Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Hombre, si todavía me dices que el Grupo I > Grupo II es para hacértelo mirar. ;)

Por cierto, el Salamanca de Márquez en puestos de playoff... por el descenso. :hat:

Hombre, si todavía me dices que el Grupo I > Grupo II es para hacértelo mirar. ;)

Por cierto, el Salamanca de Márquez en puestos de playoff... por el descenso. :hat:

Hostia, mira los 4 primeros del grupo 2 y tal... rolleyes.gif

• Autor

Ya, pero no hablamos de los 4 primeros, hablamos del grupo en general. El II se folla literalmente al I.

Sale más barato entrar en playoff en el I, que además tiene una ventaja añadida: si el Tenerife termina clasificándose y no cae en ante todopoderosos como el Rayo B y su rocosa defensa, descarta para playoff a 2-3 de los mejores rivales que pudiera tener.

En el otro el Salamanca está casi en promoción de descenso... Alavés, Logroñés y Ponferradina en tierra de nadie...

Moi, yo se estuve explicando ayer, pero no se baja del burro... no hay nada que hacer... :facepalm:

Si estuviéramos en esa situación nos estaría dando leña que da gusto. Que si llorones, que si vendita antes de la herida, que si victimistas... Pero claro, nosotros no podemos hacerlo cuando estamos en 2ªA (sí, tenía ganas de ponerlo) con un equipo de presupuesto bajísimo y lleno de canteranos.

Moi, yo se estuve explicando ayer, pero no se baja del burro... no hay nada que hacer... :facepalm:

Si estuviéramos en esa situación nos estaría dando leña que da gusto. Que si llorones, que si vendita antes de la herida, que si victimistas... Pero claro, nosotros no podemos hacerlo cuando estamos en 2ªA (sí, tenía ganas de ponerlo) con un equipo de presupuesto bajísimo y lleno de canteranos.

Ey ey ey no tergiversemos.

Mi "trolleo" sobre la UD viene por los comentarios (principalmente de Moi) afirmando desde pretemporada cosas como que la UD solo puede aspirar a luchar por evitar el descenso, o que su liga es la misma que la del Guadalajara o el Alcoyano... Si eso no es ponerse la venda antes, que baje Dios y lo vea. Yo al menos acepto que el Tenerife, catástrofe aparte, entrará en play-off sin grandísimos apuros. Pero es que cualquiera que les lee, se piensa que la UD es un pobre equipillo semiprofesional. No cuela...

Porque me dirás "tenemos un equipo lleno de canteranos"... ¿¿y?? el Barcelona también es un equipo lleno de canteranos... Es que esto me hace gracia, parece que si son canteranos tienen que ser "malos" por naturaleza, y resulta que ahora mismo tienen al mejor jugador de la categoría que se llama Jonathan Viera y es... canterano.

Porque me dirás "tenemos un equipo lleno de canteranos"... ¿¿y?? el Barcelona también es un equipo lleno de canteranos... Es que esto me hace gracia, parece que si son canteranos tienen que ser "malos" por naturaleza, y resulta que ahora mismo tienen al mejor jugador de la categoría que se llama Jonathan Viera y es... canterano.

Nadie ha dicho que un equipo de canteranos sea un equipo de "malos". Es un equipo de jugadores inexpertos con todo lo que ello conlleva.

¿Que te puede salir bien como le ha salido al Barça? Sí. ¿Que te puede salir mal, bien sea por la poca inexperiencia o bien porque te toque una "camada" mala? También.

Es algo muy arriesgado, unas veces sale bien, otras sale aceptablemente bien (como nuestro caso ahora) y otras veces sale mal.

No creo que nadie haya dicho jamás que un equipo de canteranos es irremediablemente malo. Se puede tener más o menos miedo como fue mi caso al principio de temporada del año pasado cuando dije exagerando que bajabamos en enero, pero porque es una estrategia muy arriesgada.

• Autor

Eres morrúo.

Nuestras últimas 3 temporadas: 15º, 17º y 18º clasificado. Esta temporada apenas nos reforzamos, tenemos prácticamente la misma plantilla que estuvo cerca del descenso, ¿y todavía hay que pensar que nuestro objetivo es otro diferente a la permanencia? :facepalm:

Porque todos los años -sobre todo los últimos tres- es el mismo cuento. El equipo empieza bien -con Kresic, con Jémez y ahora con JMR-, atraviesa una mala racha y que Dios nos coja confesados.

