Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

N de R : Esta es una historia que seguia en CM Spain y ahora comparto con ustedes , los primeros posts son la copia fiel de esa historia , espero les guste y la sigan :?

• Autor

¿Como llegue aqui? ...........es una historia muy larga , han pasado muchos años y cuesta encontrarse con los recuerdos que nutren esta historia , corria el 8 de Junio de 2003 cuando todavia estaba en Argentina , alejado del futbol y dedicado de lleno a mi profesion , la medicina y a mi familia.

Por esos momentos no pensaba en dejar esa vida armoniosa y tranquila y solo un milagro o tal vez una catastrofe podria alejarme de mi rutina

Muy lejos estaban mis experiencias como entrenador en San Martin de San Juan o en Stevenage Borough , ya casi que solo formaban parte de un recuerdo feliz de mi vida

Mi socio Luis Triboldi , el gordo cariñosamente era mi mejor amigo , tambien medico , compartiamos el consultorio , el equipo de futbol 5 , ademas de un asado familiar los domingos , por eso no me extraño cuando aquel Domingo 8 de Junio de 2003 me pidio que lo acompañara al funeral su abuela Francesca Passinni de Triboldi quien habia fallecido en Italia .........asi comenzo todo ¿quien hubiera pensado que terminaria aca pasado tanto tiempo?

• Autor

Por momentos hay cosas que la memoria no me ayuda a recordar , pero sin embargo hay otras que pareciera que ayer fueron vividas

Recuerdo que fue el Martes 10 de Junio de 2003 que partimos desde Ezeiza en Buenos Aires rumbo a Italia , dificil es memorizar en que aerolinea pero no puedo olvidarme de que llovia tanto que casi el vuelo no sale ese dia y hubiese cambiado tanto todo que no estaria aca hablando con ustedes de no haber tomado ese avion

Cuando llegamos a Italia el dia era esplendido y soleado , como que no estaba dando la bienvenida , ya era Miercoles 11 de Junio de 2003 y nos trasladamos rapidamente hasta la ciudad de Cremona donde quedaba la casa de los abuelos de el gordo Triboldi , la casa era muy amplia pero humilde y estaba repleta de familiares que el gordo me fue presentando de a uno , primero su abuelo Gaetano Triboldi y luego el resto de sus familiares , entre ellos sus tios hermanos de su padre , el gordo me habia comentado que uno de sus tios dirigia uno de los Hospitales mas famosos de la ciudad y que era un reconocido Cirujano Italiano , al cual en algun momento el gordo Luis le habia enviado un curriculum de cada uno de nosotros como para que evaluara la posibilidad de ofrecernos un cargo en su hospital , tal vez por eso no me extraño cuando el se acerco y se presento como Graziano Triboldi , me comento que Luis le habia hablado mucho de mi y que estaba al tanto de mis antecedentes y que su institucion era muy prestigiosa en Italia y que hacia muy poco se habia producido una vacante y que el , al enterarse de mi llegada habia pensado en mi para cubrir ese cargo , rapidamente llegamos a un acuerdo economico , es mas me vi sorprendido por los 6.500 $ dolares que me ofrecio , pero no lo dude , ejercer la medicina en Italia era un sueño que siempre habia tenido

• Autor

¿Cuanto tiempo trabaje de medico en Italia? , pues ni un solo dia y no es por que no fuera fiel a mi palabra , todo lo contrario , el hecho es que por respetar el trato hecho de palabra es que termine viviendo en Cremona , ¿como? ¿un poco confuso? , no , el que estuvo algo confundido fui yo ese dia Miercoles 11 de Junio de 2003 , es que mi exceso de confianza en entender perfecto el Italiano y la gran cantidad de tios de mi amigo Luis no hizo que me percatara de que ese tio , Graziano Triboldi no era el reconocido cirujano , si no que habia resultado ser el Presidente del Cremonese un club de la Serie C2 Italiana y el contrato que habia arreglado de palabra no era para ser medico en el sector de Clinica Medica del Hospital , si no para ser Manager del Cremonese , inutil fue tratar de convencer a Graziano Triboldi de que aquello habia sido una confusion , solo se despidio y me dijo que me esperaba el Domingo 14 de Junio en la sede del club para que asumiera mi cargo

