Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

mandril, pienso lo mismo que vos. Espero una etapa exitosa con arsenal, pero va a estar dura la mano, lo bueno es que conozco mas a los equipos, te espero

Juayer, es muy complicado de salir de ese pozo, pero creo que con un buen tecnico, van a salir de ahi. jugadores buenos habian por lo menos. Gracias por pasarte

samura_musashi, bueno, aca estoy con arsenal y esperemos que las cosas se den como quiero y que se repita la primer temporada como con el lucerna. gracias

• Autor

mañana voy a estar con la presentacion del equipo y de las cosas relacionadas con la institucion. muchas gracias a todos

• Autor
escudoarsenalfu8.jpg

ARSENAL FÚTBOL CLUB

Historia

Arsenal F.C. fue fundado el 11 de enero de 1957 en el bar "Las 3 F" de la localidad bonaerense de Sarandi por un grupo de muchachos conformado por Julio Humberto Grondona, su primer presidente, Roberto Estévez, Horacio Montero, Orlando Acosta, Juan C. Utazún, Eloy de Medio, José M. Pérez, Francisco Ceferino, Arnaldo Pandini, José Berdía, Gabriel Blanco, José Bueno, Américo Besada y Juan E. Elena. El color que se adoptó para su identificación fue el rojo y celeste en clara alusión a los equipos mas importantes de la zona, Independiente y Racing, del cual eran hinchas los fundadores.

En 1960 consigue la personería jurídica y en 1961 consigue la afiliación a la Asociación de Fútbol Argentino. Precisamente el 13 de mayo de ese año debuta en el Torneo de Primera D empatando 1 a 1 ante Piraña. Su primera participación en untorneo oficial fue más que auspiciosa ya que se consagró subcampeón tras perder la final ante Villa Dálmine.

En 1962 se confirmaría su gran arranque en el fútbol ya que se consagró campeón invicto y obtuvo su primer ascenso, a Primera C. Además ese años fue uno de los más importantes para la institución ya que comenzó a construir su propio estadio, jugaba de local en el predio del Ateneo de Sarandí, y conservó su nombre definitivamente sacándoselo a Arsenal de Lavallol luego de empatar como visitante 3 a 3 y vencerlo como local por 3 a 1.

En 1964 consigue su segundo gran logro, el ascenso a la Primera B, luego de obtener el campeonato realizando otra gran campaña donde ganó 25 encuentros, 6 fueron empates y solo 3 derrotas. Ya en la segunda categoría del fútbol argentino, consigue dos muy buenas campañas en 1967 y 1968 donde llega a jugar el promocional por el ascenso a Primera División aunque finalmente no consigue el objetivo.

En 1969 y 1970, donde salió subcampeón, siguió demostrando ser uno de los equipos más importantes de la categoría aunque siempre se quedó en la puerta de la gran consagración. Inclusive en 1971 ganó la primera rueda y el campeonato lo perdió en las últimas jornadas de la Temporada ante Lanús. En 1972, y con la base del año anterior, se salva del descenso en las últimas jornadas. Luego llegaron campañas discretas donde el equipo tuvo altibajos y prácticamente deambuló por la mitad de la tabla. Recién en 1981 volvió a tomar notoriedad cuando terminó en la cuarta colocación. En 1983 nuevamente estuvo cerca de descender pero en la última fecha vence ajustadamente a Gimnasia (La Plata).

Finalmente en 1984 se produce el primer descenso en la historia del club, a Primera C, luego de caer en la última jornada por 3 a 0 frente a Lanús. Tuvieron que pasar dos años para que el equipo del Viaducto logre un nuevo ascenso porque fue en 1986 donde logró volver a la B luego de derrotar en la última jornada a Ituzaingo aunque en esta oportunidad esa Primera B pasaba a ser la tercera categoría por la creación del Nacional B. Pero llegó la Temporada 1991/1992, campeonato donde logra ganar el Zonal Sureste y le da el ascenso a la tan buscada B Nacional.

