Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Joder... ya me acuerdo de ese partido. Si no recuerdo mal fue en Segunda División, y fue el año en el Amavisca se salió con el Valladolid.

Bueno, a lo que vamos... LeSoleil, tienes razón cuando dices que cierto sector del público apoyó al Valladolid, pero creo que deliberadamente olvidas que la mayor parte del público que fue apoyó al CD Tenerife. Es más, el partido fue aprovechado por algunos partidos independentistas -por ejemplo, los viejos locos del Frepic- para hablar de canariedad y de unión. Y otra cosa... el Frente se trajo un banderón enorme que se utilizó en la Naciente... para lo que se contó con la colaboración de los aficionados de aquí que fueron.

Que conste, no es que esté acusando de nada, pero me parece que existe por aquí cierta tendencia a recordar sólo aquella parte que nos interesa en según que temas.

Veo que le has aclarado a Moisesiom su duda, amplia y sabiamente.

Sólo una puntualización: aquel partido fue en Primera, no sé si en la temporada 89/90 ó 90/91, pero en Primera seguro, de hecho aquel partido lo jugaron Quique Estebaranz o Felipe, eso es lo que más recuerdo, aunque el gol lo marcó... Toño.

En fin, me alegra ver que quedan grancanarios que saben reconocer las cosas y no lo ven todo con las gafas amarillas, ni diferencian ángeles y demonios.

No me malinterpretes... te estaba dando caña por recordar únicamente a aquellos grancanarios que alentaron al Valladolid cuando la mayoría, y digo la mayoría, animaron al Tenerife

No me malinterpretes... te estaba dando caña por recordar únicamente a aquellos grancanarios que alentaron al Valladolid cuando la mayoría, y digo la mayoría, animaron al Tenerife

Mira mi post anterior editado :D

Yo te sigo diciendo que la minoría eran los que apoyaban al Tenerife; otra minoría estaba compuesta por "indiferentes"; y el resto animaban claramente al Valladolid. Que oye, me parece cojonudo, esto es rivalidad, pero que no me vengan a convencer de que sólo en Tenerife somos malos y vamos a animar a otro equipo cuando juega con el rival histórico...

EDITO: Otro ejemplo mucho más cercano en el Universidad-Tenerife de la 00/01; y no me vale la excusa de que el Uni en aquel momento tenía "un acuerdo de filialidad con la UD", sigue sin ser un Las Palmas-Tenerife y allí habían muchos seguidores amarillos...

Editado por LeSoleil

Mira mi post anterior editado :D

Yo te sigo diciendo que la minoría eran los que apoyaban al Tenerife; otra minoría estaba compuesta por "indiferentes"; y el resto animaban claramente al Valladolid. Que oye, me parece cojonudo, esto es rivalidad, pero que no me vengan a convencer de que sólo en Tenerife somos malos y vamos a animar a otro equipo cuando juega con el rival histórico...

EDITO: Otro ejemplo mucho más cercano en el Universidad-Tenerife de la 00/01; y no me vale la excusa de que el Uni en aquel momento tenía "un acuerdo de filialidad con la UD", sigue sin ser un Las Palmas-Tenerife y allí habían muchos seguidores amarillos...

O sea, que el problema lo tenemos aquí, que no sabemos ser canarios de pro ¿no?

Según lo veo yo -y no tiene por qué ser la verdad absoluta- el problema no está en animar a un equipo o a otro. Que yo sepa, ayer fueron muchos seguidores (lo de muchos es un decir) del San Isidro por el simple hecho que era una buena oportunidad para meterse con el rival (digo yo que no me negarás que fueron seguidores del CD Tenerife para tocar las narices). Y paso de empezar con la discusión de quién empezó este tinglado de tocar las narices al vecino porque al final terminarás diciéndome que no se puede recurrir al pasado (una vez más tú sacaste a relucir ese pasado hablando de un partido en el que Amavisca era una promesa y Toño marcaba goles... un pasado que es mejor olvidar según mi opinión).

