Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Lo que no entiendo es lo que hacía el Frente Blanquiazul en San Isidrio si su equipo estaba en Santa Cruz "jugando al fútbol" contra el Sporting. Que yo sepa el Raqui es Amarillo y Rojo... Algo "amarillentos" también, la verdad.

Lo mismo que los cerca de 2.000 - 3.000 canariones que fueron al Insulá a ver el Tenerife-Valladolid a principios de los 90: animar al equipo rival.

• Autor

Lo que no entiendo es lo que hacía el Frente Blanquiazul en San Isidrio si su equipo estaba en Santa Cruz "jugando al fútbol" contra el Sporting. Que yo sepa el Raqui es Amarillo y Rojo... Algo "amarillentos" también, la verdad.

Lo mismo que los cerca de 2.000 - 3.000 canariones que fueron al Insulá a ver el Tenerife-Valladolid a principios de los 90: animar al equipo rival.

Lo dudo mucho. Permíteme la duda y cuando entre Oleg Shelaev aclare la cuestión. De hecho creo que en una ocasión el Tenerife dió la vuelta de honor en el Estadio Insular. De nuevo vuelves a jugar con la ventaja de la edad y con la historia que te da la gana. Por eso permíteme informarme primero y luego ya te diré...

Por cierto, ¿Por qué tuvieron que jugar en el Insular? No tengo ni idea, la verdad... :D

Lo dudo mucho. Permíteme la duda y cuando entre Oleg Shelaev aclare la cuestión. De hecho creo que en una ocasión el Tenerife dió la vuelta de honor en el Estadio Insular. De nuevo vuelves a jugar con la ventaja de la edad y con la historia que te da la gana. Por eso permíteme informarme primero y luego ya te diré...

Por cierto, ¿Por qué tuvieron que jugar en el Insular? No tengo ni idea, la verdad... :D

Pues lo de la vuelta de honor soy yo quien no lo recuerda... pero no te desvíes, hablo de un partido de Primera División Tenerife-Valladolid al que viajaron unos 5.000 tinerfeños (ya he puesto aquí una foto de aquello), y aparte entraron unos cuantos miles de espectadores más.

Es decir, permíteme al menos que dude que los gritos de "GOOOOL" ante los goles del Valladolid o los de "Pucela, Pucela" salieran de los aficionados tinerfeños...

Aquel partido el Tenerife lo jugó por cierre del Rodríguez López por un objeto que alcanzó al linier. Ya sabes, aquí somos unos salvajes todos y vamos con taparrabos de pino en pino... En el Insulá, sin embargo, recibían a los chicharreros con flores y un bomboncito debajo de la almohada...

• Autor

De momento a nosotros nunca nos han cerrado el campo, que quede claro (Eso que la cercanía con el césped era de centímetros)... Y bueno, sigo con la duda y esperaré a que me conteste Oleg Shelaev o la traspasaré al Foro de Las Palmas, que seguro que te guardas algún As en la manga...

Y bueno, sigo con la duda y esperaré a que me conteste Oleg Shelaev o la traspasaré al Foro de Las Palmas, que seguro que te guardas algún As en la manga...

Hazlo, hazlo... verás la sorpresa que te llevas; de hecho, hace tiempo me comentaron que salió el tema y algunos foreros amarillentos se vanagloriaban de haber ido a aquel partido y de "las risas que nos echamos por la derrota del Tetegodo" (que ya tiene cojones estando ellos en 2ªB y el Tenerife en 1ª).

Y bueno, sigo con la duda y esperaré a que me conteste Oleg Shelaev o la traspasaré al Foro de Las Palmas, que seguro que te guardas algún As en la manga...

Ah, no sabía que Oleg Shelaev tiene la verdad absoluta...

Perdone usté, oiga...

• Autor

Perdone usté, oiga...

No la tendrá, pero desde luego unos cuantos años más que yo tiene y por lo tanto habrá visto más partidos. Seguramente recordará lo que me comentas...

