Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

¿Has descontando los bolsillos de CC? :rolleyes:

Edit: Es pal último de Alex

Coño ya decia que se me olvidaba algo, lo que falta es el apartado "lo que robamos". Asi si que cuadran :/

• Autor

Cosa que bien pudo escribirla un tinerfeño, por supuesto...

De la misma manera que habrá gente con camisetas de Las Palmas en La Palma, El Hierro y La Gomera con camisetas amarillas. Ah, en Tenerife también... (Ya sé que aquí no hay camisas del Tenerife porque directamente le tiramos teniques, somos delincuentes...)

Pero ya digo, viendo personajes como el anticanarión (y hay más que lo hacen más a "la zorrúa") profanando nuestro nombre por Foros de toda España, no descartes que algún chicharrero siga su ejemplo.

De momento, con los datos verídicos en la mano, seguimos siendo el único equipo con Peñas en todas las islas y el más visto en toda Canarias. :rolleyes:

Cosa que bien pudo escribirla un tinerfeño, por supuesto...

De la misma manera que habrá gente con camisetas de Las Palmas en La Palma, El Hierro y La Gomera con camisetas amarillas. Ah, en Tenerife también... (Ya sé que aquí no hay camisas del Tenerife porque directamente le tiramos teniques, somos delincuentes...)

Pero ya digo, viendo personajes como el anticanarión (y hay más que lo hacen más a "la zorrúa") profanando nuestro nombre por Foros de toda España, no descartes que algún chicharrero siga su ejemplo.

De momento, con los datos verídicos en la mano, seguimos siendo el único equipo con Peñas en todas las islas y el más visto en toda Canarias. :rolleyes:

Pero yo no he negado que en todas las islas hayan aficionados de la UD.

Son ustedes los que siempre niegan que hayan aficionados del Tenerife en otras islas. De hecho nos consideran minoría en nuestra propia isla, fíjate tú...

Los que siempre se han llenado la boca con el "UD representante de Canarias", o "Canarias Amarilla", son ustedes.

Nosotros nos limitamos a intentar -en la medida de lo posible- rebajar los aires de grandeza. :?

Y eso de que lo escribió un chicharrero... bueno, si quieres repásate las interminables páginas de ese Foro y luego me dirás si es chicharrero... :/

• Autor

No tengo necesidad de meterme en esos foros, sinceramente. Ni me he preocupado en saber que existieran, cosa que por lo visto a tí te quita el sueño, a saber en cuantos foros de grancanarios andas metido...

Y vueltas con lo mismo, porque por ahí parece que solo se lee lo que uno quiere. Nadie ha dicho que no haya aficionados del Tenerife en todos los lugares, de hecho tinerfeños tendrá que haber en todas partes, digo yo...

El caso es que Fuerteventura está plagado de grancanarios que aquí no encuentran trabajo, desgraciadamente y el principal equipo, el Pájara Playas de Jandía, tiene un acuerdo de filialidad con la Unión Deportiva Las Palmas, que curioso...

El caso es rebatir las cosas porque sí, acaba de leer a un chico en el Foro de Las Palmas y tiene más razón que un santo:

Aprende de ello, tú y los tuyos, que siempre están a la que cae ante cosas que son ciertas y que no tienen discusión.

Como por ejemplo los datos de audiencia, los datos sobre las Universidades (superávit y crecimiento descomunal en una, déficit y desfase de las infraestructuras en otra).

Y en cuanto a lo de El Día, te aseguro que si en Gran Canaria hubiera un periódico del estilo, no lo compraría ni el tato. Que sí, puede tener todas las secciones que tú quieras, pero solo con saber la porquería que escriben (y ojo, últimamente incluso contra los grancanarios, no solo los políticos ni la isla) ni le echarían una ojeada. Ya ves...

No tengo necesidad de meterme en esos foros, sinceramente. Ni me he preocupado en saber que existieran, cosa que por lo visto a tí te quita el sueño, a saber en cuantos foros de grancanarios andas metido...

Pues deberías entrar, ya verías como se te cae más de un mito y más de un prejuicio.

