Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

No pude ver el partido, solo he visto el resumen. Aunque leí que Roque jugó de titular y dejó muy buena impresión. A ver si no es flor de un día, que nos hace falta como el comer un tío así para abandonar en las catacumbas a David González de una vez. De hecho ya en pretemporada comenté que junto a Artiles era el único que veía capacitado para dar el salto al primer equipo.

En cuanto a Portillo, ¿qué owned? 7 partidos 1 gol, está en su media habitual de goles -5 ó 6 golitos por año-. Me interesa más saber si jugó bien, no que anotara a la salida de un corner un balón muerto. ¿Estuvo participativo, erró alguna ocasión, luchó por la pelota, destacó? Porque en el resumen no se ve ninguna otra jugada suya. En cambio, veo muchas de Viera, Vitolo y hasta de Sergio.

Y la otra duda, ¿fue falta el segundo gol? No se ve nada claro, pero parece teatro.

Ah, ¿qué táctica usamos? ¿4-3-3? Al ver a Castellano, Roque y Vicente pensé en eso, con Viera y Vitolo caídos a bandas opuestas.

Menuda pintaza el Roque este.

La UD lleva un par de añitos que todo lo que saca del filial es de nivel alto. Normal que apuesten por la cantera... ya me gustaría verlos lidiando con Iriomes, Héctores o Kirians... laugh.gif

Viera le va a durar menos a la UD que un caramelo a la puerta de un colegio. Mamma mía, probablemente el mejor jugador de Segunda ahora mismo.

Menos mal que te autorespondiste a lo de Roque, que efectivamente estuvo en el Tenerife -así como en el Levante-, porque si no hubiese supuesto un magnífico owned.

Por cierto, nuestros Kirians, Héctores o Iriomes son los Aythami, Ruymán, Randy, Francis Suárez, Dani Castellano... jugadores de bajísimo nivel para la categoría.

Viera será vendido el próximo verano, renueve o no, por necesidad. Que juegue bien aumenta la cuantía a percibir, así que cojonudo. Si el Granada llegó a los 2'5 millones este verano, para el próximo debería haber alguna oferta superior a los 3 millones.

Por cierto, otro del que se echaron pestes: Javi Castellano. Pues está inmenso.

A este tipo de cosas son a las que me refiero cuando le "echaba en cara" en pretemporada a Moi que rajara de los fichajes amarillos, antes de verlos en acción.

De Javi Castellano se lleva hablando bien desde la pretemporada, especialmente desde el comienzo liguero. Otra cosa es que no la hayas leído o la hayas pasado por alto. En defensa tiene un magnífico nivel, sabe leer los ataques rivales, posicionarse, tapar huecos y eso, pero en ataque no aporta nada, es nulo.

No sé qué vas a echar en cara. Aparte, las críticas a los Castellano eran por como huyeron hacia el Mallorca en su momento -que me sigue pareciendo una bajada de pantalones reincorporarlos después de eso, vaya-, no por su nivel futbolístico -desconocido para todos-.

Seguimos con nuestra envidiable buena suerte:

ARTILES SUFRE UNA FRACTURA DEL TERCIO MEDIO DE SU RADIO IZQUIERDO

La suerte legendaria que persigue a la UD. ;)

Dos jornadas seguidas ganando la UD, contra el Celta y contra el Elche, pa que luego se quejen, eh Adrián. ::D

¿Jugamos esta jornada? Bendito Elche, aparece cuando más se le necesita. Aquí si apostaría por el '1' claramente. ::D

Se nota que no has visto el partido. Te estarías subiendo por las paredes con la primera parte, especialmente en la faceta defensiva y arbitral...

He estado investigando un poco más sobre Roque, y la verdad es que ni siquiera se puede considerar "canterano amarillo"... Juveniles del Telde, At. Schamann, Levante B, Tenerife B, y luego Las Palmas Atlético.

Desde luego esto no tiene nada que ver, no estoy quitando méritos; acertaron con el pibe tanto fichándolo como después dándole la oportunidad. Pero vamos, que eso, que no se puede hablar de él como canterano de Las Palmas.

Por cierto, nuestros Kirians, Héctores o Iriomes son los Aythami, Ruymán, Randy, Francis Suárez, Dani Castellano... jugadores de bajísimo nivel para la categoría.

No estoy de acuerdo. No sé tanta manía a Aythami o Ruymán, yo los veo con buen nivel, no sobresalen pero tampoco pegan el cantazo.

• Autor

¿Tan mala fue la primera parte? Bueno, jugaban Herner y Ruymán juntos, eso siempre conlleva riesgos -;)-, aunque por lo visto Laguardia también estuvo decepcionante. Y con Pignol de capa caída por la edad... es difícil que no nos hagan 3-4 ocasiones claras por partido.

Por cierto, el gol -y la lesión- de Artiles este fin de semana con el filial:

Se le queda pequeñita la Tercera.

