Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Malas noticias en nuestra casa, el central procedente del filial Ioné Jiménez (Por el que se había interesado el Deportivo de la Coruña) no estará en la Primera Plantilla este año. En las pruebas médicas que se ha realizado junto a todo el equipo se le ha encontrado una anomalía en su corazón, que podría apartarlo del fútbol profesional :hello: En el caso de que el chiquillo no pueda jugar más al fútbol por ese problema la UD ya le ha dicho que le ayudará en su formación educativa y además respetará sus 4 años de contrato, añadiendo la posibilidad de incorporarlo al staff técnico de alguna manera. De obtener buenos resultados Ioné seguirá en el filial amarillo bajo la supervisión de nuestros servicios médicos, para ver como evoluciona su problema y si puede llevar su carrera bien en un futuro (Los casos de Feher o aquel jugador camerunés aún están recientes)...

Debido a este percance de última hora, el central del Castillo, Víctor Afonso, regresa a la UD tras 5 años fuera del club. Víctor siempre hizo un gran papel de central en la UD tanto en Segunda como en Segunda B de jovencito... En el Castillo tenía funciones de capitán e hizo una gran temporada. Aportará experiencia en la zaga, bastante jovencita con jugadores como Ruymán, Aythami o David García...

Una pena lo de Ioné, a ver si pasa esta tempestad... Lo veía muchas veces cuando jugaba en el equipo de mi barrio (San Juan TP) y apuntaba muy alto. A ver en que queda la cosa...

• Autor

Por cierto, aquí la plantilla que hará la pretemporada... Y salvo una incorporación o dos más, la definitiva...

-------------------------

El club da a conocer la lista de futbolistas que viajarán a La Palma

La UD Las Palmas ofreció este miércoles la relación de jugadores que se desplazarán este jueves a Barlovento, localidad palmera donde el equipo amarillo permanecerá hasta el 29 de julio. La lista de futbolistas es la siguiente: Javi Ortega, Pindado, Heiman (porteros); Javi Martel, David García, Jorge Cabeza, Gustavo de la Parra, Aythami y Nacho Vera (defensas); Aday, David González, Darino, Carcedo, Juanma, Alberto, Nauzet Alemán, Lolo, Ruymán, Nauzet Cruz y Leroy (centrocampistas); Curro, Nacho Casanova, Marcos Márquez, Alejandro y Peraza (delanteros).

Vamos, que para los que decían que habrían pocos canteranos, tendrán que rectificar :hello: Están en negrita todos... 16 JUGADORES de aquí, si a eso le añadimos a Víctor Afonso... 17 Jugadores... ¿Está bastante bien no? Si le hubiesemos sumado a Ioné serían 18 jugadores... Mejor que mejor, pero bueno, siempre habrá criticones xD

De los desconocidos, atención a: Nauzet Cruz, Leroy y Ruymán.

Vamos, que para los que decían que habrían pocos canteranos, tendrán que rectificar xD Están en negrita todos... 16 JUGADORES de aquí, si a eso le añadimos a Víctor Afonso... 17 Jugadores... ¿Está bastante bien no? Si le hubiesemos sumado a Ioné serían 18 jugadores... Mejor que mejor, pero bueno, siempre habrá criticones (jabu)

Pero 9 peninsulares y un técnico yugoslavo... lo cual me parece demasiado para un club de Segunda B que encima presume taaaanto de confianza en la cantera, así de claro te lo digo para que no hayan malentendidos... xD Yo entiendo que "proyecto de cantera" es un 80-90% de jugadores locales, aparte del cuerpo técnico, pero en fin, "doctores tiene la iglesia"... Si se logra el ascenso a Segunda, nadie se acordará del DNI de los jugadores.

Si en Segunda B tienen 9 peninsulares, en Segunda A tendrán 15, y en Primera 20... :xD

Y no me salgas con que el Tenerife tendrá tantos o cuantos canteranos, que aquí nunca se ha dicho que se vaya a hacer un equipo basado en la cantera :hello: Aun así, tendremos a Kirian, Roberto Carlos, Héctor, Julio Hormiga, Toñito, Cristo Marrero, Ayoze, Airam, Aarón y Willy; y probablemente Julio Morgado, Rayco y el portero Samuel tendrán ficha del filial pero entrenarán y jugarán con el Primer Equipo. En total -siendo muy optimistas, eso sí- 13 canteranos en Segunda y en un club muy conocido en algunas partes como "Tetegodo"... No está tan mal, creo yo.