El caso es rebatir las cosas porque sí, acaba de leer a un chico en el Foro de Las Palmas y tiene más razón que un santo:

Aprende de ello, tú y los tuyos, que siempre están a la que cae ante cosas que son ciertas y que no tienen discusión. 

Aaaah... "yo y los míos ante cosas que son ciertas y no admiten discusión". Entendido. Una vez más me dan la razón: "prepotencia", que le llaman... :rolleyes:

Y en cuanto a lo de El Día, te aseguro que si en Gran Canaria hubiera un periódico del estilo, no lo compraría ni el tato. Que sí, puede tener todas las secciones que tú quieras, pero solo con saber la porquería que escriben (y ojo, últimamente incluso contra los grancanarios, no solo los políticos ni la isla) ni le echarían una ojeada. Ya ves... 

Claro m'ijo, ya lo sé, que en Gran Canaria son todos buenos y maravillosos y aman al prójimo y viven felices en el país de la piruleta...

¿Eso no es de Homer? Por cierto, interesante artículo firmado por el que no paga a la ULL.

Y esta frase para enmarcar

satisfaciendo con ello a sus élites insulares, que tuvieron la perspicacia de atribuir el logro al pueblo de Gran Canaria.

Vamos, pura objetividad, abriendo una universidad totalmente innecesaria para que no se sientan "dependientes" de La LAguna.

• Autor

Uh, totalmente innecesaria para los tinerfeños claro, que en su momento se manifestaron en contra de la ULPGC. Normal, era un buen filón tener a miles de estudiantes grancanarios viviendo y estudiando allí.

Si quieres buscar por Google y verás que incluso TÚ rector habla del déficit de la ULL y de la necesidad de modernizar sus infraestructuras, siendo él quien precisamente dice: "El rector reconoce que recibe del Gobierno de Canarias más financiación que la percibida por la ULPGC, pero se ve que el Rector padece de una voracidad insaciable", más o menos esto.

----------

LeSoleil, me parece que te equivocas y mucho. Aquí quien tiene prejuicios eres precisamente tú y no has parado de demostrarlo desde que llegaste al Foro.

Aaaah... "yo y los míos ante cosas que son ciertas y no admiten discusión". Entendido. Una vez más me dan la razón: "prepotencia", que le llaman...

Si te parece que los datos aportados por Álex admiten discusión, es que tienes el famoso burka blanquiazul que no te deja ver más allá de tu islita.

Claro m'ijo, ya lo sé, que en Gran Canaria son todos buenos y maravillosos y aman al prójimo y viven felices en el país de la piruleta..

Es como para colocar un [Mode LeSoleil On]... Muy característico. xD

Yo no entraré en el tema de la Universidad porque no lo conozco.

Lo que sí he visto alguna vez es a los de El Día quejándose de que tengan la ULL abandonada y vayan todos los fondos a la ULPGC.

Si te parece que los datos aportados por Álex admiten discusión, es que tienes el famoso burka blanquiazul que no te deja ver más allá de tu islita.

A veeeeer, que yo no he discutido esos datos, simplemente los he interpretado, lo vuelvo a repetir. :D

Y antes de que la cosa pueda ir a peor y no lo pueda decir, aprovecho ahora para darte datos incontestables como forma jocosa de cerrar la discusión: el Tenerife es de Segunda y ustedes de Segunda B. Toma dato... ::blink:

Cuando se crea la ULPGC se le dota una financiación extraordinaria (que nunca ha gozado la ULL) que le permite desarrollar carreras solapadas con la de La Laguna. A partir de entonces, se da una financiación a la ULL únicamente para gastos de a diario (sueldos) y a la ULPGC una financiación dirigida al crecimiento. Con lo cual se ahoga el crecimiento de la entidad lagunera, no así el de Las Palmas.

A la vez, con una financiación mayor en bruto, peor en la relación necesidades-dinero, la ULL tiene de las menores autofinanciaciones por matrícula, ya que las carreras nuevas sólo son financiadas en la ULPGC, y no se puede subir las tasas porque si no se limitaría el acceso a la Universidad de la mayoría de jóvenes.

