Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Creo que a todos los que tenemos cierta edad pensamos lo mismo, aquí y allí: que el Carnaval no es lo que era.

Aqui no han cerrado ninguna zona, pero hay zonas cerradas a los Carnavaleros de toda la vida (muchos no se atraven a pasar por determinados sitio para evitar robos, peleas, agresiones...). Supongo que el Ayuntamiento tomó la decisión (hasta cierto punto acertada) de llevar a todos los grupos conflictivos a un mismo sitio (para controlarlos como el ganado), pero echo de menos aquellos carnavales en los que caminabas por la zona de los kioskos, de la Plaza de España, Avenida Anaga, Plaza de Europa, calle Castillo, Plaza Weyler... y solo veías buen rollo y diversión. :<!--emo&xD-->Blurp_anim.gif<!--endemo-->

Que viejo me estoy haciendo!!! ;)

Editado por orcanario

La próxima semana me voy pa' Santa Cruz... a ver si los foreros chicharreros me dan alguna indicación carnavalera porque ya hace unos años que no visito la ciudad en estas fechas...

Pues mi indicación es que vayas por la zona "de los puretas", que son los que mejor rollo tienen. Que no te pierdas el entierro de la sardina. Y que salgas un con al menos un conocido (siempre es mejor en una fiesta, si no acabarás en lo típico).

P.D. Yo salgo mucho sólo, así que si UN día quieres no me importa.

• Autor

Algunos apuntes carnavales, como no:

- Se suspenden los actos de hoy y mañana, con motivo del luto que se guardará por la caida de un muro en el barrio de San Antonio que ha causado dos muertes y un desaparecido, de momento. Varios hogares quedaron destrozados por que el muro, que hacía tiempo estaba tocado, se cayó encima de las casas... La Gala Drag Queen, que debía realizarse mañana Viernes, se aplazará hasta el Domingo de esta semana.

- Por ahora la apertura de las terrazas para este fin de semana es una incógnita, a día de hoy parece que quedarán definitivamente clausuradas. Por ello se ha estado organizando un "macro-botellón" de carnavaleros via email en la zona donde quedaría el descampado antes ocupado por las terrazas. La alcaldesa, que es muy cuica además de prepotente, ha dicho que "no sabe si se habrá más ruido con un botellón en ese descampado y con los cánticos de los carnavaleros, que si estuvieran las terrazas", en plan "o negocias o va a ser peor".

- La Reina del carnaval chicharrero no me gustó nada (xD), la verdad es que al lado de la nuestra muy poco tenía que hacer. Y según me han comentado, la Gala especialmente aburridilla, con la aportación inestimable de las K-Narias e Idaira. ( xD )

- Me han llegado rumores, de amigos chicharreros, que por lo visto Los Triqui-Traques podrían haber plagiado a una chirigota gaditana en su canción -y disfraz- de niña poseida. No sé cuanto de cierto tendrá ese rumor, pero aún así, oyendo el segundo tema de Triquis me gustó bastante, no obstante el primero no lo ví muy allá.

Fin de las noticias carnavaleras. :(

Y después de las noticias carnavales "desde la isla de enfrente" ;) :

La primera de Triquis fue una canción de lo que debe ser una murga, podría haber sido mejor, sí, pero es un temazo. La segunda se hizo porque el tema en principio iba a ser el "terror", pero después del Delta al Piqué le pareció "poco oportuno" (chorrada) y cambió el tema sobre la marcha. De ahí la pobreza del escenario y que Triquis no cambiaran el tema de su canción (la segunda).

Las dos reinas, más de lo mismo. Por cierto, el traje de la que gana en Las Palmas ha ganado en Tenerife como cuatro veces xD Sin duda, las actuaciones en la Gala de Santa Cruz horribles. Mejor que presente Romay, cante Tamara (muy carnavalera ella, lo pondrán en todas las terrazas :D), sin olvidarnos de la actuación estelar de María del Monte en la Gala de las mayores.

En cuanto a los trajes de reinas, en general (creo que uds han empezado con las rueditas o eso he oido), basura. Hay que quitarles las rueditas. Son trajes, no carrozas. El límite es de 5x5, impresionante. 2x2 ya me parece mucho.