• Autor

Vamos, que para los que decían que habrían pocos canteranos, tendrán que rectificar xD Están en negrita todos... 16 JUGADORES de aquí, si a eso le añadimos a Víctor Afonso... 17 Jugadores... ¿Está bastante bien no? Si le hubiesemos sumado a Ioné serían 18 jugadores... Mejor que mejor, pero bueno, siempre habrá criticones (jabu)

Pero 9 peninsulares y un técnico yugoslavo... lo cual me parece demasiado para un club de Segunda B que encima presume taaaanto de confianza en la cantera, así de claro te lo digo para que no hayan malentendidos... xD Yo entiendo que "proyecto de cantera" es un 80-90% de jugadores locales, aparte del cuerpo técnico, pero en fin, "doctores tiene la iglesia"... Si se logra el ascenso a Segunda, nadie se acordará del DNI de los jugadores.

Si en Segunda B tienen 9 peninsulares, en Segunda A tendrán 15, y en Primera 20... :<!--emo&:hello:-->Blurp_anim.gif<!--endemo-->

Y no me salgas con que el Tenerife tendrá tantos o cuantos canteranos, que aquí nunca se ha dicho que se vaya a hacer un equipo basado en la cantera :<!--emo&xD-->Blurp_anim.gif<!--endemo--> Aun así, tendremos a Kirian, Roberto Carlos, Héctor, Julio Hormiga, Toñito, Cristo Marrero, Ayoze, Airam, Aarón y Willy; y probablemente Julio Morgado, Rayco y el portero Samuel tendrán ficha del filial pero entrenarán y jugarán con el Primer Equipo. En total -siendo muy optimistas, eso sí- 13 canteranos en Segunda y en un club muy conocido en algunas partes como "Tetegodo"... No está tan mal, creo yo.

Ni Ayoze, ni Aarón, ni Airam seguirán seguramente. así que no me digas... xD Y tú mismo dijiste que el próximo proyecto del Tenerife era de cantera y austeridad, fichando jugadores de Canarias o de 2ªB (Alejandro, Darino, Memo... xD ), pero nada... xD

De los nuestros, 9 peninsulares, que estoy seguro que el año que viene serán menos o los mismos, debido a la explosión de jugadores como Nacho Casanova, Peraza, Ruymán, Nauzet Cruz o Leroy... Ya verás xD Y ahora resulta que un proyecto de cantera es 80 - 90 %, ¿Quién dicta esas directrices? :xD

Hombre, pues dime tú cuál es el porcentaje de canteranos en un "proyecto de cantera": ¿50%?... xD

Ayoze, Aarón y Airam van a ir a la pretemporada en Cantabria, exactamente igual que los que tú has citado de la UD, que son los que van a La Palma; y como cualquier otro jugador de la primera plantilla, si no convencen al técnico, pues serán cedidos o traspasados. Sobre Aarón y Airam hay dudas -aunque nunca es descartable que se queden para al menos hacer plantilla-, pero sobre Ayoze, supongo que Barrios algo entenderá de fútbol -espero- como para valorarle a poco que consiga el nivel que ofreció en Gran Canaria. Y si no, cedido al Uni xD

Lo que yo dije era lo que había comentado el presidente, que iban a apostar por la austeridad, así que no me hagas culpable de sus palabras :hello: Y lo de jugadores de Segunda B y cantera fue a modo personal, es decir, lo que yo hubiera hecho; nunca dije que fuera la política del club...

• Autor

Pues por eso, Ayoze tiene pié y medio en el Universidad, una pena que no esté con nosotros. En mi opinión y tratando ser lo más objetivo posible, le vendría mucho mejor jugar en un campo de grandes dimensiones por su velocidad que en uno que parezca una caja de zapatos. Aquí en el Gran Canaria lo hacía muy bien pero fuera bajaba su nivel, porque jugar en los campos de futbolín esos... Y el Alfonso Silva, es como el campito que está en frente de mi casa (O más chico, pensándolo mejor :hello: ).

