Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor
MOI te doy suerte, me debes una...  ;)

Crack. :P

Uds a Nauzet en el Roque Nublo y nosotros a Ángel, como diría cierto cangrejo.... bajooooo el maaaaaaaaar.

Mejor aún, un busto del de Las Mesas a la entrada del Estadio, estilo Tonono o Guedes. :(

Por cierto, Julio Suárez denunciado por golpear a un periodista. Y no es la primera vez que pasa esto, cuando fue expulsado en el Gran Canaria contra nosotros surgió algo parecido.

El Vecindario se clasifica con bastante suerte (no tuvo si no una ocasión que anotó Ruano, mientras que el Cartagena se la pasó tirando todo el partido, penalty errado incluso por Sabino en acierto de Santi Lampón), pero ganando en una plaza tan difícil como en la que jugaron hoy. ¿Qué tiene Pacuco Rosales? Nadie lo sabe, pero ahí tiene otra vez al Vecindario en la Final contra el Levante B.

Por cierto, si el Levante no certifica su ascenso a 1ªDivisión la semana que viene, el Vecindario debutará la próxima temporada en la división de plata del fútbol español. Por una parte me alegraría, por Pacuco y por varios jugadores sureños, pero por otra parte ahí sigue estando patente el acuerdo de filialidad con el Deportivo de la Coruña, lo que supondría una seria amenaza para nuestros canteranos y una competencia importante a la hora de captarlos.

En fín, a ver que se cuece en la próxima ronda.

Linares - UD Las Palmas (Vuelta como visitantes)

Vecindario - Levante B (Vuelta fuera de casa)

Edito: Se me había olvidado darle la enhorabuena a los blanquiazules por mantenerse otro añito. Vayan preparándose, que espero vernos las caras el próximo año. :P

Eso sí, para acabar con el partido de ayer, decir que varios "seguidores" de Las Palmas han comenzado a entrar en foros de la Real Sociedad a picar a los aficionados de mi equipo diciendo cosas fuera de lugar. Me parece patético lo que dice esta gente, parece que no se dan cuenta de que el equipo al que se enfrentaron y que les ganó ayer era nuestro equipo B, ya que el A juega 2 categorías por encima. En fín, patético. Por supuesto no hace falta que me digais que estos melones no representan a la afición ya que aquí hay aficionados de Las Palmas (como el propio Moi) con los que si se puede discutir. En fín, quería comentarlo porque ya me tienen hartito.

• Autor

Yo también he visto algún que otro hilo de ese Foro realista (supongo que es al que te refieres) y no me han gustado algunas respuestas donostiarras, pero bueno, prefiero quedarme con la deportividad que aceptaron la derrota la mayoría de las personas en Anoeta. Aunque tampoco me gustó eso que dijeron: "otro añito en 2ªB" y el "Tenerife, Tenerife, Tenerife". ;)

Tema aparte, volviendo al tema Universidad. Aquí dejo más noticias que coloca CanariasAhora en el Top Secret.

CADA UNO ES COMO ES Y BAJA LAS ESCALERAS COMO QUIERE

El Universidad da la talla

Dice Serrat en una de sus muchas y celebradas canciones que cada uno es como es y baja las escaleras como quiere. El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, un club de fútbol humilde pero con pretensiones, demostró este domingo su dramática falta de oficio. No basta con saber jugar bien a la pelota; no basta con tener una directiva influyente y bien relacionada; no basta con ganar todos los partidos hasta llegar a la fase de clasificación. Además de todo esto hay que saber perder y reconocer las derrotas con deportividad y civismo. Lo que pudimos ver este domingo en los campos de La Ballena, en el Alfonso Silva, debería avergonzar al Universidad, a la entidad que da nombre a este equipo, a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y al deporte en su conjunto. Unos jugadores repartiendo piñas ante su impotencia para meter goles es la peor imagen que puede dar un club de fútbol.