• Autor

Estoy de acuerdo en lo de las rueditas, le quitan mérito a las participantes. El traje de la Reina del Carnaval de Las Palmas no sé si fue el más espectacular o no de la Gala, pero si estoy seguro de que la piba fue un espectáculo bailando, sonriendo y llevándolo como la seda, vamos, que no recuerdo ninguna Gala donde la Reina destaque por encima del disfraz con diferencia.

En cuanto a los presentadores, soy de la opinión de que deberían presentar gente de la tierra, que los hay muy preparados y simpáticos de cara al público. Romay y Anne Igartiburu (estupenda, eso sí), supongo que fueron idea de Televisión Española, que retransmitía la Gala para toda España. (María del Monte si no me equivoco presentaba en un Baile Carnavalero, pero no en la Gala de mayores)

Así y todo, creo que la Gala de este año fue espectacular, mientras Las Murgas mantuvieron un nivel general parecido, es decir, 2 buenísimas en todos los aspectos (Melin y Serenques), 1 graciocísima (Trapasones), 1 muy crítica (Chancletas) y las demás con un nivel bastante inferior a las vencedoras, aunque no exenta de nuevos pasacalles y despedidas interesantes.

Ein? Yo que venía a preguntar sobre como le iba al canterano del Atlético David en Las Palmas y me encuentro con "Salsa Rosa" en versión canaria...

• Autor

¿Salsa Rosa? Que poco espíritu carnavalero, Pantic. A David Rodríguez se le ven buenas maneras, aunque aún no se ha ganado un puesto de titular fijo, solamente lleva un golito (que nos dió una victoria), pero ha demostrado muuucha rapidez y ser vertical de cara al arco contrario. Aún así, siendo una categoría tan física se le ve algo endeble para ser delantero único, yo le daría un bien raspado de momento, ¡aunque ojo!, prometió marcar 15 goles antes de terminar la temporada... Yo con que se acerque a los 10 me acerco.

¿Salsa Rosa? Que poco espíritu carnavalero, Pantic.

Nada nada, sois una marujas y ya está ;)

Y siento que David no sea titular porque es un pedazo de jugador y con el tiempo lo demostrará... por cierto ¿quiénes son los delanteros titulares de Las Palmas?

Yo de presentadores que haya uno de fuera no me importa, pero sí que tiene que haber mínimo uno de aquí, y no por chorradas nacionalistas, sino quieras que no, es el que conoce la fiesta, y un buen profesional "se dajería guiar" con él.

Recuerdo la vez que vino Bertín a beber.... digooo, a presentar. No llega a estar willy ahí y nos hunde del todo la gala.

• Autor
¿Salsa Rosa? Que poco espíritu carnavalero, Pantic.

Nada nada, sois una marujas y ya está ;)

Y siento que David no sea titular porque es un pedazo de jugador y con el tiempo lo demostrará... por cierto ¿quiénes son los delanteros titulares de Las Palmas?

Jaja, si buen delantero si es. Lo que pasa es que nuestro entrenador es un cazurro de tres pares de cojones, muy defensivo y a David Rodríguez lo suele poner en banda izquierda para explotar su velocidad (no sirve), en la mediapunta (decente) y solo dos partidos como delantero nato (un golito).

Nuestro 'killer' titular es Marcos Márquez, que también pasó por el filial colchonero en su momento, que por experiencia y corpulencia más que nada es titular indiscutible. El año pasado metió 15 goles en el Leganés o una cifra cercana, después está Alejandro, de la cantera del Sporting, que el año pasado anotó 18 goles, pero éste sí que puede hacerlo bien en el enganche. Yo soy partidario de poner a Márquez y David como titulares pero bien adelantados, pero con Visnjic es imposible.

Yo de presentadores que haya uno de fuera no me importa, pero sí que tiene que haber mínimo uno de aquí, y no por chorradas nacionalistas, sino quieras que no, es el que conoce la fiesta, y un buen profesional "se dajería guiar" con él.

Sí, más bien porque sabe lo que significa el Carnaval para cada pueblo. De nada me sirve que Romay esté todo el día elogiando a la isla, si realmente ni lo siente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.