Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

En dos párrafos has tergiversado tanto mis palabras, haciéndola tuyas propias, que no merece la pena continuar el debate. Para debatir contigo mismo ya estás tú. Yo he escrito otra cosa, no lo que tú das a entender y quien me lea probablemente lo comprenderá.

No hay tergiversación ninguna.

Me pones el ejemplo del Numancia para ilustrar tu argumento y compararlo con el caso de Las Palmas. ¿Sí o no?.

Y por otro lado, me citas jugadores que pones al nivel de Jonathan Viera que tú, yo y medio Foro sabemos que están a años luz. Me pones a Ángel, Aspas o Diego Rivas, por Dios.

Sobre mi último párrafo acerca de lo que decías hace años, obviamente es una vacilada que intentaba arrancarte una sonrisa. rolleyes.gif Pero vamos, que no deja de ser cierto. biggrin.gif

• Autor

¿Dónde dije que Las Palmas es un equipo chico y de pueblo? En ningún lado. Lo que sería comparable, en todo caso, es que asciende un equipo sin los recursos, sin la trayectoria o sin la plantilla que a priori se precisa para ascender -Numancia 1999-. En todo los demás casos, NO se cumplen estas premisas. Hablas de equipos con millonadas, con varios años de pugna para ascender, con plantillas casi de Primera o que habían descendido de Primera poco antes de retornar. Nada comparable a la actual UD o al Numancia de aquel año, que sí fue una auténtica sorpresa.

Si a tí te sorprendió que ascendiera el Granada la temporada pasada, por ejemplo, es que no entiendes lo que te quiero decir. Más de uno teníamos clarísimo que era uno de los gallitos de la categoría, con un plantel y un dineral impropio de un recién ascendido.

Y en el caso de Viera, pues vamos a ver. Diego Rivas tiene una carrera de PRIMERA, la temporada pasada estaba en PRIMERA y además rindiendo a muy buen nivel con la Real Sociedad. Si acabó en Segunda es por el dinero que cobra en Alicante, nada más. Si con estos condicionantes no lo consideras igual o más -yo diría más- importante que Viera en la categoría, pues...

Ángel hizo una temporada anterior bastante mejor que la de Viera, es joven, tiene proyección y aún no tiene techo. ¿En qué se diferencia de Viera en ese sentido? ¿En la posición? ¿En la vistosidad?

Iago Aspas más de lo mismo. Varios años destacando en la categoría, joven, goleador, con peso en un buen Celta de Vigo. ¿Cuál es la diferencia con Viera? ¿Que lo ves más a menudo?

A Iturra ni siquiera lo conoces: JUGADORAZO. Internacional con Chile -que no es cualquier cosa-, mediocentro con unos pulmones descomunales, con llegada al ataque y mucho quite en defensa. No sé como no está en Primera, lo que sí sé es porque está en Murcia: dinero.

Vaya, que me parece que hablas más desde el desconocimiento que cualquier otra cosa. Son jugadorazos todos ellos, destacan en la categoría tanto o más que Jonathan Viera, tienen un peso importante en sus equipos, marcan las diferencias... sea desde la posición que sea, con más o menos plasticidad o ruido mediático.

La diferencia es que nosotros tenemos a uno: Jonathan Viera. El resto de equipos tiene hasta 2 ó 3 muy buenos -algunos equipos incluso 4 ó 5-, pero con unos acompañantes que también son de gran nivel. En la UD eso no pasa, hay muchas posiciones cubiertas con jugadores de escaso nivel y del fondo de armario ni hablemos.

Editado por Moi.

Y en el caso de Viera, pues vamos a ver. Diego Rivas tiene una carrera de PRIMERA, la temporada pasada estaba en PRIMERA y además rindiendo a muy buen nivel con la Real Sociedad. Si acabó en Segunda es por el dinero que cobra en Alicante, nada más. Si con estos condicionantes no lo consideras igual o más -yo diría más- importante que Viera en la categoría, pues...

A mí me da igual que Diego Rivas haya jugado en Primera, si es por eso te hago una lista de paquetes que han jugado en Primera. Es un mediocentro trotón y leñero con mucha experiencia. Punto. Eso no marca diferencias en ningún equipo, como sí las marca Jonathan Viera.

