Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Canarii: Tribu que habitaba en Canaria (Tamarán) y que recibía ese nombre porque tenían a los deliciosos perros entre su sana dieta. Canaria: Isla donde habitaban los canarii. Gran Canaria: creo que te lo has tenido que escuchar mucho últimamente, no hace falta que te lo explique. xD

Y sí, es motivo de orgullo que las islas se llamen Canarias, realmente a mí y a todos los grancanarios nos importa un huevo (y parte del otro xD) el calificativo de 'Gran'. No fuimos nosotros los que nos sentíamos superiores por ese calificativo, más bien el periódico El Día y bastantes de sus lectores, son los que muestran un complejo de inferioridad enorme al sacar el tema. Y como ya te digo, lo único que han conseguido es que al hablar de nuestra isla digamos GRAN Canaria, con bastante ímpetu en el Gran. (Por cierto, otra cagada de El Día fue decir que 'Gran' era un prefijo, menuda cagada de los "ignorantes").

Por otra parte, me gusta también esto porque cuando a un grancanario tú le preguntabas antes: ¿De dónde eres? Te contestaba automáticamente: Las Palmas. Ahora parece que la cosa va cambiando y sabemos diferenciar los distintos nombres de nuestra tierra.

EDITO: vamos, si fuera por derechos históricos, ¿por qué no se llaman aún "Canaria la Grande"?.

Según que mapa o texto histórico a la isla se le llamaba Canaria la Grande o Gran Canaria. xD

Pues sigo pensando que es un agravio. O follamos todos o la puta al rio xD

Y se ahogó la puta xD

Tú imagínate que Sevilla se llamara "Gran Andalucía", ¿qué dirían los de Granada o Málaga?. xD

• Autor
Tú imagínate que Sevilla se llamara "Gran Andalucía", ¿qué dirían los de Granada o Málaga?. xD

O que toda Andalucía se llamase "Sevillas"... ¿Qué dirían todos los sevillanos? xD

O que toda Andalucía se llamase "Sevillas"... ¿Qué dirían todos los sevillanos? xD

Estarían orgullosos xD

• Autor

Estarían orgullosos xD

¿Y qué te dice que no lo esté? Más orgulloso de ser canario y grancanario, no hay nadie más que yo. xD

Pero esto es el empezar y no parar, seguro que si consiguieran quitarnos el 'Gran' (que nunca pasará) y nos quedáramos como Canaria. Denunciarían que ese nombre se parece demasiado al de la Comunidad y tiene que ser cambiado, ya que le da una ventaja comparativa con respecto a las otras. xD

hola a todos, ingreso por primera vez en la zona canaria

soy de Tenerife y del CD Tenerife

un saludo

xD toma platano de Canarias xD

• Autor

un saludo

Bienvenido, a ver si te conviertes en un habitual de la zona, no como mis compañeros grancanarios, que me abandonan de cuando en cuando. xD

En fín, me voy a la Biblioteca a preparar mi último exámen. ¿Luego? ¡¡¡¡Carnavales!!!!

1954.jpg

Hasta lueguito.

un saludo

Bienvenido orcanario, genial tu firma xD

Por cierto, la Selección Canaria ganó la Copa del Atlántico venciendo a las selecciones de Austria, Irlanda y España. Parece que hay una buena hornada de jugadores, bueno es costumbre que la haya, pero esta vez han ganado el torneo por primera vez. Parece mentira, pero una región ha podido con el combinado de todo un país, en el que no se había incluido ningún jugador canario salvo Lionel, que juega en el Villarreal. 15 grancanarios, 3 tinerfeños, 1 gomero y 1 majorero hicieron la hazaña. Chapeau por ellos...

Resulta "sospechoso", aquí se comenta en algunos círculos que la Federación Canaria está controlada desde Las Palmas. El hecho de que el seleccionador sea grancanario, al igual que el 75% del equipo, y que encima jueguen en Las Palmas y vistan de amarillo no parece contradecir tal afirmación que hasta hace poco yo mismo consideraba descabellada.

Pues nada, la llamamos la Selección G. Canaria xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.