Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Esto es fácil. Saca las acciones en la que nos hayan beneficiado, saca las acciones en las que nos hayan perjudicado y obtendrás el resultado. Es estúpido estar erre que erre con el mismo debate. Hasta ahora LeSoleil sin aportar pruebas puede decir cualquier estupidez -con perdón- sobre que tenemos suerte o que nos benefician más que perjudican. Sin embargo, nada respalda su opinión, no pone una mísera imágen, estadística o resumen. Eso sí, lee los comentarios del MARCA en relación a la UD -parangón de objetividad, sobre todo porque no hay chicharreros- y se patea los foros de los rivales de la UD porque tiene mucho tiempo. Exige objetividad y entra en terrenos subjetivos, tiene tela el asunto.

Ni siquiera se habla de una mano negra en la federación, ni tampoco de que perdamos por elllo, simplemente de que los árbitros se han equivocado -no premeditadamente- en contra nuestra, por lo que como dice Carlos, termina influyendo en el devenir del partido. Que luego igual jugamos con 11 en vez de con 10 y perdemos, pero el error está ahí.

Ahora hablas de los errores arbitrales a favor la temporada pasada. Te digo yo el único que se me viene a la mente: roja a David García no mostrada frente al Rayo Vallecano -sin embargo, obvias totalmente los errores arbitrales-. Esto, en nuestra etapa "buena", porque después pasamos 14 jornadas sin conocer la victoria con Paco Jémez. En la etapa de JMR ni nos vimos perjudicados ni nos vimos beneficiados, al menos que yo recuerde.

También espero salir beneficiado por los árbitros alguna vez, pero hasta ahora -6 jornadas- nada de nada. ¿Acaso no influye en un partido una tarjeta roja injusta o un penalti y expulsión del rival no señalado? Manda huevos.

Venga que sí, ustedes son los más puteados del Imperio. Seguramente serían líderes de no ser por Padrón. Vale.

• Autor

Se lo puedes repetir 15 veces que sigue con la misma cantinela. No hay manera.

Se lo puedes repetir 15 veces que sigue con la misma cantinela. No hay manera.

Te aseguro que soy yo el que me siento incomprendido. rolleyes.gif

- Por lo visto ha rajado el representante de Portillo. Ha dicho que "si JMR ha fichado a Portillo como revulsivo, se ha equivocado". Que no comprende que el jugador no tenga minutos y no sea titular, dado que ningún delantero está marcando, ni el equipo se pueda decir que vaya excesivamente bien. A raíz de esas declaraciones el propio jugador ha salido en rueda de prensa a decir que "no quiere entrar en polémicas". Que únicamente quiere entrenar, jugar y ponérselo difícil al entrenador. Y esto, con menos de 2 meses en el equipo. Ojito con esto.

- En Nueve TV, MAR ha dado su apoyo públicamente al técnico. No sé por qué, pero esto ya me suena de antes.

- La enfermería vuelve a tener altas y bajas. Laguardia parece que pueda estar listo pronto, mientras que Javi Guerrero tiene para un mes por una fisura costal.

• Autor

Fichajazo el de Portillo. Algo va mal cuando gran parte de la afición veía que todo iba a terminar así y aún así la secretaría técnica aborda su fichaje por un precio excesivo. Ahora para rescindirlo en diciembre o en junio, ¿cuánto nos gastaremos?

Juan Guerra, Herner, Dani Castellano... ni uno decente. Corrales en principio es el más potable y Javi Castellano puede servir, pero nada más. Lo que está claro es que con estos fichajes no se le puede exigir cotas altas a un equipo que la temporada pasada casi desciende. A eso le añades que David García está cascado y su mejor momento ya pasó, que Vicente Gómez pierde su puesto ante un paupérrimo David González y que Javi Guerrero definitivamente ha perdido la gasolina que le quedaba... pues creo que hemos empeorado, salvo por Vitolo, pero es insuficiente.

A ver con qué salimos ante el Celta de Vigo, pero me huelo que recibiremos una goleada escandalosa.

Optimismo is in the air... mrgreen.gif

Juan Guerra, Herner, Dani Castellano... ni uno decente. Corrales en principio es el más potable y Javi Castellano puede servir, pero nada más. Lo que está claro es que con estos fichajes no se le puede exigir cotas altas a un equipo que la temporada pasada casi desciende. A eso le añades que David García está cascado y su mejor momento ya pasó, que Vicente Gómez pierde su puesto ante un paupérrimo David González y que Javi Guerrero definitivamente ha perdido la gasolina que le quedaba... pues creo que hemos empeorado, salvo por Vitolo, pero es insuficiente.

A ver con qué salimos ante el Celta de Vigo, pero me huelo que recibiremos una goleada escandalosa.

Te olvidas de Laguardia, que me parece que puede dar mucho de sí todavía.

Barbosa

Pignol - David García - Laguardia - Corrales

Vicente - Castellano

Sergio - Vitolo - Viera

xxxxxxxxx

Yo creo que esa alineación está para estar muy arriba en la clasificación, así que tampoco creo que la hayamos cagado estrepitosamente con los fichajes, la verdad. Tenemos un boquete importante en la delantera porque JG está ya para jugar partidos de veteranos, pero de resto tenemos un equipo bastante competitivo.

Todo esto contando con que nos respeten las lesiones, claro, porque tenemos un banquillo como para suicidarse.

• Autor

Pero es que es eso, Laguardia llegó a Gran Canaria y ya ha tenido dos lesiones de corta duración. David García aún le queda para estar en forma, pero dado su bajón la temporada pasada confío más en Juanpe, que ha tenido un buen inicio. Vicente no está a buen nivel y no sirve de acompañante de Javi Castellano porque ninguno es organizador, Vicente es más ida-vuelta y Castellano es defensivo puro. Por separado son buenas piezas, pero juntos no hacen buena mezcla, de ahí que tiremos de David González que se olvidó de lo que es una pelota.

