Jump to content

England (LLM)

Respuestas destacadas

muy bien...de a poco se va subiendo en iglaterra...asi que espero que te vaya bien en conf. nacional asi saltas mas categorias despues...saludosssss

• 7 meses más tarde...
  • Autor

Tras muchos meses liado con mil cosas (estudios, trabajos, elecciones, etc.) y ahora en pleno estudio de selectividad, lo único que me apetece es jugar al FM y pasar de todo un poco. No estoy ya para grandes historias, pero sí para recuperar esta partida, que he ido jugando de cuando en cuando, en arrebatos.

Resumen

Hasta ahora yo, Kevin Morza, he sufrido seis temporadas en el pozo de los pozos, las divisiones inferiores inglesas. He aquí un pequeño resumen de estos años:

2005/2006: empezé en Conferencia Sur con el Weston Super Mare. Eramos candidatos al descenso, pero, casualidades de la vida, ascendimos en los playoffs con un poco de suerte y un juego extremadamente defensivo.

2006/2007: mal año indudablemente. Las cosas no me fueron bien y decidí dimitir cuando me di cuenta que no podría impedir que el Weston descendiera de la Conferencia Nacional. Si algo alegró mi dimisión es que el nuevo entrenador si consiguió sacar al equipo a flote. Bajé otra vez el peldaño y volví a la Conferencia Norte, esta vez con el Hinckley, con el que no hice mucho.

2007/2008: seguía con el Hinckley. Fue un año mediocre, quedamos 11º cuando el objetivo era el ascenso. La aficción ya pedía mi cabeza, pero me gustaba el clima de la ciudad y por eso renové.

2008/2009: tardaron once jornadas en echarme a patadas del club, después de haberme enemistado con la aficción, todos los jugadores, el utillero y un gato que pasaba por allí. Cosas extrañas del fútbol, fui contrado por un equipo de la Conferencia Nacional, el Rochdale, un candidato en horas bajas. Quizá fue mi mejor año, pero conseguí remontar del puesto 18º al 5º. Los playoffs los perdimos, pero las sensaciones eran buenas.

2009/2010: y las sensaciones se confirmaron. Quedamos terceros a dos puestos del ascenso. En los playoffs perdimos en una horrible final, tirando toda la temporada por la borda. Sin fuerzas para renovar, dejé el equipo.

2010/2011: el Worcester City fue mi siguiente víctima. De nuevo bajé el peldaño, regresando a la Conferencia Sur que me vio nacer. Parece que esta es mi división fetiche, pues quedamos cuartos, ganando posteriormente a los playoffs. Y otro ascenso a Conferencia Nacional.

Nota: actualmente la partida está en la temporada 2015/2016, por ello estas temporadas serán bastante resumidas.

Temporada 2011/2012

Equipo: Worcester City (Conferencia Nacional)

Posición:22º

Dimisión en la jornada 37.

Una temporada absolutamente horrible. Nunca estuvimos a la altura de la división. Fuimos los partidos desastrosos, con continuos errores y fallos estúpidos. Los jugadores, ni yo, no se habían creído el ascenso, aun pensaban que estaban en la Conferencia Sur. Y no era así. Cuando jugabamos contra equipos como el Stockport o el Torquay, las palizas eran de escándalo.

Siempre conté con el apoyo de la directiva, pero me vi incapaz de cambiar la situación. La plantilla era basicamente la misma, sólo habíamos fichado a juveniles. ¿Qué ocurrio entonces? No se muy bien que decir la verdad, quizá mi inexperiencia como manager tuvo mucho que ver. De todas formas, debo confesar que en esta temporada hice uno de mis actos más cobardes, del que aun me arrepiento profundamente. Cuando el Halifax, un equipo que estaba tres puesto por encima me hizo una oferta, la acepté sin dudar, por el miedo a volver de nuevo a la Conferencia Sur.

Así, entre los pitos de una aficción decepcionada y desilusionada por mi patética marcha, abandoné el equipo.

Equipo:Halifax (Conferencia Nacional)

Contratado en la jornada 38.

Posición al ser contratado: 19º

Posición final: 16º

Clasificación 2011/12

No dio tiempo para mucho, sólo se jugaron nueve partidos (cinco victorias, tres derrotas y un empate). Casualmente en el primer partido nos enfrentamos a mi ex-equipo, el Worcester City, al que vencimos por un contundente 2-0. Sólo dio tiempo a ver quien valía y quien no y a pensar que se podría hacer algo con este equipo.

Temporada 2012/2013

Equipo: Halifax (Conferencia Nacional)

Posición:20º

Dimisión en la jornada 25.

