Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Estoy de acuerdo con lo de pitar el penalty y luego preguntar al linier, yo creo que eso es de regional mas bien. Ademas del gol anulado a KEKO (KEKINHO) :):P:biggreen:P :wooh: en una situacion totalmente legal.

Esto empieza a ser ya sospechoso y no creo q sea casualidad. :whistle:

No vi el partido (y por lo que leo, menos mal) pero no sé qué es eso del gol legal. Si es por fuera de juego yo no hablaría de persecuciones, que de esos se equivocan el 40% de las veces.

Por lo demás, mi teoría en cuanto a persecuciones sería por putear al Madrid en general, no sólo por las dos ligas porque eso es deportivo y además justo después fueron nuestros mejores años. Pero cosas como el "Caso Mista" sí pueden ser más influyentes. Lo de Fagiani, lo que harían sería pagarlo con él, no con el club. Y además es fácil, recuerda que en el Tenerife-Numancia lo expulsaron en el descanso :biggreen

Pues eso, al Sevilla no le putean y mira la fama que tiene Pablo Alfaro.

Vecindario 3 - Las Palmas 2

Los dos goles cuando el Vecindario estaba con 10, y uno de ellos en propia puerta; sinceramente, no me gustó nada la UD.

Sólo me alegro por Carmelo; me parece un niñato que como no cambie no llegará muy lejos en el fútbol. Antes de provocar él la expulsión del jugador del Vecindario, debió haberse ido a la calle por dos veces. Y luego el puñetazo terminando el partido. Menudo pajarraco, el pibe...

Otra cosa que noté es a la afición amarilla especialmente hostil y susceptible; debe ser la frustración al darse cuenta que en Gran Canaria hay gente para la que la UD Las Palmas no es la primera opción. Y supongo que eso duele :biggreen

Saludos!

Una duda.... ¿iba 3 a 0? :shock:

• Autor

La verdad como te gusta buscar las cosquillas. En la primera parte ya se vió que Las Palmas estaba jugando mejor y que no mereció empezar perdiendo, de todas formas se remontó el partido con 2 buenos centros de Riaño (Vaya zurda). En el 2º tiempo y con el Vecindario con 10 no se le pudo ocurrir a AMARRAL mejor cosa que sacar al único delantero por un mediocentro defensivo... De ahí que se fallaran numerosas ocasiones, nos pudimos ir al principio de la 2ª parte con un 1 - 4 facilmente, con tiro de Carmelo al travesaño incluido. Luego el Vecindario nos volvió a marcar de libre directo, pero esta vez gracias al árbitro (De nuevo). Recuerdo que el 1er gol fue falta que le hicieron a Mena y el arbitro pitó al revés, en la 2ª jugada David García estaba fuera del campo y no lo dejaron entrar (Precisamente se encargaba de marcar al jugador que marcó 2 goles, David Dorta)... y luego el 3er tanto de penalty gracias a un jugón, Yeray (Salio de nuestra cantera como la mayoría del Vecindario)...

En fín me alegro que ganara el Vecindario porque con 10 supieron irse para arriba, gracias a la "valentia" de David Amaral.

[hr:26f42e2eb8]

Caso aparte... LeSoleil no sé si es que te gusta tergiversar la información o te haces pajas mentales pensando en que las cosas ocurren como tu quieres. La única afición que se escuchó allí fue la de Las Palmas, todo el partido... Recuerdo especialmente a un hombre muy gracioso que gritaba como el que más. En cambio los aficionados del Vecindario, que también son de Las Palmas (Muchos están en el foro de Las Palmas siempre) comenzaron a cantar "A 3ª oeoeoe a 3ª oeoeoe" provocando a los demás aficionados de la UD. Por supuesto eran 3 pelagatos y al final del partido buscaron gresca con todo ser amarillo que salía del campo...

Así que no sé a que vienen tus palabras "especialmente hostil y susceptible"... No sé que partido viste, de nuevo cambiando información a tu gusto. Pero claro, estoy yo aquí para decir como fue... Ambientazo y amistad entre las 2 aficiones, que ayer la gente que vive en Vecindario apoyara al equipo de su municipio es totalmente normal, ya que es "su equipo" pero seguro que la semana que viene irán al EGC a animar a la UD.

Ahora bien, ¿Me puedes decir en que 2 ocasiones se pudo ir Carmelo a la calle antes de "PROVOCAR" (Que menudo patadon, lo podrian haber matado) la expulsion de un rival? ¿Te lo inventaste de nuevo? ¿No será que más de un jugador del Vecindario debió irse a la calle después de hacerle de todo a Carmelo cuando estaba en el suelo doliendose de tremenda patada?