En la Temporada 1995/1996 estuvo a punto de bajar nuevamente de categoría pero la logró salvar en un Torneo Reclasificatorio. El campeonato de 1998/1999 fue muy importante porque logra llegar a las semifinales por el ascenso a Primera División pero cae en semifinales ante Instituto, que tenía ventaja deportiva, luego de empatar los dos encuentros.

En la 1999/2000 logra llegar hasta la segunda ronda por el segundo ascenso pero queda eliminado por Atlético de Rafaela. En la Temporada 2000/2001 logra llegar a la misma instancia pero esta vez queda afuera ante Brown de Arrecifes. Finalmente en el campeonato 2001/2002 comienza a construir la mejora parte de su historia porque consigue el tan buscado ascenso a Primera División. Para ello ganó el Grupo A, que lo clasificó al reducido, y en el mismo dejó en el camino a Godoy Cruz de Mendoza, a su rival de siempre El Porvenir y venció en la final a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Su primera participación en el fútbol grande fue más que meritoria ya que logra la permanencia en la categoría mucho antes de la finalización del campeonato.

La Temporada 2003/2004 fue la mejor de su historia porque en la tabla acumulada logra la séptima posición y eso le da la posibilidad de disputar su primer Torneo Internacional, la Copa Sudamericana 2004. En dicha competencia deja en el camino a Banfield en Primera Ronda y logra eliminar en el mismísimo Monumental a River Plate pero en cuartos de final queda eliminado ante el Bolívar de Bolivia.

Estadio

El 7 de Agosto de 2004 Arsenal inauguró su nuevo estadio de cemento, con capacidad para 16.300 personas, bautizado como "Julio Humberto Grondona".

estadiomy7.jpg

estadio2ql6.jpg

estadio3cl4.jpg

Hinchada

El club no tiene muchos hinchas, pero se hace sentir, gracias a "La banda del arse"

hinchadatp3.jpg

Camisetas

camisetasjt3.jpg

Logros

*Torneo Primera "D" 1962

*Torneo Primera "C" 1964

*Torneo Primera "C" 1986

*Torneo Primera "B" 1992

*Torneo Nacional "B" 2002

• Autor

MI VUELTA A LA ARGENTINA

Estoy feliz por haber vuelto a país, pero no estoy feliz por la forma en como lo hice y por que me tuve que volver, luego de la frustración o fracaso con el Lucerna.

Pero la ilusión se me renueva al llegar a un equipo medianamente "nuevo" en primera division, pero ya con roce internacional y haciendo buenas campañas en los ultimos años. Por eso quiero aportar todo lo que se mas todo lo que pueda en este tiempo que voy a estar en Sarandí.

Mi llegada a Arsenal, comenzó el 27 de Noviembre. Recien llegado de Europa, recibi la visita a mi casa de mi amigo y representante Jorge Amuchastegui. La verdad es que vino a convencerme para que vuelva a dirigir por que yo no tenia ganas, no me sentia con animo para volver a las canchas y manejar un grupo, mas de primera division de Argentina, que por lo general son grupos muy luchadores y dificiles de llevar. Las conversaciones con Jorge por intentar acercame a Arsenal, no duraron poco tiempo, le costo bastante convencerme, precisamente por que no tenia muchas ganas de volver a dirigir. Una vez que entablamos las conversaciones con los dirigentes, surgió la posibilidad que me atrajo para volver a los banquillos, esa posibilidad era la de dirigir solamente durante seis meses, con la opcion de renovar el vinculo durante un año mas. Una vez ultimados los últimos detalles con ladirectiva, decidi firmar mi contrato, que finalmente me vincula al club por 6 meses, terminando mi contrato el 30 de Junio de 2007 donde cobro $325.000 por año.

