Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Por cierto uno de los goles fue de Cocito no? ¬¬

No.... ¬¬

El primero se lo dan a Toñito aunque pa mí que es Mario Bermejo en propia, el segundo es de Ayoze con la mano, los de ellos Juanlu tras fallo defensivo, Kelemen de cabeza en propia y Bermejo por resbalón de Almirón. ¬¬

Como puedes ver, todos los goles muy currados. Fútbol en estado puro.

Pero valen lo mismo ¬¬

Bueno, también Las Palmas ganó hoy holgadamente al Unimiersidad por 2-0, con buen juego incluído. Seguro que eso último no entraba en los planes de Visjnic ::D. A ver si continúamos así y el próximo año hay derbi en 2ª.

pd: Por cierto, entre 6 y 8 meses de baja para Valerón xD, ahora que estaba volviendo otra vez por sus fueros. Lo de este chico es increíble. xD;)

• Autor

Pues sí, gran día el de ayer para la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo se comió al Universidad en todas las facetas del juego, mejores en ataque, defensa, presión, mentalidad y buen juego en general. Con esto se demuestra que a poco que sus "estrellitas" jueguen ante una afición en condiciones se amilanan y no dan una.

¿Dónde estaban Ángel Sánchez, Ángel Luis, Poncho u Ojeda? Solo veía el careto de José Ojeda con gestos de enfado y desaslsiego. Me encantaría ver lo que dicen los de Antena 3, Televisión Canaria (30 segundos de resumen) ó Canarias7. Aquí dejo una crónica muy acertada de lo que fué el partido:

Lección de relevancia al líder

La UD Las Palmas derrotó al Universidad en el mejor encuentro que han disputado los amarillos en la actual temporada. Marcos Márquez y Darino, ambos de cabeza, noquearon al líder, que este domingo no dio señales de ello en Siete Palmas. Con el triunfo local, la diferencia de puntos en la clasificación entre ambos conjuntos se reduce a ocho.

MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

Hay partidos en los que además del fútbol cuentan otras circunstancias. En esos encuentros especiales, con rivalidad considerable entre los dos contendientes, pesa todo y todo vale: el ambiente que rodea a la cita durante días, la trascendencia de lo que se pone en juego, la historia del club, el interés mediático, el temple y saber estar de los jugadores, la mentalidad de unos y otros, la personalidad, la ambición y mil pequeños aspectos más. El equipo que mejor los combine será el que alcance la victoria. Da igual lo que haya hecho antes. El pasado cuenta poco.

El Estadio de Gran Canaria acogió este domingo uno de esos encuentros. La Unión Deportiva Las Palmas, con su fiabilidad bajo sospecha, recibía al Universidad, líder indiscutible durante la primera vuelta en el Grupo I. El partido fue intenso. En algunos momentos, atractivo. Durante algunos tramos tuvo emoción. Y, sobre todo, sirvió para borrar de un soplido, y sobre el terreno de juego, las diferencias que la clasificación marca entre ambos conjuntos.

La Unión Deportiva firmó un partido redondo: completo y brillante. Se gustó rodeada de focos y atención. Fue la vedette principal. Marcó dos goles de bella factura. El primero, de Marcos Márquez, tras una bella jugada en la que Alejandro bailó a un Ojeda lentito. El segundo fue obra de un inmenso Darino después de combinar con Márquez. Y puso sobre la mesa todo lo que se presupone en un club de sus características: calidad, buen juego, brega, presión perfecta sobre el rival, ambición y el peso de su escudo.

En frente se topó con un Universidad obtuso.

El equipo de colegial dio una medida preocupante en un encuentro con fuego real, un choque de relevancia similar a los que podría disputar si se mete en las eliminatorias de ascenso. Si la visita a Siete Palmas fue tomada en el bando colegial como un simulacro para citas de verdad, la sensación debe ser de desasosiego.

El Universidad se dejó en el camino todo lo bueno que le identificaba hasta el momento: perdió la pelota, se asfixió detrás del balón, se descompuso en peleas menores y sufrió la dimisión de futbolistas que hasta ayer estaban firmando un curso sobresaliente. Era la hora de Ángel Sánchez. Era el momento de Poncho. En el día y en el lugar preciso. Pero fracasaron en el intento. El escenario les quedó grande. Y parece cierto: NO VALÍAN PARA LA UD Y TODOS LOS FOCOS QUE LA RODEAN.

Y en estos partidos, donde aspectos como la ambición y las ganas pesan tanto como el juego, todo es más fácil con Darino en tus filas. El argentino, escudero perfecto de un Alberto genial, inyectó adrenalina en su equipo. Acumuló kilómetros de recorrido, presionó en centro de operaciones colegial, metió la pierna en todos los sitios, peleó todos los balones y encima marcó un gol.