En mi opinión, creo que es lícito desearle lo peor al rival. El problema está en convertir esa rivalidad deportiva en problemas de violencia que no llevan a ningún lado. Y que conste que lo digo por ambas partes... energúmenos hay en esta isla y en la otra -y en cualquier otro lugar-... y conozco tanto a la gente del Frente como a los de Ultra Naciente. Lo que no es plan es empezar a justificar incidentes y comportamientos que no son justificables. Empiezo por reconocer que aquí se le han preparado encerronas a la gente del Frente... pero no me vengas a negar que ayer no se buscó follón con los aficionados que viajaron desde Gran Canaria porque no me lo voy a creer, que conozco el paño porque yo también viajé más de una vez.

Editado por Oleg Shelaev

No has entendido el sentido de mi post, precisamente de lo que me "quejo" es que según Moisesiom parece que en Tenerife somos todos salvajes y allí unos santitos; y por cierto, no es la primera vez que habla con esa intención, por eso mismo me he puesto de un modo que no es habitual en mí.

Según lo veo yo -y no tiene por qué ser la verdad absoluta- el problema no está en animar a un equipo o a otro. Que yo sepa, ayer fueron muchos seguidores (lo de muchos es un decir) del San Isidro por el simple hecho que era una buena oportunidad para meterse con el rival (digo yo que no me negarás que fueron seguidores del CD Tenerife para tocar las narices). Y paso de empezar con la discusión de quién empezó este tinglado de tocar las narices al vecino porque al final terminarás diciéndome que no se puede recurrir al pasado (una vez más tú sacaste a relucir ese pasado hablando de un partido en el que Amavisca era una promesa y Toño marcaba goles... un pasado que es mejor olvidar según mi opinión).

En mi opinión, creo que les ícito desearle lo peor al rival. El problema está en convertir esa rivalidad deportiva en problemas de violencia que no llevan a ningún lado. Y que conste que lo digo por ambas partes... energúmenos hay en esta isla y en la otra -y en cualquier otro lugar-... y conozco tanto a la gente del Frente como a los de Ultra Naciente. Lo que no es plan es empezar a justificar incidentes y comportamientos que no son justificables. Empiezo por reconocer que aquí se le han preparado encerronas a la gente del Frente... pero no me vengas a negar que ayer no se buscó follón con los aficionados que viajaron desde Gran Canaria porque no me lo voy a creer, que conozco el paño porque yo también viajé más de una vez.

Pero si estamos diciendo lo mismo; si lees los posts de ayer y hoy, te fijarás que en varias ocasiones digo que "no aplaudo nada, simplemente digo que en los dos lados cuecen habas"; es MOI quien parece hablar en nombre de la santidad y del "Gandhismo"...

No sé si es un problema de "gandhismo" por parte de MoiSeSiom o no, pero si me parece que tenemos una actitud equivocada, y que conste que no hablo de tí o de alguien en particular.

Estamos siempre con las mismas historias. Siempre buscamos algo para echarnos en cara y debemos darnos cuenta de que hay cosas que están ahí y que no van a cambiar. La UD y el Tenerife son realidades diferentes que no pueden ser comparadas... para empezar porque sus caminos siempre han sido diferentes y para terminar porque es normal que la rivalidad nos enfrente.

Lo que no veo normal es que nos olvidemos de las más elementales normas de convivencia. No se puede perder la perspectiva y permitir que pasen cosas como las que suelen pasar en estos enfrentamientos. Personalmente, le deseo lo peor al CD Tenerife, como entidad deportiva y como institución social, pero soy canario como lo son los tinerfeños y me enferma ver como la rivalidad deportiva se convierte en algo que nos enfrenta... parece que olvidamos que no es que seamos vecinos, sino que somos hermanos -y ya sé que no viene a cuento, pero nuestro verdadero problema está a 2000 kms al Norte y no en la isla de enfrente-.

Por lo demás, creo que deberías estar de acuerdo conmigo que ese gol de Toño debemos elimarlo de la memoria... yo he hecho lo mismo con las actuaciones de Mayé!!! :D

No sé si es un problema de "gandhismo" por parte de MoiSeSiom o no, pero si me parece que tenemos una actitud equivocada, y que conste que no hablo de tí o de alguien en particular.