¿Las Palmas solo tiene a uno?. Vitolo estará en baja forma, pero ya la recuperará, y a su nivel hay pocos mediapuntas en la categoría. Vicente no tendrá mucho nombre (que yo creo es en lo que te apoyas para tus tesis) pero es un mediocentro jodidamente bueno. Javi Guerrero, como el típico delantero veterano de Segunda, sigue dando guerra y me atrevo a decir que sería titular en la mitad de equipos de la categoría, como mínimo. Y te escandalizarás, pero te digo casi lo mismo de Portillo. En un Huesca, Numancia o Nástic, Portillo es titular como que me llamo Adrián.

Ángel hizo una temporada anterior bastante mejor que la de Viera, es joven, tiene proyección y aún no tiene techo. ¿En qué se diferencia de Viera en ese sentido? ¿En la posición? ¿En la vistosidad?

¿Me estás hablando en serio?. Solo hay que ver a uno y otro jugador. Jonathan Viera llamado con asiduidad a la Sub21, seguido por equipos de alto nivel... ¿Ángel? un futbolista que seguirá y acabará sus días como un delantero de nivel medio en Segunda, el típico oportunista-zorrito que vive de rachas, con sus 6-8 golitos por temporada. No por otra cosa lleva 4 años jugando en la categoría, y ahí sigue. Te digo 3/4 de lo mismo para Aspas.

¿¿Iturra está en el Murcia por dinero??. Claro, es que estar en suspensión de pagos y Ley Concursal es la hostia, te permite unos dispendios y unos derroches... este Real Murcia que gasta dineros a espuertas... mrgreen.gif

Lo que me llama la atención sobre todo es lo que, medio en broma medio en serio, te dije en el último párrafo de hace un par de posts; hace años casi todo lo que salía de la cantera amarilla era la rejostia, un futuro que te cagas, seguramente el Moi de 2008 hubiera puesto a Jonathan Viera como el futuro Cristiano Ronaldo... hoy día, como te interesa y te sientes a gusto en el papel de "tapado", pues no: Jonathan Viera es un imberbe que apenas empieza en esto, que no ha demostrado nada y que es peor que el primer tuercebotas o delantero de medio pelo que se te pueda ocurrir.

En fin, si quieres dentro de 3 años volvemos a hablar de lo mismo, y ya veremos dónde están Ángel o Iago Aspas y dónde está Jonathan Viera. cool.gif

.

• Autor

A mí me da igual que Diego Rivas haya jugado en Primera, si es por eso te hago una lista de paquetes que han jugado en Primera. Es un mediocentro trotón y leñero con mucha experiencia. Punto. Eso no marca diferencias en ningún equipo, como sí las marca Jonathan Viera.

¿Me estás hablando en serio?. Solo hay que ver a uno y otro jugador. Jonathan Viera llamado con asiduidad a la Sub21, seguido por equipos de alto nivel... ¿Ángel? un futbolista que seguirá y acabará sus días como un delantero de nivel medio en Segunda, el típico oportunista-zorrito que vive de rachas, con sus 6-8 golitos por temporada. No por otra cosa lleva 4 años jugando en la categoría, y ahí sigue. Te digo 3/4 de lo mismo para Aspas.

¿¿Iturra está en el Murcia por dinero??. Claro, es que estar en suspensión de pagos y Ley Concursal es la hostia, te permite unos dispendios y unos derroches... este Real Murcia que gasta dineros a espuertas... mrgreen.gif

Lo que me llama la atención sobre todo es lo que, medio en broma medio en serio, te dije en el último párrafo de hace un par de posts; hace años casi todo lo que salía de la cantera amarilla era la rejostia, un futuro que te cagas, seguramente el Moi de 2008 hubiera puesto a Jonathan Viera como el futuro Cristiano Ronaldo... hoy día, como te interesa y te sientes a gusto en el papel de "tapado", pues no, Jonathan Viera es un imberbe que apenas empieza en esto, que no ha demostrado nada y que es peor que el primer tuercebotas o delantero de medio pelo que se te pueda ocurrir.