De ninguna manera un equipo que lucha por el descenso pasa por arte de magia a luchar por el ascenso. Las probabilidades son ínfimas, sobre todo sin ninguna inversión importante en fichajes.

El hecho de que tengamos un equipo replento de canteranos es irrelevante. Se trata de analizar objetivamente la plantilla, sin mirar el DNI. El Barça tiene a no menos 3 jugadores entre los mejores 10 del mundo y una cantera repleta de los mejores jóvenes a nivel nacional y mundial, ¡como para comparar!

Pero bueno, tú erre que erre. Como la temporada pasada o la anterior. "La UD clara candidata al ascenso y no me creo el victimismo amarillo", ejem, como si lo estuviera viviendo.

Moi, yo se estuve explicando ayer, pero no se baja del burro... no hay nada que hacer... :rolleyes:

Ey ey ey no tergiversemos.

Mi "trolleo" sobre la UD viene por los comentarios (principalmente de Moi) afirmando desde pretemporada cosas como que la UD solo puede aspirar a luchar por evitar el descenso, o que su liga es la misma que la del Guadalajara o el Alcoyano... Si eso no es ponerse la venda antes, que baje Dios y lo vea. Yo al menos acepto que el Tenerife, catástrofe aparte, entrará en play-off sin grandísimos apuros. Pero es que cualquiera que les lee, se piensa que la UD es un pobre equipillo semiprofesional. No cuela...

No, no... yo no tergiverso, pero toca un poco las narices tener que razonar contigo una y otra vez las limitaciones de este equipo. Te da igual el problema presupuestario... te da igual el problema arbitral... te da igual la inexperiencia de una plantilla tremendamente joven... te da igual todo.

Pero claro, cuando hablamos del Tenerife todo importa. Aquí importa que estemos ante un grupo durísimo... que el equipo no sabe a lo que juega... que no hay gol. Esas cosas importan mucho pero son factores internos (podríamos hablar de mala gestión, pero aquí estamos hablando de objetivos teóricos por plantilla, presupuesto y aspiraciones). En cambio, te da igual que estemos hablando de uno de los mayores presupuestos de la categoría (por no mirar el dato, porque seguro que es el primer presupuesto)... también da igual la cantidad exagerada de fichajes (sí, son fichajes de 2ªB, pero es la flor y nata de la categoría)... te da igual que se mantengan ciertos jugadores de peso (Kitoko o Aragoneses, el mejor portero de 2ª según Pier).

Lo que mosquea es el doble rasero que utilizas... pero claro, las venditas sólo se ponen en GC.

Editado por Oleg Shelaev

De ninguna manera un equipo que lucha por el descenso pasa por arte de magia a luchar por el ascenso

¿Quieres que te ponga ejemplos históricos?.rolleyes.gif

(Que estoy seguro no serían pocos).

El hecho de que tengamos un equipo replento de canteranos es irrelevante. Se trata de analizar objetivamente la plantilla, sin mirar el DNI. El Barça tiene a no menos 3 jugadores entre los mejores 10 del mundo y una cantera repleta de los mejores jóvenes a nivel nacional y mundial, ¡como para comparar!

Pues eso es lo que le he dicho a Oleg, ni más ni menos. No hay que mirar "canteranos" y "no canteranos". Hay que mirar la calidad del jugador.

Te da igual el problema presupuestario... te da igual el problema arbitral... te da igual la inexperiencia de una plantilla tremendamente joven... te da igual todo.

Pero tío, ¿en Segunda División desde cuando el "problema presupuestario" (y yo que tenía entendido que la UD era uno de los clubes más saneados de España) es algo de incidencia definitiva en la clasificación? ¿tendré que volver a hablar del Tenerife que bajó a 2ªB, o tal vez del Rayo que ascendió a Primera con el vestuario encerrándose y negándose a entrenar?.

