Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Una pregunta desde el desconocimiento ¿que le ha pasado al Tenerife para hacer una temporada tan penosa?

Un problema mental, porque a día 1 de septiembre de 2010 el 99% de los aficionados de 2ªA tenía claro que el Tenerife ascendía a Primera.

A eso me refiero, yo veía al Tenerife como uno de los aspirantes, y la plantilla no era mala

Una pregunta desde el desconocimiento ¿que le ha pasado al Tenerife para hacer una temporada tan penosa?

Un problema mental, porque a día 1 de septiembre de 2010 el 99% de los aficionados de 2ªA tenía claro que el Tenerife ascendía a Primera.

A eso me refiero, yo veía al Tenerife como uno de los aspirantes, y la plantilla no era mala

De hecho se hablaba de que la plantilla era incluso mejor que la de primera, gracias a los fichajes de Julio Álvarez y compañía...

La plantilla no era mala, pero tampoco es tanto como parecía en septiembre.

Es decir, el problema principal ha sido "mental", pero no es solo eso. La falta de calidad de jugadores como Melli, David Prieto, Beranger, Natalio, Iriome, Igor, Pablo Sicilia... no es nada "mental". A eso le sumamos el pasotismo de los Marc Bertrán, Omar, Julio Álvarez, Ricardo, Kome, Juanlu Hens... ex-jugadores parecen, más bien.

Los únicos que se salvan de la hoguera, fáciles de adivinar: Aragoneses, Luna, Mikel Alonso y Nino. Futbolísticamente no han estado bien, pero al menos han demostrado otras cosas. Con tan solo 4 jugadores dispuestos a competir, es imposible salvar a un equipo.

• Autor

La plantilla no era mala, pero tampoco es tanto como parecía en septiembre.

Es decir, el problema principal ha sido "mental", pero no es solo eso. La falta de calidad de jugadores como Melli, David Prieto, Beranger, Natalio, Iriome, Igor, Pablo Sicilia... no es nada "mental". A eso le sumamos el pasotismo de los Marc Bertrán, Omar, Julio Álvarez, Ricardo, Kome, Juanlu Hens... ex-jugadores parecen, más bien.

Los únicos que se salvan de la hoguera, fáciles de adivinar: Aragoneses, Luna, Mikel Alonso y Nino. Futbolísticamente no han estado bien, pero al menos han demostrado otras cosas. Con tan solo 4 jugadores dispuestos a competir, es imposible salvar a un equipo.

Hombre, Beranger no es malo. La habrá pifiado esta temporada en Tenerife, pero tanto con Numancia como con la UD se veía que tenía una calidad superior a la media de laterales de la categoría. Y no es nada descabellado, a Ruymán lo considero aceptable y no es más que Beranger ni de lejos.

Sicilia lleva jugando de titular dos temporadas, ¿no? Tanto en la temporada del ascenso, como la del descenso. No creo que fuese el problema. Además, la defensa del Tenerife ya era horripilante en la temporada del ascenso... encajaron más que la UD con Pindado durante 3/4 de la temporada.

El problema ha estado en el bajón de jugadores clave como Bertrán, Kome o Ricardo -que a mi tampoco me parecía tanto, al igual que a muchos chicharreros, pero bueno-, además de la ausencia de sustitutos para Ayoze y Alfaro. Aún así, plantilla para ascender... sobrado. Si no para ascender, sí para estar entre los 6 primeros, aún contando con Melli, Prieto y Natalio.

Ah, otro problema: los entrenadores elegidos.

Buff ¿pero crees que lo de los defensas es tan determinante?

Porque yo vi algunos partidos durante el año y el equipo daba pena, pero más bien en general. Una caraja impresionante.

Y yo te pregunto... ¿como se puede levantar un equipo si tus rivales sin hacer NADA se encuentran con goles regalados en forma, por ejemplo, de pérdidas de balón de un central en el borde del área SOLO? Es que es imposible... así no rascas ni dos empates seguidos.

Solete, por cierto, recuerdo haber posteado una valoración sobre el Tenerife en plan Moi hace unos meses. Leo tus comentarios y me parece leerme a mi mismo entonces.

Está todo preparado para hoy... :/

hielera_oro.jpg

• Autor

Porque yo vi algunos partidos durante el año y el equipo daba pena, pero más bien en general. Una caraja impresionante.

Si si... el desastre es global. Pero lo de la defensa es especialmente catastrófico. Fíjate que aún y todo, Nino terminará con sus 14-15 golitos. Increíble.

Pero no solo hablamos de Melli y Prieto... es Beranger y Bellvís (al lado de estos, Héctor parecía Roberto Carlos), es Marc Bertrán (pasotismo absoluto, de ídolo a odiado en 1 año)... los únicos que han mostrado un nivel decente para un futbolista profesional son Luna y Sicilia. Yo contaría con el argentino para la próxima temporada.

Yo creo como Yexx que no solo es la defensa. Quizás el factor más importante sí, pero es que la defensa del Tenerife lleva siendo un desastre desde el año del ascenso, salvo que antes su poder ofensivo era tremendo. Alfaro-Nino metiendo goles como churros, Ayoze y Kome en un gran momento, Juanlu y Ricardo bien y el que jugara de acompañante en el doble pivote rindiendo, ya sea Manolo o Mikel.

