Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona del Bicho

Respuestas destacadas

Discutir entre "ganar jugar lindo" y "ganar como sea" es una discusión que atrasa 30 años, al menos. Y creo que a eso apunta la nota de La Redó. Que esa discusión se volvió más chota porque ahora es entre "buenos" y "malos", con todo lo nefasto que eso significa para una discusión seria. Y si mirás cómo jugaba Estudiantes con Bilardo en el 82', te vas a llevar una sorpresa.

Hoy se discute entre un juego ofensivo de futbol asociado y ocupación de espacios (Modelo Barcelona, digamos); un juego mucho más directo donde las contras son estiletazos tremendos (Modelo Mourinho, digamos). También tenés equipos más cerrados, tipo catenaccio pero no suele ser común entre los poderosos, si para equipos medio chicos (ejemplo: el Stoke City que dirigía Tony Pulis), pero que las diferencias económicas le van a hacer imposible pelear un torneo.

También es injusto comparar DTs que tuvieron equipos pequeños contra DTs con planteles y presupuestos soberbios. Sin ir más lejos, en Inglaterra los últimos años elegían como mejor manager a David Moyes que con el Everton sacaba muy buen rendimiento, a pesar de estar muy lejos de ser campeón.

No creo que ñuls, aaaj, o banfield sean mas grandes que sl o racing xD obviamente los planteles son distintos, pero con sl y racing tenes mas chances de armar un buen equipo que con bonfil o aaaj, por un tema de presupuesto y de prestigio tambien. Seria injusto si caruso no tuviese nada que ver con el armado de los planteles, pero en mas de un equipo tuvo la chance de armar algo y lleno a los equipos de jugadores, muchos de ellos falopas. Y lo mas extraño es que ahi es cuando le fue mal.

Es lo que tiene de malo Caruso, nunca te va a pelear por un torneo. Ya sea porque son negociados o porque apuesta por falopas, te llena los equipos de mediocres y termina como terminó siempre que tuvo que apostar a algo más que zafar del descenso.

@parriakd27 Y esa es una de las cosas que habría que ponerle en cara (y es lo que se hace) a aquellos que dicen que a Caruso no hay nada para criticarle.

El problema no es ni Menotti ni Bilardo, si no los Menottistas y los Bilardistas.

Soy un crack xD

También hay un mito que se ocuparon muchísimo de agrandar los bilardistas de TyC (casi todos) que es que Menotti no trabajaba táctcamente, lo cual es más que una mentira, una pelotudez.

Yo sigo sosteniendo, me importa 3 huevos como es como persona, yo juzgo lo deportivo, el es un DT, y no quiero ser su amigo ni es familiar mio para que realmente me interese como es como persona...Si lo que tienen que reconocer los que no se bancan a Caruso por lo que fuere, por bocon, por payaso mediatico, por lo que quieran, es que el tipo, en la cancha a varios le cerro el culo, ese es el verdadero grano, pero como en lo deportivo no pueden criticarle nada, salvo si juega "lindo o feo", (segun el punto de vista muy personal de cada uno), se la agarran con el como persona, que en este ambito (el deportivo) no tendria que interesar...

Primero, la nota habla de todo, por eso se responde por todo.

Segundo, no sé a quiénes de acá le cerró el culo (eso depende de qué pesnsara cada uno). Y hay para criticarle algo en al menos todos los clubes donde estuvo creo, pero como a mí, solo me importa SL en ese aspecto, se que eso de que "no pueden criticarle nada" no es verdad. Si no se le pudiera criticar nada sería porque siempre le va de maravillas y la verdad que su historia no marca eso precisamente.

Y viendo que le contestaste a Dambia te agrego Tupac que en SL se le pueden criticar varias cosas.

El tema con caruso es que no es ni tan tan ni muy muy (?). Quiero decir, no es el anticristo como dicen algunos pero tampoco es mourinho. El palmares del chabon deja bastante que desear, si bien tiene varios logros en el ascenso, en primera division nunca pudo demostrar mucho ni con equipos de mierda ni con equipos armados por el.

Por ahi le pega un baile a sl con un equipo de muertos y por ahi se va a la promocion o te hace una campaña de mierda con sl y racing.

Para mi hay una exageracion enorme alrededor de caruso fomentada por el personaje que el creo, politicamente incorrecto, que dice las cosas mas porque venden y para seguir con su personaje que por honestidad en mi opinion. El mismo admitio ser un personaje y cagarse de risa con todo lo que se arma a su alrededor.

