Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

OJO! El infiltrado Carlitos y el blanquinegro Yex, hijo adoptivo de Vecindario, me pagan hoy una visita al piso para ver a la UD. Más les vale hacer un buen partido.

• Autor

Bueno, pues nada, el equipo sigue estancado y aburre a las ovejas. La primera parte estuvo bien, para que negarlo, pero la segunda fue un absoluto despropósito.

A destacar el buen partido de Jonathan Viera y el horripilante encuentro de Vitolo y Javi Guerrero, supongo que el primero por salir de una lesión -lento e impreciso en todo momento- y el segundo por la edad, que pasa factura.

La falta por la que llega el gol murciano, según oí por la radio, no era. El penalti a Vitolo clarísimo y siendo el último hombre, expulsión -lo que no pasó ante el Córdoba, vaya-. Después hay otro a Quiroga que me gustaría ver por televisión -a ver si Pio puede confirmarlo-, en el que desplazan descaradamente al argentino cuando le venía la pelota.

El gran mal de este equipo está en el centro del campo. Javi Castellano es bueno, bastante bueno, en labores defensivas, pero en ataque es un 0 a la izquierda, no da un pase a derechas, no se ofrece para sacar la pelota, se preocupa únicamente de cubrir huecos atrás. David González salvo 2 ó 3 pases destacables, otro partido nefasto, sin elaborar el juego, sin darle pausa, ¿se olvidó de regatear en dos años? ¿Qué carajo le pasa que solo mira para atrás? Tampoco ayuda que los atacantes estén paradísimos, sin buscar el desmarque, sin apoyar la jugada, sin movilidad ninguna. El único, como ya digo, Jonathan Viera.

Otro punto negativo, la falta de puntería. El Murcia tiene media oportundiad y anota el 0-1 en un fallo nuestro. Nosotros tenemos que tirar al palo, encontrarnos 4 ó 5 veces delante del portero sin precisar bien, a veces al muñeco y a veces al defensa, pero muchas de ellas buscando un último pase sin sentido cuando tienes todo el arco para ti.

En defensa, partidazo de Juanpe que se ve manchado por su expulsión -2 faltas, 2 tarjetas, matemático en la UD- y un Herner catastrófico otra vez. Desbordable en velocidad y en estático, sin mandar atrás, enviando melonazos cada vez que la recibía. En fin...

Este equipo está justito, pero muy justito. Nos falla toda la columna vertebral: un central experimentado con dotes de mando, un mediocentro capaz de elaborar y organizar, un delantero que las enchufe. Sin eso, las pasaremos putas. Mientras tanto, a jugar al pelotazo y a vivir de lo que invente Jonathan Viera -que está haciendo un inicio de campeonato espectacular-, de lo que haga Vitolo cuando esté fresco y poco más.

PD: Qué puto jugadorazo es Iturra, el del Murcia. Ya lo había visto en televisión ante el Valladolid, pero lo de hoy ha sido tremendo. Estaba en todos lados, robaba casi sin despeinarse -mira que es melenudo-, no fallaba un pase, tiraba del equipo hacia arriba, tácticamente un lujazo. Este dura poco en 2ªA a poco que se fijen en él.

Editado por Moi.

¿Entonces cómo queda la cosa?. Si los últimos partidos no los habían ganado porque les puteó el árbitro y no estaban JV ni V... ¿qué habrá pasado hoy?. biggrin.gif

Por cierto, a duras penas superando los 9.000 espectadores en el EGC. ¿La gente está tan quemada, o qué carajo pasa?.

• Autor

Qué tergiversador y maquiavélico eres... xD

No se ha dicho en ningún momento que NO GANAMOS por los árbitros. Se dijo que nos han perjudicado claramente dejándonos con 10 jugadores en 2 partidos que bien pudimos ganar -que es diferente- y quitándonos dos penaltis -uno con expulsión incluída- ante el Córdoba.

Lo de hoy se resume en una buena primera parte, con ocasiones bastantes claras de la UD por cero del Murcia, pero pasó lo típico de Segunda... en una jugadita te la hacen. Una faltita tonta y se pusieron 0-1.

Vitolo hoy estuvo nefasto, imagino que por el aspecto físico después de salir de una lesión de la que todavía renquea. Jonathan Viera estuvo sensacional, hizo un muy buen partido.

Y mira que tienes cara. 4 mensajes atrás dices que vamos a meterle un saco al Murcia y ahora preguntas qué habrá pasado hoy. xD

Pues pasa que la UD está en el tren de los equipos de abajo, mitad-baja de la tabla y lucharemos por la permanencia o por la zona tranquila, nada más.

La gente sí está muy quemada con JMR y quiero creer que es por tanta mierda que metieron sobre él desde UD Radio en su anterior época. No se le pasa una, no se le permite nada. Eso sí, el juego está siendo nefasto, pero malísimo en cuestiones estéticas. Parece que voy al EGC a ver partido de voleyball, pelotazo de un lado, pelotazo del otro lado.

Añádele el día estupendo de playa que había hoy -toda la parroquia sin camisa en el EGC- y que era televisado por la Atinómica, que como siempre nos televisa como locales porque no les apetece mover su culito a la península pero sí a países de Europa del Este. xD

¿Partidazo de Viera? Buff, no sé yo eh, me pareció demasiado chupón en muchas ocasiones, aunque es cierto que por lo menos lo intentaba.