Mi primer dia de entrenamiento se produjo el 15 de Diciembre del 2006, donde conoci las instalaciones del club, y al grupo de trabajo que me va a acompañar durante los proximos seis meses. Con esta gente, me puse al tanto de los jugadores, tanto del primer equipo como de la reserva e inferiores

empleadospx1.jpg

Lista de empleados durante los proximos 6 meses

Pero ahora me toca conocer a cada uno de los jugadores que llevaran puesta la gloriosa casaca del Arse durante el Torneo Clausura 2007

ARQUEROS

Wilfredo Caballero

Interesante arquero, titular. Proveniente del Elche, donde estaba a prestamo de Boca. Tuvo pasos por las selecciones juveniles de Argentina.

Joaquin Irygoytia

Jugador veterano de 30 años, es un buen arquero pero el puesto lo va a tener que pelear en los partidos de pretemporada. Proviene de Talleres de Cordoba

DEFENSORES

Jonathan Maidana

Promesa a futuro. Proviene libre de Boca. Hoy en dia es suplente en mi equipo

Carlos Ruiz

Veterano, tiene el puesto complicado

Ibrahim Sekagya

Ugandes, buen defensor, titular en su seleccion y en Arsenal

Lucas Sanchez

Joven promesa. Titular en el equipo. Esta a prestamo de River

Bernardo Gagnolo

Proviene libre de Boca, pero casi que no va a ser tenido en cuenta, por lo tanto va a estar como transferible

Juan Pablo Avendaño

Joven marcador central, va a ser titular

Sergio Coronel

Mediocampista joven, va a tener que pelear el puesto en la pretemporada. Proviene libre de Boca

Daniel Romero

Lateral izquierdo titular. Joven jugador.

MEDICAMPISTAS

Rodolfo Quinteros

Titular, es muy buen mediocampista

Roman Martinez

Titular por la banda Izquierda, joven con buena tecnica

Javier Lux

Suplente, pero con chances de ser titular, depende de él

Leonel Ríos

Suplente pero al igual que Lux con muchas chances de ser titular, muy buen jugador

Juan Pablo Raponi

Suplente, casi sin chances de ser titular

Cristian Saboredo

Suplente, jugador con experiencia pero con pocas chances de ser titular

Cristian Chaparro

Titular, jugador veterano con experiencia. La confianza del mediocampo se deposita en él

José Luis Diaz

Suplente, chances de ser titular aunque son pocas

Gonzalo del Bono

El enganche y alma del equipo, al igual que Chaparro toda la confianza la depositamos en él

DELANTEROS

Silvio Gonzalez

Delantero titular, goleador

German Denis

Joven goleador, muy buen jugador y bueno en el área

Andrés Mapis

Joven promesa, suplente debido a que es el unico delantero suplente que hay

• Autor
Una vez de haber conocido al plantel y de haber finalizado de dirigir mi primer entrenamiento, junto a mis asistentes Sergio Giovagnoli y Sergio Dopazo, nos pusimos a planificar los entrenamientos de pretemporada, lugar donde realizaremos la misma y partidos de preparacion durante el verano de la Argentina.

PRETEMPORADA

La pretemporada será realizada en la ciudad de Pigue en la Provincia de Buenos Aires, a 560km al sur de la ciudad de Buenos Aires. Partiremos el dia 15 de Enero hasta el dia 5 de febrero. Alli haremos ejercicios fisicos, pero mas que nada nos vamos a dedicar a los aspectos tecnicos y psicologicos del plantel, lo principal es armar un buen grupo, cuando esto funciona pienso yo que funciona todo lo demas.

estancia2eo3.jpg

Entrada de la estancia donde pasaremos los siguientes 25 días

sierras5lw2.gif

Camino hacia la estancia

sierras7vs6.gif

sierras8ps9.gif

Vista del paisaje desde la Estancia La Tramontana

Lo unico que queda por definir son los partidos amistosos a disputar. La idea es jugar 3 partidos. Uno ya asegurado, contra Nueva Chicago el dia 21 de enero, y otros dos a confirmar

Bueno capo, mucha suerte en este nuevo siclo en Arsenal.

