Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Final, 2-0 y tres puntitos menos para el objetivo.

No he podido ver el partido, lo he escuchado por la radio. Parece que hoy se jugó más a la pelota.

Echando un vistazo a la clasificación: A un punto de la promoción y a nueve de posiciones de descenso. 14 goles a favor, 11 en contra -solo 3 en casa-. No está nada mal el bagaje en el primer cuarto de la temporada.

• Autor

¡Madre mía, que salimos con dos delanteros! Vitolo, Viera, Roque, Portillo y Quiroga. ¿Qué le han hecho a Juanmanué?

Tenías que ver mi cara al llegar al EGC y ver tal despliegue ofensivo, con Castellano como único cierre. xD

Además, ha sido un 4-4-2 con rombo en el medio, o sea, Castellano de pivote y Viera prácticamente de mediapunta, aunque recibiendo un poco más atrás.

Hombre, ten en cuenta que Herner para JMR debe ser la hostia, porque le da la titularidad contra viento y marea. Para el club, empezando por la directiva y terminando por UD Radio, también. Juanpe rindió a muy buen nivel en este inicio, David García salvo la etapa Jémez tiene un nivel más que contrastado y Laguardia imagino que poco a poco irá asentándose. Aparte de eso, están los recambios que te dije, sobre todo Castellano que las veces que ha suplido ausencias no ha estado mal atrás.

Que JMR cree en Herner es algo que tengo muy claro. Encaja en su idea de lo que debe ser un central: alto, contundente y práctico. Sobre el papel, Herner es la leche... pero la realidad habla de un central muy lento, con problemas de colocación y con una salida de balón nefasta. Sus problemas de colocación le restan efectividad a su estatura, su lentitud afecta claramente a su contundencia pues le hace llegar tarde (por no mencionar que a veces se excede) y la practicidad se reduce a soltar pelotazos sin mucho criterio. Hoy por hoy es un gran petardo, pero se le supone condiciones... xD

Laguardia me convence bastante porque creo que tiene margen de mejora. Su rendimiento será bueno, o espero que lo sea.

Ruymán me convence más de central que de lateral pero tampoco me parece aceptable. No sé a qué se debe su estancamiento, pero, actualmente, no tiene nivel para jugar en Segunda. Muy desbordable, sobre todo por graves errores de colocación, y muy precipitado.

Juanpe me parece excepcional, pero hay que reconocer que puede que esté un poco verde todavía para ocupar el puesto de central. Está claro que lo coloco por delante de Herner sin dudarlo, pero sigo pensando que debe madurar un poco más (con partidos, obviamente).

Resumiendo, creo que la pareja de centrales debería ser David García y Laguardia, dándole opciones a Juanpe para que vaya acumulando minutos. Herner no tiene sitio en el equipo por el momento, aunque le he visto segundas partes medianamente decentes en los últimos partidos.

Pero entiende que los que van a decidir son JMR y, sobre todo, Juanito - Cruz. Y para ellos Herner es un buen central, David García también, Laguardia mejora a pasos agigantados y Juanpe ha sido el mejor central en este inicio de liga -esta impresión es mía-. Por tanto... no creo que necesitemos un central, ni el staff tampoco.

Por cierto, lo que yo escuché al descanso de la SER es que interesaba Álvaro y que han podido haber contactos, pero no comentaron que estaba cerrado para invierno. De hecho, con 33 años y sabiendo como resultan las segundas vueltas en este club con jugadores rebotados -Guayre, Jorge, Josico, Nacho González, etc.-, aparte de que está en Segunda brasileña, espero que no se confirme. Me pareció más bien un acto de amistad de la SER -creo que alguno tiene muy buena relación con Álvaro de su etapa amarilla-, que un verdadero interés por parte de la directiva de la UD o de JMR.

Nauzet si parecieron confirmar que vendría en la 11-12, pero ya es algo más lógico, pierde el culo por volver a casa y no es un jugador rebotado con treinta y tantas primeras, si no un jugador en plena madurez que se ha destapado como uno de los mejores de la categoría.

Bueno, bien hoy. El nuevo planteamiento es otra cosa. Al descanso 2-0, con golitos de los delanteros: Quiroga y Portillo, el segundo tras pase en diagonal desde más de 50 metros de Laguardia. Si ahora también da pases, bienvenido sea.

Muy buen pase además, con gran control de Portillo, que hoy SÍ hizo un muy buen partido. Luchador, bajando a hacer ayudas al dúo Viera-Castellano y además con acierto. Con partidos así me cierra la boca, pero claro, a ver cuántos partidos así hace en la temporada.

Hoy que no puedo ir por el estadio, parece que se ponen a jugar a la pelota. Tócate los cojones. A ver si terminamos con 10, porque por lo que he oído por la radio se ha equivocado en sacar las amarillas, salvo la de Quiroga.

Ha sido en líneas generales el mejor partido de la temporada. Por sacrificio, por ausencia de peltoazos, por la mejoría en la definición y por el resultado, claro. Pero queda ver si mantenemos esta filosofiía contra el Valladolid la próxima jornada.

---------------

Por cierto, gran descubrimiento el de Roque como interior. Las lucha todas, pierde poquitas, tiene carácter y es tácticamente bueno. Le pediría un poco más de verticalidad y velocidad -tuvo 2 ó 3 para irse solo pero el lateral zurdo que le marcaba le recuperaba rápido la posición-, pero bueno, así aporta bastante. Además parece que Viera tiene otro socio con el que tocarla, ya no mira exclusivamente a la banda de Vitolo.