Curiosamente, tanto el rector Lobo como el firmante de tu artículo (miembro del Gobierno delegado de la ULPGC o algo así pone), son miembros de CC, incluso añadiendo el mismo Lobo que va a aparecer en las próximas listas, y el rector Gutiérrez, miembro del PSC, pero no militante.

Esto es un resumen muy resumido, porque he cogido muchos artículos y como para poner "cienes" de quotes, de lo que dijo el rector Gutiérrez.

• Autor
Gutiérrez: "¿Quién es el rector Lobo para hablar de otra universidad que le es ajena?"

El máximo responsable de la Universidad de La Laguna contestó ayer con contundencia a su homólogo de Las Palmas, quien dijo que la ULL no está siendo maltratada y que cuando se habla del déficit del centro tinerfeño hay demagogia. A juicio de Ángel Gutiérrez, "son palabras que no reconozco en un rector".

T. IZQUIERDO, S/C de Tfe.

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Ángel Gutiérrez, manifestó ayer, tras conocer las declaraciones de su homólogo en Las Palmas, Manuel Lobo, quien señaló que su centro está más perjudicado que el lagunero en cuanto la reparto de la financiación que recibe del Ejecutivo regional que, a pesar de que no quería entrar en polémica, "no es correcto ni conveniente que un rector hable de otra universidad".

Gutiérrez, que prefirió no profundizar en las declaraciones del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en las que éste indicó que no existía maltrato hacia el centro lagunero y que sí hacia el que él dirige, y que además cuando se habla del déficit de la ULL hay mucha demagogia, sí que aclaró de manera contundente: "¿Quién es Lobo para decir eso y acusar a nadie de demagogia sobre el déficit?". "¿Quién es el rector Lobo para hablar de una universidad que le es ajena?"

Así, indicó que por lo comprobado en lo que ha publicado la prensa, "el rector Lobo ha dado por bueno el modelo de financiación propuesto por el Gobierno canario, y yo tomo buena nota de eso".

Ángel Gutiérrez, que reconoció que la ULL "recibe más que Las Palmas y como consecuencia está más financiada", puntualizó que esa situación "no es compatible con que estemos peor financiados".

En este sentido, el rector de La Laguna aseguró que "la financiación que recibe la ULL no es suficiente", pues explicó que "con las transferencias corrientes que percibimos del Gobierno regional apenas nos da para pagar los sueldos y poco más".

Gutiérrez añadió que en la Universidad tinerfeña "necesitamos más, porque por ejemplo, están las obras, y ahí está el Paraninfo o las facultades de Educación y Bellas Artes y, además, no hay que olvidarse de los gastos corrientes".

Estado de la negociación

En cuanto a la situación actual de la negociación con la Consejería de Educación, el rector de la ULL señaló que esperaba que se reanudaran las conversaciones en breve para seguir trabajando en buscar soluciones a los problemas.

Aunque reconoció que ha habido avances, dijo que aún falta la firma de una parte del proceso de transformación del profesorado de la anterior ley universitaria a la LOU, que requería una financiación adecuada a los fondos de los que disponía la ULL, ya que los nuevos contratos tienen un importe mayor. En este sentido, explicó que falta aprobar la Relación de Puestos de Trabajo y las inversiones en infraestructuras, así como conocer cuál es el modelo de financiación de las dos universidades canarias que propone el Gobierno, aunque apuntó que "eso no es lo importante, ya que lo más urgente es solucionar la financiación actual".

Fíjate, que yo lo veo desde el "prisma grancanario", no olvides que todos los grancanarios somos así. Tendré que hacerle caso a mi rector, que explica bien a las claras que la ULPGC está teniendo un rendimiento sensacional, con superávit año tras año y eso recibiendo menos financiación que la ULL. Diferentes formas de organizarse, supongo...

Saludos.

PD: Nacho Casanova convocado para el próximo partido en Anoeta. Magnífica noticia, sin duda... :blink:

Bien, te lo vuelvo a explicar porque me subrayas lo mismo que he dicho yo.

Digamos que si la ULL necesita 300, le dan 300, y si la ULPGC necesita 100, le dan 200. Ahí tienes el superavit y el mejor trato.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.