Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Si no lo dijiste poco te faltó para afirmarlo. ¿Especialmente hostil y susceptible? No te cuento las provocaciones que tuvieron que soportar muchos porque se me caería la cara de verguenza, pero como ya dije fueron 3 o 4 pelagatos los que lo hicieron.

Hombre, digo yo que los UN no es que sean unos santitos... No te cuento yo tampoco las que hacen cuando vienen a Tenerife.

Hombre no son unos santitos, como tampoco lo son Frente Blanquiazul. Además ya hemos hablado de los grupos ultra anteriormente por lo que no me quiero extender. Solo te digo que he visto a muy pocas peñas tan comprometidas con el equipo, con su entorno y con su situación social, económica y deportiva. Llámese captación de abonados, recogida de firmas o apoyo a los jugadores. Y esa es otra cosa que me encanta, que no pitan a los jugadores por muy mal que lo hagan y apoyan al equipo esté como esté. De hecho el año pasado una vez ya descendido el equipo fueron los unicos que ANIMARON a los más de 7 paquetes que estaban en el equipo.

Y también hay que decir que Las Palmas representa a toda una provincia y no solo a una isla o municipio. Además son muchos los que embarcan hacia GC para ver los partidos...

Creo que ahí no nos entendemos; te hago esta pregunta: un lanzaroteño que es seguidor del Lanzarote y que es seguidor después del Tenerife (que los hay) ¿crees que se siente representado por Las Palmas?, y añado: ¿es menos lanzaroteño por hacerlo?. Para mí no; es ciudadano de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, exactamente igual que un UN. Lo que trato de decir es que no seamos absolutistas ni generalistas; Las Palmas puede ser el máximo representante futbolístico de una provincia, pero no el único ni el que lo hace al 100%.

Eso es exactamente igual que decir que el Madrid es el club de los españoles, o para que veas que no me ciega el fanatismo, que el Barça es el de los catalanes.

Venga MOI, saludos :D Y espero que poco a poco nos vayamos entendiendo los puntos de vista, aunque eso sea difícil tratándose de un chicha-culé y un pío pío-merengue. :)

Hombre eso está claro. No por no-ser de Las Palmas no se es de la Provincia como parece que me entendiste. Es totalmente factible que haya aficionados del Tenerife en cualquiera de las islas y que los haya de Las Palmas en Tenerife o en La Palma también. Además mucha gente pasa literalmente del fútbol, aquí con la decadencia de Las Palmas ha habido un gran aumento de aficionados al Basket. Sin ir más lejos hace una semana llenazo en el Centro Insular frente al Madrid (5000 espectadores) y el EGC con 8.000 espectadores (Que no es una cifra nada mal)... Es más a nivel institucional se ha perdido mucho "feeling" con la afición. Sabes que hay mucha gente que son del Madrid o del Barcelona principalmente y como ultimo lugar ponen a Las Palmas. Eso es muy común en las islas. Quizás no tanto en Tenerife (Que por lo que veo si) ya que esta ultima decada ha estado en 1ª división, pero si en Las Palmas. Se ha mantenido la tradicion de adorar al "equipillo" gracias a la herencia sentimental de los padres o familiares. Pero claro cuando Las Palmas esá en 1ª se olvidan los equipos como Madrid y Barcelona y los aficionados adictos a la "papa dulce" vuelven al Estadio... Es algo normal, pero que no me gusta en absoluto.

• Autor
Me da la impresión que ninguno de los dos lee bien al otro, porque más o menos dicen lo mismo.

Por ejemplo, yo interpreto una afición volcada con su equipo no como que se le oiga más que a la de Las Palmas, sino que la hay y suficiente.

De todos modos, Moi, en Lanzarote al menos (porque conozco muchos, y no me refiero a 10 ni a 20) hay mucho anti-Las Palmas. Vamos, que van por el Tenerife pero por j**** a la UD, no sé por qué. Y seguro que en La Palma pasan cosas parecidas pero vicevérsicas. No hay que generalizar nunca.

