Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Eso dependerá de como definas canterano. Para mi todo aquel que se forma en la cantera y es promocionado por el propio club, lo es. Y Roque, que con esta lleva dos temporadas en el filial y acaba de debutar profesionalmente con la UD, entraría en esa definición. Pasa que su caso es extraño, porque no es tan joven como Artiles.

Casos parecidos fueron los de David García o Juanma, que los trajo JMR del Vecindario y pasaron en el filial alguna temporada, con más de 20 años.

Efectivamente, el problema es que en algunos sitios ser canterano es una cosa y en otros sitios, otra... pero vale... no me importa... no es canterano

• Autor

¿Tan mala fue la primera parte? Bueno, jugaban Herner y Ruymán juntos, eso siempre conlleva riesgos -::D-, aunque por lo visto Laguardia también estuvo decepcionante. Y con Pignol de capa caída por la edad... es difícil que no nos hagan 3-4 ocasiones claras por partido.

Para no darle muchas vueltas, el problema de la defensa es múltiple. Por un lado están los centrales, que estuvieron terriblemente lentos y con gravísimos errores de manual como, por ejemplo, no hacerle la cobertura al otro central (algo que sucede en el gol del Celta). Por el otro, los laterales, que tampoco cumplen: Pignol hizo una primera parte salvable, aunque con lagunas... pero es que lo de Ruymán es lamentable (al nivel de Herner, sin más). Por último, hay un factor de inseguridad muy evidente (y que pareció resolverse en el descanso).

Respecto al arbitraje... ni me voy a molestar mucho, pero sólo diré esto: no anula el gol de Ruymán porque alguien le dijo en el descanso que la había cagado en la primera parte (y que conste que no creo que haya falta al portero, pero se le podía haber ido la pinza y pitar otro fuera de juego).

Respecto a la lesión de Artiles... creo que todavía está muy verde para el primer equipo, aunque tiene condiciones de sobra.

Respecto a Roque... bueno... no es canterano de la UD... vale... ;)

Pues a ver si de una vez podemos contar con David García, Corrales y Juanpe juntos. En teoría debería haber un aumento del nivel defensivo con ellos.

¿Qué pitó mal el árbitro en la primera parte?

Bueno, dándole minutos a Artiles poco a poco deberíamos tener un buen jugador para final de campeonato y la temporada que viene ya sería de la partida al ciento por ciento. Sabiendo que Viera se irá, que Artiles se acople al primer equipo sería una magnífica noticia.

Pero si soy el primero en decir que da igual si es "canterano" o "no canterano", el mérito no es menor por ello.

Para mí -y creo que es así- un canterano es Jonathan Viera, o Vitolo, o Artiles, que al menos jugaron en los Juveniles del club. Roque es un fichaje que hicieron para el filial, ha salido bien y lo han promocionado para el primer equipo. Lo cual me parece magnífico y loable. Es un jugador joven canario por el que la UD ha apostado.

Si el Tenerife en su momento hubiera hecho debutar en Segunda a Daniel Achi, o a Óscar Martín, o a Alexis Villar, ten por seguro que yo no lo consideraría canterano blanquiazul -y me opondría al que lo hiciera-.

Bueno, sin ir más lejos Alexis Suárez llegó de la UD para reforzar al Tenerife B. Jugó en el Tenerife B y finalmente se hizo un puesto en el primer equipo. ¿Canterano del Tenerife?. rolleyes.gif

El principal problema estuvo en el doble rasero. Es decir... idénticas jugadas, diferentes criterios.

- La tarjeta a Herner es indicutible, pero la de Laguardia es una vergüenza. En ambos casos, ni se piensa la tarjeta y condiciona el partido de los centrales (ojo, que la de Herner es justísima pero me hubiera gustado verla en las dos áreas).

- Viera sufre un plantillazo al comienzo de partido y tampoco se lo piensa... o sea, que no saca tarjeta por una jugada bastante brusca.

- El gol de Vicente es anulado por fuera de juego. Puede que esté en fuera de juego, aunque yo creo que está en línea, pero lo cachondo es que el gol de Celta es validado cuando precisa de la misma agudeza visual.

- La jugada de Vitolo... si olvidamos la definición, resulta que la jugada estaba anulada por un fuera de juego inexistente. Lo mismo que una jugada posterior de Viera en la que cede a Roque.

- Lo que resume el arbitraje es la banda de Roque... es agarrado cuando entraba al área y no saca tarjeta, pero en la jugada siguiente cuando es Roque el que agarra si le muestra la tarjeta.

