Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

tengo en tendido que hay liguilla...

mira.. lo de la plantilla del Tenerife B no te preocupes que ya me estoy encargando de eso.. en uno o dos dias te la posteo enterita

• Autor
Pues eso es lo que te decía, que por mala gestión no se podía, que debía ser por otra cosa, como acabas de dejar claro, que es irregularidades e ilegalidades. No me he leido la noticia entera, pero es lo que quería ver porque si no es que contado de la otra forma...

OK, me dejas mucho más tranquilo (eso a la larga les hubiera perjudicado, si fuera lo que yo creía).

Hombre, cuando te decía "mala gestión" me refería obviamente a irregularidades de los consejeros... De otra manera las cuentas del club no estarían tan mal.

Bah.. eso va a quedar en lo mismo que la denuncia a Javier Pérez. Papel mojado....

Si esperan de los juzgados que le solucione la deuda estan jodidos.

Hombre, sé que es muy difícil, pero ya nuestro Juez Concursal ha salido victoriosos de varios casos en favor de la UD... Con rivales nada fáciles como son la Federación Española de Fútbol y la Hacienda Pública... Creo que es un dato para tener en cuenta.

Además, para lo que sirve esta denuncia es para maniatar a los máximos accionistas y "obligarlos" de alguna forma a condonar su deuda con la UD, si no quieren verse ellos mismos obligados a pagar la deuda.

De todas formas, de aquí a Mayo que es cuando se celebra la Junta de Acreedores, lloverá mucho...

Y a lo máximo que aspiramos es a que de los 72 millones se condonen hasta los 48... y luego que esta deuda se pueda reducir en casi un 50% en el convenio que se firme con los acreedores, quedándonos con una cantidad que rondaría los 30 millones, que deberíamos pagar en unos 15 años...

Por eso el nuevo presidente está buscando patrocinadores, acuerdos con empresarios, apoyo en general para ir pagando esos plazos con plenas garantías...

¡Saludos!

PD: Creo que sí, de Regional Preferente a Tercera hay que hacer Play Off, pero de todas formas no estoy muy seguro.

Además, para lo que sirve esta denuncia es para maniatar a los máximos accionistas y "obligarlos" de alguna forma a condonar su deuda con la UD, si no quieren verse ellos mismos obligados a pagar la deuda.

Yo sé cómo se hace eso: el juez llama a esos tipos y les dice: "yeeeh... o sueltas la pasta, o te mando una inspección que te vas a cagar..."

Así de fácil.

Hombre, cuando te decía "mala gestión" me refería obviamente a irregularidades de los consejeros... De otra manera las cuentas del club no estarían tan mal.

.

Pero es que yo entiendo mala gestión por incapacidad, no por ilegalidad :hello:

• Autor

Yo sé cómo se hace eso: el juez llama a esos tipos y les dice: "yeeeh... o sueltas la pasta, o te mando una inspección que te vas a cagar..."

Así de fácil.

No hombre... Todos sabemos que sí que se hicieron sus chanchullos... Por lo tanto si se les denuncia y sale bien la cosa ellos mismos tendrían que pagar la deuda, mientras que llegando a un acuerdo solo tendrían que perdonar su deuda, lo que le sale más rentable...

Y Vic, hombre, por incapacidad también fue la cosa... Los tíos no dieron una a derechas, dando comisiones a ojeadores, representantes, etc... Y eso también se mirará, pero creo que eso de dar comisiones no es ilegal.

• Autor

La Concursal descubre que la UD compró dos veces al 'Turu' y tres a Samways

La Administración Concursal de la UD Las Palmas ha detectado al menos once operaciones irregulares, realizadas en el seno de la SAD entre los años 1996 y 2002, y que en concreto afectan a las compras de los jugadores Turu Flores, Vinny Samways, Martín Hidalgo, Nacho González, Hernán Franco, Marcos Haber, Alejandro Neyra y Nenad Bjeliça, además de los contratos firmados con la empresa propietaria de la marca Puma en España y los casos conocidos de las cesiones ficiticias de jugadores a Magnificat Trading Corporation y Constel-Lació Sportiva.

ALEXIS GONZÃ?LEZ. Las Palmas de Gran Canaria

Estas operaciones irregulares pudieran ser constitutivas de algún tipo de delito y están relacionadas en un borrador de demanda para la apertura de juicio ordinario contra 52 consejeros de la UD Las Palmas desde 1998 hasta 2004, a los cuales se les pediría una condena de forma solidaria al abono de 60.349.949,80 euros [la deuda reconocida de la UD], así como el embargo de sus bienes personales, de los que posean por medio de sociedades interpuestas, e igualmente se solicitaría el embargo o la administración judicial de sus empresas.

