Jump to content

England (LLM)

Respuestas destacadas

Publicado

¡Hola! Posiblemente os preguntareís porque me decido a hacer una historia LLM en estos tiempos que corren, bien, los motivos son dos basicamente:

- La partida ya está empezada.

- No quiero quitarme demasiado tiempo, pues ya estoy haciendo otra historia.

Las actualizaciones serán temporada a temporada, por lo que salvo las primeras temporadas, la cosa ira lenta.

Seguiré lo más fielmente que pueda las reglas LLM, nunca me han gustado mucho, por eso será más divertido para mí seguirlas y aguantarlas xD

Más cosas, esta será mi política de cambiarme de equipo:

- Podré dimitir o aceptar una oferta de otro equipo siempre y cuando la confianza de la directiva o la aficción (o ambas dos) sea contraria a mi continuidad en el equipo.

Política de fichajes:

- Lo que digan mis ojeadores es palabra de dios. Nunca ficharé a un jugador que no tenga informe de ojeador, además, no lo ficharé (a menos que sea una necesidad urgente) si es calificado como "un jugador decente". Sólo promesas y buenos o excelentes fichajes.

- Además de lo que vean mis ojeadores, podré mandar ojeadores a ver a jugadores del rival y a jugadores que hayan destacado en liga (sobre todo si han salido en las noticias).

- Tendré a un ojeador observando las divisiones inferiores a la mía desde el momento en que entrene en Conferencia Nacional.

Política de ventas/contratos:

- Siempre se intentará tener saldo positivo.

- Siempre se intentará estar por debajo del presupuesto para sueldos.

- En divisiones inferiores siempre se intentará vender a las estrellas para sanear la economía.

Si se me ocurren más cosas ya las iré añadiendo si eso.

Bien y la suerte ha querido que mi carrera como entrenador comience en el Weston-Super-Mare de la Conferencia Sur.

Dentro de poco os contaré el principio de un sueño :ph34r:

Historial como entrenador

- Weston-Super-Mare desde 10-7-2005 hasta 23-1-2007. Conferencia Sur y Nacional.

- Hinckley desde 11-2-2007 hasta 7-11-2008. Conferencia Norte.

- Rochdale desde 7-11-2008 hasta 2-7-2010. Conferencia Nacional.

- Worcester City desde 4-7-2010 hasta 8-3-2012. Conferencia Sur y Nacional.

- Halifax desde 8-3-2012 hasta 1-1-2013. Conferencia Nacional.

- Chester desde 17-1-2013 hasta 11-4-2015. Conferencia Nacional y División Dos.

- Barrow desde 25-6-2015 hasta 26-8-2017. Conferencia Norte.

- Kings Lynn desde 29-8-2017 hasta 1-7-2022. Conferencia Norte y Nacional.

- Nigeria desde 24-7-2022 hasta 2-11-2023. África.

- Kidderminster Harriers desde 2-11-2023. División Dos.

• Autor

Temporada 05/06

Equipo: Weston-Super-Mare (Conferencia Sur)

Posición final: 3º (Ascenso)

Fichajes: Ocho (3.000€)

Ventas: Tres (7.000€)

Comenzar a entrenar siempre es difícil y más en un equipo al que nadie presagiaba una buena temporada. El panorama inicial al ver el equipo era desolador. Nadie destacaba, y el único jugador que apuntaba algo hubo que venderlo para poder costear fichajes muy necesarios.

Tuvimos una pretemporada aceptable, pero donde nos cayeron goles por todos lados. Así que me decidí no por una táctica defensiva sino directamente ultradefensiva.

Señalar por ejemplo que en mis ocho primeros partidos oficiales sólo marqué dos goles y recibí tres.

En materia económica el equipo estaba ligeramente por debajo del cero pero iba a la baja. A lo largo de la temporada se consiguió reducir considerablemente el presupuesto para sueldos, dejándolo en 50.000€ por debajo de las expectativas de la directiva. Aun así se veía necesario desprenderse de algún jugador valioso en el verano.

En lineas generales fue una buenísima temporada. Conseguimos un ascenso inesperado, y aunque fracasamos en las copas no creo que nadie pueda criticarnos por ello. Fuimos un equipo con poco gol pero a cambio fuimos el equipo menos goleado de toda la Conferencia Sur (y norte). Sólo destacó un jugador, un ME I, y tal vez la defensa en su conjunto. Los delanteros dieron pena. Sus goles dieron pena. Un dato vale más que mil palabras: de nuestros goles en liga, 14 (de 40) llegaron por malas cesiones de la defensa rival. También destacar que el máximo goleador sólo marcó diez goles. El gol fue sin duda nuestra tarea pendiente para el futuro.

