Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

A ver si Mourinho te trae estas pruebas:

6200969575_8cd2c0fec5_b.jpg

Último defensor del Murcia, en el área murciana. O quizás estoy mourinhizado como JMR... xD

Mourinhizado. Hablas demasiado de los arbitrajes.

• Autor

Si quieres paso por alto acciones que influyen en el resultado, no me jodas.

Lo primero que influye en el resultado es el juego.

Lo dicho. De hecho no te engaño; ya no leo tus crónicas como antaño, porque sé que la mitad del post es para hablar del arbitraje. Y así llevas varias temporadas. Y me resulta aburridísimo.

• Autor

Mi última crónica:

Bueno, pues nada, el equipo sigue estancado y aburre a las ovejas. La primera parte estuvo bien, para que negarlo, pero la segunda fue un absoluto despropósito.

A destacar el buen partido de Jonathan Viera y el horripilante encuentro de Vitolo y Javi Guerrero, supongo que el primero por salir de una lesión -lento e impreciso en todo momento- y el segundo por la edad, que pasa factura.

La falta por la que llega el gol murciano, según oí por la radio, no era. El penalti a Vitolo clarísimo y siendo el último hombre, expulsión -lo que no pasó ante el Córdoba, vaya-. Después hay otro a Quiroga que me gustaría ver por televisión -a ver si Pio puede confirmarlo-, en el que desplazan descaradamente al argentino cuando le venía la pelota.

El gran mal de este equipo está en el centro del campo. Javi Castellano es bueno, bastante bueno, en labores defensivas, pero en ataque es un 0 a la izquierda, no da un pase a derechas, no se ofrece para sacar la pelota, se preocupa únicamente de cubrir huecos atrás. David González salvo 2 ó 3 pases destacables, otro partido nefasto, sin elaborar el juego, sin darle pausa, ¿se olvidó de regatear en dos años? ¿Qué carajo le pasa que solo mira para atrás? Tampoco ayuda que los atacantes estén paradísimos, sin buscar el desmarque, sin apoyar la jugada, sin movilidad ninguna. El único, como ya digo, Jonathan Viera.

Otro punto negativo, la falta de puntería. El Murcia tiene media oportundiad y anota el 0-1 en un fallo nuestro. Nosotros tenemos que tirar al palo, encontrarnos 4 ó 5 veces delante del portero sin precisar bien, a veces al muñeco y a veces al defensa, pero muchas de ellas buscando un último pase sin sentido cuando tienes todo el arco para ti.

En defensa, partidazo de Juanpe que se ve manchado por su expulsión -2 faltas, 2 tarjetas, matemático en la UD- y un Herner catastrófico otra vez. Desbordable en velocidad y en estático, sin mandar atrás, enviando melonazos cada vez que la recibía. En fin...

Este equipo está justito, pero muy justito. Nos falla toda la columna vertebral: un central experimentado con dotes de mando, un mediocentro capaz de elaborar y organizar, un delantero que las enchufe. Sin eso, las pasaremos putas. Mientras tanto, a jugar al pelotazo y a vivir de lo que invente Jonathan Viera -que está haciendo un inicio de campeonato espectacular-, de lo que haga Vitolo cuando esté fresco y poco más.

PD: Qué puto jugadorazo es Iturra, el del Murcia. Ya lo había visto en televisión ante el Valladolid, pero lo de hoy ha sido tremendo. Estaba en todos lados, robaba casi sin despeinarse -mira que es melenudo-, no fallaba un pase, tiraba del equipo hacia arriba, tácticamente un lujazo. Este dura poco en 2ªA a poco que se fijen en él.

Está claro, la mitad hablando del arbitaje. xD

Lo primero que influye en el resultado es el juego, está claro. Sin embargo, si hay alguna acción que influye, se comenta -y más si está respaldada por documento gráfico-. No voy a pasar por alto un gol en fuera de juego o un penalti inexistente que varía el devenir del partido porque a ti te resulte aburrido, lo siento. Tú mismo hoy hablas del penalti a Messi. Y estás todo el santo día llorando por las lesiones, así que no seas cínico, carajo.

Mi papel como seguidor del Barcelona es otro... rolleyes.gif

Lo primero que influye en el resultado es el juego.

Lo dicho. De hecho no te engaño; ya no leo tus crónicas como antaño, porque sé que la mitad del post es para hablar del arbitraje. Y así llevas varias temporadas. Y me resulta aburridísimo.

