo que el año que viene iré a todas las clases. :)

PD2: Solo si Shircko se compromete a ir también. xD

Joder, es que a mi a veces me da hasta apuro comentar eso viendo la cantidad de horas que le dedica la gente a empollar para los exámenes.

A nivel universatario todavía lo entiendo. Pero realmente me daba vergüenza reconocer que me había sacado "x" examen estudiando la noche antes mientras otro compañero se había pasado toda la semana chapando en Bachillerato...

Y es que temes dar una imagen de "prepotente" seguro de sí mismo que puede parecer pedante, pero joder, es así...

Lo peor es lo que dice Moi de la mala conciencia y el sentirse una "mierdecilla". Ejemplo:

Jueves, 03.00 AM. Junio. Calor del copón bendito. La ventana abierta, los apuntes en la mesa y el ventilador zumbeando por detrás. Bostezas, pero te quedan dos temas todavía por delante. Piensas: Buah, a las horas que son, ya poco voy a dormir. Te asomas a la ventana, te fumas un cigarro y no ves a nadie en la calle. Empiezas a pensar en toda la gente que, al contrario que tú, ha estado preparando con tiempo de sobras el examen. Piensas: -Joder, por qué no me habré puesto un par o tres de días antes, hostia puta.- También te acuerdas de los que duermen porque madrugan para ir a trabajar sus ocho horitas reglamentarias. Te sientes fatal, total, ellos se están dejando los huevos para vivir y tú ahí, fumando, sin prisa, estudiando la noche antes. Se te pasan todas las juergas del año por delante, los vicios al FM, las horas y horas perdidas en charlas intentando arreglar el mundo (Como diría Airon) en cafeterías y bares varios... Te acuerdas de tus padres, que como el resto de la gente normal, duerme de noche. Te sientes peor, el cigarro se va consumiendo y tu vuelta inminente al estudio te deprime por momentos. El sueño va menguando y lo que antes eran bostezos se convierten en una pesadez de cabeza que no te va a abandonar hasta que muchas horas después, duermas, de manera decente. La cafeína ayuda, pero no hace milagros. Y tú ahí, las 03.30 AM prácticamente y los dos largos temas 8 y 9 intactos, impolutos, vírgenes. Esperando que los penetres. Pero no tienes la polla para muchas fiestas.

Y hablando de pollas. (Con perdón). Te lees medio tema y decides, ya puestos, dada la hora y la soledad de la noche, pelártela un rato. Lo que vendría a ser la Paja M.Culkin (Como diría Moi). Después del acto de amor propio vuelves al lío. El tema 8 no se acaba nunca, tus ojos empiezan a pesar más y más y las últimas líneas no las has leído. Te autoengañas y piensas para tus adentros que sí, que eso lo has leído ya. Pero no has entendido nada. La vagancia innata te puede y decides que total, mejor dormir unas 4 horitas y que sea lo que Dios quiera.

Pasas del tema 9 y te imaginas, que probablemente con un poco de suerte no entre en el examen. Nuevamente vuelves a hacer uso del autoengaño.

En la cama tu conciencia todavía empeora. Te acabas durmiendo por inercia.

Al cabo de unas horitas de nada, todo está en marcha. La gente va a trabajar y los estudiantes llevan ya un rato despiertos, repasando por encima, por la mañana, lo que una semana antes habían empezado a estudiar. Y tú ahí en tu casa, en calzoncillos, recién levantado y con cara de haber dormido 4 horas y de no saber de qué va la copla. Vuelves a echar mano del café. Tus esperanzas de aprobar, se reducen por momentos. A medida que oyes a más compañeros hablar del contenido de los temas del examen y repasar en voz alta te das cuenta que no sólo has hecho el canelo durante el año, sino que además has perdido inútilmente una noche de sueño normal.

