Jump to content

Respuestas destacadas

Bffff, que duro esto. DEP y a ver si lo puedes sobrellevar bien @antoniodavid96

Gracias a ambos por los ánimos, aunque más que a mi (lo conocía y me llevaba bien, pero no era "amigo"), a su familia, que es la que lo está pasando muy mal ahora...

Hay también personas de Nicaragua aquí? Mi novia es Nicaraguënse y estaba también por medio año en Nicaragua entonces estoy curioso

yo soy de nicaragua, sale un trio? te envio mi movil por MP, saludos guapo

@Berieee Que loco un holandes en el foro :biggreen Bienvenido. Yo se decir algo en holandes: "Ik rij mijn fiets" y "waar is mijn fiets?". La segunda es la frase mas util que puede haber en Holanda :biggreen

Editado por Dambia

@Berieee Que loco un holandes en el foro :biggreen Bienvenido. Yo se decir algo en holandes: "Ik rij mijn fiets" y "waar is mijn fiets?". La segunda es la frase mas util que puede haber en Holanda :biggreen

Jajaja alegrisimo. Hablas mejor holandes que mi novia jaja. "Yo ando mí bicicleta" y "Donde esta mi bicicleta?" para las personas quien no entienden las frases:D

Editado por Berieee

El holandés le da cierto aire al alemán no sé xD

El holandés le da cierto aire al alemán no sé xD

Son parecidos. De hecho, tengo entendido que se entienden entre si tanto como argentinos y brasileños. El tema esta en la escritura me parece. Esa ij se pronuncia como la ei del aleman. Entonces en vez de mein, ponen mijn. Por ejemplo bakerei se escribe bakkerij. Asi escrito se ve rarisimo pero se pronuncian igual xD despues dia por ejemplo es dag en vez de tag. Mondag es el lunes. Tambien se que klein es pequeño, como en aleman xD los pronombres personales no eran parecidos hasta donde recuerdo, pero ahora solo se que ich=ik y du=jij (pronunciado iai). Ademas, por lo que vi los participios se forman con el ge delante y el orden de los verbos es igual, aunue de esto no estoy muy seguro.

Y esa fue mi clase de holandes basico, espero que les haya gustado (?)

#DambiaCheto

xD

El holandés le da cierto aire al alemán no sé :biggreen

Son parecidos. De hecho, tengo entendido que se entienden entre si tanto como argentinos y brasileños. El tema esta en la escritura me parece. Esa ij se pronuncia como la ei del aleman. Entonces en vez de mein, ponen mijn. Por ejemplo bakerei se escribe bakkerij. Asi escrito se ve rarisimo pero se pronuncian igual :biggreen despues dia por ejemplo es dag en vez de tag. Mondag es el lunes. Tambien se que klein es pequeño, como en aleman :biggreen los pronombres personales no eran parecidos hasta donde recuerdo, pero ahora solo se que ich=ik y du=jij (pronunciado iai). Ademas, por lo que vi los participios se forman con el ge delante y el orden de los verbos es igual, aunue de esto no estoy muy seguro.

Y esa fue mi clase de holandes basico, espero que les haya gustado (?)

Cuantos idiomas sabes Dambia? xD xD.

En mi utlimo año de facultad hemos tenido un intercambio con gente de la Universidad de Delft. Aunque el Coordinador era chileno, uno docente era Aleman (un genio el tipo), habia pibas de Portugal y despues habia un contingente de chinos a quienes no le dejaron venir xD xD. Los tipos son de avanzada, pero no se les entiende una mierda su idioma.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.