Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Y el libro ese esta bien?

Yo vi una representación y, hombre, no está mal. Pero como puedes comprobar no es de las más históricas. Es una obra de teatro normal, aunque a lo mejor para ver el mito de Candelaria y eso tú que no lo conoces pues sí te gusta. Yo es que ya me lo sabía.

Hay obras mejores, pero también peores.

• Autor

A mi también me encantó la conversación :D Aunque por mi parte, como dice Vic, me siento más canario "nacionalista" que independentista.

Por cierto, Airoinsai, búscate las leyendas guanches que encuentres por internet y verás lo bonitas que son. Y a mis compañeros, si saben algún sitio donde hayan muchas que me lo digan :xD

De momento las que más me han gustado son la de Doramas y la de Tanausú. Y esa es otra, hay que ver la cantidad increíble de nombres aborígenes que hay...

Futbolistas con nombre así: Ayoze, Guayre, Aythami, Yeray, Jonay...

Seguro que en Cabildos y eso puedes encontrar MOI.

Yo le regalé estos Reyes a mi cuñada un libro de leyendas canarias y dice que la mayoría están bien. Le pregunto el nombre y te lo posteo si quieres.

En vista de que el tema nacionalista ha cobrado vidilla y que aquí hay cierta unanimidad en cuanto a la opinión, voy a expresar mi opinión.

Para empezar, he de decir que soy nacionalista -incluso tuve una época militante-, así que mis opiniones no serán totalmente objetivas.

Aquí se ha estado diferenciando entre "nacionalismo" e "independentismo"... el Nacionalismo conduce, inequívocamente, a la autodeterminación y a la independencia. Si el planteamiento político que cada uno tiene no lleva a ese punto... entonces no se es nacionalista. Así de simple... no se puede ser nacionalista sin pensar ni desear la independencia política de la nación por la que tienes ese sentimiento.

El problema es que siempre se ha criticado los planteamientos nacionalistas. Las payasadas de la gente del CNC o del FREPIC han hecho mucho daño... y el resultado es que el nacionalismo ha quedado infravalorado. No hablo de la viabilidad del proyecto nacional e indepentista -personalmente creo que la tiene-, pero lo que es realmente preocupante es que nos avergüence creer en un futuro sin españoles para Canarias.

Siempre nos hemos sentido inferiores y dependientes... en ese sentido los españoles han hecho un trabajo excepcional. Siempre me ha hecho gracia el rollo ese de que "estamos lejos"... qué estamos lejos? pero... de dónde? Lejos están los demás... Joder, mira que estamos acomplejados.

Y para añadidura, tenemos una sociedad muy poco interesada por el mundo que les rodea... aquí la gente pasa de todo. Que cobras una mierda... qué más da!!! Que se acaban las subvenciones a la agricultura... qué más da!!! Que hay radar en El Hierro... qué más da!!! Qué ya no podemos pescar en el Sáhara... qué más da!!! Qué hay maniobras de la OTAN en Fuerteventura... qué más da!!! Qué aquí tenemos el nivel de vida más alto -con los sueldos más bajos- del Estado... qué más da!!! La culpa la tendrá cualquiera menos los que están a 2000 kms... esos no... esos nunca tienen la culpa de nada...

Nada, mientras haya Reggaetón no hay problema!!! :D

Buscaré por ahi todo eso de las leyendas ke me pica el gusanillo :D

Oye respecto a lo de politica y todo eso puse algo, no se si hoy o ayer, en la zona de politica, a ver ke os parece.

• Autor

Oleg Shelaev,

Totalmente de acuerdo con tu último párrafo, muchos canarios se sienten inferiores y se sienten colonizados. En mi caso, yo lo que me siento es canario por delante de todas las cosas, no me siento para nada inferior a nadie PERO no deseo la independencia. Aunque también te digo que en esto de la política no soy muy entendido (Más bien soy apolítico) pero si que me gusta que hayan partidos que tiren por lo nuestro más que por nada.

--------------------------------

Ahora, hablando de fútbol:

El entrenador del año que viene será PENINSULAR, así lo han decidido Juanito y el presidente del club, ahora espero que no sea ningún amiguete del tinerfeño. La novedad es que el contrato del entrenador que venga SER� HASTA DICIEMBRE y POR OBJETIVOS, con lo cual me quito el sombrero ante esa decisión, o cumple o si no fuera pero sin tener que indemnizarle...

En cuanto a los fichajes, se confirma la contratación del delantero ¿madrileño? MARCOS M�RQUEZ, ex- del Leganés que termina contrato y nos marcó dos golitos en la última visita de los pepineros al Gran Canaria. Sin duda es un buen jugador para la categoría.

Como rumores suenan el portero UNANUA, con experiencia en 2ª y en 1ª División pero con una edd bastante considerable (35 años) aunque por su posición no me preocupa...

También el delantero de la Cultural Leonasa PAULINO está negociando con el club, según parece... Paulino es un delantero de 32 años que se ha inflado a marcar goles con los leoneses todos estos años. En este caso su fichaje no me parece "tan" bien porque quitaría minutos a Nacho Casanova y a Peraza (Espero que tengan sus oportunidades, si no es para darle al Juanito...).