Y coño, siendo sinceros, Aarón y Airam no se ganaron un puesto en 2ªB y no creo que lo hagan en 2ªA... Willy pues no tengo ni idea, pero supongo que con la misma tampoco se gana el puesto. Y los demás canteranos ni idea... Tu dirás.

De los que yo te cito (Los nuevos canteranos), se quedarán seguro Ruymán, Leroy, Nauzet Cruz, Juanma y Nacho Vera... Y Peraza pues queda la duda, porque es posible que se gane un puesto incluso como de titular por todo lo que promete o las dudas de pensar que sería mejor que fuera un jugador clave en el Castillo.

• Autor

Según las noticias regionales de Antena 3, Ioné Jiménez se ha hecho unas nuevas pruebas y los médicos le han comunicado que puede seguir jugando a nivel profesional al fútbol :hello: De momento este año se someterá a exámenes continuos para ver como va su anomalía cardíaca. Pero para la UD ya es una gran noticia que un central de futuro siga jugando al fútbol. ¡Bien!

Pretemporada del Tete en Cantabria:

28 de julio: Noja (3ª)-Tenerife (Estadio la Caseta, costa oriental de Cantabria)

30 de julio: Racing B (2ªB )-Tenerife (Estadio La Maruca, Camargo)

2 de agosto: Oviedo (2ªB )-Tenerife (en Panes)

¡Qué recuerdos! Jugar contra el Oviedo...... xD

Luego cinco amistosos en casa, de los cuales uno es el Universidad, y si no me equivoco, aunque aquí no lo pone, también jugamos contra el Uni fuera.

Por otra parte, se complica el traspaso de Bertin, aunque el Racing dice que ya está hecho. Podría quedarse otra vez en 2 jugadores (Alberman está confirmado ya) más dinero.

Y por último, tras la segunda ronda de la intertoto Caparrós decidirá si nos cede a Momo o se queda en el Depor.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué edad tiene el Ioné ese? Menos mal que está bien, pero ¿problemas cardiacos? xD

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Voy a subir al Tete a primera con la plantilla del año pasado! ¡Soy un crack! ;)

Editado por VicTowers

• Autor

Ioné tiene 19 años igual que Aythami y se hizo unas pruebas médicas como toda la plantilla y le encontraron anomalías en el corazón, tenía el corazón más grande de lo normal y no sé que cosas más... Pero por suerte en un segundo informe se confirmó que puede seguir jugando.

Según comentan algunos medios de aquí, nuestra plantilla estaría cerrada...

Por cierto, finalmente Poncho no fichó por el Celta de Vigo y fichará por el Universidad recomendado por el nuevo entrenador Tino Luis... Así como el portero del juvenil Ioné Puga, del que ya digo que prometía bastante. Si a eso le sumamos a Futre, Ismael, Sergio, Moisés, �ngel Sánchez, David Medina, Ojeda y compañía, se puede decir que tienen a 3/4 de su plantilla con ex- jugadores nuestros xD En fín, Poncho estoy seguro de que lo hará bien, pero la 2ªB no es su categoría, es un organizador de calidad pero no de trabajo y aquí eso está muy difícil serlo. Estoy intrigado por saber que hará la Peña Poncho :<!--emo&;)-->Blurp_anim.gif<!--endemo-->

¿Ioné Puga acababa contrato?, es que me parece raro que se haya ido... Por cierto, el subconsciente te jugó una mala pasada poniendo "prometía bastante"... ¿es que acaso ya no sigue siendo una promesa?. ;)

• Autor

Prometía bastante en nuestro equipo, ahora está en el Universidad y promete allí, al igual que Poncho. Y sí, acababa contrato al ser juvenil y este año se le debía dar ficha profesional pero no fue así, no sé como. Supongo que se habrá optado por darle esa confianza a Heimann que también tuvo un gran paso por el Juvenil pero que el año pasado el Simio se lo cargó. Ioné Puga es el típico portero pequeñito pero con unos reflejos sensacionales, tipo Manolo López o Paco Buyo... A ver en que se queda.

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.