• Autor

Yo entre que su primera parte fue muy buena -la segunda es otro tema, pero como todo el equipo- y la asistencia a Vitolo en el penalti... me gustó. En un equipo plano, planísimo como esta UD, que un tío la toque y siempre tenga ideas es algo excepcional. Le cuento 2 ó 3 internadas con peligro por banda izquierda en combinación con Vitolo o en jugada individual, un par de disparos sin demasiada fortuna y, en contraste con el resto del equipo, mantuvo la pelota y no la perdió en ningún instante, prácticamente ni falló hoy en el pase. Aparte de los detallitos que te va dejando y que te ganan, claro.

A mi es que de la UD hoy... Juanpe me gustó salvo la expulsión, Ruymán no desentonó aunque parezca mentira, Castellano en defensa y Viera en ataque. Viendo el partido de los acompañantes en ataque de Viera: Guerrero, Vitolo, Sergio, Quiroga y Artiles, creo que tuvo un peso enorme en el juego.

Cuando tienes un equipo sin movilidad puedes hacer dos cosas: a) Versión David González, mirar para atrás y dejársela a un central o mediocentro b) Versión Jonathan Viera, que es intentar irte de 1 ó 2 o combinar con algún compañero, pero siempre con la portería en mente.

Me quedo con la segunda.

Veré el resumen, pero sin miedo equivocarme creo que el 75% de las jugadas en la primera parte salen de las botas de Viera. Más el penalti a Vitolo que es un pase de los suyos, claro.

Editado por Moi.

Moi, para mí el penalti a Quiroga sí lo era, pero habiendo pitado ya uno en la 2ª parte tenía claro que no iba a señalarlo. La falta en la que encajamos el gol tampoco fue falta. Y la primera falta de Juanpe no es amarilla, la segunda es clara.

A mí me parece perfecto, pero si en otras ocasiones el árbitro y las bajas han servido de excusa, ¿cual es la excusa hoy?.

Hoy no hay excusa que valga. Se tuvo mil ocasiones de gol, pero nunca supimos materializar esas oportunidades. Muchas veces nos quedábamos sin tirar. Toque, toque, toque y toque en el borde del área pero sin tiro final. Se debería haber ganado, no hay excusa. Lástima el gol tonto de falta inexistente que encajamos, pero qué le vamos a hacer. Luego pudimos remontar sin problema.

La cosa no cambia, y con esto englobo todo. El juego de la UD, los árbitros -aunque esta vez si pitasen el penalti-, ni Jonathan Viera.

Lo del '21' es una cosa de locos. Como decían más atrás, el único que propone algo diferente al resto, va por libre y da un plus al equipo bestial. Me sorprende muchísimo que esta temporada esté siendo cada partido que juega, la pasada temporada era algo más irregular. Pero el comienzo este, tirando del carro, es espectacular. Sobre el resto, también me gustó Juanpe. Por otro lado, me desespera muchísimo Sergio Suárez, y debo decir que me sorprende sobretodo con JMR su pasividad defensiva. Que pierda un balón en propio campo y que no corra a por él, si no que además se quede mirando como se marcha y avanza con la pelota el rival es algo que no concibo. Y no fue una vez, ni dos. Si no tres y cuatro y cinco. Hay alguno que parece que solo juega cuando tienen la pelota, cuando no, la cosa no va con ellos. Vitolo lento, falto de ideas. Debe ser porque le falta ritmo, pero voluntad no le faltó. Me quedo con eso. Lo de Herner ya viene siendo algo normal, y poco a poco se van entendiendo lo que se hablaba de él antes de llegar... ¿Hasta cuando firmó este tío? Qué cáncer.

Y ahora a Balaídos. La que nos va a caer...

Tenerife 3 - 0 Montañeros (Tacón, Kitoko y Kiko).

Tres puntos más al bolsillo, en busca del primer objetivo del Tenerife, que debe ser ir poniendo tierra de por medio respecto al 5º con el fin de asegurar cuanto antes la presencia en play-off. Una vez conseguido esto, a pensar en ser primeros de Grupo, aunque el Lugo está intratable.

Los jugadores parecen que espabilaron después de las últimas críticas y salieron en tromba, 45 minutos donde los gallegos casi ni la olieron. En la 2ª parte, de nuevo relajación blanquiazul y el Montañeros se estiró un poco, aunque justo cuando la grada estaba temiendo el 2-1 en el marcador, llegó el definitivo 3-0.

Los mejores del equipo: Kitoko (incomprensible su suplencia en los últimos partidos), Marcos Rodríguez y sobre todo y de nuevo, Ferrán Tacón. Visto lo visto, hasta ahora el mejor jugador del Tenerife en lo que llevamos de temporada. Con 25 años, es de los pocos que veo "aprovechables" en un supuesto regreso a Segunda. De hecho, me parece que podría conseguir un buen nivel en dicha categoría. Jugador a tener en cuenta de cara al futuro. Otros (los Perona, Cristóbal o Víctor Bravo) están funcionando más o menos bien, pero se nota que juegan en un escalón inferior, son claramente jugadores de 2ªB.

Ah, que no engañe el nombre del rival. El Montañeros no es el Coruxo o el Vecindario, es un equipo que ha fichado a gente interesante para la categoría y que en principio no está destinado a pulular por zona baja. En la primera parte estaban agarrotados, no sé si tenían demasiado respeto al Tenerife. Pero cuando se soltaron, demostraron ser un equipo con recursos.

9.300 espectadores en las gradas, de nuevo magnífica entrada teniendo el cuenta el horario (bueno, el que tenemos siempre), el poco nombre del rival y un tiempo que invita a aprovechar la mañana del domingo en otros menesteres.

PD: Iba a añadir que, transcurrido algo más de un mes de competición, igual me "atrevía" con un primer análisis serio del equipo, pero creo que más o menos ya me he lanzado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.