Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Punto 1. Rommel sí pasó por el Tenerife Aficionados. Por ejemplo:

Inmediatamente fue fichado por el Tenerife, equipo de la segunda división del fútbol español, en 1987. En Tenerife Rommel recibió la formación futbolística que no recibió en su tierra natal, recibiendo un entrenamiento específico.

Por no tener antecedentes gallegos, como pensaron los directivos del equipo blanquiazul en un principio, Rommel comenzó a jugar con la filial del Tenerife en Preferente, para luego pasar al primer equipo.

http://www.depormax....el_panzer.shtml

Rommel Fernández Gutiérrez nació en El Chorrillo (Panamá), el 15 de enero de 1966. Apareció en Tenerife para tomar parte en un Mundialito de la Emigración. José Antonio Barrios, secretario técnico del CD Tenerife, le fichó para el equipo filial, que actuaba entonces en Preferente.

En la campaña 87/88, el año del retorno de los blanquiazules a Segunda, pasó a formar parte de la primera plantilla. Pero su explosión como goleador no llegaría hasta un año después. A Benito Joanet le costó un poco darle la responsabilidad de llevar el nueve, pero el panameño aprovechó sus oportunidades.

http://www.clubdepor...dp=1990&ids=426

Habiendo dejado esto claro...

Punto 2. Obviamente, un punto de vista puede variar después de 5 ó 6 años, digo yo. Anda que si yo me pongo a buscar posts de 2005 ó 2006... hoy día no me duelen prendas en reconocer que Rommel no es canterano del Tenerife. Ya ves tú qué problema.

• Autor
...un punto de vista puede variar después de 5 ó 6 años...

...un punto de vista puede variar dependiendo del equipo... xD

Por supuesto, Cristo Marrero, que estuvo temporada y media en el filial chicharrero tras estar toda su vida en Las Zocas, es considerado canterano y emblema del tinerfeñismo. xD

Nada, esto es discutir el sexo de los ángeles.

Editado por Moi.

Cristo Marrero estuvo 2 temporadas completas en el filial... Y la verdad, ahora que lo nombras, yo personalmente nunca lo he visto como un "canterano" como pueden ser Ricardo, Ayoze o Ángel. Entre eso y que no llegó al primer equipo hasta los 25 tacos...

Es que si nos ponemos así... ¿David García es canterano de la UD?. El mismo caso que Cristo, o muy parecido.

La zona canaria vuelve a ser la de antes.

• Autor

Y el mismo que el de Roque. Ésta también es su segunda temporada en el filial.

Bajo mi punto de vista todos son canteranos. Pasan por la cantera de tu equipo, los formas, los haces mejores y los promocionas. Todo lo demás es, como te dije, discutir el sexo de los ángeles.

Y seguramente el 99% de los blanquiazules te dirán que Cristo Marrero sí es canterano y, más que eso, prácticamente era el emblema del equipo. Es más, seguro que mirando años atrás lo contarías como canterano también en algún post. Pero claro, como ahora el jugador es amarillo, toca decir lo contrario. Típico.

Editado por Moi.

Y el mismo que el de Roque. Ésta también es su segunda temporada en el filial.

Bajo mi punto de vista todos son canteranos. Pasan por la cantera de tu equipo, los formas, los haces mejores y los promocionas. Todo lo demás es, como te dije, discutir el sexo de los ángeles.

Y seguramente el 99% de los blanquiazules te dirán que Cristo Marrero sí es canterano y, más que eso, prácticamente era el emblema del equipo. Es más, seguro que mirando años atrás lo contarías como canterano también en algún post. Pero claro, como ahora el jugador es amarillo, toca decir lo contrario. Típico.

No entiendo la última frase, lo dices como si estuviera defendiendo que Roque no es canterano pero Rommel o Cristo sí... estoy aplicando lo mismo a los dos equipos.

Si te molesta tanto que piense que pasar 1 ó 2 temporadas en el filial no te hace canterano, pues lo siento... pero no me digas que discrimino según colores.

• Autor

Te digo lo que se ha visto. Rommel te parecía que era canterano del Tenerife... como te cazaron y no te bajas de la burra, pues toca cambiar de opinión. Y estoy seguro de que en alguno de tus posts de aquella temporada en la que el Tenerife jugaba con 4 ó 5 canteranos por partido contabas a Cristo Marrero también como tal. De hecho todos los tinerfeñistas -excepto tú ahora, no antes- lo consideran canterano.

Claro, ahora lo achacas a que ha pasado el tiempo y lo ves de manera diferente... y yo lo que aprecio es que mientras que los dos anteriores jugaron en el Tenerife, Roque lo hace en la UD. xD

No me molesta lo que pienses, ¿desde cuándo tu baremo es el definitivo? xD

Boh... estás pesadito, ¿eh?. mrgreen.gif

Que te estoy diciendo que pienso lo mismo sobre jugadores de ambos clubs... No voy a ser tan gilipollas de lanzar la "sentencia" sobre Roque sabiendo perfectamente que en el Tenerife ha habido casos parecidos. Y sabiendo que hace X años yo podía pensar en Cristo como un canterano. Joder, que soy viejo pero aún ando bien de la azotea.

Si te convenzo, bien. Y si sigues pensando que lo que dije en el 2005 tiene que condicionar lo que pienso en 2009 ó 2011 y que solo lo hago por "no bajarme de la burra", pues tú mismo.

Ale, a hablar de árbitros que es de lo que sabes. mrgreen.gif

El Tenerife da pena, por mucho que el equipo sea completamente nuevo no hay excusa. Hace poco hablábamos del Montañeros... el Tenerife hoy no es que parezca el Montañeros, es que parece el Charco del Pino B.

Música para mis oídos xD

Tengo los dedos cruzados para que La Roda gane el próximo fin de semana en el duelo directo contra el Tenerife xD

Que Rommel estuviese en el Tenerife Aficionados es algo que veo perfectamente posible y que cuadraría en tiempo con la información que se facilita: llega en el 86 para jugar en el Mundialito y debuta en la temporada siguiente en el primer equipo. Pero, en cualquier caso, estaremos de acuerdo en un hecho que es incuestionable: unos meses en la cadena de filiales, y por una cuestión burocrática, no convierte a un fichaje extranjero joven en canterano.

A mi me parece estupendo que cambies de opinión. Las opiniones cambian con los años y no sólo es lógico sino que además es muy sano... pero es que esto es de ayer mismo:

Creo que el paso de los años no me ha afectado tanto la memoria, pero creo recordar que Rommel se incorporó al Tenerife en edad juvenil. De ahí salto al Tenerife Aficionados, y casi inmediatamente al primer equipo

Y para cualquiera que venga nuevo en el tema parece que se lo trajeron con 15 años, le dieron las hormonas que le hicieron salir el bigotillo y se vestía de mago todos los años. Por aclarar... la edad juvenil son 17-18... no 20 y algunos meses.

Por lo demás, estamos bastante de acuerdo. El concepto de canterano se ha desvirtuado en los últimos años... sin ir más lejos, el Athletic me parece un buen ejemplo de esa desvirtuación (has el mismo Barça).

La zona canaria vuelve a ser la de antes.

Sí, hay cosas que no cambian... xD

Editado por Oleg Shelaev

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.