Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

VOZDEGALICIA.jpg

Y LLEGÓ EDILSON

El Schalke 04 espera en Uefa.

A Coruña. Por fin. Por fin se concretó uno fichaje para el Deportivo, el primero del mercado de invierno.

Y costó lo suyo, pues el Deportivo se encontró con la controvertida presencia de tres clubes europeos que intentaron torpedear la operación a última hora.

Edílson Mendes Guimaraes es nuevo jugador del Deportivo de la Coruña. Seguidamente les presentamos brevemente a este prometedor lateral diestro brasileño de 19 años.

> Edílson Mendes

2 veces internacional sub-21

bra.png19 años

edils1.jpg

Lateral diestro que puede jugar igualmente de interior y que destaca tanto por sus aptitudes defensivas ( buen marcador y trabajador) y ofensivas ( buena técnica, hábil regate y buena visión de juego).

Es un prometedor jugador que brilla por su velocidad y por su capacidad de trabajo durante los 90 minutos. En el Vitoria, en 23 partidos, jugando como lateral, ha sido 2 veces MVP y ha marcado 3 goles pues es un fantástico lanzador de faltas directas.

Su traspaso ha costado un pago inicial de €1,4M más €2,28M a pagar en 24 meses. El Vitoria se llevaría un 10 % de un futuro traspaso y se ha concertado un partido amistoso con el equipo brasileño

Ocupará plaza en el primer equipo.

El jugador brasileño es una apuesta por el futuro y por un joven jugador poco conocido en las ligas Europeas, aunque Milán, Inter y Real Madrid apretaron durante los últimos días para romper las negociaciones cuasi cerradas con el Deportivo para hacerse con los servicios del internacional sub-21 brasileño.

La llegada de Edílson parece sentenciar el futuro de Hector en el equipo deportivista.

920.pngSchalke 04: el rival

Se realizó el sorteo para 16avos de final y al club gallego le tocó otro alemán en la eliminatoria como ya pasara en la final de la Intertoto.

El Schalke 04 será el rival a batir en la UEFA para continuar con el sueño europero del equipo gallego.

> El Sorteo de 16avos de la Copa UEFA

p47.jpgp48.jpg

>Un equipo y una afición temibles

A Coruña.

Un rival duro en Uefa que te servira para medir el nivel real del equipo, la malo que la vuelta es en Alemania, lo importante seria lograr una victoria en Riazor sin encajar ningun gol.

En liga las cosas estan muy apretadas por arriba, ya que estais tres equipos separados por tan solo un punto.

Despues del fichaje de Edilson vas a concretar algun fichaje mas?

Saludos y suerte amigo!!!! :banani

¡Felicitaciones por la clasificación a UEFA!

Sin dudas que el resultado era esperable, pero había que lograrlo, más que nada porque los griegos tenían la esperanza de rectificarse al menos. No se pudo asaltar la primer plaza, y eso nos ha enviado ante el Schalke, un rival para nada querido.

Llego Edilson al final, tras pelear con otros que le seguían. Creo que su transferencia ha sido costosa, pero espero ese valor de mercado lo traduzca en el campo de juego ^^

Por ultimo, una pregunta, pues, Taborda las veces que ha estado ha rendido, debe tener un buen promedio de goles, o eso me parece tras leerme la historia casi de tirón (me tome mi tiempo, es que hay mucho por leer, que siempre es bueno ^^), por lo que aún no me cierra su cartel de transferible, pero bueh, cuestiones del lector :banani

Primer post aquí, espero que sean muchos más ya que la historia está verdaderamente buena ^^

saludos

Enhorabuena te clasoficaste para los octavos y si ya ganas al Schalke 04 date por seguro de que la uefa sera tuya animo y sigue asi

salu2

• Autor

BANCARTASALLECTOR.jpg

Neo-21

La clasificación la pongo en cada partido de liga, justo al final. Sólo tienes que clicar encima.

Ciertamente somos líderes pero pegados con Valencia y FC Barcelona, por lo que cualquier pinchazo nos relegaría muchos puestos abajo.