Y rescato esto del foro de la UD, para que vean como queda más o menos la plantilla:

ENTRENADOR:

CARLOS SÃ?NCHEZ AGUIAR: BAJA DEFINITIVA

PORTEROS:

CICOVIC: BAJA DEFINITIVA

NAUZET PÉREZ: Continúa.

FERNANDO LÓPEZ: BAJA DEFINITIVA

DEFENSAS:

DAVID GARC�A: Continúa.

AYTHAMI: Continúa.

ARZENO: BAJA DEFINITIVA

JAVI MARTELL: Continúa.

ISMAEL: Continúa.

GUSTAVO: Continúa.

IONÉ: Continúa.

RUYM�N: Continúa.

CENTROCAMPISTAS:

TOMÃ?S: BAJA DEFINITIVA

PONCHO: Continúa.

NACHO JARA: BAJA DEFINITIVA

NAUZET ALEM�N: Continúa.

ADAY: Continúa.

RIAÑO: BAJA DEFINITIVA

AYOZE: BAJA DEFINITIVA(*)

DAVID GONZ�LEZ: Continúa.

CARCEDO: Continúa.

ALBERTO: Continúa.

CARMELO: Continúa.

DELANTEROS:

CACÃ?: BAJA VOLUNTARIA

JONATHAN TORRES: Continúa.

POUEYS: BAJA DEFINITIVA

NACHO CASANOVA: Continúa.

PERAZA: Continúa.

1.- Se les ha pedido que se marchen de vacaciones en el mes de Junio y no lo cobren.

2.- A los que tienen contratos altos se les ha pedido una reducción del 33% para la proxima temporada.

3.- En estos momentos cada uno negocia de forma individual, es decir, no hay una negociación ni toma de postura conjunta.

(*) Posible negociación con el Tenerife, está en veremos.

• Autor

Por cierto, Cicovic continuará en el staff técnico como entrenador de porteros...

Todos los jugadores que continuan han aceptado una reducción de salario de un 33% (A excepción de Carmelo y Jonathan Torres, que casualidad) y dejan de cobrar el mes de Junio, yéndose de vacaciones hasta mediados de Julio.

Probablemente se negociará con el Tenerife la prolongación de la cesión de Ayoze, de no ser así supongo que se fichará a alguien para ese puesto, después de las bajas de Riaño y Tomás.

Carmelo continuará a menos que hagan una oferta de 1.200.000 €uros xDxD De no ser así se quedará en el equipo, jugará si se se reduce la ficha ese 33% que aliviaría mucho las arcas amarillas puesto que es el que más cobra, si no acepta pues entrará en el ERE (Expediente de Regulación de Empleo).

Jonathan Torres tiene líos de representantes y no sé que pasa, pero creo que su voluntad era reducírselo. De todas formas espero que no continue.

De momento las que más me han gustado son la de Doramas y la de Tanausú. Y esa es otra, hay que ver la cantidad increíble de nombres aborígenes que hay...

Futbolistas con nombre así: Ayoze, Guayre, Aythami, Yeray, Jonay...

Te vas a acordar canarión.. nombre más bonito que Romén Mencey de Daute... no hay puntal... y encima si se lleva con orgullo mejor xD (como es mi caso)

Lo de cuando comienza las ideas nacionalistas de Canarias, yo lo veoclaro, Secundino Delgado es uno de los impulsores no? el fundador del PNC, por lo poco que leí, era hijo de inmigrantes a Cuba y veía a Canarias como lo que es diferente xD

Oleq, totalmente de acuerdo, y eso da rabia... porque como diría mi padre estamos rodeados de "comemierdas" que les da = 8 que 80, hay mucho complejo de inferioridad por ahí, que se ríe de su pasado... pero nada que se le va a hacer... xD

En cuanto a los fichajes, se confirma la contratación del delantero ¿madrileño? MARCOS M�RQUEZ, ex- del Leganés que termina contrato y nos marcó dos golitos en la última visita de los pepineros al Gran Canaria. Sin duda es un buen jugador para la categoría.

Jojojojojo... cómo me suena esa frase al verano pasado... estoy teniendo "deja vú"... xDxDxD

Yo no conozco la leyenda de Doramas... mi favorita es la de la princesa gomera Gara y el tinerfeño Jonay... (de ahí proviene el nombre del Parque Nacional gomero, Garajonay).

• Autor

Jojojojojo... cómo me suena esa frase al verano pasado... estoy teniendo "deja vú"... xDxDxD

Si, ¿De quién te suena?, ¿De Cacá? Nunca he cambiado la opinión sobre el brasileño de hecho ya ves como el Alicante lo fichó para las eliminatorias de ascenso...

Te recuerdo que el tal Marcos Márquez (1977) tan solo ha metido 3 goles menos que el futurible del Tenerife Alejandro (1978), pero con la pecularidad de que el jugador del Leganés estuvo mucho tiempo lesionado... Por cierto el Sporting se ha metido en la puja por el jugador del Lanzarote y por lo visto tiene cierta ventaja ya que el chico es de allí, salió de la cantera de Mareo y conoce bastante al entrenador. xD

También hay rumores de que se va a cerrar el fichaje del centrocampista Lolo, del Extremadura, sin duda Juanito ha tenido que influir en la decisión y por lo visto es un jugador por el que hace un año o dos preguntaron muchos jugadores de Segunda División, justo cuando el Tenerife fichó a Jesús Vázquez y a Edu Moya.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.