Yo he visto mucho canarión por los carnavales de Tenerife, alguno incluso diciendo que los nuestros son mejores, y no por eso digo que "todos los canariones prefieren los carnavales de Tenerife a los de Las Palmas, excepto Moi :D ".

Si se olvidan de magnificar los comentarios del otro, creo que los dos se entenderán sin problemas.

Claro es cierto, quizás nos malinterpretamos el uno al otro. Y ahora viendo tus palabras también te tendría que responder :)

Puede que haya gente anti-UD (Que no los he visto en mi vida y la verdad es que dudo que los haya) como también los habrá anti-TFE o anti-Mensajero o anti-Uni... Lo que me resulta extraño es que conozcas a más de 100 conejeros :) Y sobre todo me extraña porque muchos conejeros son grancanarios que han encontrado en Lanzarote un trabajo y una estabilidad. Pero claro, haberlos puede haberlos perfectamente, eso sí me extraña y mucho...

Y lo del Carnaval lo mismo... Aqui vienen tinerfeños que dicen le gusta más nuestro carnaval y allí habra grancanarios que les gustará el suyo... Pero vamos, ni mucho menos quieras reflejar que todo habitante de la provincia de Las Palmas que va a Tenerife sale encandilado por su carnaval. Ni yo tampoco reflejare lo mismo en el caso contrario Provincia de Santa Cruz - Gran Canaria.

Y no sé si me entenderás pero para nada estoy de acuerdo. En fín, nunca nos pondremos de acuerdo... pero no por eso hay que hacer sangre con cosas que no son.

No, si aquí también se estila mucho el ser del Barça o Madrid y burlarse del Tenerife poco menos.

Sobre el Basket, sí, aquí pasó algo parecido; durante los 80 hubo un gran auge con el Cajacanarias de La Laguna (yo ví jugar a Drazen Petrovic :D ) que coincidió con el Tenerife en 2ª B principalmente. Tenerife era por entonces una de las capitales españolas del baloncesto, fue una de las sedes del Mundial'86 y en general, recuerdo mucha fiebre baloncestista en aquellos años.

Sobre lo de los aficionados en otras islas, es lo que llevo diciendo mucho tiempo: hay seguidores del Tenerife en Lanzarote y Fuerteventura y de la UD en La Palma y el Hierro. Mi cuñado, que es casi como si fuera mi hermano, es natural de El Hierro y seguidor de la UD, aunque no forofo (de hecho, más de una vez hemos ido al Heliodoro y se alegra con los goles del Tenerife). Vistió a mi sobrino con 6 meses con el uniforme de la UD y aún no se lo hemos perdonado en mi familia :) Meeeenos mal que ahora le preguntas al pibe con 5 años que cual es su equipo y contesta simplemente: "el Tenerife" :) (surtieron efecto mis sesiones "naranjamecanicoides" de sutil "reconducción") :):)

• Autor
Meeeenos mal que ahora le preguntas al pibe con 5 años que cual es su equipo y contesta simplemente: "el Tenerife" :D (surtieron efecto mis sesiones "naranjamecanicoides" de sutil "reconducción") :):)

xDDDD Vaya palabra...

Pues eso, creo que ahora mismo se está viviendo un auge del basket gracias a los méritos del Gran Canaria y una disminución del interés por el fútbol debido a los deméritos de Las Palmas. Esto se solucionaría volviendo a ilusionar a la afición con un ascenso... Habrá que esperar.

Por cierto nuevas noticias con respecto a "LA NOTICIA" sobre la UD. El Miercoles o como muy tarde el Jueves habrá rueda de prensa y se dirá ese "boom" informativo que se espera. Otra vez el comentarista que lo dijo volvió a decir que era una muy buena noticia para la entidad y que debió hacerse hace mucho tiempo... Pero que no puede revelar lo que es porque seguro que habrá gente interesada en chafar los planas de la UD.

De todas formas ahora mismo me muestro espectante como tu dijiste LeSoleil... No sé, algo me huele mal... Hay muchas especulaciones pero espero que de verdad sea algo muy bueno. Sobre todo lo que me huele mal es que no sé si el concepto de "buena noticia" sea el mismo para la afición de Las Palmas que para el comentarista Ruin - Man Almeyda que fue quien dió la noticia, aparte de García Navarro claro... Me lo creo un poco porque el Maguito no quiere que desaparezca la UD. y no lo consentirá, eso espero...