Debemos mantenernos firmes y esperar los grandes partidos que pronto llegarán.

Arizmendi está siendo algo irregular.Con una valoración de 6,95, ha jugado 19 partidos ( 9 de titular) y ha marcado 7 goles, ha dado 3 asistencias y ha sido nombrado 2 veces MVP.

Saludos!

barçaman

Un rival complicado nos ha tocado ciertamente. Pero ya vencimos la Intertoto al Hamburgo y eso que en la final nos fuimos al partido de vuelta en Alemania con una derrota 0-1 a nuestro campo.

Esperemos no sufrir tanto como entonces.

En breve, se concretan más fichajes para la entidad deportivista!!!

Nidoking

Bienvenido y gracias por postear, máxime con posts así!!

No pasar en UEFA lo hubiera considerado un fracaso la verdad así que hay que aplicarse y demostrar de lo que somos capaces frente al Schalke 04

No creo que el fichaje de Edilson saliera demasiado caro al final. Cierto es que pesaba pagar mucho menos, pero la presencia de algunos grandes complicó la cosa y el Vitoria apretó en las negociaciones, dispuesta a sacar la máxima tajada posible.

Respecto a Taborda, la verdad es que este chico me confunde. Es tremendamente irregular pero cuando ha faltado Tristán siempre ha aparecido el uruguayo. Valorado con 6,95, lleva 11 goles en 22 partidos ( 10 de ellos titular), ha dado 2 asistencias y ha sido 2 veces elegido MVP.

Si viene una buena oferta se irá, pues no acaba de convencerme, pero si no llega un delantero se quedará.

Saludos a todos

• Autor

BANLIGA.jpg

BANLIGASM.jpg 16ª Jornada.

Domingo , 18 de Diciembre.

LLuis Companys, Barcelona

28953 asistentes

Eespanyol.jpg

PREVIA. ESPANYOL (13º) vs DEPORTIVO (1º)

>Alineaciones titulares

Visitamos Montjuic como líderes y con la intención de ganar los dos últimos partidos que quedan del 2005, para irnos tranquilos a las vacaciones de Navidad.

Flamini no está del todo recuperado, así que saldremos con un 4-4-2 con el once habitual a excepción de Momo que vuelve a usurparle la titularidad a Munitis.

Espanyol. El equipo de Lotina navega por la mitad de la tabla y está padeciendo serios problemas en defensa. Disponen en el campo un 5-3-2 dispuesto para el contraataque y que cuenta como principal arma la rapidez de sus dos hombras de arriba, > Tamudo y >Luis Garcia . Destacar también la labor destructoria del brasileño >Fredson que se ha aclimatado a la perfección a la ciudad y al fútbol español.

La clave: Frenar los contraataques rivales y procurar siempre tener superioridad numérica en el centro del campo.

raultamudo.pngluisgarcia.pngfredson.png

EL PARTIDO. ESPANYOL vs DEPORTIVO

Espanyol.png0 - 3 Deportivo.png

goal.png (0-1) Taborda de tiro raso bajo las piernas de Kameni (’31).

goal.png (0-2) Taborda tras pase de la muerte de Tristán (’40).

goal.png (0-3) Munitis de tiro cruzado desde la derecha (’47).

”TIQUI TACA”

Así se debe jugar en ataque. Con criterio, con toque, con velocidad de balón y sobretodo, con pegada.

Quizá el Espanyol lanzó más sobre portería, pero nosotros tuvimos la efectividad y la puntería y siempre dimos más sensación de peligro que los pericos.

La cosa no empezó bien con el penalti fallado por Tristán y la lesión de Victor, pero supimos sobreponernos y especialmente Munitis, dio la sorpresa y realizó su mejor partido, por la derecha!!.

Taborda estuvo otra vez genial y ya lleva 6 goles en liga ( de 11 jugados)

>Estadísticas I

>Estadísticas II

pedromunitis-1.pngmanofthematch.png Munitis (9): el cántabro realizó su mejor partido de la temporada, por la derecha!

down.pngTristán: falto de forma se me desfondó en la segunda parte y falló un penalti.

up.png Taborda(8): dos goles y el peso del ataque deportivista recayeron en él.