Diego Rivas no es solo eso, pregunta por Anoeta. Páginas atrás destacas la labor de Castellano y por arte de magia ahora Rivas es un "mediocentro trotón y leñero". Esas palabras salen de un aficionado al Tenerife, donde Vitolo es poco menos que venerado. ¬¬

Como mediocentro Rivas está sin dudas entre los mejores de la categoría, fácil. Sería importante en cualquier equipo de Segunda.

Jonathan Viera ha ido UNA VEZ a la Sub-21, para un amistoso. No me parece ningún logro. Ángel la temporada pasada jugó bastante mejor que Viera -cerca de 20 goles, no 6-8 como mencionas-, esta temporada está por ver, pero de momento lleva sus 5 golitos y terminará la temporada con sus 20 chicharros. Jugador diferencial sin duda. ¿Seguro que hablamos del mismo Ángel?

El Murcia pudo permitirse el lujo de mantener en 2ªB a tipos como Isaac Jové, Alberto, Amaya, Albiol o Chando -y además repescaron a Richi-, jugadores apetecibles para la categoría de plata. Ni siquiera el Tenerife ha podido mantener a un número tan amplio de jugadores con el descenso. ¿Suspensión de pagos? No se nota, el gasto sigue siendo amplísimo, tanto como la inversión en los clubes murcianos. Iturra, para más señas, ha sido internacional 33 veces con Chile... y como digo, Chile no es Ecuador o Perú.

Y por último, vuelves a tergiversar mis palabras. "Jonathan Viera es un imberbe que apenas empieza en esto, que no ha demostrado nada y que es peor que el primer tuercebotas o delantero de medio pelo que se te pueda ocurrir". ¿Quién ha dicho esto? Cítame, por favor. Te montas unas películas que ni Peter Jackson. Tu mente debe traducir mis palabras al "lesoleiliano" y tú mismo las respondes a tu manera inexplicablemente. xD

Todos estos jugadores que cité, así como muchos otros, son tipos que serían titulares e importantes en cualquier conjunto que luche por el ascenso y, por supuesto, en Las Palmas. Jonathan Viera también lo sería, eso no lo he negado.

Ahora tradúceme a la lengua "lesoleiliana" de nuevo...

Editado por Moi.

Diego Rivas no es solo eso, pregunta por Anoeta. Páginas atrás destacas la labor de Castellano y por arte de magia ahora Rivas es un "mediocentro trotón y leñero". Esas palabras salen de un aficionado al Tenerife, donde Vitolo es poco menos que venerado.

Vitolo venerado... tela. Que tenga demasiados amigos en la prensa no quiere decir que sea un ídolo para la afición. De hecho en el verano de 2010 salieron rumores sobre un posible regreso y la respuesta en los foros fue mayoritariamente de rechazo.

Volviendo al tema: Diego Rivas no solo es trotón y leñero, sino que tiene 31 tacos ya. Que sea un tipo que lo deja todo sobre el campo (y por tanto se gane a la afición) no lo convierte en un jugador que marque diferencias. Ahora va a resultar que el Hércules se lo arrebató a la Real Sociedad... Y viendo la progresión de Vicente, no sé si a ojos de un entrenador cabal Rivas sería titular en la UD.

Jonathan Viera ha ido UNA VEZ a la Sub-21, para un amistoso. No me parece ningún logro. Ángel la temporada pasada jugó bastante mejor que Viera -cerca de 20 goles, no 6-8 como mencionas-, esta temporada está por ver, pero de momento lleva sus 5 golitos y terminará la temporada con sus 20 chicharros. Jugador diferencial sin duda. ¿Seguro que hablamos del mismo Ángel?

16 goles. Hablando de una temporada que ni en Elche saben cómo rindieron tan bien. Jugadores semidesconocidos como Xumetra rindiendo muy por encima de su nivel real. Una historia que hemos visto otras veces, vamos. En cualquier caso, Ángel no vuelve a marcar 16 goles ni de coña, de lo seguro que estoy me expongo al ZAS! de manera totalmente descarada. Jugador "diferencial" (joder, seguimos con las REYadas)... jugador "diferencial" en Segunda es Valerón, Guardado, Nauzet Alemán, Ulloa o Jonathan Viera, tío. No me vengas con milongas de Ángel ni Ángel.

