La paternidad me está permitiendo algún respiro nocturno, así que aquí estaré para traeros novedades a cuentagotas. Si veo que me resulta imposible mantener la estructura de posteo como hasta ahora, por cantidad de imágenes, estructura de textos y demás, miraré la forma de acortarlo un poco o hacerlo más resumido, pero no me gustaría tocar un formato que me está gustando mucho y con el que me siento muy cómodo para esta historia. Vamos al lío! @chc Bienvenido de nuevo compañero!! En este próximo posteo no, pero en el siguiente sí vas a tener un análisis más detallado de las dos tácticas principales que va a usar Klopp y cómo pueden encajar los nuevos fichajes. @triver Un placer tenerte por aquí! La verdad es que el fichaje de Mastan por ese precio era un pecado no hacerlo. Me ha sorprendido mucho que con tres temporadas ya avanzadas en la partida, River haya mantenido esa cláusula irrisoria para cualquier club europeo. Pero más me sorprende aún que ningún equipo haya hecho el intento de ficharlo, ya que cuando pujamos por él, me salía que tenía a Liverpool, City, United, Lyon y Leverkusen siguiendo sus pasos. Vamos a intentar hacerlo campeón. @pepetxins Buenas compañero!! La verdad es que la llegada de Klopp le da un aire nuevo a la historia, aparte del juego que puede dar a la hora de realizar las publicaciónes, quizá no tanto como hubieran dado Lucho o Mou, pero también es un tío mediático y carismático. En cuanto a la ventana de fichajes, tenemos por un lado una economía sólida gracias a los Ressler y por otro una operación salida que ha funcionado bien con los jugadores por los que queríamos sacar dinero, lo que nos ha dejado un saldo en caja de casi 300kilos para gastar. Menos mal que no están los Gil por aquí para estropear la tarde... @Trasgu Bienvenido compañero! Es un mercado muy ilusionante la verdad. Empezamos cazando gratis a Gabri Veiga, que me parece un chollazo y tenía claro que había que reforzar la zona defensiva. Para la portería la primera opción era Verbruggen, del Brighton, pero el colega se empeñaba en tener sueldo y estatus de estrella en el equipo, mientras que Diogo ha venido pidiendo ser "sólo" titular y con un sueldo más acorde a su categoría. Está claro que toca ir haciendo una transición suave con Oblak, que es cierto que esta temporada ha estado bien, pero en la anterior entre la lesión y el bajo rendimiento, le dio pie a que Sergio Herrera le comiese bastante la tostada. Mastantuono es el que está más verde, pero bajo el paraguas de Ferrán Torres y del fichaje que está por anunciar, creo que puede crecer mucho. En cuanto a la delantera, por ahora contamos con Samu ya asentado, con Shaqueel (el apellido pesa mucho), con Ferrán (que ya nos salvó el culo el primer año) y no hay que olvidarse de Marcos Almeida, que aunque seguirá alternando con la cantera, este año ya figurará en la primera plantilla. @Viggo Bienvenido amigo colchonero! Me he pensado mucho el fichaje del portero... La verdad. Y como le decía a Trasgu, la primera opción era intentar atar a Verbruggen, con la idea de dejarlo un año más cedido en el Brighton y después ya integrarlo a la primera plantilla. Pero por un lado, el club inglés no aceptaba esa opcion y por la otra, el holandés se subió a la parra y pidió lo más grande para firmar, aparte de tener el estatus de jugador estrella. Relaciones rotas y a seguir buscando. Desde el primer momento, tenía tres porteros en el punto de mira, el citado Verbruggen, Mamardashvili y Diogo Costa. Si consideramos que el Georgiano hizo las maletas rumbo a Arabia con sueldo de 30M€ mediante, la solución estaba clara y habla portugués. Considerando el bajo rendimiento de Iturbe y su poco impacto este año, estaba claro que había que reforzar esa posición por lo que pudiera pasar. Ahora toca buscarle una cesión a Alejandro para que coja minutos y vuelva para que sea un buen escudero de Costa. El Cádiz está pujando fuert epor él. En cuanto al reparto de minutos... Va a estar complicado. Está claro que si optamos por el 4-3-3, Diogo encaja mucho mejor en el esquema que Jan. Si nos decantamos por el 4-2-3-1, podemos alternar con cualquiera de los dos sin problema. Al final va a depender mucho del rendimiento de cada uno en los entrenos y de lo que cada partido vaya pidiendo, pero no vamos a tener un esquema tan inamovible como con Postecoglou. Y sí, parece que Portugal es terreno propicio para nosotros en cuanto a porteros. Y del cangurito... Mejor no hablar jajajaja. @kompany89 Qué tal compañero?? Me da mucha pena lo de Iturbe la verdad, porque apostamos fuerte por él, pero tras dos temporadas jugando poco, su proyección se ha estancado y creo que lo mejor para él va a ser una salida en forma de cesión para ver si remonta un poco y puede volver algo más curtido. Estamos buscando un Segunda para él, que le garantice muchos minutos. El Cádiz parece el mejor colocado. @nenogaliza Y terminamos la ronda de respuestas con el gran Nenogaliza. Bienvenido de nuevo Enorme torneo el que se ha marcado Alemania, la verdad. Después de ver su fase de clasificación estaba claro que eran favoritos a ganar con mucha distancia con el segundo. Me esperaba antes a una Argentina o a Francia en la final antes que los ingleses, la verdad. Y sobre Emre opino como tú, suele ser el típico jugador que los ojeadores siempre te recomiendan y nunca he tenido ni el más mínimo interés en ficharlo. La verdad es que el mercado de fichajes este año está siendo de lo más ilusionante. Cualquier pajiplantillero habría firmado dar estas bajas y conseguir estos fichajes, sobre todo con chollos como el de Mastantuono por 10M€, que como dices es el jugador menos pulido de todos los que han llegado, pero con un futuro brillante. Necesitamos piernas frescas en las bandas y además Franco nos da ese plus de polivalencia al poder jugar también de mediapunta, dado que este año sí vamos a usar esa demarcación cuando optemos por el 4-2-3-1. Lo de Costa lo he comentado arriba también. Es el fichaje que más me he pensado por lo que puede joder la dinámica del vestuario... La verdad. Mi idea era esperar otro año más, sí. Pero en el mercado de cedibles no había nada potable, Alejandro Iturbe ha dado 0 seguridad este año (y recordemos que en la primera temporada, Oblak cantó bastante), la opción Mamardashvili voló a Arabia y lo de Verbruggen se jodió cuando el Brighton no aceptaba tenerlo un año cedido y el jugador se subió a la parra pidiendo pasta y estatus. Así que nos quedaba la opción de cerrar este año a Diogo Costa a buen precio o jugarnosla el año que viene con cualquiero otro portero... Oblak no se vende... Salvo que Oblak quiera irse. Y por ahora no parece que eso pase. Pero sí que el portugués encaja mejor con el estilo de juego de Klopp y eso es innegable. En cuanto a las imágenes, tanto las de Klopp como la del Mundial las he hecho con Chat GPT, aunque tengo que reconocerte que no sé muy bien qué ha pasado con estas tres imágenes en concreto, que han salido que te cagas. Porque lo he intentado con otras y el resultado ha sido nefasto. Y también tirando de Grok, que lo he usado para algunas imágenes en los post tipo Twitter, pero el nivel de calidad no llega al de ChatGPT.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.