>Clasificación Liga Española 16ª Jornada

• Autor

KM 80. "La Escalera de Caracol. Primera Parte"

Se acercaba la Navidad  y esas fechas a mi, personalmente, me deprimían.

Todo a mi alrededor parecía, no obstante, tener los ingredientes para disfrutar de unas buenas fiestas.

En Liga marchábamos primeros, clasificados para la UEFA y vivos en la Copa del Rey.

A título profesional no me podían ir mejor las cosas de momento.

Era consciente de que pasadas las fiestas, iban a venir los partidos de verdad y que el hecho de estar arriba implicaba que una posible caída podía ser aún, mucho mayor.

A título personal las cosas no iban tan bien. Sólo en A Coruña, la ciudad se me hacía demasiado grande y mi casa demasiada pequeña y solitaria. Disfrutaba de la compañía de mi gato, pero buscaba otro tipo de compañía. Ya llevaba demasiado tiempo vagando por el mundo y la vida para darme cuenta de que no me gustaba estar solo.

Quizá por eso tenía la mente puesta en aquella dependienta de flores que embriagaba mis sentidos. Pensaba en ella a todas horas y me intrigaba y seducía al mismo tiempo y a partes iguales. Estaba hecho de sueños y caminaba por la vida con la niebla derredor.

p50.jpgp49.jpg

El ruido de un jarrón al romperse me sacó de golpe de mis pensamientos.

Con el susto en el cuerpo busqué el origen de aquel desaguisado y me di cuenta de que el ruido llegaba desde la casa de mi osado vecino.

Los ví forjear de un lado a otro de la habitación. El rival era un tipo corpulento, de unos 100 kilos e intentaba estrangular a mi vecino.

Justo cuando iba a gritar ( sólo se me ocurrió eso) como si pretendiera asustarle, el maldito abuelo se revolvió en un movimiento felino y le asestó un golpe preciso en la boca del estómago y otro en la base de  la garganta, que dejó al otro Ko.

De pronto recordé las palabras del comisario Lopez y busqué su tarjeta en el cajón de la cómoda.Con el teléfono ya en  la mano, escuché con voz serena.

”Yo no haría eso cómplice amigo!”

El tipo me miraba con una tranquilidad pasmosa desde su ventana, mientras se sacudía los trocitos de jarrón que tenia en su horrible bata de cuadros.

”En vez de eso, le invito a que me ayude. Este tipo se ha comido una vaca por lo menos. ”

Porque en la vida todo puede ser tan complicado? Porque no en vez de un abuelo karateka podía tener una vecina preciosa que me pidiera sal? Que me llamara desde su ventana y me hiciera entrar en su casa para hacer el amor hiciéramos el amor?

Por qué?

Y por qué estaba tan cagado de miedo sólo de pensar en bajar aquella escalera de caracol?

• Autor

VOZDEGALICIA.jpg

JACQUES FATY, “Le Mur”

Y el próximo puede ser Kalou.

A Coruña. No se puede decir que no se trabajen en los despachos de Riazor. A unos días de concretarse el fichaje de Edilson por el club gallego, ya se ha anunciado en rueda de presa al nuevo fichaje del mercado de invierno del equipo de Riazor: Jacques Faty.

> Jacques Faty

17 veces internacional sub 21

fra.png - 21 años

> Características

p53.jpgp52.jpg

Central de origen senegalés, es un excelente marcador y aporta carácter y determinación en defensa, aunque también puede jugar a la perfección de centrocampista defensivo.

Con un físico corpulento ( 1,83 y 77 kg) destaca por su juego aéreo y su calidad en el pase, lo que hará compenetrarse a la perfección con Andrade y Coloccini.

Su traspaso ha costado un total de €5,5 M con dos pagos, uno inicial de €2M y los restantes a pagar en 24 meses.

Ocupará plaza en el primer equipo.

El jugador francés es una recomendación de los ojeadores del club que trabajan a destajo para potenciar la plantilla y responde a una de las posiciones que el técnico Klimt L indicó como prioritarias a reforzar.