Bueno, tema aparte y después de sacar la versión oculta que LeSoleil parece no puede ver ni en los partidos del Madrid (Porque los rivales son muy faciles) y los de Las Palmas (Porque la afición es muy hostil aunque no hayan incidentes y porque no le gusta el juego de la UD)

Se jugó en campo de césped artificial y en el campo más difícil de la categoría. Ahí normalmente no gana ni dios y prueba de ello es que el líder que venía ganando todos los partidos cayó estrepitosamente por 3 a 0... Las Palmas pudo ganar y por goleada pero el empate hizo que el Vecindario se enchufara más que nunca al encuentro... Y si encima tienen a un jugón como Yeray López del que vinieron los 3 goles y que nunca debió abandonar el barco amarillo pues más difícil es ganarle.

David Amaral un gran cero... No me extrañaría que la semana que viene se pidiera su dimisión... Mira que quitar al único delantero cuando el rival tenía 10 jugadores... :shock:

No te piques tanto, hombre, no es para saltar así. Si es que te tocan a tu UD y ya te da el síncope :D

En lo de Carmelo me reafirmo; antes de que expulsaran al del Vecindario, hizo una zancadilla a la altura de la rodilla y pocos minutos después una entrada con los tacos por delante, por encima de la espinilla; si no lo viste, igual el que estaba cegado eras tú.

Sobre Amaral, ni hablamos, claro. Te quejas de los goles del Vecindario, recuerda que el segundo de la UD fue un churro.

Sobre las aficiones, vuelves a estar cegado por tu "amarillismo"; yo vi a una afición del Vecindario volcada sobre todo tras el 2-2, para nada me dió la impresión de "3 pelagatos". Parece que eso duele realmente; si alguien no es seguidor de la UD, es un "pelagato", menos grancanario o algo así... Y no te dije que la mayoría no sean de Las Palmas, sino que la UD no es su primera opción. Antes ponen al Vecindario. No creo que sea muy difícil de entender.

Si se van a estar quejando cada vez que juegan en hierba artificial, mal lo llevan. ¿Acaso no sabían que iban a jugar en esa superficie? ¿les ha cogido por sorpresa, no?... Gran planificación esa.

Mucha capacidad de autocrítica y exigencia no te veo, MOI. Tu equipo es el claro favorito al ascenso en su grupo, por plantilla, afición e historia (no me seas como Amaral quejándose como una nena de que les den el cartel de favoritos siempre; sí vamos, favorito es el Arteixo, no te jode). Resulta que estando a mitad de tabla y a 5 puntos de la liguilla todo lo ves de color de rosa porque claro, la culpa es del césped, del árbitro y que los rivales son muy duros... Una cosa es ser una afición fiel que apoya, y otra es tragar con todo. Esto es 2ª B amigo, si te parecen duros los rivales ya sabes lo que hay que hacer: a jugar solitos en el pasillo de casa :)

Saludos MOI y no te piques, creo que no te he faltado al respeto ni a tí ni a la UD Las Palmas. Y por supuesto no te he dicho que te hagas "pajas mentales" por expresar otra opinión, como has hecho tú hacia mi.

• Autor
Sobre las aficiones, vuelves a estar cegado por tu "amarillismo"; yo vi a una afición del Vecindario volcada sobre todo tras el 2-2, para nada me dió la impresión de "3 pelagatos". Parece que eso duele realmente; si alguien no es seguidor de la UD, es un "pelagato", menos grancanario o algo así... Y no te dije que la mayoría no sean de Las Palmas, sino que la UD no es su primera opción. Antes ponen al Vecindario. No creo que sea muy difícil de entender.

Si se van a estar quejando cada vez que juegan en hierba artificial, mal lo llevan. ¿Acaso no sabían que iban a jugar en esa superficie? ¿les ha cogido por sorpresa, no?... Gran planificación esa.