UN PERIODISTA DE LA COPE ANUNCIÓ ACCIONES PENALES CONTRA JULIO SUÁREZ

Del campo a los juzgados

Siempre ha sido el Universidad un equipo con poco duende. Pese a obtener mejores resultados deportivos que la UD Las Palmas los últimos años, pese a ciertos apoyos políticos cosechados en despachos, ha sido un club que no ha terminado por sintonizar con la sociedad canaria. Puede haber influido el empeño de algunos en convertirlo en el sustituto descafeinado de la UD, o puede haber sido decisiva precisamente su génesis desde las alturas sin las bases partidas por dos. Ya saben. Si a eso unimos el empeño de algunos de sus directivos y de algunos de sus futbolistas por enfrentarse a la trama social, es muy fácil encontrarse con la ausencia de cariño. Pero nunca nos imaginamos que el modo pendenciero de algunos colegiales pudiera conducirles a los juzgados en denuncias por agresión, como dicen que anunció que haría contra el secretario técnico, Julio Suárez, un periodista de la COPE en Ponferrada, Manuel Ferreiro.

CON UN SECRETARIO TÉCNICO CAPAZ DE MENTIR HASTA EN LOS JUZGADOS

Ni ganar ni perder

No le arrendamos las ganancias al periodista de la COPE que ha decidido denunciar a Julio Suárez, porque lo más probable es que, cuando comparezca en el juzgado de lo penal, diga que él lo único que hizo fue ponerse de rodillas y encomendarse a la Virgen de Fátima, rezar un Santo Rosario y rogar por las almas del purgatorio. El pasado jueves hizo algo similar ante un juez en la demanda de ocho jugadores del Universidad contra nuestro periódico por las informaciones relativas al tongo frente al Cádiz de hace tres temporadas. Dijo que no había hablado nunca con dos periodistas de esta casa a los que dijo cosas muy gruesas sobre la honorabilidad de sus jugadores. Pues bien, este domingo hemos comprobado la madera de la que están hechos Julio Suárez (que pegó incluso a un periodista) y algunos de sus pupilos, como Ojeda, que repartió tortas a diestro y siniestro, y David Medina que terminó pegando al médico de la Ponferradina.

NO LOS VIMOS POR EL ESCENARIO DE TAN LAMENTABLES HECHOS

Que hablen Lobo y Gómez Cáceres

No hay que olvidar que estos jugadores y este técnico tan pendenciero defienden los colores de un equipo de fútbol que se llama Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es decir, un centro del saber, de la concordia, de la cultura, el conocimiento y la tolerancia. Mejor no seguimos porque es para sonrojarse pensar que un equipo canario, desde donde en otros tiempos partían ganadores de los trofeos de la deportividad, se haya convertido en noticia nacional por las piñas que reparte cuando no sabe encajar una derrota. Nos preguntamos muy sinceramente qué estarán pensando a estas alturas el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno, Manuel Lobo, y el presidente de la entidad deportiva, el magistrado Francisco José Gómez Cáceres, ante esta nueva actuación de sus muchachos.

En fín... Éste es el Universidad, ni más ni menos... El año pasado con el Castellón ya la armaron bastante, con Gómez Cáceres en el banquillo insultando a diestro y siniestro, con Julio Suárez repartiendo galletitas como de costumbre y encima despidiendo a Paco Castellano y despotricando de sus jugadores por un calentón en el mismo campo. Un equipo de barrio, vamos...

El Vecindario se clasifica con bastante suerte (no tuvo si no una ocasión que anotó Ruano, mientras que el Cartagena se la pasó tirando todo el partido, penalty errado incluso por Sabino en acierto de Santi Lampón), pero ganando en una plaza tan difícil como en la que jugaron hoy. ¿Qué tiene Pacuco Rosales? Nadie lo sabe, pero ahí tiene otra vez al Vecindario en la Final contra el Levante B.

Por cierto, si el Levante no certifica su ascenso a 1ªDivisión la semana que viene, el Vecindario debutará la próxima temporada en la división de plata del fútbol español. Por una parte me alegraría, por Pacuco y por varios jugadores sureños, pero por otra parte ahí sigue estando patente el acuerdo de filialidad con el Deportivo de la Coruña, lo que supondría una seria amenaza para nuestros canteranos y una competencia importante a la hora de captarlos.

Me acabo de enterar... menudo notición, ya ves tú: el Uni toda la liga "arrasando" y míralo, se queda fuera y entra el Vecindario. Me alegro bastante, la verdad... aunque veo muy difícil que el Levante no ascienda a Primera. Si lo hace y además sube el Levante B, chiquita temporada para el club 'granota'...

Eso sí, yo en tu lugar no me alegraría mucho si sube el Vecindario... un club "tutelado" por el Depor haciendo la competencia en la propia isla, mal rollo. Ya me imagino las cesiones desde el Depor, los "trapicheos"... no sé, no sé...