Esta temporada hasta Nino ha bajado sus prestaciones y aún así ha hecho una buena temporada. Para ejemplo el partido de la UD... tuvo ocasiones para plantarse solo ante Barbosa, para tirar o para hacer daño, pero normalmente la terminaba perdiendo ante la falta de ideas. Supongo que la falta de confianza en el equipo ayuda a eso.

Comparar a los Juanlu-Ayoze-Kome-Alfaro-Nino de anteriores temporadas, en el momento ideal de sus carreras, con los Juanlu-Julio-Omar-Natalio-Nino de esta temporada, hace llorar al niño Jesús. xD

Y yo te pregunto... ¿como se puede levantar un equipo si tus rivales sin hacer NADA se encuentran con goles regalados en forma, por ejemplo, de pérdidas de balón de un central en el borde del área SOLO? Es que es imposible... así no rascas ni dos empates seguidos.

Solete, por cierto, recuerdo haber posteado una valoración sobre el Tenerife en plan Moi hace unos meses. Leo tus comentarios y me parece leerme a mi mismo entonces.

También ha sido culpa de los entrenadores. Y te lo digo por la experiencia vivida en la UD esta temporada -equipo más goleado de la categoría y eso que el ritmo de goles recibidos ha descendido de forma brusca con Juanmanué-, donde con el simple hecho de cambiar un entrenador sin luces por uno más pragmático nos ha devuelto la vida.

Jugadores como David García, Ruymán o Aythami parecián de Tercera. Ahora solo lo parece Aythami y, muy contadas veces, Ruymán. :/

Es que no vayamos a comparar a gente con recorrido y con ciertas virtudes, que se han cansado de jugar en el fútbol profesional, como Melli, Prieto, Luna, Bertrán, Bellvís, Sicilia o Beranger... con gente como la que hemos jugado nosotros: Ruymán y Aythami, titulares indiscutibles el 85-90% de los partidos. El fallo es más bien del sistema defensivo, del entrenador(es).

Milinko, espero que no se descorche todavía esa botella. A ver si gana el Celta, carajo.

Moi, a mí me da igual lo que fue Beranger en el Numancia o el "recorrido" que tengan Melli y Prieto. Aquí han demostrado ser defensas que rozan el ridículo, como si fuesen futbolistas "de fin de semana", y te habla alguien que ha visto a Portocarrero, Óscar Álvarez, David Charcos, Kirian, Roberto Carlos...

• Autor

Pues quizás se deba a los entrenadores, como digo. Un simple cambio de mentalidad/sistema defensivo y cualquier jugador puede pasar a ser potable.

Si el Tenerife esta temporada no mantenía tanto la posesión, ni atacaba tan bien como años atrás, quizás hubiera sido hora de ser más prácticos: a la defensiva y a vivir de Nino.

Ya te digo, Ruymán no es más que Beranger, Aythami no es más que Bertrán y la temporada de David García ha sido tan nefasta -hasta la vuelta de JMR- como la de los centrales blanquiazules. Somos los más goleados y, sin embargo, el técnico ha sabido blindar al equipo.

A mi que los Arconada, Mandiá o Tapia no supieron leer el momento en el que se encontraba el Tenerife. Es lógico, por otra parte, te ves con un arsenal de jugadores tipo Nino, Kome, Juanlu, Ricardo, Julio Álvarez... y a ver cómo se te ocurre ser defensivo, teniendo a esos atacantes.

Volvemos a una conversación que ya tuvimos... a mí nadie me convencerá que ahora mismo Marc Bertrán es más jugador que Aythami. La biografía no sirve de nada, si eres un ex-jugador eres un ex-jugador. Una cosa es que tu rendimiento baje, y otra cosa es esto. Lo que fue Marc Bertrán hace 2 años (diría que hasta la lesión provocada por Drenthe) no le concede ninguna patente de corso para vivir de las rentas.

No sé, ¿es mejor Deco que Thiago? (seguramente hay mejores ejemplos, pero no se me ocurren ahora). Según tu teoría, si...

• Autor

No, coño. Es que Aythami no es jugador de 2ªA tampoco. No da un pase a derechas, no cubre bien su banda, deja huecos a la espalda que son escalofriantes... ni siquiera es lateral. Pero a lo que voy es que Juan Manuel ha sabido tapar esas carencias, cosa que ningún entrenador del Tenerife ha sabido hacer. Y si no es con Bertrán, pues apostando por Núñez o algún canterano. :/

Mira las cifras: Las Palmas 66 goles encajados, Tenerife 61. Y el problema no ha sido Barbosa, que sin él estaríamos en torno a los 80 goles encajados fácilmente.

No me convence el hecho de que la defensa sea la única culpable. La mentalidad -como tú dijiste, un equipo hecho para ascender es quizás más frágil mentalmente a la hora de pelear por el objetivo de la permanencia-, la elección de los técnicos y el deterioro ofensivo también han sido claves.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.