El Murcia pudo permitirse el lujo de mantener en 2ªB a tipos como Isaac Jové, Alberto, Amaya, Albiol o Chando -y además repescaron a Richi-, jugadores apetecibles para la categoría de plata. Ni siquiera el Tenerife ha podido mantener a un número tan amplio de jugadores con el descenso. ¿Suspensión de pagos? No se nota, el gasto sigue siendo amplísimo, tanto como la inversión en los clubes murcianos. Iturra, para más señas, ha sido internacional 33 veces con Chile... y como digo, Chile no es Ecuador o Perú.

Venga, continua el espectáculo. Ahora resulta que Isaac, Alberto, Amaya, Albiol y Chando son tipos con una cotización bárbara que rechazaron ofertas de equipos importantes de Segunda por el -de todos conocidos- poderío económico del Murcia... de chiste, ¿no?. biggrin.gif

La única realidad es que el Murcia está en concursal, y que sus fichajes de esta temporada ha sido gente como Javi Jiménez, Párraga, Jorge, Cerrajería, Oriol o Emilio Sánchez. Qué casualidad que, entre tanta "clase media" (por no decir otra cosa), hayan podido tirar de talonario para quitarle a los grandes clubes europeos al crack ITURRA. De nuevo... no me vengas con milongas, Moisés.

Ahí tienes tu traducción lesoleiliana. Sigue inventando términos así, que me pone. mrgreen.gif

• Autor
Vitolo venerado... tela. Que tenga demasiados amigos en la prensa no quiere decir que sea un ídolo para la afición. De hecho en el verano de 2010 salieron rumores sobre un posible regreso y la respuesta en los foros fue mayoritariamente de rechazo.

Volviendo al tema: Diego Rivas no solo es trotón y leñero, sino que tiene 31 tacos ya. Que sea un tipo que lo deja todo sobre el campo (y por tanto se gane a la afición) no lo convierte en un jugador que marque diferencias. Ahora va a resultar que el Hércules se lo arrebató a la Real Sociedad... Y viendo la progresión de Vicente, no sé si a ojos de un entrenador cabal Rivas sería titular en la UD.

Claro, ahora es cosa de la prensa. ¡Ay, señor! Lo que hay que leer... como moldeas la realidad a tu antojo.

Piensa lo que quieras. Diego Rivas es probablemente el mejor mediocentro defensivo de 2ªA. Trotón, leñero, lo que quieras, pero diferencial. Seria titular en la práctica totalidad de equipos de la categoría y en varios de Primera. No es mediapunta, no es estético, no mete goles, pero ahora no vamos a descubrir la posición de mediocentro defensivo y su importancia en el fútbol actual.

Ah, no sé si se lo arrebató a la Real, pero si sé que se lo arrebató al Deportivo de la Coruña.

Vicente NO es mediocentro defensivo, Castellano SI. Páginas atrás hablas de la importancia de Castellano en esta UD, cuando perfectamente, según tu definición de Rivas -carente de lógica futbolística, más bien parece un comentario de bar-, Castellano sería poco más que un tío que corre obstruyendo la posesión del rival sin aportar nada al juego ofensivo de la UD. xD

16 goles. Hablando de una temporada que ni en Elche saben cómo rindieron tan bien. Jugadores semidesconocidos como Xumetra rindiendo muy por encima de su nivel real. Una historia que hemos visto otras veces, vamos. En cualquier caso, Ángel no vuelve a marcar 16 goles ni de coña, de lo seguro que estoy me expongo al ZAS! de manera totalmente descarada. Jugador "diferencial" (joder, seguimos con las REYadas)... jugador "diferencial" en Segunda es Valerón, Guardado, Nauzet Alemán, Ulloa o Jonathan Viera, tío. No me vengas con milongas de Ángel ni Ángel.