Linares - UD Las Palmas (Vuelta como visitantes)

Vecindario - Levante B (Vuelta fuera de casa)

¿La UD juega el segundo partido fuera?.

Edito: Se me había olvidado darle la enhorabuena a los blanquiazules por mantenerse otro añito. Vayan preparándose, que espero vernos las caras el próximo año. 

Eso eso... que se te pasó por alto :P

Aunque lo de "felicitaciones", mal estamos si tenemos que felicitarnos por permanecer en Segunda, :hello: pero bueno, ya sabes que cuando las cosas se ponen feas en esta categoría hay que saber escapar del fuego a navajazos, si hace falta.

Nada, si la UD sube, ya estaremos pendientes del calendario, a ver cuando toca...

Aunque tampoco me gustó eso que dijeron: "otro añito en 2ªB" y el "Tenerife, Tenerife, Tenerife".

Qué grandes los realistas... :P

Por último MOI, deja tranquilo al Universidad hombre, que se te ve quemado y ensañado... ¡¡Sosieeega Fiti, sosieeega!! xD

Y ojo con el Linares: afición caliente, Catanha en punta... se cargaron al Badalona, líder del Grupo III, como quien no quiere la cosa... Lo que demuestra que los play-off de ascenso son una patraña (en mi opinión): clubes que han hecho una gran temporada regular (que es lo que hay que hacer en una Liga), se quedan fuera por un mal partido, como el Badalona o el propio Universidad.

O el ejemplo más cercano, en los play-off de ascenso a 2ªB: el Granadilla se cargó al Fuerteventura, increíble. Ahora los sureños jugarán la final contra el Orientación Marítima. Si ya llevo yo un tiempo diciendo que el fútbol del Sur de Tenerife está en alza: el Raqui, ahora el Granadilla (un recién ascendido de Preferente), Las Zocas e Ibarra dando guerra en Tercera...

• Autor

Pues sí, yo me pasé diciéndo toda la temporada que mientras estuviéramos entre los 4 primeros (y no nos tocara el Salamanca :hello:) todo estaría bien, que ser 1º o 4º da lo mismo en esos momentos. Como ves, todos los líderes menos el Salamanca han caído...

Sobre el Linares, realmente lo que menos miedo me da es Catanha, que ha marcado 4 goles en toda la temporada, debe estar muy cascadito (basta con que diga esto para que la líe... :P). Del Linares lo que más me preocupa es que no me preocupa nada en especial, porque si te fijas en los datos han anotado menos goles que nosotros (39) y han encajado más goles (31), perdiendo bastante más veces incluso. Pero claro, tampoco me gusta colocarnos de favoritos, ya vemos como han ido cayendo uno tras otro...

Aquí una imagen que describe muy bien al Uni, aunque me pidas que lo deje, no puedo evitarlo... :P

ojeda3bo.jpg

Edito: Y por último, el gol de Nauzet Alemán, para que veas... Me imagino por un momento que si David Rodríguez no hubiese centrado tan mal, que si Darino no hubiese resbalado a la hora de golpear o que si Nauzet no lo hubiera dado de esa manera, ahora mismo estaríamos fuera y se me ponen los pelos como escarpias. xD

Me da que el Vecindario va a tener que ganar la eliminatoria. El Levante dos puntos por encima del Ciudad de Murcia y juega contra el Lérida, recién descendido.....

Esto no es canario, pero había oído que el Lérida podría desaparecer aún manteniéndose, así que bajando lo tendrá chungo. ¿Saben algo?

Por cierto, según dicen en los foros del Tenerife al comentarista de la Autonómica casi le da un patatús cuando marcó Nauzet Alemán...

Y ahora que me acuerdo yo cuando MOI se metía con los del "Vamos Tenerife!!" :hello:

• Autor
Por cierto, según dicen en los foros del Tenerife al comentarista de la Autonómica casi le da un patatús cuando marcó Nauzet Alemán...

Y ahora que me acuerdo yo cuando MOI se metía con los del "Vamos Tenerife!!" :hello:

Lo vivió con la misma intensidad que cuando Ayoze marcó el 2-2 para el Tenerife y casi se corre, te lo aseguro. :P

Ahí te puse el video, pero deberías ver el contexto de los últimos 7 minutos del partido para ver que la explosión era casi una exigencia. (Lo mismo que cuando el Tenerife empató heroicamente...)