Editado por Moi.

Como le ganen al Valladolid... a ver quien es el guapo que me sigue vendiendo el mensaje de la permanencia. smile.gif

Como le ganen al Valladolid... a ver quien es el guapo que me sigue vendiendo el mensaje de la permanencia. smile.gif

Hasta que se sumen los 45 puntos, el mensaje seguirá siendo ese.

• Autor

Ganando quizás no entramos ni en playoff. Perdiendo probablemente caigamos al 10º-11º puesto. Así que a estas alturas pensar que este equipo luchará por cotas diferentes a la permanencia es erróneo. Ejemplo: 2010-2011 con un inicio mucho más abrumador que éste.

este equipo luchará por cotas diferentes a la permanencia es erróneo. Ejemplo: 2010-2011 con un inicio mucho más abrumador que éste.

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Moi. Todo esto es un espejismo y Las Palmas irá poco a poco, de manera inevitable, a los puestos bajos. Sólo espero que esta temporada se confirme su descenso y el año que viene pueda disfrutar de todos los grandes espadas del fútbol canario en Madrid.

Hubiese dicho en el Cerro del Espino, pero como el Atlético de Madrid B va a subir, no me podré dar el gustazo de ver a Tenerife y Las Palmas por ahí xD

Y mira que ha llovido desde que salieron de aquí. Aythami -por el cual recibimos una miseria- destacó en el Xerez tanto en Segunda como en Primera. Colunga destacó en el Recreativo y lo fichó el Getafe por la misma cuantía que recibimos nosotros del club andaluz -por tanto, amortizado-. Y Rondón en su primera temporada triplicó o cuadruplicó su valor en el Málaga, con lo que si el Málaga quisiera vender -este último verano, por ejemplo- la rentabilidad del fichaje hubiera sido exageradísimamente alta. xD

Y Cejudo -otro por el que recibimos dos duros- si no me equivoco se está follando a Juanfran en rendimiento desde que lo sustituyó el año pasado. xD

Cuando Moi. se retrotrae a épocas pasadas hablando de futbolistas salidos de Las Palmas es que actualmente no están haciendo una mierda :clapp:

Por otro lado, no encontrarás en mí defensa alguna de Juanfran, desde que sonó para el Atlético dije que no lo quería aquí, y pese a que muchos decían que era uno de los mejores extremos diestros de la liga (sí, está dicho en la zona colchonera xD ) el tiempo me ha dado la razón.

• Autor

Confirmado que lo de la SER con Álvaro Maior es puramente propagandístico. Lo de ayer entrevistando al brasileño fue sublime, con una entrevista dando a conocer su trayectoria, su estado físico, su actual situación y las ganas que tiene de vestirse de amarillo volviendo a la UD Las Palmas, equipo al que sigue jornada a jornada. Sin embargo, no se acordaba de quien era Socorro ni de que estaba como segundo entrenador. xD

Nada, agua de borrajas. Además, si no me equivoco no tiene pasaporte comunitario -a no ser que vuelva a llamarse Mireia xD- y las plazas de extracomunitarios ya están cubiertas con Herner y Quiroga.

También se habló en Canarias Radio de la posibilidad de incorporar a Edu Moya, que está entrenando con el Tenerife B. xD

Espero que no, ¡por favor! En principio la prioridad para sustituir a Aythami la tendrá algún canterano -dentro o fuera del club-, por lo que David Simón se me antoja como el recambio lógico. De hecho tenía que haber subido al primer equipo antes que el propio Aythami, pero hay cosas que nadie entiende... xD

Ahora mismo David Simón está cedido en Vecindario si no me equivoco. No sé como será el acuerdo de la cesión, si puede volver en medio de la temporada y demás, habrá que verlo. Yo también miraría hacia la cantera para el recambio de Aythami.

Por otra parte, se cubre de gloria JMR esta semana dejando fuera de la convocatoria a Juanpe. El mejor central de la plantilla a día de hoy, no cuenta. Hay que hacérselo mirar. Eso sí, vuelve David García a una convocatoria, dependiendo de como esté el partido quizás pueda contar con minutos. También se cae de la lista Randy, entra de nuevo Pedro Vega.

A ver con qué nos sorprende esta semana Juan "Mourinho" Rodríguez. xD

• Autor

Inexplicable lo de Juan Pedro. Algo extraño debe haber con él para que primero Jémez lo señalara en varios partidos y ahora con JMR para que no vaya ni convocado cuando ha sido el mejor central de largo. Imagino que mientras los resultados acompañen no querrá tocar la defensa, pero es que ahora mismo Juanpe > Laguardia > Herner.

David Simón podría volver sin problemas, dado el acuerdo que existe con el Vecindario. Recordemos que en su momento Ruymán también fue repescado en diciembre a petición de JMR.

Si no hay nada con Álvaro, mejor que mejor. Es cierto que la economía manda, pero no me parece una buena idea traer a un central de 33 años...

Lo que me preocupa de verdad es lo de Edu Moya... xD

Tiene razón Moi con los acuerdos de cesión con el Vecindario. La UD tiene eso bastante bien atado y no tiene limitaciones para recuperar cualquier jugador cuando lo estime oportuno. Es cierto que es una putada para los del Sureste, pero tampoco pueden quejarse porque la UD les facilita las cesiones sin problema.

Otro penalti que nos quitan, bastante claro además. Al comienzo de la segunda parte, a ver cómo acaba esto, puede influir en el devenir del partido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.