¿Como explicarselo a Maria de los Angeles , mi señora? , a quien le habia prometido alejarme del futbol , pues la verdad que hasta el dia de hoy me lo reprocha

• Autor

Recuerdo haber pasado mis dos primeros dias en Italia mas que shockeado , es que no eran esos los planes con los que habia partido de Argentina , me encontraba ante una ciudad desconocida y hasta me costaba ubicarme en ella , asi que lo primero que hize fue conseguirme algunos planos para no perderme , aunque a decir verdad , eso sucedia con demasiada frecuencia

provincia.jpg

casalmaggiore.jpg

crema.jpg

cremona.jpg

• Autor

El Sabado 13 de Junio de 2003 ya habia caido en la reignacion de que aquello era inevitable y que lo mejor que podia hacer era hacerme cargo de ello responsablemente , asi que decidi conocer el estadio , este se llamaba Giovanni Zini y tenia capacidad para 22.000 espectadores todos sentados , y llevaba ese nombre por un ex jugador del club

zini2.jpg

mappazini.gif

gzini.gif

Despues me acerque hasta los pasillos del club para conocer el escudo y la camiseta del mismo

cremonese.gif

magliacremo.gif

Por ultimo me interese por la historia del club , fundado en 1903 su primer presidente fue Emilio Faia , hasta 1929 participa en la Serie A año en que desciende a la Serie B , en la temporada 37/38 desciende a la Serie C , retornando a la Serie B en la 41/42 , volviendo a descender en la 50/51 y a la Serie D en la 51/52 , ascendiendo a la Serie C en la 53/54 , desciende a la D en la 66/67 , asciende a la C en la 67/68 , vuelve a descender a la D en la 68/69 , volviendo a la C en la 70/71 , en la 76/77 asciende a la Serie B , descendiendo a la C1 en la 77/78 , vuelve a ascender a la Serie B en la 80/81 y por fin asciende a la Serie A en la 83/84 , descendiendo a la B en la 84/85 , asciende a la A en la 88/89 , desciende a la B en la 89/90 , asciende a la A en la 90/91 , desciende a la B en la 91/92 , asciende a la A en la 92/93 , desciende a la B en la 95/96 , a la C1 en la 96/97 , asciende a la B en la 97/98 , desciende a la C1 en las 98/99 y por ultimo desciende a la C2 en la 99/00 , sin duda era el tipico equipo ascensor

En cuanto a jugadores famosos que pasaron por el club nombrar aparte de Giovanni Zini a Gustavo Dezotti , Thomas Job , Mihai Baicu , John Aloisi , Fabio Di Sauro , Enrico Fantini , Gustavo Neffa , Pasquale Rocco , Giordano Rossi , Claudio Sclosa , Giovanni Volpato , Pirri etc

Sin duda era un club con historia , la duda era si podriamos hacer historia en el 2003 , al otro dia seria la presentacion por lo que decidi que ya habi conocido bastante y me fui a descansar

• Autor

El Domingo 14 de Junio de 2003 fue el dia en que fui presentado como Manager del Cremonese , Graziano Triboldi me presento ante en resto de la Directiva primero ellos eran Luigi Gualco Director de Organizacion y Diego Volpi Manager General , la reunion entree los 4 no fue muy extensa , pero fue agradable , se notaba por encima de todo que eran buena gente

Lo siguiente fue reunirme con cada uno por separado , primero con Graziano Triboldi , con el me interesaba saber cuales serian sus expectativas y que me pedirian al final de temporada , su respuesta fue breve , solo me pedian una posicion liguera respetable , ¿que corno era eso? , ¿cual era la posicion respetable? , cuando quize preguntarle ya Triboldi se habia despedido de todos y se marchaba