"Problema arbitral"... Buenóooooooo con la iglesia hemos topado... biggrin.gif

"Inexperiencia de una plantilla tremendamente joven"... Barbosa 27, Pignol 34, David 29, Herner 28, David González 30, Pedro Vega 32, Guerrero 35, Portillo 29, Corrales 29... Sí señor: lo que yo llamo una plantilla repleta de pipiolos recién salidos del Juvenil, que han pasado de jugar contra el Sobradillo a hacerlo en Riazor, y claro, están todos traumatizados... ni siquiera gente como Viera o Vitolo son "recién llegados", que ya es su 2ª temporada en la categoría.

Pero claro, cuando hablamos del Tenerife todo importa. Aquí importa que estemos ante un grupo durísimo... que el equipo no sabe a lo que juega... que no hay gol. Esas cosas importan mucho pero son factores internos (podríamos hablar de mala gestión, pero aquí estamos hablando de objetivos teóricos por plantilla, presupuesto y aspiraciones). En cambio, te da igual que estemos hablando de uno de los mayores presupuestos de la categoría (por no mirar el dato, porque seguro que es el primer presupuesto)... también da igual la cantidad exagerada de fichajes (sí, son fichajes de 2ªB, pero es la flor y nata de la categoría)... te da igual que se mantengan ciertos jugadores de peso (Kitoko o Aragoneses, el mejor portero de 2ª según Pier).

Estás obsesionado con los "presupuestos". Una cosa es que sea un factor clave respecto al Madrid y Barcelona, pero en Segunda y más aún en 2ªB, tener el mayor presupuesto es como clavarle una aguja a un rinoceronte, es el último de los factores que definen la clasificación, y si no echa un ojo a la clasificación de cualquiera de los grupos actuales de 2ªB.

"El equipo no sabe a lo que juega"... pues es que es lo que hay, qué quieres que te diga.

Es que sigues emperrado como si yo hubiera negado que el Tenerife tiene mimbres, como si hubiera negado que lo lógico y normal es que entre en play-off. Te he repetido unas cuantas veces que por donde no paso, es por el rollo de que somos "el Barcelona de 2ªB", o que vamos a ascender con la gorra... ¡¡¡y tú mismo me has dado la razón en esto!!! entonces, ¿de qué te quejas?.

• Autor

De ninguna manera un equipo que lucha por el descenso pasa por arte de magia a luchar por el ascenso

¿Quieres que te ponga ejemplos históricos?.rolleyes.gif

(Que estoy seguro no serían pocos).

Ardo en deseos. Ejemplos similares, no al tun-tun. Sin apenas reforzarse, con una trayectoria idéntica las últimas seis temporadas, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

Pues eso es lo que le he dicho a Oleg, ni más ni menos. No hay que mirar "canteranos" y "no canteranos". Hay que mirar la calidad del jugador.

Por lo que te podría decir que jugadores como Raúl, Aythami, Ruymán, Francis Suárez, Randy o Dani Castellano no dan el nivel exigido en la categoría. Es más, a día de hoy sufrirían para conseguir un puesto en algún equipo de 2ªB como el Tenerife, por ejemplo.

Pero tío, ¿en Segunda División desde cuando el "problema presupuestario" (y yo que tenía entendido que la UD era uno de los clubes más saneados de España) es algo de incidencia definitiva en la clasificación? ¿tendré que volver a hablar del Tenerife que bajó a 2ªB, o tal vez del Rayo que ascendió a Primera con el vestuario encerrándose y negándose a entrenar?.

Que la UD esté saneada no quiere decir que tenga un gran presupuesto, creía que eso ya lo sabías. La temporada pasada gastábamos 1,6 - 1,8 millones en la primera plantilla. Vaya, lo que cobraban Nino y Julio Álvarez juntos en el Tenerife, incluso menos.