Vamos a ver, otra vez tergiversas información. No he dicho que la aficion del Vecindario sean 3 pelagatos, si no que eran 3 o 4 los que estaban provocando a nuestras peñas y buscando lío. Es más al parecer pegaron palizas a algún que otro aficionado amarillo. Pero lo dicho 3 pelagatos que fueron... Me río porque estás diciendo que se escuchaba a la afición del Vecindario más que a la de Las Palmas... Es increíble. Será que no sabrás que se pusieron unas cuantas miles de butacas más para poder meter ahí a los aficionados de la UD y que durante todo el partido se escucharon los cantos típicos de UN... Y una cosa curiosa, fueron hasta los de la Peña Chupe... Y si se escucharon los cánticos del Vecindario (Que no fueron cánticos si no celebraciones) fue desùés de sus 2 ultimos goles y es obvio, ya que a uno se le queda cara de tonto después de poder machacar y llevarnos los 3 puntos y que nos remonten así gracias a Amarral... Y vamos a ver no busques conclifctos donde no los hay, los seguidores del Vecin son seguidores de la UD, al igual que los del Castillo y los del Fuerteventura, pero querrán que primero gane el equipo de su pueblo y luego su equipo histórico (Llamémoslo así)...

[hr:532f782824]

Está claro que si el equipo de mi barrio juega un partido contra Las Palmas Juvenil o el Cadete o el que sea apoyaré a mi equipo, eso claro... Igual que si vivo en Santa Brígida apoyaré al Santa Brígida si se enfrenta a Las Palmas, no por eso quiero menos al "equipillo"... Siempre hay que estar al lado del más debil y el Vecindario además es un club señor que se ha portado bien con Las Palmas. De ahí que la mayoría de su plantilla sean ex jugadores de Las Palmas y que muchos jugadores del Vecindario hayan pasado a nuestros filiales o al primer equipo... (Sin ir más lejos David García este año o �ngel López hace mucho tiempo, que nació allí).

Y te repito, estás como tratando de demostrar que hubo conflictos o no sé, tratando de poner por los suelos a la afición o al equipo... Y eso si que no lo trago. Primero porque hay hermanamiento entre aficiones y segundo porque nos pudimos llevar el partido por goleada... Pero gracias al amigo Amaral (Espero que le queden semanas contadas, es más, confirmo que habra petición de dimisión en los próximos partidos en el EGC) no lo pudimos conseguir...

Sobre Amaral, ni hablamos, claro. Te quejas de los goles del Vecindario, recuerda que el segundo de la UD fue un churro.

No me quejé de los goles del Vecindario porque fueran malos, me has interpretado mal, me quejo de que pudieron evitarse si el árbitro hubiera actuado bien. El primero salió de una falta que nos pitan en contra y debería de haber sido a favor... El 2º lo mete el jugador al que debía marcarse David García que estaba fuera del campo y al cual no dejaron entrar... Y el 3º fue el único que veo como verdaderamente válido y gracias al jugadón de Yeray como ya dije, que me parece que la categoría se le queda pequeña...

De todas formas no somos los aficionados de Las Palmas los que más se quejan del árbitro, ya me entenderás a lo que me refiero...

Ni nos ha cogido por sorpresa ni nos quejamos por jugar en cesped artificial... Fíjate que lo que dije, es el primer partido que se juega en cesped artificial y se llevaba entrenando toda la semana en Telde para adaptarse a esos campos, que obviamente son muy diferentes a los de hierba natural. De todas formas el Vecindario en su equipo es inexpugnable, ya te dije que derrotó al líder indiscutible por un contundente 3 - 0... ¿Ves aquí alguna queja? Más bien es una reflexión... Y como dije me alegro de que el Vecindario haya ganado porque se lo mereció por los huevos que puso el equipo con 10 jugadores, chapeau por ellos...

Resulta que estando a mitad de tabla y a 5 puntos de la liguilla todo lo ves de color de rosa porque claro, la culpa es del césped, del árbitro y que los rivales son muy duros... Una cosa es ser una afición fiel que apoya, y otra es tragar con todo. Esto es 2ª B amigo, si te parecen duros los rivales ya sabes lo que hay que hacer: a jugar solitos en el pasillo de casa

¿Donde has leido que yo todo lo vea color de rosa? ¿Acaso no soy el que más se queja del juego del equipo y del paquete que tenemos de entrenador? ¿Será que te olvidas frecuentemente de mis palabras y te inventas algunas nuevas? ¿A jugar solitos en el pasillo de casa?

Son muchas las preguntas... ¿Por estar en 2ª B no son duros los rivales? Que yo sepa nosotros también somos un equipo de 2ª B y no se va a ganar solo con el nombre y la historia... Parece que no has entendido eso...

aludos MOI y no te piques, creo que no te he faltado al respeto ni a tí ni a la UD Las Palmas. Y por supuesto no te he dicho que te hagas "pajas mentales" por expresar otra opinión, como has hecho tú hacia mi.

Hombre me pico porque dices las cosas con "maldad" o para reflejar algo inexistente y eso si que no lo soporto. El respeto quizás no me lo has faltado pero si tergiversas mucho las palabras y cambias las cosas de lugar...