Xumetra desconocido para ti... concretemos. Ahora resultará que Castellano, Vicente, Roque o Sergio son conocidos por la España futbolera en su totalidad porque tú si los conoces, mientras que Edu Albácar, Acciari, Kike Mateo, Generelo, David Sánchez, Palanca, Ángel, Bodipo, Samuel o Jaime Jiménez no los conoce ni su abuela... y a media temporada se quedaron sin Wakaso y Willy Caballero, otros desconocidos. Baremo 'LeSoleil', "lo que yo conozco es lo conocido", "lo que desconozco es malo, no merece la pena". xD

Todavía tienes una percepción de Ángel muy alejada de la realidad. Ya en el Tenerife estaba infravalorado, pero ahora -incluso con datos en la mano- sigues pensando en ese ratonero oportunista que aporta como revulsivo, sin más. Muy equivocado.

Lo que es innegable es que su temporada 2010/2011 es mejor que la de Jonathan Viera, siendo más decisivo, alcanzando mayores cotas. Y en la temporada 2011/2012 por ahora 5 chicharros en 12 partidos, lo que en proporción haría 18 goles en 42 jornadas.

Vas dejando perlitas por el camino: Jonathan Viera y sus numerosas convocatorias con la Sub-21 -una-, la plantilla absolutamente desconocida del Elche que está por encima de sus posibilidades -sin embargo, este año repite puestos de playoff-, los 5-6 goles de Ángel por temporada -dieciséis-, los numerosos milagros de equipos que ascendieron con lo justo -uno-... ¿me dejo alguna?

Venga, continua el espectáculo. Ahora resulta que Isaac, Alberto, Amaya, Albiol y Chando son tipos con una cotización bárbara que rechazaron ofertas de equipos importantes de Segunda por el -de todos conocidos- poderío económico del Murcia... de chiste, ¿no?. Posted Image

La única realidad es que el Murcia está en concursal, y que sus fichajes de esta temporada ha sido gente como Javi Jiménez, Párraga, Jorge, Cerrajería, Oriol o Emilio Sánchez. Qué casualidad que, entre tanta "clase media" (por no decir otra cosa), hayan podido tirar de talonario para quitarle a los grandes clubes europeos al crack ITURRA. De nuevo... no me vengas con milongas, Moisés.

¿Tú de verdad sigues la 2ªA? Porque quien te lee fácilmente pensará que estás troleando de nuevo. xD

Isaac Jové y Alberto, los mejores jugadores del Salamanca en la temporada 2008-2009, se los lleva el Murcia para la 2009-2010 y los mantiene en 2ªB.

Chando, uno de los mejores goleadores de 2ªA, por el que pujó incluso el Granada -ofreciendo a varios jugadores como moneda de cambio- y no solo ellos, incluso la propia UD (link) y por el que el Murcia pidió 400.000 euros. Pero nada, como LeSoleil no conoce esta historia, es que nunca existió. xD

Volvemos a los dobles baremos, como dice Oleg. Si la UD ficha a Juan Guerra, Herner, Dani Castellano, Javi Castellano... son buenos fichajes. Si el Murcia ficha a Emilio Sánchez -4 goles/12 partidos-, Cerrajería -también habrá que pensar en malo pese a las buenas críticas que tiene, porque lo dices tú-, Javi Jiménez -portero suplente que procede del Valladolid, nada que ver con Raúl Lizoaín, que juega en Tercera-, Rubén Párraga -que estaba en el Granada, recién ascendido, cedido por el Udinese xD-, Oriol Lozano -que ha jugado prácticamente toda su carrera en Primera con el Racing- o Jorge -que procede del Sporting de Gijón-. Por supuesto, como no te sonaba ni un solo nombre, ya decidiste que eran unos paquetes sin trayectoria, sin experiencia, sin nivel. Sin embargo, repito, Javi Castellano es el fichaje de la temporada en su año debut en 2ªA tras pasar por gigantes como el Real Unión, Mallorca B o Cultural Leonesa. xD

Aclaremos las cosas. ¿Hablamos de nombres o de hombres? Bueno, en tu caso está claro. Si se habla de la UD Castellano es un buen fichaje por rendimiento, mientras que Portillo es buen fichaje por nombre. Si se habla de otros equipos, lo que importa son los nombres, no la calidad. ¿En qué quedamos? Vaya, prosigamos con los diferentes criterios para según qué casos, para dar validez a tu argumento. xD

Y por último lo de Iturra... que no lo has visto jugar ni 10 minutos y ya eres capaz de establecer un juicio sobre su nivel. Eso sí, que no falte la última tergiversación: "El Murcia le quitó su fichaje a los grandes europeos".