Es cierto que todos los equipos pueden quejarse y que nos tenemos que callar porque el resultado fue bueno y el gol de Ruymán puede generar alguna duda, pero lo cierto es que el arbitraje nos perjudicó durante todo el partido y que podíamos haber llegado sentenciados al final si el Celta hubiese estado espabilado.

Pero si soy el primero en decir que da igual si es "canterano" o "no canterano", el mérito no es menor por ello.

Para mí -y creo que es así- un canterano es Jonathan Viera, o Vitolo, o Artiles, que al menos jugaron en los Juveniles del club. Roque es un fichaje que hicieron para el filial, ha salido bien y lo han promocionado para el primer equipo. Lo cual me parece magnífico y loable. Es un jugador joven canario por el que la UD ha apostado.

Si el Tenerife en su momento hubiera hecho debutar en Segunda a Daniel Achi, o a Óscar Martín, o a Alexis Villar, ten por seguro que yo no lo consideraría canterano blanquiazul -y me opondría al que lo hiciera-.

Bueno, sin ir más lejos Alexis Suárez llegó de la UD para reforzar al Tenerife B. Jugó en el Tenerife B y finalmente se hizo un puesto en el primer equipo. ¿Canterano del Tenerife?. rolleyes.gif

¿No me digas que vamos a tener que buscar el post del año de la polca en el que dices que Rommel Fernández era canterano?

Por lo demás, de acuerdo contigo.

Editado por Oleg Shelaev

• Autor

"Fichaje para el filial" como lo fue Oleguer para el Barcelona y era llamado canterano. También Raúl, que pasó temporada y media en las inferiores del Madrid nada más es considerado canterano merengue. ;)

Nada tiene que ver, se incorpore en juveniles o en Tercera, se ficha a un jugador con 'x' carencias y un valor determinado, para mejorarlo y proyectarlo para el primer equipo. Ahora mismo Roque no solo ha debutado como profesional, si no que es más futbolista que hace un año -claro queda cuando en Levante y Tenerife no convenció- y su valor para el club ha aumentado.

La tarjeta a Herner era más roja que amarilla, yo creo que por eso quiso compensar en parte con las amarillas injustas a Laguardia y Portillo.

Pero vaya, que el arbitraje fue bastante casero, de eso no hay duda.

¿No me digas que vamos a tener que buscar el post del año de la polca en el que dices que Rommel Fernández era canterano?

Por lo demás, de acuerdo contigo.

Creo que el paso de los años no me ha afectado tanto la memoria, pero creo recordar que Rommel se incorporó al Tenerife en edad juvenil. De ahí salto al Tenerife Aficionados, y casi inmediatamente al primer equipo.

"Fichaje para el filial" como lo fue Oleguer para el Barcelona y era llamado canterano.

"Era llamado", lo cual no quiere decir que lo sea. Al menos para mí no lo era.

"Rommel Fernández nació el 15 de enero de 1966 en el popular barrio de El Chorrillo en Ciudad de Panamá, con estatura de 1.85 metros y 81kg de peso lo convertía en un corpulento delantero, temido por los defensas de los diferentes clubes de la primera división española.

Dio sus primeros pininos a la edad de 4 años en el popular y más reconocido Club de Panamá el Plaza Amador. A la edad de 15 años jugaba en el Atlético Panamá, aunque posteriormente fue traspasado al Alianza FC. En el año 1986 viaja a Tenerife para jugar el Mundialito de la Emigración, en el que participaban jugadores de ascendencia española. En ese torneo mostró sus dotes de delantero goleador y su poderoso remate de cabeza, que lo daría a conocer como "El Panzer", y el Tenerife le ofreció un contrato para jugar en la Segunda División. Tras una primera temporada marcó ocho goles, con lo que logró ganar la simpatía de la afición chicharrera, triunfó al año siguiente, marcando 19 goles, que sirvieron para que el Tenerife ascendiese a Primera División y permaneciese allí como un fijo en la alineación durante la 1ª División. Estuvo en el Tenerife hasta la campaña 1990-1991, en la que fue comprado por el Valencia CF. No consiguió adaptarse al club levantino, y al año siguiente fue cedido al Albacete en el que recupero su capacidad goleadora"

La fuente es Wikipedia... 1966-1986 (20 años), o sea, que debuta en la siguiente temporada... con 20 o 21, sin pasar por la cadena de filiales (y vamos, que con 20 años ya tiene pelos en los huevos).

Un fichaje muy meritorio, pero no es un canterano.

Edito: Y, por Dios, el mérito canterano de Alexis Suárez se lo pueden quedar. Con gusto, se lo cedo.

Editado por Oleg Shelaev

• Autor

Entonces Rommel si es canterano y Roque no, ¿eh? Entiendo, Adrián, entiendo. ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.