Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona del Bicho

Respuestas destacadas

El tema con caruso es que no es ni tan tan ni muy muy (?). Quiero decir, no es el anticristo como dicen algunos pero tampoco es mourinho. El palmares del chabon deja bastante que desear, si bien tiene varios logros en el ascenso, en primera division nunca pudo demostrar mucho ni con equipos de mierda ni con equipos armados por el.

Por ahi le pega un baile a sl con un equipo de muertos y por ahi se va a la promocion o te hace una campaña de mierda con sl y racing.

Para mi hay una exageracion enorme alrededor de caruso fomentada por el personaje que el creo, politicamente incorrecto, que dice las cosas mas porque venden y para seguir con su personaje que por honestidad en mi opinion. El mismo admitio ser un personaje y cagarse de risa con todo lo que se arma a su alrededor.

Yo no lo odio, pero no entiendo a los que lo endiosan porque para mi hay tecnicos mucho mas efectivos e igual de tacticos. Falcioni por ejemplo xD

Tema aparte me parece inentendible y hasta producto de la envidia el palo a martino y a la "escuela menotista". Primero porque martino salio campeon de primera el ultimo torneo y caruso no xD (o sea, lta(?)). Pero segundo porque en una epoca donde el barcelona lo gano TODO jugando un futbol "menotista" es ridiculo decir que es un futbol obsoleto... Los que defienden esa idea de que no existe un futbol lindo y un futbol feo sino que hay mil formas de jugar y muchas estan bien (lo cual yo comparto) son los primeros que critican al barcelona por jugar a los toques y los primeros que se ofenden si les critican el pelotazo. Decidanse viejo, o todas las formas son validas o critican (inentendiblemente) al futbol de posesion del barça...

El Barcelona para mi no es futbol Menottista, tiene mas futbol holandes del estilo naranja mecanica, pero no tan vertical...

El futbol menottista para mi tambien quedo obsoleto, hoy en dia no podes jugar al achique, asi como tampoco podes jugar con la defensa adelantada 30 mts porque te entran por todos lados.

Con respecto al palmares (?), yo no creo que Caruso tenga Palmares, tiene ciertos logros deportivos, que cumplio para el cual fue llamado a los equipos, ningun equipo en Primera lo llamo para ser campeon, asique compararlo con un equipo campeon no es compatible..

Y lo de endiosar no es tan asi, es solamente, ponerse del lado del criticado injustificadamente en lo deportivo..

Que se le puede reporchar desde lo deportivo en Arg Jrs?, en San Lorenzo para que lo llamaron? lo logro?, en Racing para que lo llamaron,? lo logro?, en NOB lo mismo...Despues te puede gustar o no el estilo de futbol que usa, que juega, pero negar los logros justificandose en que es un payaso mediatico, o que es un jeton, me parece una ridicules...

Yo sigo sosteniendo, me importa 3 huevos como es como persona, yo juzgo lo deportivo, el es un DT, y no quiero ser su amigo ni es familiar mio para que realmente me interese como es como persona...Si lo que tienen que reconocer los que no se bancan a Caruso por lo que fuere, por bocon, por payaso mediatico, por lo que quieran, es que el tipo, en la cancha a varios le cerro el culo, ese es el verdadero grano, pero como en lo deportivo no pueden criticarle nada, salvo si juega "lindo o feo", (segun el punto de vista muy personal de cada uno), se la agarran con el como persona, que en este ambito (el deportivo) no tendria que interesar...

Primero, la nota habla de todo, por eso se responde por todo.

Segundo, no sé a quiénes de acá le cerró el culo (eso depende de qué pesnsara cada uno). Y hay para criticarle algo en al menos todos los clubes donde estuvo creo, pero como a mí, solo me importa SL en ese aspecto, se que eso de que "no pueden criticarle nada" no es verdad. Si no se le pudiera criticar nada sería porque siempre le va de maravillas y la verdad que su historia no marca eso precisamente.

Y viendo que le contestaste a Dambia te agrego Tupac que en SL se le pueden criticar varias cosas.

El tema con caruso es que no es ni tan tan ni muy muy (?). Quiero decir, no es el anticristo como dicen algunos pero tampoco es mourinho. El palmares del chabon deja bastante que desear, si bien tiene varios logros en el ascenso, en primera division nunca pudo demostrar mucho ni con equipos de mierda ni con equipos armados por el.