Para rematar la faena, que el Murcia esté en Ley concursal es significativo, pero que la UD lo esté no. De nuevo el doble baremo.

Una Ley concursal que al Murcia, por cierto, no le ha hecho falta. Ha pagado la TOTALIDAD de su deuda, sin ningún tipo de quita. Por supuesto, como refuerza tu argumento, esto no lo cuentas.

En definitiva: doble rasero, tergiversaciones, carencia de datos o uso de éstos a conveniencia propia, desconocimiento de la categoría... no merece la pena seguir el debate. Piensa lo que quieras. La UD claro candidato al ascenso, con fichajes de renombre, sin jugadores desconocidos, sin importar el presupuesto, la trayectoria, la ley concursal, las decisiones arbitrales, las lesiones. Esto solo importa si el equipo es otro, incluyendo al Tenerife, conjunto desgraciado donde los haya. Fin.

------------------------

Y ahora centrándome en la próxima jornada. Pignol será baja y manejamos varias alternativas para el lateral diestro: Laguardia, David García, Roque y Francis Suárez. Yo diría que en ese orden, pero no tengo claro lo que hará JMR.

Ah, Herner al borde de la lesión de chopa de nuevo, pero el cabrón es indestructible.

Vitolo reconociendo esta semana que no está fino físicamente, que le falta chispa en el juego. Lo que venía diciendo yo hace varias semanas. Todavía no tenemos al Vitolo de la 2010/2011 pese a las cifras goleadoras.

Por último, parece que ficharemos al sobrino de Valerón para el filial, que hasta ahora jugaba en el Abrisajac -equipo de la familia Valerón- de Regional. Fichaje de renombre, sin duda. xD

Voy a obviar la discusión por razones obvias... xD

Respecto a la UD, La Provincia publica hoy que David García podría ir al centro y Laguardia al lateral. No me acaba de convencer el tema por la falta de ritmo de David y el miedo que me da Laguardia de lateral (espero equivocarme porque nunca lo he visto en esa posición, pero lo veo muy desbordable).

Lo de Vitolo resulta evidente. Físicamente, no está bien y eso se nota porque su verticalidad está asociada a su despliegue físico. El rendimiento está siendo bueno porque tiene algo más de experiencia y su entendimiento con Viera es brutal.

Lo del fichaje lo desconocía y sólo espero que no se haga buscando salir en la prensa porque me parecería una tremenda estupidez.

Claro, ahora es cosa de la prensa. ¡Ay, señor! Lo que hay que leer... como moldeas la realidad a tu antojo.

De repente va a resultar que conoces mejor a la afición del Tenerife que yo. Que a Vitolo se le tenga "cariño" (y no por parte de todos) no significa que esté idolatrado. Idolatrados aquí de manera unánime, pocos: Rommel, Dertycia, Nino... no sé si alguno más.

Piensa lo que quieras. Diego Rivas es probablemente el mejor mediocentro defensivo de 2ªA

El de más nombre, que no es lo mismo.

Vicente NO es mediocentro defensivo, Castellano SI. Páginas atrás hablas de la importancia de Castellano en esta UD, cuando perfectamente, según tu definición de Rivas -carente de lógica futbolística, más bien parece un comentario de bar-, Castellano sería poco más que un tío que corre obstruyendo la posesión del rival sin aportar nada al juego ofensivo de la UD.

Yo hablé de la importancia de Vicente. De Javi Castellano lo que habré dicho es que en absoluto ha resultado ser el absoluto desastre apocalíptico que, por tus posts veraniegos, parecía avecinarse.