Conferencia Sur:

Clasificación Conferencia Sur 05/06

Nuestra táctica defensiva hizo que en la mayoría de los partidos quien marcara el primer gol ganará sin necesidad de más esfuerzo. Tras un comienzo dubitativo, a partir de la jornada nueve no bajamos del décimo puesto. En la primera vuelta incluso conseguimos colocarnos segundos y terminarla en un meritorio tercer puesto.

Pero llegó una marea de empates que nos sacó de los puestos de play-off en el comienzo de la segunda vuelta. A duras penas volvimos al tercer puesto, pero tres malos partidos nos condujeron a la quinta plaza (la última que da paso al play-off) a falta de tan sólo dos encuentros. Todo parecía indicar que no llegaría a concretarse nuestra gran temporada, pero dos soprendentes goleadas ante el Yeading y el Newport nos permitieron alcanzar sobradamente los play-offs.

Nadie apostaba por nosotros en los play-offs. Nuestra incapacidad para remontar partidos (siempre que empezabamos perdiendo terminabamos perdiendo) y nuestra falta de gol nos hacía débiles rivales ante los demás equipos.

Las semifinales nos enfrentaron al Maidenhead, donde de forma increible conseguimos ganar la ida por un 1-0. Para la vuelta planeamos una táctica aun más defensiva que de costumbre, y tuvimos la suerte de que en el primer minuto un error defensivo nos permitió adelantarnos en el marcador que ya no se movió. 2-0 de global. Estamos en la final ante el poderoso Dorchester que había hecho una gran temporada y apenas se había movido del segundo puesto.

Los penaltis se nos daban bien así que esa fue nuestra táctica. Esperar y esperar. El Dorchester no paraba de tirar pero nuestro portero hizo el mejor partido de toda su carrera. Y llegó la prórroga. Y llegó nuestra única jugada de ataque, sin apenas peligro en las que nos concedieron un corner tonto. Grave error. Fue nuestro único gol de corner de toda la temporada. Justo en el mejor momento. Décimo 1-0 de la temporada y un ascenso que nadie esperaba. Mejor inicio de mi carrera como entrenador imposible.

Copas:

Hay que decir, que el equipo pasó olímpicamente de las copas. Jugaron los supletes. Era mucho más importante la liga, y no había demasiados jugadores como para ir cansándolos.

En la Copa FA nos eliminó en dos partidos el Hillingdon Borough de divisiones inferiores. No pasamos ni una sóla ronda.

En el Trofeo FA al menos ganamos un partido 2-0 al Sutton, pero en la 4ªRonda de Clasificación caímos ante el Atherton Collieries. Al menos, en esta copa, los suplentes jugaron a un mejor nivel e incluso alguno se gano la titularidad.

Exitos en tu emprendimiento, tan solo espero que no le ganes a mi equipo favorito en la categoria.

Me ha llamado la atencion tu eleccion por el formato 'LLM', estais al tanto de 'MLB' cierto ?

Un par de detallitos:

- 'Temporada 05/05' ? Supongo que debio ser 05/06'

- 'Conferencia Norte' ? Supongo que debio ser 'Sur'

Saludes,

Chief

Muy bueno el desafio aunque se ma hecho lio con varias cosas , primero que dices 4º y saliste 3º , ademas figuran todos los equipos del mismo color y el WSM tambien , bueno mas alla de eso ha sido una temporada muy buena sin duda , veremos que tal te va en la Conferencia :/

• Autor

Chief, por supuesto que estoy al tanto de MLB, pero no tengo demasiado tiempo para hacerla de ese modo. Además, nunca viene mal que haya una historia recordando los viejos tiempos del LLM.

Sobre lo que decís Ezeva y tú, disculpad por los fallos. El WSM sale en blanco como dije llevo ya unas cuantas temporadas (cuatro) y ya no es mi equipo. Si en estos primeros post tengo fallos así recordarlos, pues aunque tengo cosas apuntadas y otras las puedo ver la mayoría lo hago de memoria.

Gracias a los dos por seguir la historia.

muy buena primera temporada...como se sufre con los equipos de conferencia..es increible....a mi tmb me pasaba lo mismo...tactica ultra defensiva..y pelotas a la figura...saludossss y te voy a seguir....

