Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Entramado defensivo

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, pues era para comentar que estoy absolutamente desesperado con este juego. Yo soy amante del juego defensivo y muy tactico, de hecho e los Fm siempre he conseguido crear un sistema defensivo con el que encajar pocos goles y teoricamente con jugadores "inferiores". El problema es que en este FM me estoy desesperando..... no consigo que mis jugadores me hagan caso.

Si les pongo a los centrales poca presión resulta que pierden la posicion enseguida y se van a presionar igualmente... les pongo marcaje ferreo y al hombre y dejan que los delanteros tiren desmarques faciles... los centrocampistas no paran absolutamente NADA, presionan mucho pero no roban casi nada., lo que significa que dejan huecos. Siempre dejo un mediocentro delante de la defensa con baja presion para cubrir huecos y aun asi presiona!!

Otro tema aparte es lo facil que son de desbordar TODOS mis jugadores, cualquier jugador, que tenga mas de 10 en regate se va de ellos.... mientras que mis jugadores no se regatean ni aun puto defensa contrario. Pero esto aunque sea el Chelito Delgado, Santana o quien sea, tenga 20 en regate o tenga 15....no se regatean a nadie y pierden el balon constantemente.

Y otra cosa es el tema de los balones aereos, que por muy altos que sean mis delanteros no ganan ni la mitad de los balones peleados con los centrales.

Os juro que aun no he conseguido diseñar un sistema defensivo y a la contra por las bandas como a mi me gusta y me estoy desquiciando...y lo mejor de todo es que tengo los jugadores neceisarios para ello!!

PD: A todo esto, la Lazio me acaba de meter 3 :D

Con otras tacticas mas ofensivas he conseguido exitos rotundos, pero esque aun no he conseguido que mis equipos sean defensivamente solidos.... he llegado a la conclusion de que en este juego la mejor manera de defender es teniendo el balon, pero a mi no me gusta eso.

En defende a mí también me pasa que no me hagan caso a penas.

Preguntale a PioPio que llevó a Uzbekistán a ser subcampeona del mundo...

Cuando pueda te subo el screen de una tactica con 4 defensas 2 CD 1 MEC 2 extremos y un punta que me va muy bien al amarrategui, aunque a mi no me gusta jugar mucho asi :D

Editado por Pepu

Pepu, me da que tu táctica es imposible, dan 12 jugadores :P

4+2+2+2+1=11+portero=12 :D

Ese es mi truco :D

No en realidad es que juego con un MEC solo y se me fue la olla, ya esta editado :P

  • Autor

Yo juego con el mismo esquema y no me funciona del todo. Asi que cuando puedas pasarmelo te lo agradeceria :D

Yo cuando pueda te hago un screen de la táctica que utilizo con mi Uzbekistán subcampeona del mundo. Juego con 5 defensas, 1 centrocampista de contención, 3 mediapuntas y 1 delantero, y la verdad es que todo me funciona a la perfección. Eso sí, debes contar o con defensas muy buenos o con un dios como portero. Esto último es lo que tengo yo :D

  • Autor

Ya, ya he visto, que tenias a San Nesterov... con eso en la porteria defender resulta realmente facil :hello:

Pues como lo prometido es deuda, ahi va:

amarrategui.jpg

Como te dije es un 4-2-1-2-1. Para mi en esta tactica es basico que tu MEC saque muy bien el balon jugado y los mejores jugadores del equipo deben ser los MP de banda que los tienes que poner con flechas hacia delante, ya que marcan muchos goles. Si quieres algo mas, solo pidelo :hello:

  • Autor

Muchas gracias, no tardare mucho en probarla. Y en cuanto a las instrucciones individuales hay algun detalle especial? Le cambio la presión a muchos jugadores o crees que es mejor mantener la del equipo?

A mi el punta me gusta que sea un 9 puro, en este momento tengo a Iaquinta y Makinwa (este es mas rapido), y por si acaso tengo a Knights en la recamara.

Pues a mi me gustan para esta tactica 9 con mas movilidad, un Saviola, Etoo... Mucha presion de los tres jugadores de arriba y cierta proyeccion ofensiva de los laterales aunque no mucha.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.