Ventas: 500.000€ (ocho jugadores)

Compras:2.000€ (cinco jugadores)

La mayor decepción de mi vida como entrenador. Empezamos con muchas esperanzas que a los dos meses ya se habían convertido en poco menos que polvo. Triste, muy triste fueron estos 25 partidos. Larga agonía de una bestia muriéndose, impotente al ver como la sangre brota sin fin de sus heridas.

El 1 de enero de 2013 tras un partido lamentable contra el Droylsden, que con dos expulsados desde el minuto 10 nos ganó dos cero, dimití y juré jamás volver a este asqueroso, con cariño, equipo.

Equipo: Chester (Conferencia Nacional)

Clasificación 2012/13

Contratado en la jornada 27.

Posición al ser contratado: 4º

Posición final: 1º

Como un equipo como el Chester pudo contratarme es algo que no puedo comprender, pero sí celebrar. Sin dudar era el mejor equipo de toda la división, y con unos jugadores así poco tiene que decir el entrenador, más que mirarlos jugar con la boca abierta. De cualquier modo, costó conseguir el ascenso y hasta las últimas jornadas no nos separamos de un Grays que nos persiguió sin piedad. Manager del año, varios jugadores del mes, todo un éxito de temporada.

¿Lo mejor? Por primera vez en mi carrera alcanzaba la División Dos, la cuarta división de Inglaterra, pero toda una "premier" para alguien como yo.

Temporada 2013/2014

Clasificación 2013/14

Equipo: Chester (División Dos)

Posición:10º

Ventas: 2.700.000€ (dieciocho jugadores)

Compras:600.000€ (trece jugadores)

Sensación agridulce sin duda. Por un lado, espléndida temporada. Fuimos un equipo recién ascendido y quedar por la parte media de la clasificación es todo un logro. Sin embargo, estuvimos toda la temporada, salvo el último mes, rondando los puesto de ascenso y por tanto, en los puestos de playoffs. Si no nos hubieramos desinflado al final, podríamos haber conseguido la proeza de dos ascensos consecutivos. No pudo ser, pero estuvo tan cerca que la décima posición sabe casi como si fuera un descenso.

El equipo no notó la venta de las principales figuras, sustituidos por jugadores que habían destacado en las Conferencias Sur y Norte y que jugaron a un gran nivel. Además, fuimos creando una cantera que puede dar muy buenos frutos en el futuro.

Temporada 2014/2015

Clasificación 2014/15

Equipo: Chester (División Dos)

Cesado en la jornada 44

Posición al ser despedido:17º

Ventas: 1.500.000€ (nueve jugadores)

Compras:555.000€ (doce jugadores)

Ante todo hay que explicar mi cese. En el antepenúltimo partido, uno de mis jugadores, un defensa que ya he tenido en tres equipos, es expulsado. Perdemos el partido 2-1. Siguiendo una de mis máximas, una expulsión en una derrota acarrea una semana sin sueldo, me llega la noticia de mi despido fulminante. La razón esgrimida por el presidente es simplemente irrisoria: mal ambiente en el vestuario por los malos resultados. ¿Mal ambiente? Extraño, ya que soy el manager preferido de la mayoría de los jugadores, incluído al que multé, y prácticamente todos tenían muy alta la moral. ¿Malos resultados? Lo del año pasado fue un espejismo, somos un equipo de esta calidad. Además, la aficción me apoyaba sin fisuras, muy mal no podíamos ir. ¿Mi opinión? Una manera de justificar un despido improcedente, de un presidente corrupto con el que llevo enfrentado por temas de sueldos durante algo más de un año. El perjudicado de todo esto es el equipo, eramos una piña de jugadores unidos salvo un par de excepciones, y pude ver con horror, como tres de mis titulares indiscutibles eran inmediatamente puestos en el equipo reserva. ¿Y qué será de la cantera que tenemos? Una de las más amplias de todo la División Dos qu me temó quedará en nada.

Empezamos mal la temporada, en puesto de descenso, dejando claro que no iba a ser un año fácil. Sin embargo, poco a poco nos fuimos recuperando y mejorando nuestro juego, al encontrar una táctica medianamente ofensiva (¡hasta con dos delanteros!) que nos fue de maravilla y que sabía explotar nuestra mejor franja, el mediocampo. No había dudas de que si seguíamos en esta línea el año que viene sería muy bueno...

Este cese me ha dolido más que cualquier otro o cualquier derrota. Nunca pensé que el presidente llegara a estos extremos. Me siento herido y desamparado. La idea de retirarme ronda por mi cabeza. No me motiva seguir en esta división, donde el fútbol va perdiendo importancia a favor del dinero. Tal vez he llegado a la conclusión de que este no es mi mundo y debo volver a bajar las escaleras, de vuelta al sótano que me vio nacer.