Portillo a marcar goles la jornada que viene y ya puedes vaguear lo que queda de liga ;)

Roque es teldense. Cantera del UD Telde. ¡Vamos Roque, Telde Pride! ¡Como José Vélez! ''Teldeeee, mi Teldeee queridoooooo, jamás he podido olvidarme de tiiii''

¡Dale Pepe!

Mamma mía. Si la UD tuviera la suficiente capacidad como para retener a todos estos jugadores durante un par de años más, con Viera-Vitolo-Artiles-Roque-Vicente-Sergio Suárez-Barbosa más algunos "parches", a Primera de cabeza.

Voy a empezar a pensar que realmente sí hay un "gen canarión" para jugar bien al fútbol, porque sin una Ciudad Deportiva, ni instalaciones especialmente destacadas, ni Escuela... lo que sacan no es normal.

Igual es suerte. mrgreen.gif

• Autor

He estado investigando un poco más sobre Roque, y la verdad es que ni siquiera se puede considerar "canterano amarillo"... Juveniles del Telde, At. Schamann, Levante B, Tenerife B, y luego Las Palmas Atlético.

Desde luego esto no tiene nada que ver, no estoy quitando méritos; acertaron con el pibe tanto fichándolo como después dándole la oportunidad. Pero vamos, que eso, que no se puede hablar de él como canterano de Las Palmas.

No estoy de acuerdo. No sé tanta manía a Aythami o Ruymán, yo los veo con buen nivel, no sobresalen pero tampoco pegan el cantazo.

Jugó toda la temporada pasada en el filial amarillo y de momento sigue ahí a menos que haya convencido a JMR para el resto de temporada, que lo dudo. Aparte, quien lo promociona como futbolista profesional es la propia UD, no el Levante ni el Tenerife. ;)

Digo yo que en algo habrá contribuido Las Palmas.

Aythami no tiene nivel para 2ªA, para nada. Y mira que JMR es muy de darle oportunidades a los canteranos, pero con Aythami no pasa por el aro. Empezó bien la temporada pasada, pero luego se vieron todas sus carencias.

Ruymán es nivel bajo de 2ªA, destacaría en 2ªB como en el Raqui San Isidro o Vecindario, pero aquí es nivel bajo, sin dudas.

Y del resto ya ni hablemos, jugadores que en 2ªB probablemente ni destacarían.

Canteranos "buenos" promocionados en las últimas 2 temporadas: Viera, Vitolo, Vicente, Juanpe -a falta de consagrarse- y poquito más. Los Suárez, los Castellano, David García, David González... son de promociones anteriores.

Editado por Moi.

Jugó toda la temporada pasada en el filial amarillo y de momento sigue ahí a menos que haya convencido a JMR para el resto de temporada, que lo dudo. Aparte, quien lo promociona como futbolista profesional es la propia UD, no el Levante ni el Tenerife. ;)

Digo yo que en algo habrá contribuido Las Palmas.

Vamos a ver, he dicho en el post que no quito méritos a Las Palmas. Todo lo contrario, alabo su fichaje y el promocionarlo.

Simplemente digo que no creo que se deba hablar de él como "canterano" amarillo, de la manera que solemos referirnos a un canterano. Es un fichaje que hizo la UD para su filial procedente de otro equipo, es como si yo digo que Daniel Achi es canterano blanquiazul. Otra cosa es cuando llegan del Juvenil.

¿Tan mala fue la primera parte? Bueno, jugaban Herner y Ruymán juntos, eso siempre conlleva riesgos -::D-, aunque por lo visto Laguardia también estuvo decepcionante. Y con Pignol de capa caída por la edad... es difícil que no nos hagan 3-4 ocasiones claras por partido.

Para no darle muchas vueltas, el problema de la defensa es múltiple. Por un lado están los centrales, que estuvieron terriblemente lentos y con gravísimos errores de manual como, por ejemplo, no hacerle la cobertura al otro central (algo que sucede en el gol del Celta). Por el otro, los laterales, que tampoco cumplen: Pignol hizo una primera parte salvable, aunque con lagunas... pero es que lo de Ruymán es lamentable (al nivel de Herner, sin más). Por último, hay un factor de inseguridad muy evidente (y que pareció resolverse en el descanso).

Respecto al arbitraje... ni me voy a molestar mucho, pero sólo diré esto: no anula el gol de Ruymán porque alguien le dijo en el descanso que la había cagado en la primera parte (y que conste que no creo que haya falta al portero, pero se le podía haber ido la pinza y pitar otro fuera de juego).

Respecto a la lesión de Artiles... creo que todavía está muy verde para el primer equipo, aunque tiene condiciones de sobra.

Respecto a Roque... bueno... no es canterano de la UD... vale... ;)

• Autor

Eso dependerá de como definas canterano. Para mi todo aquel que se forma en la cantera y es promocionado por el propio club, lo es. Y Roque, que con esta lleva dos temporadas en el filial y acaba de debutar profesionalmente con la UD, entraría en esa definición. Pasa que su caso es extraño, porque no es tan joven como Artiles.

Casos parecidos fueron los de David García o Juanma, que los trajo JMR del Vecindario y pasaron en el filial alguna temporada, con más de 20 años.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.