La Unión Deportiva parece haber encontrado la fórmula. Incluso jugando bien y no sólo bonito. Ahora ya no puede escribir renglones torcidos.

Vamos, pueden estar 20 puntos por encima, como ya dije hace unas cuantas páginas del Topic pero todo se demuestra al final. De momento, primera prueba de fuego para los dos equipos y salimos vencedores con mucha diferencia. Golpe sobre la mesa del equipo amarillo que espero que sirva para marcar una racha triunfal que nos consolide en los puestos altos.

Por cierto, INMENSO el partido de Darino, Márquez y Fredi, además de toda la defensa. Dieron un gran nivel y encima contamos los últimos minutos con la presencia de David González, que volvió a bailar a los del Universidad con sus bicicletas y regates.

PD: Me hubiera gustado ver a Ángel Sánchez besando el escudito del Universidad: xD

• Autor

Vic, aquí te dejo una entrevista de Canarias Deportiva a Miguel Larsson, actualmente en las categorías inferiores del Racing de Santander. Como habías hablado de él y tal...

Larson: "Mi meta es jugar en el fútbol profesional español"

Se distingue su silueta a millas: melena rubia, bien cuidada y rasgos nórdicos, aunque nació en Tenerife. Es Miguel González Larson, tiene 15 años y hace escasamente cinco meses que se trasladó hasta Cantabria para militar en la cadena del Rácing de Santander. Aunque es cadete milita en el juvenil del club cántabro. San Diego y CD Tenerife fueron sus equipos de formación en la isla tinerfeña.

Pedro Pérez Camacho / Tenerife

El encuentro tiene lugar en el hall del hotel, momentos antes de marchar hasta Santander. Se presta rápido y veloz al encuentro con canariasdeportiva.com, la guaga espera.

- Tras la marcha del CD Tenerife, ¿qué tal la experiencia?

- Muy bien, estamos adaptándonos a marcha forzadas, porque acuso el cambio, sobre todo el climático. Hay mucho frio y eso para un canario es un gran handicap.

- ¿Cómo surgió la salida al Rácing de Santander?

- Mientras estaba en la cadena del Tenerife me llegaron varias ofertas para salir y al final elegí el Racing.

- ¿Por qué el Racing de Santander?

- Entre las razones de mayor peso porque había buena gente y me trataron muy bien cuando estuve allí a hacer las pruebas.

- ¿Tiene ahora mismo marcadas aspiraciones?

- Bueno tengo una muy importante: Jugar en la Primera División del fútbol español.

- ¿En el Racing o en otro equipo?

- En el Rácing, por supuesto (respuesta corta y contundente).

- ¿Ha notado mucha diferencia entre el entorno de Tenerife y el de Santander?

- Bastante. Los campos, el ambiente húmedo, mucho frío y eso hace que tengas que ponerte una coraza para superar todos estos inconvenientes. Es totalmente diferente. El fútbol es mucho más duro, se juega con mucha fuerza. Nosotros los canarios basamos nuestra habilidad en el dominio del balón, mientras que allí todo lo hacen con la física.

- ¿Ha sido convocado en alguna ocasión por la selección canaria?

- Sí, el año pasado, estuve convocado siendo Cadete B.

- Con usted se encuetra también otro canario Jorge, ¿las penas son menos?

- Sí, claro, tienes contigo a gente de tu mismo origen. Sabemos cual es nuestra idiosincrasia e intentamos pasarlos lo mejor posible alejados de nuestra gente. Nos apoyamos muchos y me costó mucho al principio adaptarme, pero por fortuna todo ha ido muy bien.

- ¿Futbolísticamente a quién tiene como estandarte?

- (Piensa). Van Nilsterroy. Es un jugador que siempre me ha impresionado por su saber estar dentro del área y que aprovecha cualquier descuido para machacar al adversario.

¡Qué mala persona, me lo pones cuando se ha ido! xD

No sé, yo la cantera no la controlo, a este tío lo conocía porque "me hacía gracia" el nombre, y más cuando uds tenían a Futre. Ahora ni uno ni otro. xD

Nada, vayan buscando a Schuster, nosotros intentaremos sacar a Ljunberg.

En fin, queridos súbditos, vuelvo de mi periplo de 12 días por tierras peninsulares con ánimos renovados, y con alguna foto interesante como la de esta pequeña tienda de Toledo:

dscn00370xj.jpg

Podemos comprobar la bonita colección de banderines correspondientes a algunos de los clubes más populares e históricos del fútbol español.

Editado por LeSoleil

Buen regreso, buen regreso.....

Me gusta esa tienda: el banderín del Tenerife, el del Madrid tapado porque les da vergüenza... :hello:

Y los llaveros de Barça y Atleti tamaño XXL... :hello:

En los llaveros no me había fijado, pero vuelvo a mirarla y veo algo más. No sólo está el del Tenerife, sino que está ahí, en medio, en posición de honor :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.