Desde luego de tus palabras no me fío ni un pelo y quiero otra opinión del otro bando.

Desde luego de tus palabras no me fío ni un pelo y quiero otra opinión del otro bando.

A eso voy, yo tampoco me fío de lo que dice un canarión, por tanto en cuanto oigo desde Las Palmas que "ancianitos y pobres e indefensos infantes grancanarios" fueron salvajemente atacados por una horda de salvajes, como comprenderás tiendo a creer justo lo contrario.

La experiencia, que le llaman...

Es decir, permíteme al menos que dude que los gritos de "GOOOOL" ante los goles del Valladolid o los de "Pucela, Pucela" salieran de los aficionados tinerfeños...

Aquel partido el Tenerife lo jugó por cierre del Rodríguez López por un objeto que alcanzó al linier. Ya sabes, aquí somos unos salvajes todos y vamos con taparrabos de pino en pino... En el Insulá, sin embargo, recibían a los chicharreros con flores y un bomboncito debajo de la almohada...

Joder... ya me acuerdo de ese partido. Si no recuerdo mal fue en Segunda División, y fue el año en el Amavisca se salió con el Valladolid.

Bueno, a lo que vamos... LeSoleil, tienes razón cuando dices que cierto sector del público apoyó al Valladolid, pero creo que deliberadamente olvidas que la mayor parte del público que fue apoyó al CD Tenerife. Es más, el partido fue aprovechado por algunos partidos independentistas -por ejemplo, los viejos locos del Frepic- para hablar de canariedad y de unión. Y otra cosa... el Frente se trajo un banderón enorme que se utilizó en la Naciente... para lo que se contó con la colaboración de los aficionados de aquí que fueron.

Que conste, no es que esté acusando de nada, pero me parece que existe por aquí cierta tendencia a recordar sólo aquella parte que nos interesa en según que temas.

Perdone usté, oiga...

No sé si tendré la verdad absoluta, pero si echas un vistazo a mis posts, no verás ni una sola muestra de fanatismo... y tampoco se me caen los anillos por reconocer las cosas

Joder... ya me acuerdo de ese partido. Si no recuerdo mal fue en Segunda División, y fue el año en el Amavisca se salió con el Valladolid.

Bueno, a lo que vamos... LeSoleil, tienes razón cuando dices que cierto sector del público apoyó al Valladolid, pero creo que deliberadamente olvidas que la mayor parte del público que fue apoyó al CD Tenerife. Es más, el partido fue aprovechado por algunos partidos independentistas -por ejemplo, los viejos locos del Frepic- para hablar de canariedad y de unión. Y otra cosa... el Frente se trajo un banderón enorme que se utilizó en la Naciente... para lo que se contó con la colaboración de los aficionados de aquí que fueron.

Que conste, no es que esté acusando de nada, pero me parece que existe por aquí cierta tendencia a recordar sólo aquella parte que nos interesa en según que temas.

Veo que le has aclarado a Moisesiom su duda, amplia y sabiamente.

Sólo una puntualización: aquel partido fue en Primera, no sé si en la temporada 89/90 ó 90/91, pero en Primera seguro, de hecho aquel partido lo jugaron Quique Estebaranz o Felipe, eso es lo que más recuerdo, aunque el gol lo marcó... Toño.

En fin, me alegra ver que quedan grancanarios que saben reconocer las cosas y no lo ven todo con las gafas amarillas, ni diferencian ángeles y demonios.

EDITO: Tampoco estoy contigo en que una "amplia mayoría" del público apoyara al Tenerife... bueno, en parte tienes razón si tenemos en cuenta que habían unos 8.000 espectadores y 5.000 eran tinerfeños; pero te aseguro que los gritos y vítores al Valladolid no lo hacían 30 ó 40... más bien 500 ó 1000...

Editado por LeSoleil

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.