Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Entiendo.

Entiendo.

No sé en qué sentido dices eso, pero te digo las cosas como son -o como las veo-, no trato de jeringarte, ni de trollearte, ni de zasearte, ni de hacerte cambiar de idea.

Creo que mi argumentación -más o menos aceptable para tí- en cualquier caso no merece una respuesta "cínica" (o eso es lo que he captado).

No lleven las cosas tan lejos.

Tal y como lo veo, el grupo tiene su complejidad y en la categoría entran en juego múltiples variables que en la categoría profesional no son tan importantes (el estado de los campos, la dureza de los viajes o el simple hecho de que el Tenerife es el rival a batir)... y eso es algo en lo que LeSoleil tiene razón.

Ahora bien, y en esto creo que no llevas la razón LeSoleil, quema bastante que no reconozcas que el Tenerife es el gran rival a batir de la categoría. Sin ir más lejos, el presidente del Leganés ha estado rajando de los fichajes a golpe de talonario del Tenerife (información que manejo por un amigo que vive en Madrid) y contra los que no pueden competir en términos económicos (al parecer, Zazo cobraba en Leganés alrededor de 80.000€ y ficha por el Tenerife por unas cantidades cercanas a los 100.000€).

No se trata de que la categoría sea un paseo porque no creo que quien haya visto a la UD en Segunda B lo piense, pero es que el Tenerife tiene plantilla y presupuesto de sobra para salirse de la tabla. Aquí se criticaba a la UD cuando no cumplía con ese papel. Nos tachas de victimistas con mucha frecuencia cuando adoptas esas supuestas posturas estando en 2ªB y eso clama al cielo.

La "mejor plantilla" es algo relativo. Tú puedes juntar los mejores nombres de la categoría que eso no te asegura nada, lo realmente importante es engranar las piezas y hacer un equipo regular, que sepa a lo que juega y con personalidad. Y todo eso le falta al actual Tenerife, que saca los partidos a base de arreones y San Sergio Aragoneses, y lo que le sobra al Lugo, por ejemplo. Qué diablos, que solo nos tenemos que remontar al Tenerife 10/11.

No sé por qué me discuten esto cuando aquí todo el mundo lo ve, no es cosa mía... el equipo ahora mismo no transmite buenas sensaciones, no transmite prácticamente nada. En casi tres meses de competición, lo único que podemos sacar en positivo es el rendimiento de Sergio, la sorpresa de Tacón como mejor fichaje, y la aparición los dos últimos partidos de Ayoze. Para tirar voladores, vamos...

De hecho la gente se sigue preguntando cómo cojones se mantiene la media 9.000-10.000 espectadores en el Estadio, cuando es tranque tras tranque.

La "mejor plantilla" es algo relativo. Tú puedes juntar los mejores nombres de la categoría que eso no te asegura nada, lo realmente importante es engranar las piezas y hacer un equipo regular, que sepa a lo que juega y con personalidad. Y todo eso le falta al actual Tenerife, que saca los partidos a base de arreones y San Sergio Aragoneses, y lo que le sobra al Lugo, por ejemplo. Qué diablos, que solo nos tenemos que remontar al Tenerife 10/11.

No sé por qué me discuten esto cuando aquí todo el mundo lo ve, no es cosa mía... el equipo ahora mismo no transmite buenas sensaciones, no transmite prácticamente nada. En casi tres meses de competición, lo único que podemos sacar en positivo es el rendimiento de Sergio, la sorpresa de Tacón como mejor fichaje, y la aparición los dos últimos partidos de Ayoze. Para tirar voladores, vamos...

De hecho la gente se sigue preguntando cómo cojones se mantiene la media 9.000-10.000 espectadores en el Estadio, cuando es tranque tras tranque.

No hombre, yo no te discuto que las sensaciones sean malas. No hace falta ser un genio para captar que las aguas tienen que bajar revueltas. Pero eso es un mal funcionamiento interno, pero no es algo achacable a la confección de la plantilla o un tema de potencial.