Por ahi le pega un baile a sl con un equipo de muertos y por ahi se va a la promocion o te hace una campaña de mierda con sl y racing.

Para mi hay una exageracion enorme alrededor de caruso fomentada por el personaje que el creo, politicamente incorrecto, que dice las cosas mas porque venden y para seguir con su personaje que por honestidad en mi opinion. El mismo admitio ser un personaje y cagarse de risa con todo lo que se arma a su alrededor.

Yo no lo odio, pero no entiendo a los que lo endiosan porque para mi hay tecnicos mucho mas efectivos e igual de tacticos. Falcioni por ejemplo :biggreen

Tema aparte me parece inentendible y hasta producto de la envidia el palo a martino y a la "escuela menotista". Primero porque martino salio campeon de primera el ultimo torneo y caruso no :biggreen (o sea, lta(?)). Pero segundo porque en una epoca donde el barcelona lo gano TODO jugando un futbol "menotista" es ridiculo decir que es un futbol obsoleto... Los que defienden esa idea de que no existe un futbol lindo y un futbol feo sino que hay mil formas de jugar y muchas estan bien (lo cual yo comparto) son los primeros que critican al barcelona por jugar a los toques y los primeros que se ofenden si les critican el pelotazo. Decidanse viejo, o todas las formas son validas o critican (inentendiblemente) al futbol de posesion del barça...

Impecable.

El Barcelona para mi no es futbol Menottista, tiene mas futbol holandes del estilo naranja mecanica, pero no tan vertical...

El futbol menottista para mi tambien quedo obsoleto, hoy en dia no podes jugar al achique, asi como tampoco podes jugar con la defensa adelantada 30 mts porque te entran por todos lados.

Con respecto al palmares (?), yo no creo que Caruso tenga Palmares, tiene ciertos logros deportivos, que cumplio para el cual fue llamado a los equipos, ningun equipo en Primera lo llamo para ser campeon, asique compararlo con un equipo campeon no es compatible..

Y lo de endiosar no es tan asi, es solamente, ponerse del lado del criticado injustificadamente en lo deportivo..

Que se le puede reporchar desde lo deportivo en Arg Jrs?, en San Lorenzo para que lo llamaron? lo logro?, en Racing para que lo llamaron,? lo logro?, en NOB lo mismo...Despues te puede gustar o no el estilo de futbol que usa, que juega, pero negar los logros justificandose en que es un payaso mediatico, o que es un jeton, me parece una ridicules...

con futbol "menotista" yo me refiero (y la nota creo que tambien) a un futbol "lindo" esteticamente, para brindar un espectaculo mas alla de lo tactico (Que el barcelona tiene/tenia y mucho). Es decir, lo contrario al patadon para arriba y a jugar de contra, una ocasion un gol y a cobrar. Esa es para mi la diferenciacion que se hace cuando se habla de menotismo/bilardismo.

Lo de que quedo obsoleto es lo mismo que antes. Obsoleto seguro que no quedo, el ultimo campeon del mundial jugaba a eso (Obviamente no lo hacian de la mejor manera pero era lo que intentaban. Despues en la Eurocopa que tambien ganaron mejoraron), y el Barcelona multicampeon de un par de temporadas atras jugaba a eso y asi le fue. Y ahora siguen jugando con la defensa en la mitad de la cancha y no le entran por todos lados. Todo depende tambien del equipo que tenga cada uno. Si vos con una defensa de Burdisso-Caruzzo jugas con la defensa adelantada y arriesgando mucho obviamente te van a coger xD

Lo del palmares lo digo porque si no me equivoco tiene un torneo de ascenso con Tigre, mas un par de ascenso tambien con tigre y otros equipos que no recuerdo y me da paja fijarme xD O sea en el ascenso tiene una carrera mas que respetable, pero en primera jamas pudo demostrar mucho.

Por ultimo, yo no tengo muy en claro que no se lo endiose. A las pruebas me remito xD xD

1012809_10201626399802478_1288323001_n.j

Si un tipo (no pongamos nombres) va a dirigir a un grupo de gente y el tipo (no pongamos nombes) es una mierda, estamos en problemas.

Grande, @Dambia.

