Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Vamos, pura objetividad, abriendo una universidad totalmente innecesaria para que no se sientan "dependientes" de La LAguna.

No sé ni para qué se debate sobre este tema. Después de poner en duda el derecho de los grancanarios a recibir enseñanza universitaria en su propia isla no deberíamos hablar más del tema.

Me parece muy triste que te atrevas a decir que la creación de la ULPGC era innecesaria. La educación, además de ser un privilegio, es un derecho que tenemos todos y es lamentable defender una idea de ese calibre moral tan bajo. Ya me gustaría a mí que todas las islas disfrutaran de ese privilegio, aunque soy consciente de su nula viabilidad económica. Por ejemplo, me alegra ver que poco a poco se ha ido ampliando el campus en Lanzarote, aunque, en mi opinión, debería ofrecer más posibilidades por la cantidad de estudiantes conejeros que hay en Gran Canaria y Tenerife.

Al margen de eso, la creación de la ULPGC permitió que muchos grancanarios -entre los que me encuentro- pudieran recibir educación universitaria. Si no se hubiera creado, hubiera sido imposible recibirla por el alto coste económico que suponía ir a otra universidad.

Personalmente, desconozco las subvenciones económicas -en lo que a cantidades se refiere- que reciben las universidades canarias, pero lo que sí puedo decir es que me gustaría que fueran más elevadas -en ambas- y que se vigilara mucho más en qué se gasta el dinero.

Me parece muy triste que te atrevas a decir que la creación de la ULPGC era innecesaria. La educación, además de ser un privilegio, es un derecho que tenemos todos y es lamentable defender una idea de ese calibre moral tan bajo. Ya me gustaría a mí que todas las islas disfrutaran de ese privilegio, aunque soy consciente de su nula viabilidad económica. Por ejemplo, me alegra ver que poco a poco se ha ido ampliando el campus en Lanzarote, aunque, en mi opinión, debería ofrecer más posibilidades por la cantidad de estudiantes conejeros que hay en Gran Canaria y Tenerife.

Al margen de eso, la creación de la ULPGC permitió que muchos grancanarios -entre los que me encuentro- pudieran recibir educación universitaria. Si no se hubiera creado, hubiera sido imposible recibirla por el alto coste económico que suponía ir a otra universidad.

No va por ahí mi disertación (aunque es lógico que lo pienses con lo bruto que fui). Va por el hecho de que considero que Canarias no necesita dos universidades. En ese caso, la ULPGC es la que considero innecesaria básicamente porque ya había una.

Para mí el fallo no es la falta de universidad en Las Palmas, es la falta de una verdadera y buena subvención (vamos, casi gratis, y hasta me ahorro el gratis, pero como supongo que gratis no será viable....) a la hora de estudiar al menos en Canarias entre islas, o bien una única universidad con sede en todas las islas posibles. Pero no DOS universidades.

Ahora mismo sigue siendo caro ir de una isla a la otra sólo, y de la oferta, o bien tenemos cosas muy distintas (la suya es más técnica, si no me equivoco) por lo que a uno de una isla le limitas sus posibles salidas así como a los de las otras islas, o bien tenemos dos veces la misma carrera. Considero que eso no da margen, digamos, de competición a ninguno de los dos.

No va por ahí mi disertación (aunque es lógico que lo pienses con lo bruto que fui). Va por el hecho de que considero que Canarias no necesita dos universidades. En ese caso, la ULPGC es la que considero innecesaria básicamente porque ya había una.

Para mí el fallo no es la falta de universidad en Las Palmas, es la falta de una verdadera y buena subvención (vamos, casi gratis, y hasta me ahorro el gratis, pero como supongo que gratis no será viable....) a la hora de estudiar al menos en Canarias entre islas, o bien una única universidad con sede en todas las islas posibles. Pero no DOS universidades.

Ahora mismo sigue siendo caro ir de una isla a la otra sólo, y de la oferta, o bien tenemos cosas muy distintas (la suya es más técnica, si no me equivoco) por lo que a uno de una isla le limitas sus posibles salidas así como a los de las otras islas, o bien tenemos dos veces la misma carrera. Considero que eso no da margen, digamos, de competición a ninguno de los dos.

No creo que sea una cuestión de reducir el número de universidades (o de limitar su número evitando crear nuevas). Simplemente creo que es positivo respetar las reclamaciones de una sociedad... y la reclamación de una universidad en Gran Canaria era un clamor popular desde mucho tiempo atrás (reclamación totalmente justificada si observamos los datos demográficos de la isla y que quedó totalmente justificada con los altos niveles de matriculación de la ULPGC desde sus primeros años. Las universidades no tienen que ser rentables... tienen que cubrir las necesidades de la sociedad, y la sociedad en Gran Canaria reclamaba un centro universitario porque era una tremenda injusticia que una isla que contaba por aquellas fechas con una población que rondaba los 600.000 habitantes tuviera que enviar a sus jóvenes a estudiar fuera.

Plantear esta cuestión desde una perspectiva insularista es muy triste. Le educación no es una cuestión de rentabilidad ni nada por el estilo... es un derecho universal -en mi opinión es también un privilegio-. No hay que mantener una universidad... hay que posibilitar que la educación universitaria sea accesible para todos.