Yo no lo odio, pero no entiendo a los que lo endiosan porque para mi hay tecnicos mucho mas efectivos e igual de tacticos. Falcioni por ejemplo :biggreen

Tema aparte me parece inentendible y hasta producto de la envidia el palo a martino y a la "escuela menotista". Primero porque martino salio campeon de primera el ultimo torneo y caruso no :biggreen (o sea, lta(?)). Pero segundo porque en una epoca donde el barcelona lo gano TODO jugando un futbol "menotista" es ridiculo decir que es un futbol obsoleto... Los que defienden esa idea de que no existe un futbol lindo y un futbol feo sino que hay mil formas de jugar y muchas estan bien (lo cual yo comparto) son los primeros que critican al barcelona por jugar a los toques y los primeros que se ofenden si les critican el pelotazo. Decidanse viejo, o todas las formas son validas o critican (inentendiblemente) al futbol de posesion del barça...

Impecable.

Concuerdo totalmente con lo expuesto por Parriakd

Donde puse que les cerro el culo a varios de aca? dije en la cancha, que es lo que interesa...Cuando un equipo se esta por ir al descenso, todos se cagan de risa diciendo llamen a Caruso (como tratandolo de boludo) va el tipo y los salva, punto, que queres reprocharle?? A SL lo salvo, (no me vengan con la boludes de que Banfield salvo a Caruso), y a los demas tambien... Ahora, si queres salir campeon, no pidas a Caruso es obvio, si queres salir campeon y la dirigencia (en este caso la de SL) lo contrata, le erraste feo locura, hay tecnicos para cada cosa, no todos saben laburar para salir campeon y no todos saben laburar para pelear descensos.

Todas las maneras de jugar son validas, despues te puede gustar o no, pero ese es otro tema, porque alguien no puede decir que no le gusta el Barcelona? Hay gente que le encanta Falcioni, par ami es horrendo su juego, pero que le puedo discutir con todo lo que hizo en BOca o Banfield?

Y lo ultimo, el que dice que el estilo de Menotti es lindo, vean el Boca del 87...veo que a mucho les gusta el toquecito intracendente y suicidarse en defensa....y que sigue vigente, segun mi punto de vista, nada mas lejos de la realidad, ya en aquella te picaban los volantes en diagonal y te entraban por todos lados, ni quiero imaginarme ese estilo hoy en dia donde todo es tactica, espacios , velocidad y buscar el error ajeno....

Editado por TupacAmaru

Cuando entró Caruso, SL TODAVIA NO ESTABA EN PROMOCION. Caruso no mejoró, en realidad terminó más abajo de lo que estaba con Madelón, y si no fuera por Banfield, se iba a la B directo. No nos comamos la galletitas de los "periodistas" amigos (¿sólamente amigos?) del coso ese.

Y lo terminaron salvando dos jugadores que él no usaba, como fueron Romagnoli y Bueno.

No voy a entrar a discutir a Menotti a esta altura, podés opinar como quieras, pero hablar de cómo jugaba Boca en el 87 y traspolarlo a ahora es, como mínimo, aventurado. En todo caso recordá al Huracán de Cappa, que está más cerca.

Yo sigo sosteniendo, me importa 3 huevos como es como persona, yo juzgo lo deportivo, el es un DT, y no quiero ser su amigo ni es familiar mio para que realmente me interese como es como persona...Si lo que tienen que reconocer los que no se bancan a Caruso por lo que fuere, por bocon, por payaso mediatico, por lo que quieran, es que el tipo, en la cancha a varios le cerro el culo, ese es el verdadero grano, pero como en lo deportivo no pueden criticarle nada, salvo si juega "lindo o feo", (segun el punto de vista muy personal de cada uno), se la agarran con el como persona, que en este ambito (el deportivo) no tendria que interesar...

Primero, la nota habla de todo, por eso se responde por todo.

Segundo, no sé a quiénes de acá le cerró el culo (eso depende de qué pesnsara cada uno). Y hay para criticarle algo en al menos todos los clubes donde estuvo creo, pero como a mí, solo me importa SL en ese aspecto, se que eso de que "no pueden criticarle nada" no es verdad. Si no se le pudiera criticar nada sería porque siempre le va de maravillas y la verdad que su historia no marca eso precisamente.

Y viendo que le contestaste a Dambia te agrego Tupac que en SL se le pueden criticar varias cosas.

El tema con caruso es que no es ni tan tan ni muy muy (?). Quiero decir, no es el anticristo como dicen algunos pero tampoco es mourinho. El palmares del chabon deja bastante que desear, si bien tiene varios logros en el ascenso, en primera division nunca pudo demostrar mucho ni con equipos de mierda ni con equipos armados por el.

Por ahi le pega un baile a sl con un equipo de muertos y por ahi se va a la promocion o te hace una campaña de mierda con sl y racing.

Para mi hay una exageracion enorme alrededor de caruso fomentada por el personaje que el creo, politicamente incorrecto, que dice las cosas mas porque venden y para seguir con su personaje que por honestidad en mi opinion. El mismo admitio ser un personaje y cagarse de risa con todo lo que se arma a su alrededor.