Y ya me dirás si influye o no. Los equipos más poderosos económicamente son obviamente los que más probabilidad tienen de ascender. Que luego haya debacles como la del Tenerife es algo inusual. No obstante, ascendieron Betis -Rubén Castro, Molina, Beñat, Sevilla-, Rayo -Movilla, Armenteros, Trejo, Aganzo- y Granada -Dani Benítez, Geijo, Ighalo, Nyom y toda la pesca del Udinese-. ¿Cuántos de esos jugadores podríamos tener nosotros? Ninguno, nuestro mercado es el 'low cost', ya no te quiero decir el coste cero, si no lo más económico dentro del coste cero. ¿El Rayo? ¿Un equipo que tenía más presupuesto en 2ªB que nosotros en 2ªA y se permitía el lujo de quitarnos a jugadores como Baquero o cedernos a tipos descartados que no cobraban 500.000 € como Quero? xD

"Inexperiencia de una plantilla tremendamente joven"... Barbosa 27, Pignol 34, David 29, Herner 28, David González 30, Pedro Vega 32, Guerrero 35, Portillo 29, Corrales 29... Sí señor: lo que yo llamo una plantilla repleta de pipiolos recién salidos del Juvenil, que han pasado de jugar contra el Sobradillo a hacerlo en Riazor, y claro, están todos traumatizados... ni siquiera gente como Viera o Vitolo son "recién llegados", que ya es su 2ª temporada en la categoría.

David García suplente, David González suplente, Pedro Vega suplente, Javi Guerrero suplente...

La edad media, acabo de contarla, es de 25 años. Salvo el Barça B, creo que ningún equipo es más joven. Y eso que, como tú dices, hay tipos muuuy veteranos como Guerrero o Pignol, que elevan la edad media bastante.

Y precisamente jugadores como Raúl, Aythami, Juanpe, Ruymán, Vicente, Javi Castellano, Dani Castellano, Vitolo, Viera, Quiroga, Randy, Roque o Artiles están en su primer o segundo año como profesionales. Por lo que se puede decir que más del 50% de la plantilla recién comienza en esto del fútbol. xD

A esta plantilla no se le puede pedir el ascenso, no está preparada para el ascenso. Hace falta una temporada de transición, manteniendo a los mejores jugadores, asentando un proyecto y yendo a por todas. Los datos están ahí, no hay más que buscarlos. Plantilla inexperta, hecha con migajas, fruto de un proyecto de cantera que no se fraguó desde la convicción, si no desde la necesidad. Cualquier jugador del Hércules, Deportivo, Valladolid o Almería te cobra más que el 75% de nuestra plantilla al completo. Imposible pensar en otra cosa que no sea la permanencia. Y no es victimismo, es la realidad.

Y no basta con tener a Jonathan Viera, no. Se vio en Soria, donde anotó un golazo y dio una asistencia, pero que fue insuficiente para obtener siquiera un punto. Y tampoco es Messi para ganar partidos per se.

Editado por Moi.

Ah, ya reculas. De "este equipo juega en la liga del Alcoyano" a "este equipo no está preparado para el ascenso". (cosa que yo no he dicho, en todo caso habré comentado que en el mejor de los escenarios, podría tantear los play-off).

Bueno, me basta con leerte eso. rolleyes.gif

Ah, lo de "equipo sin apenas reforzarse"... si fichar a Corrales, Portillo, Herner, Laguardia, Guerra o Castellano es "apenas reforzarse" pues nada, tendré que darte la razón porque tampoco conozco a fondo tu concepto de "reforzarse" (que para mí es simple y llanamente tener mejor equipo que la temporada anterior).

¿Que no basta con tener a Jonathan Viera?. Por supuesto que no vas a ascender por tenerlo solo a él. Pero una o dos individualidades (Viera-Vitolo) por encima de la media te pueden significar muchos puntos. Dímelo a mí con la pareja Nino-Alfaro de hace 3 temporadas.

En fin, que todo es cuestión de "predicciones" de cada uno. Lo que he dicho desde hace meses lo sigo manteniendo: la UD tiene mimbres suficientes para andar sin ningún problema por media tabla (del 8º al 13º) y si a partir de ahora le respetan las lesiones y sigue en la buena línea, no veo por qué no podría llegar a marzo-abril con posibilidades de luchar por los play-off.

Obviamente, sé que ustedes prefieren no hacerse ilusiones por lo que pueda pasar. Me parece normal, lo que no es tan normal es acudir a cosas como "falta de refuerzos" o "plantilla demasiado joven y limitada" para negar la realidad que Las Palmas está por encima de, como mínimo, 8 equipos de Liga Adelante. En conjunto: individualidades y empaque del equipo, que yo los veo bastante bien comparado con otras temporadas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.