Xumetra desconocido para ti

¿Dónde he dicho que yo no conociera a Xumetra?. Comenté que era "semidesconocido", hablando a nivel nacional y por el aficionado medio. Ahora resultará que cuando Xumetra jugaba en el Girona era unánimemente considerado uno de los mejores extremos de Segunda y estaba en boca de todos... Sin ir más lejos, resulta que otra de las "estrellas" del Girona de los últimos años, un tal Chechu, ha terminado en 2ªB, sin ofertas de otros equipos de Segunda.

Ahora resultará que Castellano, Vicente, Roque o Sergio son conocidos por la España futbolera en su totalidad porque tú si los conoces

Al loro, que luego el que tergiversa soy yo. mrgreen.gif

Todavía tienes una percepción de Ángel muy alejada de la realidad. Ya en el Tenerife estaba infravalorado, pero ahora -incluso con datos en la mano- sigues pensando en ese ratonero oportunista que aporta como revulsivo, sin más. Muy equivocado.

Por supuesto que estaba infravalorado. Tenía menos minutos de los que merecía -también por "culpa" de un tal Nino-. Pero de ahí a considerarlo un "elemento diferencial"... sigo en las mismas: delantero de nivel medio para la categoría. No más. Como ya te dije, dentro de 3-4 años analizamos dónde está Ángel, y dónde Viera.

vas dejando perlitas por el camino: Jonathan Viera y sus numerosas convocatorias con la Sub-21 -una-

Una, dos o cinco. El caso es que va a ir repitiendo con asiduidad, mientras la edad se lo permita. Y en no muchos años lo veo con la absoluta. Su "problema" ha sido su "tardía" explosión -relativamente, claro-. Estamos hablando de un jugador con unas condiciones fuera de lo común que, con 18-19 años, ya debería haber estado rompiéndola en Segunda. Cosa que no ha llegado hasta sus 21-22 años.

¿Tú de verdad sigues la 2ªA?

Permíteme que te diga que, probablemente, más que tú. Entre otras cosas, para el trabajo con el Research de FM.

Isaac Jové y Alberto, los mejores jugadores del Salamanca en la temporada 2008-2009, se los lleva el Murcia para la 2009-2010 y los mantiene en 2ªB

Pues menos mal que eres un experto en Segunda y yo no tengo ni puta idea. Y yo que pensaba que los mejores jugadores del Salamanca 2008-2009 fueron Miku, Quique Martín, Botelho y Salva Sevilla, antes que Isaac o ¡¡Alberto!!. Precisamente esa temporada el Salamanca, hasta 3/4 de competición, estuvo ahí arriba compitiendo con el Tenerife. Así que si cabe, recuerdo bastante bien aquel equipo charro.

Bueno, qué te voy a contar. Como casi siempre digo, la perspectiva del tiempo aclara todo. Tres temporadas después, Miku, Salva Sevilla y Botelho juegan con asiduidad en Primera División. Isaac y Alberto, bueno... juegan en el Murcia.

Solo con eso de que Isaac y Alberto fueron los mejores del Salamanca en la 2008-2009 al mismo tiempo que das lecciones sobre el conocimiento de la categoría, debería zanjar el debate y dejarlo aquí por improductivo. Pero seré bueno y seguiré. mrgreen.gif

Chando, uno de los mejores goleadores de 2ªA, por el que pujó incluso el Granada -ofreciendo a varios jugadores como moneda de cambio- y no solo ellos, incluso la propia UD (link) y por el que el Murcia pidió 400.000 euros. Pero nada, como LeSoleil no conoce esta historia, es que nunca existió.

"Chando, uno de los mejores goleadores de Segunda"... Te cagas. Un tipo de 29 años que en toda su carrera deportiva ha marcado la friolera de 14 goles en la categoría, resulta que es "uno de los mejores goleadores de Segunda". Im-presionante.

Te propongo un juego: ¿a cuantos de estos delanteros crees que supera Chando?. Recuerda que para ser considerado "uno de los mejores de Segunda" tiene que tener como mucho a 2 ó 3 por encima suyo: Ulloa, Goitom, Soriano, Bermejo, David Rodríguez, Portillo, Javi Guerrero, Lassad, Riki, Xisco, Bodipo, Aganzo, Tote, Javi Guerra, Asen, Kepa, José Mari, Íñigo Vélez, Goiria.

