Junio 1, 200520 años Yo vi una representación y, hombre, no está mal. Pero como puedes comprobar no es de las más históricas. Es una obra de teatro normal, aunque a lo mejor para ver el mito de Candelaria y eso tú que no lo conoces pues sà te gusta. Yo es que ya me lo sabÃa. Hay obras mejores, pero también peores.
Junio 1, 200520 años Autor A mi también me encantó la conversación Aunque por mi parte, como dice Vic, me siento más canario "nacionalista" que independentista. Por cierto, Airoinsai, búscate las leyendas guanches que encuentres por internet y verás lo bonitas que son. Y a mis compañeros, si saben algún sitio donde hayan muchas que me lo digan : De momento las que más me han gustado son la de Doramas y la de Tanausú. Y esa es otra, hay que ver la cantidad increÃble de nombres aborÃgenes que hay... Futbolistas con nombre asÃ: Ayoze, Guayre, Aythami, Yeray, Jonay...
Junio 1, 200520 años Seguro que en Cabildos y eso puedes encontrar MOI. Yo le regalé estos Reyes a mi cuñada un libro de leyendas canarias y dice que la mayorÃa están bien. Le pregunto el nombre y te lo posteo si quieres.
Junio 1, 200520 años En vista de que el tema nacionalista ha cobrado vidilla y que aquà hay cierta unanimidad en cuanto a la opinión, voy a expresar mi opinión. Para empezar, he de decir que soy nacionalista -incluso tuve una época militante-, asà que mis opiniones no serán totalmente objetivas. Aquà se ha estado diferenciando entre "nacionalismo" e "independentismo"... el Nacionalismo conduce, inequÃvocamente, a la autodeterminación y a la independencia. Si el planteamiento polÃtico que cada uno tiene no lleva a ese punto... entonces no se es nacionalista. Asà de simple... no se puede ser nacionalista sin pensar ni desear la independencia polÃtica de la nación por la que tienes ese sentimiento. El problema es que siempre se ha criticado los planteamientos nacionalistas. Las payasadas de la gente del CNC o del FREPIC han hecho mucho daño... y el resultado es que el nacionalismo ha quedado infravalorado. No hablo de la viabilidad del proyecto nacional e indepentista -personalmente creo que la tiene-, pero lo que es realmente preocupante es que nos avergüence creer en un futuro sin españoles para Canarias. Siempre nos hemos sentido inferiores y dependientes... en ese sentido los españoles han hecho un trabajo excepcional. Siempre me ha hecho gracia el rollo ese de que "estamos lejos"... qué estamos lejos? pero... de dónde? Lejos están los demás... Joder, mira que estamos acomplejados. Y para añadidura, tenemos una sociedad muy poco interesada por el mundo que les rodea... aquà la gente pasa de todo. Que cobras una mierda... qué más da!!! Que se acaban las subvenciones a la agricultura... qué más da!!! Que hay radar en El Hierro... qué más da!!! Qué ya no podemos pescar en el Sáhara... qué más da!!! Qué hay maniobras de la OTAN en Fuerteventura... qué más da!!! Qué aquà tenemos el nivel de vida más alto -con los sueldos más bajos- del Estado... qué más da!!! La culpa la tendrá cualquiera menos los que están a 2000 kms... esos no... esos nunca tienen la culpa de nada... Nada, mientras haya Reggaetón no hay problema!!!
Junio 1, 200520 años Buscaré por ahi todo eso de las leyendas ke me pica el gusanillo Oye respecto a lo de politica y todo eso puse algo, no se si hoy o ayer, en la zona de politica, a ver ke os parece.
Junio 1, 200520 años Autor Oleg Shelaev, Totalmente de acuerdo con tu último párrafo, muchos canarios se sienten inferiores y se sienten colonizados. En mi caso, yo lo que me siento es canario por delante de todas las cosas, no me siento para nada inferior a nadie PERO no deseo la independencia. Aunque también te digo que en esto de la polÃtica no soy muy entendido (Más bien soy apolÃtico) pero si que me gusta que hayan partidos que tiren por lo nuestro más que por nada. -------------------------------- Ahora, hablando de fútbol: El entrenador del año que viene será PENINSULAR, asà lo han decidido Juanito y el presidente del club, ahora espero que no sea ningún amiguete del tinerfeño. La novedad es que el contrato del entrenador que venga SERÃ? HASTA DICIEMBRE y POR OBJETIVOS, con lo cual me quito el sombrero ante esa decisión, o cumple o si no fuera pero sin tener que indemnizarle... En cuanto a los fichajes, se confirma la contratación del delantero ¿madrileño? MARCOS MÃ?RQUEZ, ex- del Leganés que termina contrato y nos marcó dos golitos en la última visita de los pepineros al Gran Canaria. Sin duda es un buen jugador para la categorÃa. Como rumores suenan el portero UNANUA, con experiencia en 2ª y en 1ª División pero con una edd bastante considerable (35 años) aunque por su posición no me preocupa... También el delantero de la Cultural Leonasa PAULINO está negociando con el club, según parece... Paulino es un delantero de 32 años que se ha inflado a marcar goles con los leoneses todos estos años. En este caso su fichaje no me parece "tan" bien porque quitarÃa minutos a Nacho Casanova y a Peraza (Espero que tengan sus oportunidades, si no es para darle al Juanito...). Y rescato esto del foro de la UD, para que vean como queda más o menos la plantilla: ENTRENADOR: CARLOS SÃ?NCHEZ AGUIAR: BAJA DEFINITIVA PORTEROS: CICOVIC: BAJA DEFINITIVA NAUZET PÉREZ: Continúa. FERNANDO LÓPEZ: BAJA DEFINITIVA DEFENSAS: DAVID GARCÃ?A: Continúa. AYTHAMI: Continúa. ARZENO: BAJA DEFINITIVA JAVI MARTELL: Continúa. ISMAEL: Continúa. GUSTAVO: Continúa. IONÉ: Continúa. RUYMÃ?N: Continúa. CENTROCAMPISTAS: TOMÃ?S: BAJA DEFINITIVA PONCHO: Continúa. NACHO JARA: BAJA DEFINITIVA NAUZET ALEMÃ?N: Continúa. ADAY: Continúa. RIAÑO: BAJA DEFINITIVA AYOZE: BAJA DEFINITIVA(*) DAVID GONZÃ?LEZ: Continúa. CARCEDO: Continúa. ALBERTO: Continúa. CARMELO: Continúa. DELANTEROS: CACÃ?: BAJA VOLUNTARIA JONATHAN TORRES: Continúa. POUEYS: BAJA DEFINITIVA NACHO CASANOVA: Continúa. PERAZA: Continúa. 1.- Se les ha pedido que se marchen de vacaciones en el mes de Junio y no lo cobren. 2.- A los que tienen contratos altos se les ha pedido una reducción del 33% para la proxima temporada. 3.- En estos momentos cada uno negocia de forma individual, es decir, no hay una negociación ni toma de postura conjunta. (*) Posible negociación con el Tenerife, está en veremos.