Estamos siempre con las mismas historias. Siempre buscamos algo para echarnos en cara y debemos darnos cuenta de que hay cosas que están ahí y que no van a cambiar. La UD y el Tenerife son realidades diferentes que no pueden ser comparadas... para empezar porque sus caminos siempre han sido diferentes y para terminar porque es normal que la rivalidad nos enfrente.

Lo que no veo normal es que nos olvidemos de las más elementales normas de convivencia. No se puede perder la perspectiva y permitir que pasen cosas como las que suelen pasar en estos enfrentamientos. Personalmente, le deseo lo peor al CD Tenerife, como entidad deportiva y como institución social, pero soy canario como lo son los tinerfeños y me enferma ver como la rivalidad deportiva se convierte en algo que nos enfrenta... parece que olvidamos que no es que seamos vecinos, sino que somos hermanos -y ya sé que no viene a cuento, pero nuestro verdadero problema está a 2000 kms al Norte y no en la isla de enfrente-.

Por lo demás, creo que deberías estar de acuerdo conmigo que ese gol de Toño debemos elimarlo de la memoria... yo he hecho lo mismo con las actuaciones de Mayé!!! :D

Madre del amor hermoso... ¡¡Mayé!!...

Respecto al resto de tu post, 100% de acuerdo.

(Siento la repentina poca elocuencia, pero debo ir a dormir ya...) :D

Respecto al resto de tu post, 100% de acuerdo.

Me alegra ver que tú también le deseas lo peor al CD Tenerife... menos mal que esto queda escrito para que lo vea MoiSeSiom :D

• Autor

No has entendido el sentido de mi post, precisamente de lo que me "quejo" es que según Moisesiom parece que en Tenerife somos todos salvajes y allí unos santitos; y por cierto, no es la primera vez que habla con esa intención, por eso mismo me he puesto de un modo que no es habitual en mí.

En mi opinión, creo que les ícito desearle lo peor al rival. El problema está en convertir esa rivalidad deportiva en problemas de violencia que no llevan a ningún lado. Y que conste que lo digo por ambas partes... energúmenos hay en esta isla y en la otra -y en cualquier otro lugar-... y conozco tanto a la gente del Frente como a los de Ultra Naciente. Lo que no es plan es empezar a justificar incidentes y comportamientos que no son justificables. Empiezo por reconocer que aquí se le han preparado encerronas a la gente del Frente... pero no me vengas a negar que ayer no se buscó follón con los aficionados que viajaron desde Gran Canaria porque no me lo voy a creer, que conozco el paño porque yo también viajé más de una vez.

Pero si estamos diciendo lo mismo; si lees los posts de ayer y hoy, te fijarás que en varias ocasiones digo que "no aplaudo nada, simplemente digo que en los dos lados cuecen habas"; es MOI quien parece hablar en nombre de la santidad y del "Gandhismo"...

Para nada, de hecho he dicho UNA y OTRA vez que si eso pasa aquí lo condeno y no trato de buscar justificaciones. Y mucho menos me pongo a decir en otros Foros cosas como " Ojalá no lleguen al Barco de vuelta " o a decir en 'plan coña' según tú que lo encuentras plausible.

De hecho mira este post:

Para nada, pero si ocurre aquí lo condeno y punto, no ando dando explicaciones de por qué pudo pasar. La única cosa que está clara es que 50 gilipollas como dice VicTowers esperaron a los aficionados amarillos para buscar camorra, nada más. A partir de ahí todo son suposiciones por ambos bandos y ya está. La consecuencia fue un hospitalizado, que se dió el caso que no es tinerfeño, si no aficionado de Las Palmas.

Y mira que me lo olía, ya se oían voces con que cierto grupo iría a La Palmera, lo que no sabía es que también nos iban a dar ese recibimiento.

En fín...