Llegas al aula de los últimos. Gilipollas de tí, has apurado los minutos previos para intentar leerte por encima el tema 9. Intentas escanear en tu cerebro esas páginas del maldito tema. Estéril. Reparten las hojas. La gente esboza sonrisas nerviosas. Cualquier ruido, cualquier movimiento te llama la atención. Le miras el tangazo a la de delante, total, ya puestos...no vas a despreciar un buen culo y más si te lo ponen ahí delante... Buscas alguna cara conocida a tu alrededor. Negativo. Te sientes desubicado. ¿Realmente te estás poniendo a la misma altura de la gente que sí va al examen preparada?. Te sientes un puto farsante. Y tratas de relajarte y de pensar en las otras muchas veces que has conseguido salir de situaciones parecidas. Y mientras el profesor responde a una pregunta estúpida de alguien intentas hacerte un croquis mentalmente de lo que teóricamente deberías saber. Y en tu mente se dibuja una especie de hoja en blanco, en espera de ser rellenada. Las fechas, los nombres de los protagonistas bailan y se diluyen en tu cabeza. Decides dejarlo estar y no hacerte pajas mentales. Lees las preguntas y pasas de la desolación a la euforia en décimas de segundo al ver, contrariado, que las preguntas no son tan jodidas como parecían. Mierda mierda, sí son chungas. De las 4 hay una que ni sabías que entraba en el examen. ¿Por qué preguntas eso hijo de puta?. Pillas el boli. Suerte y al toro.

Le vomitas al profesor todo aquello que crees que puede tener una mínima relación con lo que pregunta, e intentas que quede más o menos curioso. Que a simple vista parezca tener una mínima relación con lo que pregunta, aunque eres perfectamente consciente que le estás vendiendo una moto que no furula, que no tiene tubo de escape y que no pasa de 40 cuesta abajo... pero eso sí, muy buen envuelta y la chapa preciosa. Intentas rezar algo (sin éxito, -¿Joder, por qué coño mis padres no son religiosos?) y esperas que tu capacidad de oratoria hagan el milagro y convenzan al examinador, que, irónicamente, y en un acto de falsa (o no) cercanía, nos desea suerte a todos.

Y ahí estás tú, ya en Julio, con tu 6.5. Crecido. Andando por la calle de vuelta a casa de la uni, perdonándole la vida a los otros "pobres" estudiantes con la mirada. Míralos Shircko, todo lo que se han perdido. ¡Qué grande eres, cabrón!. Te han quedado dos pero porque no te has presentado, que sinó... Olé tus huevos. Eres patético pero me caes bien. Que te dure. Aunque igual un día me matas del susto, hijo de puta.

PD: Me da igual que nadie lo lea. Es un relato espontáneo, pero soy consciente que el foro es español, por lo tanto, sus foreros, españoles, y eso de leer más de 5 líneas seguidas por amor al arte...sólo lo hacen los que estudian las dos semanas antes del examen.

Editado por Shircko

Me siento totalmente identificado shircko, con la diferencia que en bachillerato nunca he necesitado quedarme por la noche, con hacerlo por la tarde me sobraba. Pero es verdad todo, vas al examen creyendo que no vas a tener ni idea, ves que sabes algo, le echas imaginacion y acabas sacando mas nota que gente que lo sabia todo y que lo habia estudiado a conciencia...y hasta que no te llevas el palo de sacar un 1 en un examen ni te planteas cambiar, para que? mientras funcione...y asi llevo yo unos cuantos años, sacandolo todo con la ley del minimo esfuerzo, poniendo de los nervios a mis padres que cada año me dicen que no hago nada y que no voy a aprobar y que lo pasan peor que yo. Pero funciona...y las cosas que funcionan no hay que cambiarlas...asi que el año que viene en la universidad, aunque tenga que aumentar el tiempo de estudio, seguire siendo fiel a mi mismo, estudiando a ultima hora, lo justo y necesario...

PD: Y como decia un amigo mio en la selectividad que fue como yo, habiendo repasado los dias antes(3-4) nada mas: Hemos venido a jugar, si lo supiesemos todo no tendria emocion...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.