• Autor

El retiro paso por mi mente en más de una ocasión. Con 38 años, no creía posible, tras varios intentos en falso, volver a entrenar en la División Dos. La Conferencia Nacional era una opción plausible, pero me horrorizaba la idea de volver allí. Sólo había una opción por tanto. Volver a empezar. Echar por la borda ocho años como entrenador, labrándome una reputación, para ser de nuevo un desconocido, un don nadie.

Así, tras dos meses en paro, sin fútbol, sin dinero, sin vida, recibí una oferta que un mes antes habría rechazado al instante. Ahora no. Ahora miré la oferta del Barrow y no dudé en aceptarla.

El Barrow había quedado la temporada pasada en el puesto 16º de la Conferencia Norte, a sólo cuatro puntos del descenso. Era un equipo sin ilusiones, en bancarrota, con penosos jugadores... Me sentí identificado con el proyecto desde el primer momento. Firmé para tres años, con un único objetivo: no descender.

• Autor

Temporada 2015/2016

Equipo: Barrow (Conferencia Norte)

Posición: 17º

Ningún jugador contratado.

1 venta (0€).

Confianza directiva: muy contenta aunque decepcionada por la posición liguera.

Confianza aficción: contenta

De vuelta a los infiernos. Encima sin dinero. Que alegría es llegar a un nuevo equipo, encontrarte con una plantilla de catorce matados y que te digan que no puedes fichar a nadie que cobre 1.000€ o más anuales. Estupendo. Si las posibilidades de permanencia eran escasas, tras saber que no iba a poder contratar a nadie, dude en pegarme un tiro o matar al presidente. Por suerte, o por desgracia viendo como han jugado, pude convencer al pescadero y al panadero del pueblo para que jugara un año con nosotros (Nota: eran jugadores grises).

Visto lo visto tampoco ha sido un año tan malo. Mi primera impresión fue que ibamos a quedar últimos con 2 puntos y finalmente hemos consegido la permanencia con holgura. Los primeros meses fueron horrendos pero poco a poco la táctica se adaptó al equipo y los resultados mejoraron algo.

Me quedan dos años aquí y la verdad, si siguen sin dejarme fichar a nadie las cosas pintan muy mal porque habrá que vender a las estrellas este verano. En parte porque están deseando largarse y en parte porque necesitamos urgentemente dinero.

Conferencia Norte

clasificacionbs4.jpg

Trayectoria de la temporada.

Técnicamente hemos quedado peor que la temporada pasada, ya que hemos bajado un puesto. Pero la práctica ha sido otra. Hemos conseguido un punto más y hemos quedado cinco puntos más lejanos del descenso. Además, desde casi la mitad de la temporada no hemos estado cerca de los puestos del infierno. Si hemos quedado en una posición tan baja ha sido realmente por los tres últimos partidos (dos derrotas y un empate), estando matemáticamente salvados, nos relajamos y bajamos varias posiciones.

Empezamos fatal. En cinco partidos cuatro derrotas y sólo dos goles a favor. Pero pronto descubrimos una de las características de esta división: en la quinta jornada perdíamos 4-0 en casa del Whitby Town, a la jornada siguiente ganabamos 4-0 al Scarbaroug. ¿Cómo es posible que pasemos de dar pena a emocionar en sólo tres días? Nadie lo sabe. Y así fue durante toda la temporada. Muchos goles, muy mala defensa (hasta un 6-1 nos metió el campeón) y un ataque algo más efectivo de lo esperado pero insuficiente en todo caso. Lo más triste es que voy a tener que seguir con los mismos jugadores un año más.

Por destacar algunos partidos, el primero sería una derrota 5-4 contra el Grantham. En el descanso perdíamos 4-1. Tras una bronca monumental conseguimos remontar. Nos las prometíamos muy felices cuando en el 75 se lesiona nuestro portero. Dos minutos antes habíamos hecho el último cambio. En el minuto 85, el jugador que había puesto de portero se come un balón bombeado, sencillo de parar. La intentó blocar de chilena. No lo consiguió. Otro 5-4 pero esta vez a nuestro favor y contra el mismo rival. La venganza del coyote. Fue sin duda uno de los peores partidos de la temporada, ¿como ganamos entonces? Nuestro único delantero, sin casi ayuda, marco CINCO goles, como si lo hiciera todos los días. La gran pregunta es, ¿por qué no juega así siempre?

Copas

Nuestra participación no pasó de mediocre, pero conseguimos ganar un partido en cada competición.

En la Copa FA eliminamos al Dorking de divisiones inferiores por un contundente 3-0. Más contundente fue el Farnborough, de Conferencia Sur, que nos sacó los colores con un 0-4.

Por otro lado, en el Trofeo FA las cosas fueron muy similares. Eliminamos primero al Leamington con un 3-1 y luego caímos contra nuestro colega de liga, el Altrincham por un escaso 0-1.