Vamos a ver, nunca pensé que habría que explicar esto, pero si a tí te expulsan injustamente a un jugador en el minuto 20 (como nos pasó en Guadalajara), algo variará tu juego, digo yo. El partido queda totalmente condicionado después de eso, ¿o no?

Luego los errores arbitrales graves (no lo del partido del Murcia, pero sí lo del Guadalajara por ejemplo) sí que determinan un resultado y veo totalmente lícito quejarse por ello y usarlo como "excusa" para justificar que no se ha podido conseguir un resultado mejor, porque es cierto.

No te equivoques, yo lo que critico es que se centren los debates en la figura del árbitro, y solo se hable de él cuando te putea. Este año no lo sé, pero la temporada pasada la UD tuvo errores arbitrales a su favor y entonces nadie se acuerda del árbitro, saltamos por encima del asunto cual Yago Lamela.

Por cierto que la fama de "llorones" se la empiezan a ganar a nivel nacional, solo hay que ver los foros de Marca. mrgreen.gif

Es que estoy convencido que coges a un aficionado del 90% de los clubes de Primera, Segunda y Segunda B, y te salen con lo mismo. "Nos putean los árbitros más que a otros", y te sacarán como ejemplo solo las jugadas en las que salen perjudicados. Nunca las que salgan beneficiados. Y siempre tu equipo es el máaaas puteado y al que le tienen manía los árbitros y la Federación, y por supuesto tienes más derecho a patalear porque tú si eres el AUTÉNTICO perjudicado.

Venga, que llevo 25 años viendo lo mismo, todos los años, una y otra vez...

Y si en la zona Barça hablo de los penaltys de Messi, pues en gran parte es porque me jode sobremanera el rollito del "Villarato" y la actitud del Real Madrid y sus acólitos.

Pero en lo que respecta al Tenerife... si me sacas una o dos crónicas mías en los últimos tiempos (no sé, de 2 años hasta ahora) que hable de los árbitros, será demasiado. Y entonces me dirás "claro, es que al Tenerife no le perjudican nunca"... con lo cual te vuelvo a enviar a mi anterior post, esto es como los libros aquellos de "sigue tu propia aventura". laugh.gif

Yo eso es lo que espero, que vengan las jornadas en las que por fin seamos beneficiados esta temporada y al final de curso pues podamos decir que nos quitaron y nos dieron. Pero por ahora sólo ha tocado la primera parte xD

• Autor

Esto es fácil. Saca las acciones en la que nos hayan beneficiado, saca las acciones en las que nos hayan perjudicado y obtendrás el resultado. Es estúpido estar erre que erre con el mismo debate. Hasta ahora LeSoleil sin aportar pruebas puede decir cualquier estupidez -con perdón- sobre que tenemos suerte o que nos benefician más que perjudican. Sin embargo, nada respalda su opinión, no pone una mísera imágen, estadística o resumen. Eso sí, lee los comentarios del MARCA en relación a la UD -parangón de objetividad, sobre todo porque no hay chicharreros- y se patea los foros de los rivales de la UD porque tiene mucho tiempo. Exige objetividad y entra en terrenos subjetivos, tiene tela el asunto.

Ni siquiera se habla de una mano negra en la federación, ni tampoco de que perdamos por elllo, simplemente de que los árbitros se han equivocado -no premeditadamente- en contra nuestra, por lo que como dice Carlos, termina influyendo en el devenir del partido. Que luego igual jugamos con 11 en vez de con 10 y perdemos, pero el error está ahí.

Ahora hablas de los errores arbitrales a favor la temporada pasada. Te digo yo el único que se me viene a la mente: roja a David García no mostrada frente al Rayo Vallecano -sin embargo, obvias totalmente los errores arbitrales-. Esto, en nuestra etapa "buena", porque después pasamos 14 jornadas sin conocer la victoria con Paco Jémez. En la etapa de JMR ni nos vimos perjudicados ni nos vimos beneficiados, al menos que yo recuerde.

También espero salir beneficiado por los árbitros alguna vez, pero hasta ahora -6 jornadas- nada de nada. ¿Acaso no influye en un partido una tarjeta roja injusta o un penalti y expulsión del rival no señalado? Manda huevos.

Editado por Moi.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.