Con la llegada de Fay, ya son 3 centrales de nivel con los que cuenta el Deportivo, pues tanto César como Juanma están en trámites para su marcha del equipo.

Kalou se acerca

Apunten este nombre como el próximo en vestir la camiseta del Deportivo de la Coruña.

El club quiere apostar fuerte en la UEFA y tras la llegada de Faty, la máxima prioridad era la de un extremo polivalente que pudiera hacer igualmente de delantero.

El primer candidato de la lista ha sido Salomón Kalou de 20 años y jugador del Feyenoord.

El acuerdo con el jugador es total y apenas €2M separan al Feyenoord del Deportivo para cerrar el fichaje.

Se comenta que Juanma, jugador por el que se ha interesado el equipo holandés, podría entrar en la operación para abaratar el coste final.

p51.jpgp55.jpg

>Kalou, un sueño real?

A Coruña.

• Autor

BANLIGA.jpg

BANLIGASM.jpg 17ª Jornada.

Domingo, 21 de Diciembre.

Riazor, A Coruña

34415 asistentes

EDEPOR.jpg

PREVIA. DEPORTIVO (1º) vs BETIS (7º)

>Alineaciones titulares

Despedimos el año fútbolístico con un duro partido frente al Betis de Serra Ferrer.

La baja más importante, almenos para el once, es la de Tristán, algo cansado y falto de forma y que iniciará en el banquillo.

Jugaremos con un 4-4-1-1, con Sergio de falso segundo delantero y Flamini en la media, ya recuperado de su lesión.

Volvemos a repetir con Munitis por la derecha

Betis. Un 4-2-3-1 pone el equipo bético sobre el césped y trae a Riazor toda su artillería disponible. Habrá que tener especial cuidado con su jugador de ataque más incisivo, > Joaquín y de un jugador que particularmente me gusta sobremanera, >Edu . Ojo también con el carácter pillo y agresivo de >Dani en punta.

La clave: Dejar claro desde el principio que no va a ser un intercambio de golpes. El duelo Capdevila-Joaquín.

joaquin.pngedu.pngdani.png

EL PARTIDO. DEPORTIVO vs BETIS

Deportivo.png0 - 2 Betis.png

owngoal.png (0-1) Dani a centro de Joaquín (’45).

owngoal.png (0-2) Joaquín de tiro cruzado por la derecha (’74).

” PINCHAZO DE NAVIDAD”

Partido en el que el Betis puso la puntería y nosotros la impotencia. No supimos cogerle el ritmo del partido y Joaquín y Edu nos hicieron mucho daño por las bandas. Todas sus jugadas se originaban en balones largos para estos dos que rompieron nuestra defensa una y otra vez.

Por nuestra parte, nos faltó chispa y convertir en gol las oportunidades que tuvimos.

Nos despedimos del 2005 con una derrota y perdiendo el liderato.

>Estadísticas I

>Estadísticas II

edu.pngmanofthematch.png Edu(9): pura movilidad. Su juego nos hizo mucho daño por la izquierda.

down.png Manuel Pablo(5): en Riazor ya esperan a Edílson. Fue sobrepasado por Edu.

up.png Coloccini(7): sigue en una forma espléndida y no me extraña que el Inter le siga.

>Clasificación Liga Española 17ª Jornada

Caemos a la segunda posición, siendo el actual líder el FC. Barcelona.

Próximos Posts: Resumen del 2005 e informe de las Negociaciones en Curso.

Muy bueno el fichaje de faty es un buen jugador y ademas es muy joven te vendra bien en el equipo.

Kalou es un grandisimo jugador a pesar de su juventud se mueve por el campo como un veterano intenta ficharle siempre viene bien tener una jugador como el

En cuanto a los partidos esa derrota frente al betis no ha sido nada buena pero alguna vez tendras que perder no?

Un saludo makina xD

Enhorabuena por la chincheta!!!!

Lastima esa derrota contra el betis, pero estas a dos puntos del barça y ya tienes al tercero a cuatro. El fichaje de kalou seria estupendo.

Sigue asi y suerte amigo!!!!!!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.