Venga ya Moisés... que hasta Natalio tiene más carrera en Segunda que Chando. xD

Volvemos a los dobles baremos, como dice Oleg. Si la UD ficha a Juan Guerra, Herner, Dani Castellano, Javi Castellano... son buenos fichajes. Si el Murcia ficha a Emilio Sánchez -4 goles/12 partidos-, Cerrajería -también habrá que pensar en malo pese a las buenas críticas que tiene, porque lo dices tú-, Javi Jiménez -portero suplente que procede del Valladolid, nada que ver con Raúl Lizoaín, que juega en Tercera-, Rubén Párraga -que estaba en el Granada, recién ascendido, cedido por el Udinese <ahttp://www.fmsite.net/foro/uploads/emoticons/default_mrgreen.gif' alt='xD'>-, Oriol Lozano -que ha jugado prácticamente toda su carrera en Primera con el Racing- o Jorge -que procede del Sporting de Gijón-.

Yo no he comparado los fichajes de Las Palmas con los del Murcia. Te he dicho que no me cuadra que fichen a un "JUGADORAZO" como Iturra mientras el resto de los fichajes son de perfil bajo para un Club que, según tus propias palabras, tiene un considerable poder económico.

Aclaremos las cosas. ¿Hablamos de nombres o de hombres? Bueno, en tu caso está claro. Si se habla de la UD Castellano es un buen fichaje por rendimiento, mientras que Portillo es buen fichaje por nombre. Si se habla de otros equipos, lo que importa son los nombres, no la calidad. ¿En qué quedamos? Vaya, prosigamos con los diferentes criterios para según qué casos, para dar validez a tu argumento.

Pero si tú estás haciendo lo mismo... Cuando te interesa recurres al "nombre" (y entonces me sacas una lista de lustrosos nombres de jugadores a lo largo de la categoría) y cuando no recurres al rendimiento (y entonces me dices que el nombre de Portillo no significa nada, y me hablas del rendimiento de Chando... oh, wait...)

Y por último lo de Iturra... que no lo has visto jugar ni 10 minutos y ya eres capaz de establecer un juicio sobre su nivel. Eso sí, que no falte la última tergiversación: "El Murcia le quitó su fichaje a los grandes europeos".

O sea, yo tergiverso pero tú puedes hacer todos los juicios que te den la gana, entre ellos que no conozco la categoría y que a Iturra "no le he visto ni 10 minutos".

No soy yo el que haya dicho que Iturra sea un mal jugador. Eres tú quien afirma tajantemente y en mayúsculas: "JUGADORAZO". Pues a cargar con lo que escribes... un "JUGADORAZO" que en su carrera europa ha jugado en el Leiria y el Murcia, a sus 27 añazos. Por muchas 33 internacionalidades con Chile... que habría que ver otros jugadores chilenos que hayan logrado esa cifra. Por ejemplo tenemos al amigo Gonzalo Jara, con nada más y nada menos que 51 partidos internacionales y que juega en el poderoso Brighton cedido por el WBA. O Waldo Ponce, 31 partidos y estrellado como una pita en sus dos experiencias europeas: Wolfsburgo y Racing de Santander.

Como mediocentro Rivas está sin dudas entre los mejores de la categoría, fácil. Sería importante en cualquier equipo de Segunda.

Sin que sirva de precedente, voy a dar la razón y no sólo a uno, a los dos.

Diego Rivas es un medio centro trotón y leñero, lo ha sido toda la vida, y lo dice uno que lo vio en el filial del Atlético y bastante en el Getafe. Es más, todas las veces que lo he vuelto a ver jugar, nada me ha hecho cambiar mi visión de él. Luego en San Sebastián lo puede tener mitificado, eso no significa nada. Un volante defensivo decente y poco más para un Primera y un jugador muy válido para 2ª.

Y sobre Jonatha Viera... creo que es un futbolista bastante sobrevalorado porque representa el teórico perfil canario de futbolista muy técnico y con talento; pero luego no deja de ser un Jorge Larena de toda la vida. Van ya unos cuántos proyectos fracasados de sucesores de Valerón, y este apunta a lo mismo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.