Lo siguiente fue reunirme con Luigi Gualco a quien le pedi que me explicara la situacion economica del Cremonese en esos momentos , el Balance Bancario era de 398.465 $ Dolares (denominacion que ocupare siempre) , de los cuales 39.845 $ estaban disponibles para fichajes , pero lo mas preocupante era el tema sueldos , teniamos 140.000 $ mensuales para ello , sin embargo el gasto por aquellos dias ascendia a 182.316 $ osea un deficit mensual de 42.316 $ , por mes perdiamos mas que el dinero disponible para fichajes , ¿las causas? demasiados empleados y demasiados jugadores , sin duda un tema a solucionar urgentemente

La ultima reunion fue con Diego Volpi a quien le pedi que me orientara en cuanto a la reputacion actual del club , a lo cual me informo que teniamos un 100 % de jugadores profesionales , una reputacion Regional y Buenas instalaciones de entrenamiento , le pedi que para la tarde organizara una reunion con los empleados del club , pero ademas necesitaba un informe de cada uno

• Autor

El Domingo 14 de Junio de 2003 en horas de la tarde fue el momento de conocer a mis empleados , el primero que se presento ante mi fue Valentino Angeloni quien seria mi Segundo Entrenador , sus conocimientos eran escasos pero era el unico ademas de tener una edad similar a la mia y conocer algo del idioma Español por lo que me seria de gran ayuda , despues de hablar un rato donde le pedi que se encargara de planificar 5 amistosos contra equipos Italianos y que se hiciera cargo de la Reserva y el Sub 20 nos dirigimos hacia el Departamento Medico alli conoci a Bozzetti , Felisari , Rossi y Rivetti la calidad de ellos era aceptable como tambien su numero por lo que no habria cambios ni despidos en el Departamento Medico

Luego nos dirijimos a la oficina de los Ojeadores , en total eran 9 , numero altamente excesivo asi que decidi que solo 4 seguirian , ellos serian Ferrarono , Nolli , Reghenzi y Vicini , dejando el club a partir de ese momento Ascagni , Ferrari , Galli , Marangon y Ruggeri a quienes se les pidio disculpas y se les agradecio por los servicios prestados , a los 4 que quedaron se les encomendo buscar jovenes valores y buenos jugadores en la Serie C2

Por utlimo tocaba el turno de conocer a los entrenadores 13 en total , parecia que el manager anterior dedicaba su tiempo libre a contratar empleados , yo considere que 6 era un numero adecuado asi que 7 debian abandonar el club y ellos fueron Bonali , Recaldini , Zapponi , Moretti , Dizioli , Dussi y Gerevini , tambien se les agradecio por su dedicacion al club , en cuanto a los que se quedaron Bonomi , Dossena , Bentivoglio , Bianchessi , Delevati y Sarzi deberian ponerse a trabajar a partir del dia siguiente Lunes en horas de la manaña cuando cite a todo el plantel para conocerlos y tomar las decisiones respectivas

• Autor

1.jpg

El Lunes 15 de Junio de 2003 fue el dia que por fin tome contacto con el plantel Valentino Angeloni junto a todos ellos en el centro del campo de entrenamiento , le pedi que los separara en grupos de acuerdo a las posiciones

Primero fue el turno de los Porteros

| Bianchi, Giancarlo | 18 años sera el portero titular de la Reserva

| Bianchi, Giorgio | 27 años sera el titular del Primer equipo 14.jpg

| Dessena, Marco | 17 años cedido al Pizzighettone sera declarado transferible

| Foresti, Stefano | 15 años sera dejdo en libertad de accion

| Galuppi, Marco | 17 años sera dejdo en libertad de accion

| Goffi, Daniele | 18 años , sera el suplente de Giorgio Bianchi 4.jpg

| Gualina, Guido | 23 años cedido al Pizzighettone por ahora se seguira su evolucion

| Miglioli, Davide | 18 años sera dejdo en libertad de accion

En este puesto no era imperiosa traer refuerzos , pero si llega alguien interesante no se descartaria