En ataque viviremos de la inspiración de Viera y Vitolo, que por una parte es altamente productiva, pero por otra desactiva a Sergio Suárez completamente. No los vi en el campo, pero según la radio Guerrero y Sergio hicieron algún aspaviento en contra de la W porque no buscan la otra banda y se desperdician oportunidades.

Y claro, luego está el problema del delantero, que es crucial. Guerrero no está, pero habrá que esperarlo. Quiroga sirve para lo que sirve, juego directo y centros, pero teniendo a Vitolo y Sergio en las bandas también desactivamos esa opción, ya que el único que busca el centro continuamente es Pedro Vega, los otros son más de llevarla hasta la cocina y meterse hacia adentro. Y Portillo es Portillo, un tío que vive del nombre y del que todavía tengo que tragarme alabanzas por la gestión de su fichaje, ver para creer.

A día de hoy no tenemos columna vertebral: Central líder - Mediocentro organizador - Delantero goleador. Sin estas tres piezas el equipo se resiente muchísimo. A mi no me parece que tengamos once titular para estar arriba, sí para no sufrir. Pero claro, en cuanto te falle Viera dile adiós a las posibilidades de ganar -porque si te falla Viera, también pierdes al mejor Vitolo- y este equipo se convierte automáticamente en carne de lucha por la permanencia.

Edito: Ah, se me olvidó decir que Pignol es otro que se acerca al retiro. Y teniendo en cuenta que el sustituto es Aythami, PELIGRO. Ahora mismo en cuestión de laterales Corrales > Ruymán > Pignol > Aythami. Y en cuestión de centrales Juanpe > David García > Laguardia -a falta de verlo continuadamente- > Arencibia > Acai > Víctor Afonso retirado > Herner.

Editado por Moi.

Yo creo que el problema no está en la plantilla, pienso que está en la gestión de esta y no conjuntarlos a unos con otros. JMR está empeñado en un sistema, en este caso el 1-4-2-3-1 cuando con otros pienso yo que puede sacarle aún más jugo a la plantilla y tapar carencias. Bajo mi punto de vista. Imaginemos por ejemplo a la UD jugando 1-4-3-3.

Barbosa

Pignol - Juanpe - Laguardia - Corrales

Javi Castellano

Vicente - David González

Sergio-Viera-Vitolo

Con Romario como falso punta, viniendo a recoger al medio, con lo que puede desarrollar eso. Esto es solo una idea, se me ocurren otras más que pienso viables para la plantilla que hay. Pero pienso que esta es la más cómoda para el equipo. La defensa está más arropada con Castellano por delante, con la única misión de hacer las coberturas y cortar balones, sumando para el equipo. Incluso los laterales en casos determinados se podrían "permitir" descolgarse al ataque alguna vez que otra.

Pareja al medio de Vicente y David González. Se complementan, como decía Moi, Vicente es de ida y vuelta, un box to box que dirían en inglaterra. Eso se debe aprovechar en ambas facetas, porque tiene facilidad para pisar el área y el Moco mantiene un poco más, buscando el balón, que es lo que necesita. El Moco en una UD que juega al melonazo no luce, y creo que en cierta medida su bajo rendimiento viene por esto. Entra pocas veces en contacto con el balón, y el NECESITA tenerlo para desarrollar sus cualidades. Cuando digo tenerlo, me refiero a que la toque muchas veces. Las bandas se mantendrían igual, buscando las combinaciones con Viera.

¿Que nos vemos jodidos porque nos falta presencia arriba? Metes a Quiroga y a Pedro por una banda y a hacer lo que hemos estado haciendo, llegar arriba, balones aéreos, pero con más criterio coño. No sé, yo lo veo así.

• Autor
Barbosa

Pignol - Juanpe - Laguardia - Corrales

Javi Castellano

Vicente - David González

Sergio-Viera-Vitolo

Como idea me gusta, pero el trío Viera - Vitolo - Sergio no tiene mucho gol. O sea, Viera ha empezado como una moto, sí, pero no lo veo haciendo de Messi.

Pignol está a punto de la retirada y Laguarda lesionado constantemente, ese es el problema.

A mí el Moco no me disgustaba, pero lleva temporada y media que no da pie con bola y ya en la etapa de Jémez naufragó como mediocentro -los 5 primeros partidos bien, el resto fatal-. No es que no reciba únicamente por jugar a tirar melonazos, es que el es partícipe de esa idea. La recibe de espaldas, nunca se da la vuelta, nunca regatea, nunca atina cuando quiere atravesar una línea rival con un pase y termina haciendo lo de todos los partidos: balón de regreso al central y que éste la rompa. Cuando recibe más cerca de 3/4 es diferente, suele dar pases bastante incisivos, pero de mediocentro...

Y aparte, quítale a ese once titular a Viera o Vitolo, sobre todo a Viera, a ver con qué nos quedamos. Tenemos un once coquetillo si está a buen nivel, pero el nivel del banquillo es lamentable.

Primera "prueba de fuego" real de la temporada. Partido en Valdebebas donde veremos qué cara nos muestra el Tenerife... desde luego, si salimos igual que en Getafe nos caen 5 de golpe.

El Tenerife no fue brillante en sus victorias en Gijón o Albacete, pero al menos tuvo oficio y supo aprovechar las escasas llegadas a puerta, mostrándose serio en defensa.

Lo dicho. Tenerife estilo Carlos Belmonte: empatito sin demasiados problemas. Tenerife estilo Getafe: festín de cuervos para los Morata, Sarabia & company.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.