Y perdón si te molesto lo de "pajas mentales", era para expresar que te da "gustirrinín" :D todo lo que sea perjudicial para Las Palmas y si para eso hay que inventar pues se hace... De todas formas perdón por si para ti es una mala palabra al igual que fanático. Las borraré de mi diccionario personal.

Bueeeeno... veo que he dado en el blanco. Vamos a tratar de apaciguar las cosas:

1. ¿Yo he dicho que se escuchara más a los del Vecindario?. Búscalo y postéalo.

2. Eso de que los del Fuerteventura son de la UD, lo dirás tú, obviamente. Es como si yo te digo que los del Mensajero o Tenisca son del Tenerife por que me sale de ahí.

3. ¿He dicho que hayan habido conflictos?. Búscalo y postéalo.

4. Si los seguidores del Tenerife nos hemos quejado de los árbitros es con razón, y nunca tratando de poner eso como excusa. Para refrescarte la memoria: 3 penaltys inexistentes pitados en contra; 2 expulsiones injustas; un gol encajado a los 5 minutos de prolongación cuando no había motivo para tanto tiempo; y sobre todo, el gol contra el Éibar. Aparte de todo eso, hay que ver los partidos del Tenerife para darte cuenta el doble rasero con el que vienen midiendo las faltas. Te aseguro querido MOI que si eso se lo hacen a la UD están montando manifestaciones e invocando al cielo para que mande una plaga de langostas contra el Comité de Arbitros.

:D

Tío, MOI, lo que no entiendo es eso; que me digas que digo las cosas "por joder", y resulta que Makin te dice las cosas áun peores que yo y te las tomas en broma... Y no me vale que me digas "es que él las suelta sin mala leche"... ¿es que pone "xq" en lugar de escribir "porque", o pone emoticonos?. Si no, no entiendo otra razón. Será sencillamente porque a él lo conoces de más tiempo.

O tal vez la culpa es mía por mi forma de escribir; reconozco que puede resultar demasiado "seria" o "formal", pero es así como me enseñaron.

PD: Y te aseguro por enésima vez MOI que no disfruto con los males de la UD. Otra cosa es que me fastidien actitudes (como lo de Carmelo, o ese ansia de que toda Canarias es en realidad de la UD).

Venga, saludos y a ver si le ganamos al Madrid B. :)

• Autor

1- Lo que dije: La única afición que se escuchó allí fue la de Las Palmas, todo el partido... Recuerdo especialmente a un hombre muy gracioso que gritaba como el que más. En cambio los aficionados del Vecindario, que también son de Las Palmas (Muchos están en el foro de Las Palmas siempre) comenzaron a cantar "A 3ª oeoeoe a 3ª oeoeoe" provocando a los demás aficionados de la UD. Por supuesto eran 3 pelagatos y al final del partido buscaron gresca con todo ser amarillo que salía del campo...

Tu contestación: Sobre las aficiones, vuelves a estar cegado por tu "amarillismo"; yo vi a una afición del Vecindario volcada sobre todo tras el 2-2, para nada me dió la impresión de "3 pelagatos"

Buscado y posteado... "Una afición del Vecindario volcada" ¿No habras confundido los canticos de los aficionados de la UD y pensaste que eran del Vecindario? Puede ser... Lo más que se le escuchó fue el cántico de GOL y es normal.

2- No lo digo por decirlo. Tengo mucha familia en Fuerteventura y por el foro pasan numerosas personas de Fuerteventura y Lanzarote. Y también hay que decir que Las Palmas representa a toda una provincia y no solo a una isla o municipio. Además son muchos los que embarcan hacia GC para ver los partidos...

3-

Otra cosa que noté es a la afición amarilla especialmente hostil y susceptible; debe ser la frustración al darse cuenta que en Gran Canaria hay gente para la que la UD Las Palmas no es la primera opción. Y supongo que eso duele

Si no lo dijiste poco te faltó para afirmarlo. ¿Especialmente hostil y susceptible? No te cuento las provocaciones que tuvieron que soportar muchos porque se me caería la cara de verguenza, pero como ya dije fueron 3 o 4 pelagatos los que lo hicieron.