En el caso concreto de José Óscar Turu Flores, la Concursal denuncia que hubo doble contratación, con una diferencia entre ambos contratos de 248.705 dólares USA cifrada solamente en la primer temporada (en las temporadas sucesivas se producen otros diferenciales hasta alcanzar la cifra de 109.600 dólares USA), constatándose unas diferencias de cifras mucho mayores que el contrato primitivo cuyo destino utilizado se desconoce.

El contrato primitivo al que hace referencia la Concursal fue firmado el 19 de julio de 1996 entre Vélez Sarsfield y UD Las Palmas, en el que se compran los derechos federativos del Turu Flores por 3.700.000 dólares USA. El 21 de julio se pactan los salarios, que ascendían a 400.000 dólares USA, incrementados por 25.000 dólares USA, distribuídos en un 80% perteneciente al contrato de imagen y un 20% al contrato federativo, siendo el resultado del salario de 320.000 dólares USA del contrato de imagen y de 80.000 dólares USA del contrato federativo.

A pesar de que en ese contrato primitivo del 19 de julio se vende, en el Exponen II del texto, los derechos de imagen del Turu a la UD Las Palmas, el 22 de agosto de 1996 se firma otro contrato por el cual la UD compra los derechos de imagen del jugador por 568.705 dólares USA para esa temporada y en las temporadas siguientes por 342.440 dólares USA, más otros 25.000 dólares USA, cuando ya el jugador tenía un contrato profesional con la UD Las Palmas.

La segunda operación que se detalla por parte de la Concursal es la de Vinny Samways. La UD adquirió sus derechos federativos al Everton el 4 de diciembre de 1996 por 500.000 libras esterlinas. Por 230.120.000 millones de pesetas, el 1 de diciembre de 1999 se vuelven a comprar esos derechos a la firma Grecon Holdings LTD en nombre de la UD Las Palmas. El 15 de noviembre de 2000 Grecon y UD modifican el contrato del 1 de diciembre resultando de forma "absolutamente lesiva" para la UD, según indica el borrador de la Concursal, que el pago de los derechos federativos de este jugador se incrementa en 40.000.000 pesetas cuando ya era de la UD desde 1996.

La operación no se cerró ahí, ya que a 10 de octubre de 2001 se vuelven a comprar los derechos federativos de Samways a otra empresa diferente, Executive Management Trust y a 14 de julio de 2002 la UD Las Palmas y el citado jugador estipulan que el club le adeuda la suma de 300.506 euros. La Concursal asegura que "de todo lo anterior se colige que se adquirieron por tres veces los derechos del jugador cuando ya tenía y mantenía la UD Las Palmas los citados derechos".

En el caso de Martín Hidalgo, se dice que firma su contrato el 1 de julio de 1997 con la UD. El 22 de julio de ese año Sporting Cristal y UD firman el traspaso de los derechos federativos por 1.250.000 dólares USA. Días más tarde, el 30 de julio de 1997, la UD Las Palmas firma contrato con Magnificat Trading Corporation para la compra de los derechos federativos del mismo jugador en la cantidad de 2.365.000 dólares. Se compra, por tanto, dos veces al mismo jugador.

En cuanto a Nacho González, la operación que se detalla es que firma con el Newell's Old Boys el 23 de diciembre de 1997 figurando en el artículo 7 de dicho contrato que el jugador quedará libre al finalizar el torneo de clausura de 1998 (mes de junio), y podrá disponer de su transfer tanto nacional como internacional. Sorprendentemente, la UD Las Palmas el 23 de julio de 1998 compra a una persona física los derechos federativos de Nacho González por 1.800.000 dólares USA.

La Concursal estima que en el caso de Nacho González se adquiere a un jugador que 30 días antes estaba libre y sin que la UD posea soporte documental alguno sobre la propiedad de dicho jugador a nombre de la persona física a la que se compró sus derechos por 1,8 millones de dólares.

Es un caso similar al del alemán Marcos Haber, ya que a 1 de julio de 1998 este jugador fue comprado a Van Doorn Internacional Sport Management BV por 9 millones de marcos alemanes a pesar de que el jugador había finalizado su contrato en el Stuttgart alemán. Y para mayor abundamiento en esta operación de dudosa legalidad, la Concursal aporta que la UD remitió una carta a la Federación Española en la que se manifiesta que dicho jugador estaba libre.