Yo no lo odio, pero no entiendo a los que lo endiosan porque para mi hay tecnicos mucho mas efectivos e igual de tacticos. Falcioni por ejemplo :biggreen

Tema aparte me parece inentendible y hasta producto de la envidia el palo a martino y a la "escuela menotista". Primero porque martino salio campeon de primera el ultimo torneo y caruso no :biggreen (o sea, lta(?)). Pero segundo porque en una epoca donde el barcelona lo gano TODO jugando un futbol "menotista" es ridiculo decir que es un futbol obsoleto... Los que defienden esa idea de que no existe un futbol lindo y un futbol feo sino que hay mil formas de jugar y muchas estan bien (lo cual yo comparto) son los primeros que critican al barcelona por jugar a los toques y los primeros que se ofenden si les critican el pelotazo. Decidanse viejo, o todas las formas son validas o critican (inentendiblemente) al futbol de posesion del barça...

Impecable.

Concuerdo totalmente con lo expuesto por Parriakd

Donde puse que les cerro el culo a varios de aca? dije en la cancha, que es lo que interesa...Cuando un equipo se esta por ir al descenso, todos se cagan de risa diciendo llamen a Caruso (como tratandolo de boludo) va el tipo y los salva, punto, que queres reprocharle?? A SL lo salvo, (no me vengan con la boludes de que Banfield salvo a Caruso), y a los demas tambien... Ahora, si queres salir campeon, no pidas a Caruso es obvio, si queres salir campeon y la dirigencia (en este caso la de SL) lo contrata, le erraste feo locura, hay tecnicos para cada cosa, no todos saben laburar para salir campeon y no todos saben laburar para pelear descensos.

Todas las maneras de jugar son validas, despues te puede gustar o no, pero ese es otro tema, porque alguien no puede decir que no le gusta el Barcelona? Hay gente que le encanta Falcioni, par ami es horrendo su juego, pero que le puedo discutir con todo lo que hizo en BOca o Banfield?

Y lo ultimo, el que dice que el estilo de Menotti es lindo, vean el Boca del 87...veo que a mucho les gusta el toquecito intracendente y suicidarse en defensa....y que sigue vigente, segun mi punto de vista, nada mas lejos de la realidad, ya en aquella te picaban los volantes en diagonal y te entraban por todos lados, ni quiero imaginarme ese estilo hoy en dia donde todo es tactica, espacios , velocidad y buscar el error ajeno....

Perdón Tupac, a quiénes decías que les cerró el culo entonces? A la gente del fútbol, o a quién? Pensé que te referías a la "gente común" que opina de él, entendí mal.

SL no lo contrató para salir campeón eh, no le erró SL. No todo es blanco o negro. Caruso llegó y el promedio del equipo era mejor que el que terminó siendo. Cierto es que ganó la Promoción (y en Córdoba hizo un planteo espectacular), cierto es que ganó partidos muy bravos mientras que perdió otros muy importantes. Pese a que el promedio con él bajó, yo considero que nos salvó por el hecho de que Madelón hubiese sido incapaz, a mi entender, de sumar lo que Caruso sumó en esos partidos. Después no se le pidió que saliera campeón, sino que hiciera lo mismo, que nos "engrosara el promedio" y se le dio la posibilidad de fichar. Trajo no sé cuántos paquetes y se fue con el equipo prácticamente en Promoción de nuevo.

Así como no me parece justo que le achaquen las victorias a los jugadores y las derrotas a los DT's (como hace Koko con Caruso acá, diciendo que nos salvaron Romagnoli y Bueno), no me parece justo que cuando Caruso cumplió el objetivo digamos que fue por él y cuando hizo agua, o mejor dicho, fracasó en lo que tenía que hacer, digamos que fue culpa de la dirigencia. No solo porque no lo hubiese sido si fuera como dijiste vos (que lo contrata queriendo salir campeón), sino porque de hecho no fue así, tal cual expliqué antes. En SL no tenía que apostar a más la verdad.

Editado por Eliseo

@Eliseo, esta bien, la verdad ni idea, para que lo queria a Caruso una vez salvado del descenso..Para mi, el tipo en Primera, para lo unico que aparentemente funciona es para salvarte de un descenso, despues no le pidas mas nada, pero en definitiva es para lo que los clubes lo contratan, sin embargo Caruso es cuestionado en todos ladoS, y seamos honestos de una vez, se lo crucifica por como es como persona...SI tuviesemos que matar a cada DT (en este caso) por como es como persona, varios caerian del pedestal de dioses de donde estan..

@KokoKevin, y si no pongo lo que era Menotti comparado con el futbol de hoy, como explicas que quedo obsoleto, si siguiese vigente, muchos utilizarian ese estilo, sin embargo, tenes que remontarte a muchos años atras, ergo, quedo viejo. :nuse:

Editado por TupacAmaru

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.