Junio 1, 200520 años Autor Por cierto, Cicovic continuará en el staff técnico como entrenador de porteros... Todos los jugadores que continuan han aceptado una reducción de salario de un 33% (A excepción de Carmelo y Jonathan Torres, que casualidad) y dejan de cobrar el mes de Junio, yéndose de vacaciones hasta mediados de Julio. Probablemente se negociará con el Tenerife la prolongación de la cesión de Ayoze, de no ser asà supongo que se fichará a alguien para ese puesto, después de las bajas de Riaño y Tomás. Carmelo continuará a menos que hagan una oferta de 1.200.000 €uros De no ser asà se quedará en el equipo, jugará si se se reduce la ficha ese 33% que aliviarÃa mucho las arcas amarillas puesto que es el que más cobra, si no acepta pues entrará en el ERE (Expediente de Regulación de Empleo). Jonathan Torres tiene lÃos de representantes y no sé que pasa, pero creo que su voluntad era reducÃrselo. De todas formas espero que no continue.
Junio 1, 200520 años De momento las que más me han gustado son la de Doramas y la de Tanausú. Y esa es otra, hay que ver la cantidad increÃble de nombres aborÃgenes que hay... Futbolistas con nombre asÃ: Ayoze, Guayre, Aythami, Yeray, Jonay... Te vas a acordar canarión.. nombre más bonito que Romén Mencey de Daute... no hay puntal... y encima si se lleva con orgullo mejor (como es mi caso) Lo de cuando comienza las ideas nacionalistas de Canarias, yo lo veoclaro, Secundino Delgado es uno de los impulsores no? el fundador del PNC, por lo poco que leÃ, era hijo de inmigrantes a Cuba y veÃa a Canarias como lo que es diferente Oleq, totalmente de acuerdo, y eso da rabia... porque como dirÃa mi padre estamos rodeados de "comemierdas" que les da = 8 que 80, hay mucho complejo de inferioridad por ahÃ, que se rÃe de su pasado... pero nada que se le va a hacer...
Junio 1, 200520 años En cuanto a los fichajes, se confirma la contratación del delantero ¿madrileño? MARCOS MÃ?RQUEZ, ex- del Leganés que termina contrato y nos marcó dos golitos en la última visita de los pepineros al Gran Canaria. Sin duda es un buen jugador para la categorÃa. Jojojojojo... cómo me suena esa frase al verano pasado... estoy teniendo "deja vú"... De momento las que más me han gustado son la de Doramas y la de Tanausú. Y esa es otra, hay que ver la cantidad increÃble de nombres aborÃgenes que hay... Yo no conozco la leyenda de Doramas... mi favorita es la de la princesa gomera Gara y el tinerfeño Jonay... (de ahà proviene el nombre del Parque Nacional gomero, Garajonay).
Junio 1, 200520 años Autor En cuanto a los fichajes, se confirma la contratación del delantero ¿madrileño? MARCOS MÃ?RQUEZ, ex- del Leganés que termina contrato y nos marcó dos golitos en la última visita de los pepineros al Gran Canaria. Sin duda es un buen jugador para la categorÃa. Jojojojojo... cómo me suena esa frase al verano pasado... estoy teniendo "deja vú"... Si, ¿De quién te suena?, ¿De Cacá? Nunca he cambiado la opinión sobre el brasileño de hecho ya ves como el Alicante lo fichó para las eliminatorias de ascenso... Te recuerdo que el tal Marcos Márquez (1977) tan solo ha metido 3 goles menos que el futurible del Tenerife Alejandro (1978), pero con la pecularidad de que el jugador del Leganés estuvo mucho tiempo lesionado... Por cierto el Sporting se ha metido en la puja por el jugador del Lanzarote y por lo visto tiene cierta ventaja ya que el chico es de allÃ, salió de la cantera de Mareo y conoce bastante al entrenador. También hay rumores de que se va a cerrar el fichaje del centrocampista Lolo, del Extremadura, sin duda Juanito ha tenido que influir en la decisión y por lo visto es un jugador por el que hace un año o dos preguntaron muchos jugadores de Segunda División, justo cuando el Tenerife fichó a Jesús Vázquez y a Edu Moya.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.