• Autor

Pues sí, Wallacino la primera temporada fue muy buena, pero como dices, sufrimos demasiado. Además, visto lo que paso en la siguiente temporada casi mejor quedarse otro año en Conferencia Sur...

Temporada 06/07 (1)

Equipo: Weston-Super-Mare (Conferencia Nacional)

Dimisión en la jornada 30.

Posición hasta dimitir: 22º (en posiciones de descenso)

Fichajes: Once (13.000€)

Ventas: Nueve (210.000€)

No fue un buen año. El ascenso quizá nos vino demasiado rápido. No teníamos dinero ni jugadores para afrontar el salto de categoría. Salimos de la anterior temporada con un importante déficit, la directiva me impedía contratar más jugadores. Vendí de este modo al único jugador que merecía la pena por 200.000€, acabando de un plumazo con la crisis económica. Pero pese a esa inyección de dinero, apenas me dieron 10.000€ (más todo lo que sacara vendiendo otros jugadores) para afrontar nuestra primera temporada en la Conferencia Nacional.

No aguanté la presión. Tras treinta desafortunadas jornadas, las últimas muy decepcionado por la actitud de los jugadores, llegó la gota que colmo el vaso. Una noticia que premonizaba mi cese. Fue demasiado. Dimití nada más ver la noticia, pese a que quizas hubieramos podido salvar la temporada. Pero no me gusta trabajar con la soga al cuello. Además me pareció muy decepcionante que después de haber ascendido al equipo no se me diera un mínimo de confianza en los momentos difíciles.

Tal vez me vino grande el reto. Y la categoría. Aquí los rivales no regalaban goles con tanta facilidad. Y a cambio, no parabamos de encajar goles y más goles. Ninguna táctica funcionó. Nada. Sólo he entrenado dos temporadas en mi vida, pero espero que jamás se repita una como esta.

De todas maneras aun queda temporada y es posible que coja a otro equipo, aunque eso sí, será de Conferencia Norte o Sur, ahora mismo no me interesa volver al horror de Conferencia Norte.

Conferencia Nacional:

El principio fue engañosamente prometedor. Perdíamos, pero también conseguimos puntos difíciles y victorias por goleada que nos hacían soñar con una temporada tranquila. Nada más lejos de la realidad. Una cascada de malos partidos al final de la primera vuelta nos condujo al antepenúltimo puesto. Ahí ya estuve tentando de dejarlo todo, pero viendo que aun tenía el apoyo unánime de la aficción decidí seguir. La directiva ya empezaba a desconfiar, pero no hice mucho caso.

La poca segunda vuelta que disputé fue un absoluto desastre. No vencimos ninguno de los siete partidos y perdimos cinco. Era indudablemente el momento de decir adiós a mi estancia en el Weston-Super-Mare.

24 puntos en 30 jornadas no era como para estar orgulloso.

Copas:

Nuestra actuación en las copas fue tan lamentable como en liga.

En la Copa FA, vencimos al Hucknall 1-0 dandonos la clasificación a la primera ronda. La única alegría. El Bristol City (de División Uno) nos machacó sin piedad, pero al menos sacamos buena entrada.

El Trofeo FA fue una decepción. No pasamos de la primera ronda que disputabamos, eliminándonos el Halifax con un 1-2 en el partido de repetición.

Nota 1: Aquí podeís ver la clasificación final de la Conferencia Nacional. El equipo mejoró muchísimo tras mi marcha, demostrando que fue una buena idea para el club.

Nota 2:

Tras dos semanas sin trabajo, recibí finalmente la oferta del Hinckley (Conferencia Norte), un equipo que aspira al ascenso pero que de momento decepciona ocupando la 15º posición. Poco podré hacer con lo que queda de liga salvo maquillar un poco la posición final.

uhhhh se noto mucho la diferencia de categoria....pero = podrias haber salvado al equipo como termino sucediendo...

saludos y suerte para lo que venga.....el hincley siempre pelea arriba( salvo en tu partida :/)

• Autor
uhhhh se noto mucho la diferencia de categoria....pero = podrias haber salvado al equipo como termino sucediendo...

saludos y suerte para lo que venga.....el hincley siempre pelea arriba( salvo en tu partida :/)

Pues sí, ahora lo pienso en frio y no tenía que haber dimitido, pero en aquel momento era eso o cargarme el ordenador a palos xD

Una pena la campaña en esta segunda temporada , ojala en el Hinckley te salgan las cosas como en la primera temporada con el WSM :/

• Autor

Ezeva

Una mala campaña sin duda. Con el Hinckley primero habrá que acabar lo que queda de temporada (quedan 13 partidos, pero veo poco tiempo para cambiar al equipo). En la próxima temporada veremos, pero el Hinckley teoricamente siempre es uno de los teóricos al ascenso.