• Autor

Mas tarde fue el turno de conocer a los Defensores

| Chizzolini, D | DF DC | 17 años sera dejdo en libertad de accion

| Dall'Igna, G | DF DC | 30 años , titular indiscutido y referente del equipo , tal vez sea el capitan

18.jpg

| Forlani, C* | DF DC | 24 años , titular

19.jpg

| Manucci, A | DF/CD DC| 21 años , titular

21.jpg

| Pini, M | DF DC | 16 años sera dejdo en libertad de accion

| Ragnoli, M | DF DC | 20 años , suplente

| Traspedini, N | DF DC | 20 años cedido al Pergocrema , sera evaluado

| Bertoni, M | DF IC | 33 años , suplente

| Besacchi, M | DF IC | 18 años , titular

| Cancian, M | DF IC | 15 años sera dejdo en libertad de accion

| Sala, D | DF IC | 16 años sera dejdo en libertad de accion

| Trapella, C | DF/CD I | 31 años , titular si jugamos con 5 defensores

| Appiani, D | DF C | 17 años sera dejdo en libertad de accion

| Caffi, A | DF C | 16 años sera dejdo en libertad de accion

| Cremonesi, R | DF C | 18 años sera dejdo en libertad de accion

| Maraldo, M | DF C | 18 años sera dejdo en libertad de accion

| Marca, S | DF C | 19 años , suplente

| Martignoni, M | DF C | 17 años sera dejdo en libertad de accion

| Mazzini, A | DF C | 17 años sera dejdo en libertad de accion

| Pellini, M | DF C | 17 años sera dejdo en libertad de accion

| Polonini, A | DF C | 18 años sera dejdo en libertad de accion

| Ruffini, M | DF C | 16 años sera dejdo en libertad de accion

La defensa presentaba algunos prospectos interesantes y tampoco habia demasiada necesidad de reforzarla , pero como siempre , si el jugar es bueno....

• Autor

Ahora llego el turno de conocer a los Mediocampistas

| Mantovani, R | CD DIC | 21 años suplente

| Fusco, A | CD IC | 21 años suplente

| Coletto, A* | CD C | 24 años titular

23.jpg

| Barbieri, S | ME DC | 17 años sera dejdo en libertad de accion

| Guerini, M | ME DC | 19 años sera dejdo en libertad de accion

| Pedretti, P | ME DC | 19 años sera dejdo en libertad de accion

| Pescatori, M | ME D | 16 años sera dejdo en libertad de accion

| Sangalli, S | ME DC | 17 años sera dejdo en libertad de accion

| Taverna, L | ME DC | 17 años sera dejdo en libertad de accion

| Villa, M | ME DC | 18 años sera dejdo en libertad de accion

| Aiolfi, M | ME IC | 21 años titular

| Edallo, M | ME IC | 19 años sera dejdo en libertad de accion

| Martignoni, M | ME IC | 17 años sera dejdo en libertad de accion

| Mazzini, D | ME IC | 16 años sera dejdo en libertad de accion

| Tognini, A | ME IC | 18 años jugara en Reservas

| Colombo, E | ME C | 16 años sera dejdo en libertad de accion

| Coly, A | ME C | 19 años , cedido al USO Calcio transferible

| Guarneri, A | ME C | 17 años jugara en Reservas

| Morbini, M | ME C | 16 años sera dejdo en libertad de accion

| Rossi, G | ME C | 19 años jugara en Reservas

| Rubagotti, N | ME C | 18 años jugara en Reservas

| Sandrini, R | ME C | 19 años suplente

| Smanio, F | ME C | 30 años titular

30.jpg

| Vailati, A | ME C | 18 años sera dejdo en libertad de accion

| Taddei, R | MP DC | 22 años titular

39.jpg

| Giannascoli, D | MP I | 28 años suplente

El centro del campo es tal vez donde mas problemas encontraria para formar el equipo , sobre todo por la ausencia de jugadores de calidad sobre la banda derecha

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.