4- Vamos, según tú somos más quejicas y montamos un pollo de donde no hay... Pues te digo que para mi no ha habido un gran robo hacia el Tenerife que no hayan sufrido la mayoría de los equipos de 2ª División o 1ª (Véase Getafe esta semana por ejemplo). Es más, en este mismo partido frente al Vecindario ya te dije que 2 decisiones condicionaron claramente el partido... Por cierto, la entrada que viste a la espinilla no fue de Carmelo si no de Óscar Mena, y juraría que la otra también fue de él si no estuviera algo distraido ahora mismo. De todas formas nosotros sacamos a Mena por eso mismo, se jugaba la roja y no queríamos líos. El único acierto de Amaral en el partido.

[hr:ec0a83ef0c]

Tras resolverte las dudas y creo que con un grado de efectividad asombroso :D me dispongo a continuar mi alegato :)

Hombre, puede ser que no me moleste lo que dice Romén porque sé como es o porque lo conozco mejor. De todas formas el se ve que dice las cosas sin animo de ofender... o por lo menos eso es lo que entiendo. Es muy visceral y dice las cosas así. Quizás también sea por tu forma de escribir... A mi me da la sensación esa, que buscas información de donde no la hay para poner los meritos que pueda tener la UD bajo los suelos.. O con Gran Canaria o Fuerteventura, etc (Esto ultimo no viene al caso)

PD: Yo soy de los más críticos con Carmelo. Tu pudiste comprobar que en cuanto tiene el balón es muy peligroso, un tío que crea jugadas de la nada... En fín un jugadorazo... Pero lo que le pierde es su caracter visceral y que es un poco "niñato" por así decirlo. Eso nos perjudicó mucho el año pasado y es una de las causas por las que no se ha ganado completamente a la afición. Pero vamos, ayer solo vi que se le escapo esa manita al final... Por lo demás hizo un buen partido. Pero en un partido con tanta presión y de una rivalidad que pasó los límites (No pensaba que iba a haber tanta) es normal que a un jugador se le escape una mala acción. Los centrales del Vecindario también fueron muy sucios, Mena también estaba como loco, los delanteros del Vecin, Jonathan Torres... Todos los jugadores estaban exaltados. Lo que no me gusta es que las criticas se centren en un solo jugador, Carmelo, que no fue el que más avivo las tanganas por ejemplo...

PD2: Gracias por el apoyo. De momento ya vuelve al equipo Cacá que parece que es el único delantero que mete goles... Porque Poueys... :hmm:

Si no lo dijiste poco te faltó para afirmarlo. ¿Especialmente hostil y susceptible? No te cuento las provocaciones que tuvieron que soportar muchos porque se me caería la cara de verguenza, pero como ya dije fueron 3 o 4 pelagatos los que lo hicieron.

Hombre, digo yo que los UN no es que sean unos santitos... No te cuento yo tampoco las que hacen cuando vienen a Tenerife.

Y también hay que decir que Las Palmas representa a toda una provincia y no solo a una isla o municipio. Además son muchos los que embarcan hacia GC para ver los partidos...

Creo que ahí no nos entendemos; te hago esta pregunta: un lanzaroteño que es seguidor del Lanzarote y que es seguidor después del Tenerife (que los hay) ¿crees que se siente representado por Las Palmas?, y añado: ¿es menos lanzaroteño por hacerlo?. Para mí no; es ciudadano de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, exactamente igual que un UN. Lo que trato de decir es que no seamos absolutistas ni generalistas; Las Palmas puede ser el máximo representante futbolístico de una provincia, pero no el único ni el que lo hace al 100%.

Eso es exactamente igual que decir que el Madrid es el club de los españoles, o para que veas que no me ciega el fanatismo, que el Barça es el de los catalanes.

Venga MOI, saludos :D Y espero que poco a poco nos vayamos entendiendo los puntos de vista, aunque eso sea difícil tratándose de un chicha-culé y un pío pío-merengue. :)

Me da la impresión que ninguno de los dos lee bien al otro, porque más o menos dicen lo mismo.

Por ejemplo, yo interpreto una afición volcada con su equipo no como que se le oiga más que a la de Las Palmas, sino que la hay y suficiente.

De todos modos, Moi, en Lanzarote al menos (porque conozco muchos, y no me refiero a 10 ni a 20) hay mucho anti-Las Palmas. Vamos, que van por el Tenerife pero por j**** a la UD, no sé por qué. Y seguro que en La Palma pasan cosas parecidas pero vicevérsicas. No hay que generalizar nunca.

Yo he visto mucho canarión por los carnavales de Tenerife, alguno incluso diciendo que los nuestros son mejores, y no por eso digo que "todos los canariones prefieren los carnavales de Tenerife a los de Las Palmas, excepto Moi :D ".

Si se olvidan de magnificar los comentarios del otro, creo que los dos se entenderán sin problemas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.