Ahí está el tema. No creo que nadie piense que sea algo sencillo subir, pero, en el caso de no hacerlo, será un enorme fracaso si tenemos en cuenta presupuesto, fichajes, potencial... Y, a veces, parece que lo pintas como algo previsible. Puede pasar, sí... pero sería un fracaso enorme.

Editado por Oleg Shelaev

No hombre, yo no te discuto que las sensaciones sean malas. No hace falta ser un genio para captar que las aguas tienen que bajar revueltas. Pero eso es un mal funcionamiento interno, pero no es algo achacable a la confección de la plantilla o un tema de potencial.

Pero es que ahí está la confusión. No te hablo de "sensaciones", sino de realidades. Solo hay que ver a este equipo domingo tras domingo (no te voy a pedir que lo hagas, te ahorraré el sufrimiento...).

Lo primero: disculpas por haber editado el post después de que lo vieras.

Por lo demás, no me malinterpretes. Soy el primero que ve el infierno que es la categoría. La 2ªB apesta por muchas razones y tienes mucha razón cuando hablas de la necesidad de formar un EQUIPO, porque la individualidades no te van a ascender. Sólo intentaba explicarte el origen del mosqueo.

Sobre tu "edit" del anterior post, obviamente sería un fracaso no ascender, no creo que haya nadie que dude eso. Es el objetivo claro e ineludible del proyecto.

Otra cosa es que algunos -muchos- pensemos que no vamos tan "sobrados" como otros piensan. Yo mismo he dicho varias veces aquí que el Tenerife seguramente entrará en play-off, lo contrario sería un cataclismo. Otra cosa es lo de quedar primeros y ascender con la gorra, que muchos -de aquí y de fuera- se pensaban que es lo que iba a suceder.

Sobre tu "edit" del anterior post, obviamente sería un fracaso no ascender, no creo que haya nadie que dude eso. Es el objetivo claro e ineludible del proyecto.

Otra cosa es que algunos -muchos- pensemos que no vamos tan "sobrados" como otros piensan. Yo mismo he dicho varias veces aquí que el Tenerife seguramente entrará en play-off, lo contrario sería un cataclismo. Otra cosa es lo de quedar primeros y ascender con la gorra, que muchos -de aquí y de fuera- se pensaban que es lo que iba a suceder.

Ya lo he escrito en otros posts. No creo que el ascenso del Tenerife esté hecho, ni mucho menos. Creo que entrarán en playoff con bastante facilidad (a la larga), pero los partidos del ascenso son muy complicados. Por ejemplo, una eliminatoria con el Mirandés iba a ser un hueso...

• Autor

Yo sigo sin ver ese "super grupo" en el que está el Tenerife. Tiene a 3-4 de los mejores equipos de 2ªB, pero el resto es bastante modestito. Con lo cual entrar en playoff es a priori bastante simple, como se está demostrando. El Grupo II mismo tiene bastante más nivel, con equipos que hace poco estuvieron en 2ªA o fijos en los playoff -Mirandés, Real Unión, Athletic B, Eibar, Ponferradina, Alavés, Burgos, Real Sociedad B, Salamanca-. De verdad, habrá que exigirle titulación a esos supuestos periodistas que pronosticaron que el I sería el más fuerte. :hat:

¿El Leganés? El Leganés es un equipo normalito que cumple su 8ª temporada en 2ªB y cuyas estrellas -Víctor y Rubén- se acercan más a la retirada que cualquier otra cosa. Aunque con defensas como las del Rayo B cualquier cosa es posible. ;)

El Tenerife jugando mal se pasea, lógico. Pero si quieres ver buen fútbol con jugadores de 2ªB... mal asunto. Vi hoy el partido del Vecindario contra La Roda y poco me faltó para arrancarme los ojos. Llegué a apreciar el juego de la UD con JMR y todo.

Bueno, tú lo que sea con tal de llevarme la contraria. rolleyes.gif

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.