Tristemente, la enseñanza universitaria en estos momentos atraviesa por una crisis importante. El número de matriculaciones desciende porque el alumnado procedente de la Educación Secundaria (E.S.O. y Bachillerato) no está debidamente formado ni adecuadamente motivado para afrontar una enseñanza universitaria. Las salidas profesionales para los titulados universitarios son escasas y la mayor parte de los estudiantes de Bachillerato opta por los ciclos formativos, cuestión que me parece muy positiva pero que a la larga repercutirá negativamente sobre el conjunto de la sociedad.

Esta tarde-noche nos la jugamos en Anoeta. Parece que el Sanse va a salir bastante motivado porque la directiva les ha prometido una buena prima por el ascenso y el entrenador les ha calentado -como es lógico- la cabeza. Espero que la U.D. ofrezca una buena imagen y podamos salvar la eliminatoria porque estoy empezando a ponerme nervioso y todavía quedan unas cuantas horas.

Además, la Real parece que está siguiendo muy de cerca a Aythami y hoy esperan verlo jugar (parece que se quedarán con las ganas porque es más que previsible la titularidad de Ioné).

Bueno... el Tete también se la juega hoy. De momento, sigue dependiendo de sí mismo, así que no creo que vaya a tener problemas para sentenciar la permanencia hoy.

NAUZEEEEEEEEEEEEEEEEET ALEMAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!!!

INCREÍBLE!!!! PERO QUÉ GOLAZO!!!!!!

Mi corazón... esto no puede ser bueno... ;)

• Autor

INCREÍBLE, INCREÍBLE, INCREÍBLE.

Mi corazón no da más de sí, Dios mío. Ya estábamos viéndolo todos NEGRO pero NEGRO, NEGRO, NEGRO y Nauzet Alemán la clava en la escuadra.

Esta es la UNION DEPORTIVA LAS PALMAS, como juega con nuestras vidas. Joder, sufriendo hasta el último segundo, esto no puede ser bueno.

SÍ, SÍ, SÍ LAS PALMAS VA A SUBIR.

SÍ, SÍ, SÍ LAS PALMAS VA A SUBIR.

Al borde del colapso cardíaco!!!

Mi madre!!! Otro partido más como este y no creo que vuelva a ver otro amanecer!!!

Y avanzamos!!!

Por cierto... qué mierda de segunda parte... con esta línea vamos a ver hasta donde llegamos.

Bufff, os felicito por el pase pero poco más, muy pobre Las Palmas en el césped de Anoeta. La Real mereció el pase de no ser por esa genialidad de Nauzet ahora estaríamos en la final. En fín, no siempre se puede, el arbitro muy mal expulsando a nuestro jugador (ni idea de quien era). Yo estaba en frente y fue una puta injusticia, estaba claro que buscaba equilibrar la anterior expulsion. 2 putas expulsiones en 2 partidos, en fín. UN estuvieron en el estadio y animaron mucho, dejaron en buen lugar a Las Palmas. Eso sí, con el 1-0 casi se callaron del todo y la afición de la Real fue a muerte, y con el 2-0 ningún miembro de UN desplazados a San Sebastian no es que animara es que ni se movian. Estaban estáticos esperando que pasaran los 3 minutos que les condenarían otro año a la Segunda B. Al final con el gol si estallaron.

No siempre se puede pero da pena eliminarse sabiendose superior al rival.

EDIT: Post repetido.

Editado por Kadde

• Autor

Kadde, la Real fue superior a partir de la expulsión de Curro y si me apuras, en el 2º tiempo de ÉSTE partido, porque aquí en el Gran Canaria no tiraron ni una mísera vez y en Anoeta en el primer tiempo no hicieron NADA de NADA.

La expulsión fue justa, yo lo ví por la tele. Igual tenían que haber expulsado al Mikel González ese en el minuto 5 aproximadamente por pisar en el estómago a Marcos Márquez. (Luego la gente se extrañará si Marcos pierde los nervios de vez en cuando)

Muy bien la Real Sociedad B, tiene jugadores realmente interesantes, pero el fútbol es así. Teníamos totalmente controlado el partido hasta la expulsión de Curro, con varias faltas que llevaban peligro de Nauzet Alemán y a partir de esa expulsión todo se fue al garete.

Ánimo Erreala y nosotros a jugarnos las lentejas ante el próximo rival. Suerte el año que viene...

Edito: Nuestro juego este año realmente ha sido pobre, pero es el que es y ningún equipo nos ha pasado por encima. Salvo, como te dije, cuando nos expulsaron a Curro que se nos tiraron al cuello.

PD: GRANDE NAUZET.

Edito: Por cierto, INCREÍBLE la afición desplazada, se les oía por la tele en todo momento, salvo como dice Kadde cuando nos metieron los 2 goles los realistas. Pero chapeau por ellos, son muy grandes. No sé cual fue la cifra aproximada, pero consiguieron que se le oyera por encima de 6.000 realistas.

Estoy totalmente de acuerdo con Moi. La U.D. no ha hecho nada del otro mundo en ninguno de los dos partidos, pero el Sanse tampoco ha dado buenas sensaciones. Es cierto que nos han tenido eliminados, y también es muy cierto que con la segunda parte que jugó el equipo no era para menos, pero nunca ví un Sanse manifiestamente superior hasta la expulsión. Es más, durante la primera parte, el control de la UD fue bastante evidente.

Lo que quiero decir es que en esta eliminatoria ha tenido más peso la carencia de juego de la UD que los aciertos del Sanse.

No obstante, me gusta el filial... y creo que si hubieran tenido un punto de experiencia nos hubieran dejado fuera.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.