Gracias por pasar ;)

Temporada 06/07 (2)

Equipo: Hinckley (Conferencia Norte)

Contratado en la jornada 29.

Posición al ser contratado: 15º

Posición final: 14º

Sin fichajes.

Ventas: Cuatro (7.000€)

Estos trece partidos me los tomé como un ensayo de lo que sería la siguiente temporada. Destartado no matemáticamente pero si lógicamente el ascenso y los play-offs quedaba alejar al equipo del ascenso y conocer un poco a los jugadores. Siete partidos sin perder nos dieron tranquilidad, y a partir de ahí empezaron a jugar suplentes para ver posibles descartes (o ascensos a titulares). El juego del equipo descendió con tanta prueba y en las últimas seis jornadas practicamente volvimos al mismo lugar, pero recibí el apoyo de la directiva y la aficción por el buen inicio del equipo.

Poco más pude hacer, salvo reducir el presupuesto para sueldos dejando ir practicamente gratis a jugadores que cobraban muchísimo y que salvo uno apenas jugaban. Por primera vez la economía del equipo no estaba en números rojos. Rondaba el cero pero de momento no serían necesarias grandes ventas (aunque se seguiría reduciendo bastante el nivel de algunos sueldos).

Por supuesto todos mis partidos fueron de liga.

Clasifiación Conferencia Norte 06/07

Temporada 07/08

Equipo: Hinckley (Conferencia Norte)

Posición final: 11º

Fichajes: Diez (8.000€)

Ventas: Ocho (15.000€)

Primer año en serio con el Hinckley. Y primera decepción. En ningún momento entramos en puestos de play-offs. La culpa lo tuvieron los empates, demasiados para un equipo que aspira al ascenso. Eso y un último tramo de temporada en el que nos dejamos llevar, perdiendo muchísimos puntos (un ejemplo, tres partidos seguidos contra equipos inferiores, tres empates sin goles), nos llevó a una posición final no del todo justa con lo mostrado en el campo. Por otra parte destacar que fuimos el equipo menos goleado, pero de nada nos sirvió mantener defendida nuesta meta si no marcabamos nosotros.

En cuanto a traspasos, la base del equipo permaneció, sólo se fueron jugadores del reserva y algunas viejas glorias. De los fichajes que hicimos (ocho vinieron por libre) apenas destacaron un par. Nuestro ojeador se llenó de gloria sin duda.

Pese a una temporada que se podría calificar como decepcionante, renové contrato por un año más, pese a que en algunos sectores de la aficción ya se empezaban a oir voces críticas.

Conferencia Norte:

Clasificación Conferencia Norte 07/08

Desde el principio nos colocamos en sexta posición, un lugar que salvo al final, practicamente no abandonaríamos más de una jornada. Sin embargo, esta regularidad no nos permitió acceder en ningún momento a los puestos de play-offs. Así, pese a que si hubieramos mantenido el nivel habríamos entrado, llegó el bajón anímico. El equipo no aguantó la tensión de estar casi todas las jornadas rozando el sueño y se vino abajo de golpe. Conjugada la baja moral con el bajo rendimiento de nuestro mediapunta estrella dio como resultado un malísimo último tercio de liga. No por las derrotas, sino porque fue al final donde cosechamos la mayoría de los empates (ocho) y apenas vencimos. Se probaron varias tácticas, pasando de defensivas al principio a ofensivas desesperadas por el gol al final, pero ninguna dio demasiados resultados.

Finalmente, acabamos más abajo de lo esperado, pero con el recuerdo de que si hacemos un mejor inicio podemos llegar a ser imparables.

Copas:

Peor que nunca. No pasamos ninguna ronda de ninguna copa.

En la Copa FA caímos ante el Canvey Island de conferencia sur en dos partidos, mientras que en el Trofeo FA bastó un partido para caer ante el Hucknall de nuestra misma división.

Como en anteriores temporadas, las copas las jugaron los suplentes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.