Otros casos tienen que ver con Hernán Franco, del que se relata que se adquirieron los derechos federativos a Sportime International Corp el 13 de julio de 1998 por 2.710.000 dólares USA y a 30 de septiembre de 1999 se pactó la rescisión del contrato del jugador.

De Alejandro Neyra, comprado a Colo Colo el 15 de julio de 1998 por 2.000.000 dólares USA pero también el 11 de julio de ese año a Magnificat Trading por 3.350.000 dólares USA, se indica también que la rescisión de su contrato se produce el 19 de julio de 2002 con una indemnización de 180.303 euros que se pagarían a través de la empresa Derima, pero ese mismo día el jugador rescinde contrato con la UD sin indemnización alguna, ignorando la Concursal qué contrato es válido.

Además, en el caso del croata Nenad Bjeliça se indica que fue adquirido por la sociedad Derima el 9 de enero de 1998 dentro de la cesión de Wojciech Kowalczyck. Las Palmas extendió pagarés por valor de 160 millones de pesetas al Betis a nombre de Derima y el 12 de enero de 1998 vendió Derima a la UD a Bjeliça por 445 millones de pesetas.

Aparte de los ya conocidos casos de cesión de jugadores a Magnificat y a Constel-Lació como métodos de ingeniería contable, la Concursal ha detectado la firma de un contrato con la propietaria de la marca Puma en España, que el 16 de marzo de 1999 abona a la UD 198 millones de pesetas cuando el Consejo había autorizado la firma del contrato el 2 de febrero por 300 millones de pesetas.

-------------------------

Ya ven estas noticias ::hello: Increíble lo que hacían estos hombres en las altas esferas del club.

Dios... ni el FM se da a tamaños disparates... ::hello:

Hombre, querrían estar seguros de que los habían contratado :hello:

le habran dado sin querer varias veces al boton "ENVIAR OFERTA" ????

esas cosas pasan hombre.... en una partida que jugaba con el Madrid les vendi a 0 ptas a FIGO al Tenerife.. (porque me caía bien) dado que iba a comer banquillo...

Si eso pasara en la realidad me matan... me hacia ilusion que "BARIOS" como se llama en el juego subiera a primera. (por cierto mira que tuve que putear a figo para que aceptara.. se ve que habia oido hablar de ascanio y no queria ir)

• Autor
Hombre, querrían estar seguros de que los habían contratado :medescojono:

Ché, me cagué de risa con este comentario xD

Por cierto, ¿Que pasó con el tal Farías?

Según ví en la TVAC se mandó a mudar de nuevo... Vamos, que no pudo hacer ni la prueba...

En ese caso, mejor para el equipo, aquí el año pasado llegaron bastantes paquetes así... Que prácticamente venían a alterar el vestuario porque no se entendía que si los jugadores no cobraban no tenían por qué fichar a alguien...

Por parte de la UD Las Palmas, próxima para en O Couto, frente al Ourense... rival directo en la lucha por el cuarto puesto... Jugamos fuera de casa frente a ellos y luego en casa con el Celta B, así que dentro de 2 semanas se sabrá con algo de probabilidad si estaremos en la terna de los Play Offs o no...

La cosa es que Carmelo seguirá en el banquillo una semana más, por "acomodarse" y no dar todo lo que tiene, lo que me parece una buena medida, a ver si se despierta de la pájara que ha tenido este último mes...

• Autor

UN DEFENSA ARGENTINO TENÃ?A CUATRO CONTRATOS CON LA UD

La Concursal se quedó corta

Repasando la noticia que ofrecimos este jueves sobre el borrador de demanda elaborado por la Administración Concursal, se puede comprender por qué la UD Las Palmas está donde está. Pero, poco a poco, van apareciendo más operaciones realizadas en el club que dejan cierto tufillo. La penúltima tiene como protagonista a un defensa argentino cuya contratación, por cierto, tuvo tan elevado coste que aún no se sabe bien cuándo terminarán de pagar a su club de procedencia. El futbolista, según nos han contado, tenía firmados cuatro contratos laborales con la UD. Pero lo más grave, y según ha confesado un ex jugador amarillo, es que esta práctica era muy habitual entre los clubes de fútbol españoles hace un par de años. Con historias así, se podrán imaginar por qué casi todas las sociedades anónimas deportivas de este país están en la ruina.

--------------------

Más noticias, esta sale en el Top Secret de CanariasAhora... Parece que tuvimos una época muy movidita con los últimos consejeros :medescojono:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.