De vuelta al infierno y con una economia asi mas aun.

A tirar del panadero y el basurero del barrio para no descender y posiblemente del hijo de algun millonario que no vale un carajo y esta en el B.

Tu puedes Morza... eres el entrenador que vuelve a sus cenizas para renacer xD

TEMPORADA Temporada 2015/2016!!!

Mirá cuanto te duró la partida... sos un grande morza, por eso yo te banco a muerte y voy a seguir tu partida MLB hasta el final.^^

• Autor
De vuelta al infierno y con una economia asi mas aun.

A tirar del panadero y el basurero del barrio para no descender y posiblemente del hijo de algun millonario que no vale un carajo y esta en el B.

Tu puedes Morza... eres el entrenador que vuelve a sus cenizas para renacer  :D

Como al final venda a los que tengo que vender para mejorar la economía, voy a tener que tirar de medio pueblo :o

Gracias por el apoyo y por pasarte ;)

TEMPORADA Temporada 2015/2016!!!

Mirá cuanto te duró la partida... sos un grande morza, por eso yo te banco a muerte y voy a seguir tu partida MLB hasta el final.^^

Y sigue durando... Por cierto, es LLM no MLB xD Si te das cuenta nunca he puesto a ningún jugador de la plantilla ni ninguna táctica ni nada por el estilo.

Gracias por el apoyo :o

Sin duda digno de felicitar retornar al sotano despues de un despido injusto. Espero llegar con mi historia hasta tu fecha...aunque es un reto dificil de superar!!! xD

• Autor
Sin duda digno de felicitar retornar al sotano despues de un despido injusto. Espero llegar con mi historia hasta tu fecha...aunque es un reto dificil de superar!!! xD

Pues nada gracias :ph34r: Sobre lo de llegar tan lejos sólo es un poquito de paciencia, adeas yo voy muy lento y seguro que me superás en nada. Lo más divertido de llevar tanto tiempo son los mensajes que te pone el juego en la información de la partida. Llevó algo más de 10 días de juego real y me pone: recuerda llamar al trabajo para pedir otro permiso por enfermedad. Me encanta xD

Que bueno verte por aqui Morza.

He estado leyendo todo lo que te ha ocurrido mientras jugabas a la sombra del foro. Realmente impactante tu destitucion como entrenador del Chester y las subidas y bajadas que has tenido como entrenador. Lo cierto es que me gusto la idea de volver abajo del todo despues de la decepcion con el Chester, aunque quizas podias haber esperado un equipo mejor que el Barrow ... aunque conseguiste la salvacion que mas se puede pedir.

Comentando la actualidad, veremos si haciendo tu el equipo logras hacer que el equipo progrese o los terminas hundiendo. Sea como sea espero que no abandones la partida.

Tengo una partida paralela que avanzo a tirones tambien por estas categorias, concretamente por mi querida liga galesa, quizas algun dia cuente esa historia, con muchas decepciones tambien. xD

• Autor
Que bueno verte por aqui Morza.

He estado leyendo todo lo que te ha ocurrido mientras jugabas a la sombra del foro. Realmente impactante tu destitucion como entrenador del Chester y las subidas y bajadas que has tenido como entrenador. Lo cierto es que me gusto la idea de volver abajo del todo despues de la decepcion con el Chester, aunque quizas podias haber esperado un equipo mejor que el Barrow ... aunque conseguiste la salvacion que mas se puede pedir.

Comentando la actualidad, veremos si haciendo tu el equipo logras hacer que el equipo progrese o los terminas hundiendo. Sea como sea espero que no abandones la partida.

Tengo una partida paralela que avanzo a tirones tambien por estas categorias, concretamente por mi querida liga galesa, quizas algun dia cuente esa historia, con muchas decepciones tambien. :ph34r:

Gracias por pasarte primero, es una alegría verte por mi historia xD

Bueno, tras mi destitución en el Chester estuve esperando dos meses y nada. Además, nunca había entrenado a un equipo con tan bajas espectactivas, era un buen reto. Eso sí, he tirado mi carrera como entrenador por la borda porque cuando me echen de aquí no se quien se atreverá a contratarme xD

De momento llevo cinco partidos, tres de ellos derrotas y la última 7-0. Creo que sí, voy a hundirlo xD No creo que abandone la partida, llevo ya tanto tiempo jugándola que no se me ocurriría dejarla. Puede que este grandes temporadas sin jugar, pero siempre retorno.

A ver si cuentas tu historia galesa, esa liga es una de mis preferidas, bueno realmente todas las británicas. Lo de las decepciones es mejor, tan realista como la vida misma. Nunca se asciende y se gana todo siempre.

Un saludo xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.