Claro... hay que ver qué entienden ellos por "buena noticia", igual es una "buena noticia" pero para el fútbol grancanario, no para la UD Las Palmas. Ciudades como Murcia, o Almería hace unos años, demuestran que no es nada bueno tener dos equipos de cierto nivel en una ciudad no demasiado grande.

• Autor

No no, la noticia es buena según el comentarista para Las Palmas. Yo me refiero a que el termino "bueno" para Las Palmas puede que no sea el mismo para este hombre que para el resto de aficionados... Es un comentarista muy criticado por nosotros y el típico que en las malas es muy malo y perjudicial para Las Palmas y en las buenas quita méritos. O por lo menos así lo veo yo... Si fuera su padre, Segundo Almeyda, si que me lo creería, porque ese hombre vivía los partidos con una intensidad increíble... Es más tengo un archivo .waw de cuando comentó el partido del ascenso xDDDD

A lo que vamos... ¿Que será bueno para Ruin-Man? A lo mejor el cree bueno la desaparición de Las Palmas o el cambio de siglas del equipo. Es decir en lugar de UD Las Palmas poner Las Palmas CF o algo así (Que mal suena)... Yo sinceramente no lo sé. Confío en que su afición a Las Palmas le lleve a decir una cosa verdadera e ilusionante.

Ahora que recuerdo, se ha hablado también de una especie de Fundacion UD Las Palmas... que sería un gran acierto y no sé que mas... No estoy muy puesto en ello la verdad...

Joder, sí que maneja el cotarro el tal Ruyman Almeyda...

Supongo que algo parecido a lo que hacía Xuancar aquí, que el tío literalmente movía a las masas :D

• Autor

Pues aquí es al contrario. Las masas aborrecen a Ruin-Man xDDDD Es más creo que su emisora tendrá gente que la escuche porque su padre si movía a las masas... Está viviendo de las rentas como se dice :D Pero vamos, que personaje más aborrecible :)

A ver, lo del carnaval fue justo un ejemplo para que viesen que no se puede generalizar, así que no tienes que rebatirme nada porque estamos de acuerdo (¿ves lo que digo de ller un poco mal? :D )

Y lo de los conejeros, más de 20 no son 100, pueden ser 30, animalito. Los conocí a la mayoría en Madrid y otros pocos por Tenerife, y si le preguntaba de qué equipo eran respondían Tenerife, pero luego se notaba que era por no ser de Las Palmas, porque se alegraban mas de las derrotas de Las Palmas y los resultados del Tete.... pues como a mí los del Lanzarote. Que si gana mejor, pero no voy a dejar de dormir ni nada. Pero tampoco estoy generalizando a que todo Lanzarote es anti-.UD, no te confundas. De hecho, para continuar con el ejemplo, conozco un chicha antiTete (la oveja negra de la isla).

A mí no me gustaría que desapareciese Las Palmas. Todo ser para estar entero necesita su Némesis (qué pijo y pedante quedó esto, si es que cuando me esfuerzo :) ....). De hecho, estando en Segunda dices "que baje", pero ahora la echo de menos 8(( . a ver si suben y vuelven a bajar y así sucesivamente :)

x q el estadio gran canaria se le llama el doctor negrin???

X Q TOO EL K ENTRA SALE KON PUNTOS!!!!

xDDDDDDDDDDD ::D: ::): ::): ::):

• Autor

En el EGC nadie ha ganado pequeño capullo... Es más, la mayoría de los puntos se han conseguido en el EGC :biggreen Y este Domingo a barrir al líder de la categoría... Por cierto tengo MUCHA información que poner, pero como es tanta paso de ponerla que serían muchos posts xDDDD

Parece que lo de la gran noticia es cierto, ya son varios periodicos que se han hecho eco... :D ... Vaya alegrón

Y Amaral tiene un pie fuera ;) Si es que la semana no puede estar siendo mejor :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.