Saludos

:hello:

Bueno, me alegra que te vengas por el rio de la Plata :/

Toda la suerte!

A ver como te va en la pretemporada, en ese espectacular paisaje :xD ... al menos tenemos confirmado a Nueva Chicago... a la espera del resto de los rivales xD

Saludos!

:hello:

• Autor

mandril, gracias por pasarte. tengo fe en este nuevo ciclo dirigiendo

samura_musashi, a mi tambien me alegra de venir a argentina. paisaje espectacular es verdad. pero lo mejor es qe los jugadores hagan buena pretemporada. gracias

• Autor
FICHAJES DE PRETEMPORADA

Enrique Omar Mallea

Proveniente de Ferro, es delantero titular junto a German Denis. Muy buen delantero de area, goleador

Freddy Machado

Joven promesa colombiana. Puede tener un puesto en el equipo titular, pero lo tiene que pelear

Convocatorias Internacionales

Ibrahim Sekagya fue convocado para jugar con la seleccion de Uganda contra Marruecos. El partido terminó 4 a 0 a favor de los marroquíes pero Ibrahim jugó todo el partido cumpliendo dentro de todo una buena actuación.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

arsenalss4.pngArsenal FC 3 - 3 Nueva Chicagochicagoqf6.png

goal0byrc5.png Mellea (15´, 37´, 78´)

goal0byrc5.png Gonzalo Baroni (7´, 88´) Nueva Chicago

goal0byrc5.png Juan Huerta (42´) Nueva Chicago

__________________________________________________________________________________________________

arsenalss4.pngArsenal FC 3 - 3 Esporte Clube Bahia

goal0byrc5.png Mallea (11´)

goal0byrc5.png German Denis (40´)

goal0byrc5.png Eurico (54´) Bahia

goal0byrc5.png Gilerto (57´) Bahia

goal0byrc5.png Flávio (68´) Bahia

goal0byrc5.png Chaparro (79´)

__________________________________________________________________________________________________

arsenalss4.pngArsenal FC 1 - 1 Fluminensefluminenseav2.jpg

goal0byrc5.png Mallea (38´)

goal0byrc5.png Matao (45´) Fluminense

arsenalss4.pngArsenal FC 3 - 1 Colon Sta. Fecolonoo2.png

goal0byrc5.png Mallea (39´, 59´, 73´)

goal0byrc5.png Jose Amaya (21´) Colon

• Autor
Pretemporada poco satisfactoria, de 12 puntos disputados, conseguimos la mitad de los puntos 6 exactamente. La defensa es lo que me preocupa mas, empezo medio floja pero termino bien la pretemporada. No me gusto que nos metan 6 goles en los primeros dos partidos. Pero con las practicas los defensores se fuero acomodando un poco mas.

Con los delanteros estoy conforme, especialmente con Mallea que recien llega al equipo y en su primer partido mete una tripleta. Muy contento con él y con los delanteros que lo acompañaron (probamos con Denis y el "pulpo" Gonzalez).

Respecto al mediocampo tambien estoy conforme aunque hay qe corregir algunas cositas, en algunos partidos en especial los primeros dos, este sector de la cancha estuvo medio flojo, por eso tambien es que nos convirtieron 3 goles en esos partidos.

Y finalmente el arco, muy contento con Caballero y con Irigoytia cuando le toco atajar.

En conclusion estoy coforme con el equipo y medida que vayan pasando los partidos, cada jugador se va a ir adaptando un poco mas al nuevo sistema 4-4-2 con o sin enganche

Mala pretemporada, donde el equipo solo gano un partido. Aunque el resto no los perdio, podriamos haber hecho mas. Hay que terminar de pulir el sistema antes de que empieze el torneo.

Saludos

:ph34r:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.