En cambio tu escribiste posts sangrantes como:

No no... a ver, la gente a veces tiene ganas de reírse, de ir al circo... y eso es lo que harán algunos hoy, irse de juerga para el Sur, y de paso ir a cachondearse un poco de los canaritos, de ver cómo se arrastran por la Segunda B.

Es sólo eso, no le des más vueltas; no es odio, sino ganas de meter un poco el dedillo en el ojo.

Ó...

PD: Habría que verlo para saber lo que pasó... el canarión es muy provocador por naturaleza, no se puede admitir que canten el "pío-pío" alegremente cuando es de sobra conocido que lo hacen por joder.

¿Quién diferencia entre buenos y malos? Dime algún post donde yo hable de los tinerfeños en general y no de los 50 maleantes que fueron al Puerto. Y bueno aquí dejo otra perla que a mí jamás se me ocurriría decir sobre los tinerfeños:

No tiene por qué cambiar la cosa, pero se puede interpretar como una provocación; igual que en Las Palmas te rompen los cristales del coche si llevas matrícula TF (algo que siempre se ha dicho aquí, y cuando el río suena agua lleva).

Así que espero que rectifiques. Jamás he llamado a los tinerfeños salvajes, de hecho siempre he hablado bien de tu isla y de lo bien que me lo paso cuando voy para allí. Tampoco he dicho que los de aquí son santos, si hubiera pasado aquí lo hubiera condenado sin más, como ya dije y no me pondría a buscar posts rebuscados en otros Foros o a decir que fuimos nosotros que provocamos con el Pío - Pío. Maleantes, como dice Oleg, hay en todos lados, al igual que en Ultra Naciente en el Frente Blanquiazul.

Y bueno, por último te recomiendo que te leas los posts de ayer y de hoy para que veas que del Gandhismo prácticamente hablas tú. Y eso de que hablaste con una actitud impropia de tí cada vez me lo voy creyendo menos, colega. La verdad es que no me esperaba muchas cosas...

Por cierto, ya viste como Oleg dió otra versión totalmente diferente. Unión de aficiones y una especia de "Día de la Canariedad" entre ambas aficiones. Que piten unos cuantos aficionados no quiere decir que muchos otros no apoyaran. Pero fue curioso que empezaras hablando de 2000 - 3000 canariones contra del Tenerife a tan solo 500 - 1000.

Sin más, saludos y hasta mañana... :D

Pues 500-1000 me parecen pocos.... ME parece que Oleg, aunque habría alguno, sin duda, (y lo sé porque también había canariones en Leganés, para que no digan que recuerdo lo que quiero). Y lo digo porque recuerdo ver una grada entera saltando después de un gol de Alberto...

Si yo antes era de los que iban por los dos, por eso de canarios, y empezé a dejar de ir por Las Palmas en ese partido.... sumado al cartel de Forza Juve que recuerdo ver colgado en el Insular, detrás de la portería donde el gol de Alexis al Barcelona (no me sé las gradas).

Las mismas bengales que encuentras en cualquier partido del Rayo Vallecano, del Lanzarote o del mismo Pájara Playas. Así que no seas hipócrita que en la Segunda B uno lleva lo que le sale de los huevos. De hecho ya viste como ni siquiera la Policía se esperaba que en el Primer Barco los malnacidos esos fueran contra la afición amarilla.

Les encontraron bengalas, CADENAS, el auricular de una cabina de teléfonos :hello: , un teléfono móvil sin batería.... y todo escondido bajo la ropa. Y digo yo que lo trajeron de allá, no lo compraron en Santa Cruz.

En cuanto a la Policía, pues haberla ¿llamado? si esperaban líos. Desde luego por nuestra parte, no. La intención es coger un Barco, comer en el sitio más cercano posible, coger una Guagua hacia el Sur de la Isla, ver a la UD Las Palmas y hacer el recorrido inverso

Me da que esto lo descartamos. Por cierto, es uno de los posts donde hablas de buenos y malos. Ustedes venían de buenas -con cadenas- y sin mala intención -con cadenas- y nosotros somos malos.

Tengo más mensajes copiados en el word de eso. Es lo que me ha molestado. Si no, no entiendo el poner el primer post.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.