Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Bien que agradezco que ningún antepasado mío hubiese ido para allá; el hecho de pensar que hubiesemos acabado llamando a los autobuses "guaguas" y cosas por el estilo me da escalofríos xD

Haberte quedado en Madrid para acabar diciendo "cogí a mi hija y la dije que fuera a comprar pan" tampoco mejora mucho la perspectiva. laugh.gif

Bien que agradezco que ningún antepasado mío hubiese ido para allá; el hecho de pensar que hubiesemos acabado llamando a los autobuses "guaguas" y cosas por el estilo me da escalofríos xD

Haberte quedado en Madrid para acabar diciendo "cogí a mi hija y la dije que fuera a comprar pan" tampoco mejora mucho la perspectiva. laugh.gif

Laísmo, leísmo... son cosas comunes en la península, lo que no es normal es inventarse vocablos raros para llamar a las cosas por otro nombre

En el fondo es porque os creeis especiales ;)

Empate del Tenerife ante La Roda, pero bueno, es solo un pequeño pinchazo, lo lógico es que el Tenerife entre sin problemas en los PlayOffs porque tienen el equipo más fuerte de toda la categoría.

Si. Un punto en los dos últimos partidos es un "pequeño pinchazo", sin duda. rolleyes.gif

Espérate que no le ganemos ahora al Rayo B en casa, y ya tampoco valdrá lo de "bueno, al menos estamos en play-off".

Aparte de la imagen que se está dando, que es lo peor. Este equipo necesita 2-3 refuerzos como el comer. Y a Calderón se le acaba el crédito a pasos agigantados.

Me hace gracia el "intento de trolleo" de CarlosCR y algún otro, intentando "ridiculizar" mis críticas y/o pesimismo laugh.gif Este discurso crítico lo tiene ahora mismo la inmensa mayoría de la afición, solo hay que entrar en ZB y palpar el ambiente. No soy el único.

Laísmo, leísmo... son cosas comunes en la península, lo que no es normal es inventarse vocablos raros para llamar a las cosas por otro nombre

En el fondo es porque os creeis especiales ;)

Sin duda, sin duda. Nos inventamos términos como "laísmo" para disfrazar nuestras patadas al diccionario; y las "patadas" de otros son despreciables. Supongo que "madrileñadas" como llamar "trena" a la cárcel, o "napia" a la nariz no son vocablos raros, claro... rolleyes.gif

En el fondo es porque os creeis especiales xD

Sin duda, sin duda. Nos inventamos términos como "laísmo" para disfrazar nuestras patadas al diccionario; y las "patadas" de otros son despreciables. Supongo que "madrileñadas" como llamar "trena" a la cárcel, o "napia" a la nariz no son vocablos raros, claro... rolleyes.gif

Me acabo de enterar de que "trena" y "napia" son términos claramente madrileños ;)

Cosas que tiene que leer uno.

En el fondo es porque os creeis especiales xD

Me acabo de enterar de que "trena" y "napia" son términos claramente madrileños ;)

Cosas que tiene que leer uno.

Aquí tienes más ejemplos... lo de llamar "trompitos" a los garbanzos me ha matado... mrgreen.gif

http://www.elpais.co...elpepunac_9/Tes

Va a resultar ahora que Canarias es la única región que tiene palabras y expresiones propias. Por favor, Milinko. laugh.gif

No confundamos las cosas, hablamos de poner nombres ridículos a cosas, léase "guagua" a autobuses... Es como si aquí llamasemos a los taxis "minchunchis", pues es rídiculo lo cojas por donde lo cojas

No confundamos las cosas, hablamos de poner nombres ridículos a cosas, léase "guagua" a autobuses... Es como si aquí llamasemos a los taxis "minchunchis", pues es rídiculo lo cojas por donde lo cojas

Pero vamos a ver, que ya esto se sale del "trolleo". Si quieres jugar a trollear, jugamos y nos divertimos los dos. Pero ahora explícame por qué es más ridículo llamar "guagua" al autobús que "trompitos" a los garbanzos. O más bien, explícame dónde está la frontera entre lo que es ridículo y lo que no.

Y si nos ponemos serios, "guagua" es una palabra reconocida por la RAE. Habría que saber cuantas expresiones típicas madrileñas están reconocidas.

De verdad es esto es un debate absurdo, el último que pensaba tener por aquí. De repente un localismo es una "ridiculez". bananita.gif

Pues nada, te puedes poner las botas con los valencianos, los aragoneses, los andaluces, los asturianos...

Puede bajar el Señor de los Cielos y decir "guagua" es el término correcto para autobús, aceptado por la RAE y escrito en letras de oro en el diccionario, que no dejará de ser algo ridículo.

Y sí, puedes llamar trompito a los garbanzos o que un andaluz ponga otro vocablo raro. Nada es comparable a llamar "guagua" a un autobús, es el grado máximo del vocablo rídiculo.

Puede bajar el Señor de los Cielos y decir "guagua" es el término correcto para autobús, aceptado por la RAE y escrito en letras de oro en el diccionario, que no dejará de ser algo ridículo.

Y sí, puedes llamar trompito a los garbanzos o que un andaluz ponga otro vocablo raro. Nada es comparable a llamar "guagua" a un autobús, es el grado máximo del vocablo rídiculo.

Venga que sí tronco, todo fetén y dabuten, me voy a mi keli, a la piltra a pensar en ello y luego me tomo un trifásico. mrgreen.gif

Después de leer la trolleada de Milinko es difícil no darle las gracias.

¡Gracias, Milinko! Da igual lo divididos que podamos estar los canarios, siempre aparece un godo para recordarnos donde está el enemigo.

Editado por Oleg Shelaev

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.