Joder, pero si llevo 4 semanas sin ver goles del Tenerife... a nadie se le ocurre colgarlos en youtube, total pa qué... :hello:

Golazo el de Nauzet, sin duda; está claro que en esos momentos todos los amarillos ateos tendrían una mínima razón para creer en Dios, porque la verdad es que es increíble... :P

La mejor noticia para la UD es que la suerte está a favor. Con ese factor, tienes medio ascenso en el bolsillo. Si ese disparo de Nauzet entró como entró, y en el momento en que entró, yo tendría muuuucha confianza en la eliminatoria contra el Linares.

Vamos, con esto no tendrán razón para quejarse de mala suerte en 5 años mínimo :P

Y ahora a pensar en una nueva y espero que ilusionante temporada 06/07.

Esta ha sido sin duda la peor en muchos años: cinco entrenadores, dimisión de la directiva en pleno, problemas económicos, descenso a la vuelta de la esquina...

En lo deportivo, han destacado algunas individualidades: Almirón, Bernardo, Jesús Vázquez (al final), Cristian Álvarez (a ratos), Toni Moral (a ratos), Cocito (al final) y las apariciones de Ángel y Ricardo.

Pero como equipo, un 0 en toda regla: irregularidad, defensa penosa, descoordinación en ataque, desequilibrio...

Y reconozco que yo tenía ciertas esperanzas en esta plantilla: Maikel, Cristian Álvarez, Toni Moral, Alberman (no se debió haber marchado, aunque 600.000€ no están mal) o Toñito me parecía que iban a dar un salto de calidad a la plantilla. Coño, si incluso confiaba en Bertin :hello:

Ahora a ver cómo se ilusiona a la afición: campaña de abonos, pretemporada, fichajes... No termino de fiarme de la dirección deportiva.

Se irán Jesús Vázquez, Fagiani, Cristian Álvarez, Toni Moral, William, César Belli, Roberto Carlos, Bertin (no puedo esperar otra cosa...) y Almirón; y tal vez Kelemen (espero que no), Maikel y Kirian.

Están casi confirmadas las llegadas de Andrés San Martín y Pablo Sicilia.

Seguirán Edu Moya, Ángel, Ricardo, Héctor, Toñito, Cristo Marrero, Ayoze, La Paglia (nadie lo hubiera dicho hace 2 meses) y Cocito; e imagino que Julio Hormiga, Bernardo y se incorporará al canterano Tomi (ilusionante este delantero).

Sin duda una base pobre, habrá que hilar muy fino en los nuevos jugadores.

Pero una cosa está clara: para el proyecto de futuro, con el plan de viabilidad económica y tal como está el panorama, bastante aclarado en los últimos meses, era estrictamente necesario la permanencia en Segunda. Es la base para seguir adelante e ir consolidando al club.

• Autor
Se irán Jesús Vázquez, Fagiani, Cristian Álvarez, Toni Moral, William, César Belli, Roberto Carlos, Bertin (no puedo esperar otra cosa...) y Almirón; y tal vez Kelemen (espero que no), Maikel y Kirian.

Ostras, ¿también se va el utillero? Menuda limpia, amiguito... :hello:

De todas formas, tienen jugadores que de confirmar lo que prometen, vendrán muy bien. A Ángel ya lo ví más suelto el último partido, los demás encuentros me defraudaron, pero a poco que gane en confianza y corpulencia irá a más, es el mejor canterano tinerfeño en mucho tiempo.

Ricardo me parecería más un buen suplente si quieren ir a por el ascenso, sinceramente. No me da la sensación que me da Ángel... Con Ayoze lo mismo, un buen suplente que puede llegar a ser titular si mejora en algunas facetas. Héctor tiene el físico necesario para destacar, le falta mejorar su manera de defender y su mentalidad, podría ser importante. En resumen, veo de posibles titulares a Ángel y Héctor para un proyecto más ambicioso.

Saludos.

PD: No veas la cara que se me quedó cuando nos marcaron 2 goles en 3 minutos y mandábamos todo al garete, es una sensación indescriptible. Pero más indescriptible y orgásmico fue ver como luego Nauzet la colaba en la escuadra. :P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.