Menotti pregona el futbol de toque y gambeta, o sea, nada más parecido que el Barcelona. Por otra parte, la mayoría de los equipos europeos juegan con achique, así que, ¿obsoleto?

@KokoKevin el Barcelona antes de ser un equipo con toque y gambeta, es un equipo de presión organizada y ocupación de los espacios.

Si querés comprender realmente bien al Barcelona, recomiendo leer notas de Rafa León http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/informes/el-centro-del-campo-del-barca/

Hay otros que también lo analizan bien. Es muchísimo más complejo el asunto que jugar al toque y gambeta. Sin orden táctico y estratégico y ocupación de los espacios, no existiría el proyecto Barcelona, que remite al futbol holandés, no a Menotti.

Pero cuando se habla de menotismo y bilardismo no se habla de los dos tecnicos literalmente sino de las ideas del ganar "jugando lindo" (menotismo) o ganar como sea (bilardismo). Es obvio que el barcelona se basa en el futbol holandes, pero no se trata de eso. Decir que el lirismo en el futbol esta obsoleto es no querer ver la realidad.

el "lirismo" de ahora es muy tactico, hay temas de espacios, de defensa y de posiciones que es muy importante, creo que a eso se referia Q, que el menotismo no es conocido tanto por su tacticismo(de hecho siempre se dice que el bilardismo trabaja mucho mas rebuscadamente y mas especificamente).

el lirismo de ahora no es obsoleto pero tiene un trabajo tactico igual de profundo que el futbol mas reservado, no es igual que antes ni a palos y por eso yo diria que el menotismo propiamente dicho de menotti si esta obsoleto(se ve claramente en el legado de menotti y los fracasos de sus tecnicos).

ahora que tiene que ver esto con caruso no tengo ni la mas puta idea xD

de caruso creo que destaca porque no hay grices entre los que lo apoyan o lo defenestran, es uno u otro pero hay poquita gente que habla bien y le critica muchas cosas tambien.

como persona puede ser una mierda, la verdad que importa poco, pero creo que el jugador tambien es jodido y por eso caruso tiene que ser asi(no importa como sea con la prensa), pero la verdad que si caruso es una mierda que le queda a otros tecnicos que putean a los jugadores dentro y fuera de la cancha, los critica publicamente y los maltrata para que entrenen mas fuerte, he visto muchos casos en talleres y en otros clubes.

por ejemplo para mi lo de ramon el otro dia es mas de mala gente que cualquier cosa que hizo caruso en los ultimos tiempos.

son opiniones, caruso es un muy buen tecnico, es cierto que hay mejores pero al chabon nunca se lo critico futbolisticamente y cuando tuvo que demostrar demostro. le costo mucho en san lorenzo, es verdad, pero no deja de borrar lo anterior.

Para mi es mucho más simple.

¿Te estas yendo a la B? Contratas a Caruso. El tipo será un mediático, un payaso, un coimero, todo lo que quieran, pero nadie puede negar, por ejemplo, el buen trabajo de motivación que hace -entre otras cosas-. Agarra planteles destrozados y los hace ganar partidos, corta.

Yo no conozco a Caruso ni me interesa conocerlo, no me interesa lo que hable en los medios, que lo midan o no lo midan, de eso que se encargue el periodismo pelotudo que tenemos por ahí. Me interesa como dirige. Y en Racing lo hizo muy bien, nos salvó con Tito y Lugüercio arriba. Nos sacó quintos. Teníamos un equipito como para irnos a la B de cajón. Y así con varios equipos más, Argentinos, Newell's, SL, y quiero contar la vez que casi salva un Quilmes que estaba hasta las pelotas.

Si para catalogar a un entrenador de buen técnico tiene que salir campeón de primera... mal vamos.

Pero @parriakd27 contame qué pasó al torneo siguiente, por ejemplo, con Racing y SL. Es buen piloto de tormenta, eso creo que nadie lo negó acá (de hecho yo lo dije una y mil veces). Pero muchachos, no sean necios, eso no lo exime a Caruso de todo lo demás (siempre hablando de lo futbolístico).

De lo no futbolístico se habló tan solo porque se habla en la tendenciosa nota de La Redó

No digo que para ser buen dt tenga que salir campeon, pero si fuese el amo y señor de las tacticas como muchos quieren creer pelearia aunque sea un torneo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.