Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Bueno, una cosa es lo que pidan los aficionados y otra lo que quiera el club, está claro...

Y no te extrañe, a la afición blanquiazul le gustan los jugadores canarios en general, aunque sean del eterno rival.

Vamos, no nos rasgamos las vestiduras por querer que Pedro Vega, Momo o Nauzet Alemán pudieran ser blanquiazules, con eso sí que no tenemos ningún problema, a los jugadores grancanarios se les suele acoger MUY BIEN en el Heliodoro, la prueba la tienes en Alexis, Manolo López (ídolo tanto en Tenerife como en Las Palmas) o Robaina.

No como ustedes con Ayoze que lo acabaron masacrando por ser chicha... xD

Pregunté por Asen, y esto me contestó un aficionado del Extremadura:

Es el amo asen, y si se kiere ir x la mala gestion del club, ha marcado este año 20 goles siendo el pichicho del grupo, pero ademas de marcar goles, lucha como el ke mas todo el partido , asiste, lo tiene todo, me encanta este jugador, hizimos un gran fichaje si señor, que pena ke valla..

y por el contrato.. tiene 1 año mas de contrato y el extremadura no lo va a dejar salir gratis ni mucho menos.. pq es un grandisimo jugador, y algun ekipo va a tener ke pagar dineor para ke se valla, su clausula es de 180 mil euros... al menos si se van ojala ke paguen esa cifra

180.000 euros, tampoco me parece una cantidad desorbitada.

• Autor
No como ustedes con Ayoze que lo acabaron masacrando por ser chicha...  xD

Pero que mentiroso eres... xD

Si ya te dije el año pasado que Ayoze se ganó el cariño de toda la afición y había un canto muy extendido: "Lolorolo Lorolololo Ayoze es canarión, Ayoze es canarión, Ayooozeee es canarióoon" (Precisamente de los Ultras)

Si por algo dijo Ayoze que aquí se quiere más al equipo y que tenemos mejor afición, que te crees... xD

(Fue meses después cuando salió la información de que Ayoze se había autoexpulsado un partido, pero la cosa ni trascendió en los medios casi).

Yo aún no me atrevo a hablar de altas/bajas en mi equipo, porque luego la puedo cagar y estoy cogiéndole un respeto al Linares importante. Y eso que no tienen grandes estadísticas, pero bueno... En cambio, al parecer en Linarejos temen muchísimo a Curro, porque el año pasado con el Díter Zafra salió aplaudido jugando como visitante. (Están dando las gracias a Dios porque fue expulsado xD)

Eso sí, me gusta el colorcito que puede coger este equipo con la vuelta de los cedidos...

Javi Martel - David Gª - Ioné - Ruymán.

Nauzet Alemán - Darino - Aythami - Francis S.

Nacho Casanova - Márquez.

En principio esta es una base excelente para 2ªB y creo que buena para 2ªA. Evidentemente dependiendo de la categoría en la que juguemos el año que viene, hay que seguir haciendo retoques tanto en la medular como en la delantera.

Jugadores de los que deberíamos prescindir sea la categoría que sea: Alberto (no renovará), Javi Ortega (no renovará), Gustavo, Aday, Juanma (Si, porfi), Alejandro (No sirve), Fredi, Curro y David Rodríguez.

Lo de Ayoze era broma hombre, ya sabía que te ibas a picar... xD

En cuanto al equipo que propones de la UD... muy guapo para 2ªB, pero en 2º no se comerían una rosca, lo veo muy "bisoño".

• Autor
Lo de Ayoze era broma hombre, ya sabía que te ibas a picar...  xD

En cuanto al equipo que propones de la UD... muy guapo para 2ªB, pero en 2º no se comerían una rosca, lo veo muy "bisoño".

Yes, yo lo propongo como buena base, es decir, jugadores que tendrían que estar en el equipo sí o sí. Luego podríamos fichar titulares para varios puestos: un portero, dos laterales de recorrido, un organizador, un interior zurdo y un killer. Por lo demás, he seguido bastante a Ruymán y creo que puede rendir, lo mismo que Francis Suárez (el que más rendimiento ha dado en el Castillo).

Ah, una cosa que han sacado en el Foro del Linares y que me pareció muy curiosa, porque nunca es comentada por los aficionados blanquiazules...

FAMOSO TONGO LAS PALMAS-TENERIFE TEMPORADA 83/84, 2ªA.

Antes de disputarse la jornada número 37 de 2ªA en la temporada 83/84, el LINARES C.F tenía 1 punto más que el Tenerife y estaba en el puesto 16 fuera de la zona de descenso, mientras que era el Tenerife el equipo que ocupaba esa plaza 17ª.

Esa jornada 37 el LINARES C.F jugaba en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, mientras que el Tenerife jugaba ante su eterno rival La U.D Las Palmas, equipo que no se jugaba nada puesto que estaba situado en zona tranquila de la clasificación, el Tenerife se jugaba el todo por el todo debía de vencer en el insular para no depender del LINARES en la última jornada puesto que en caso de empate final de puntos entre ambos el golaverage particular favorecía al LINARES C.F por haber empatado a cero en el Heliodoro y vencer 3-1 en LINAREJOS.

El LINARES en un buen partido tuvo la mala suerte de perder a última hora en Riazor 1-0 con partidazo de Pepe Nizetic que incluso detuvo un penalty. El Tenerife vencía 0-2 en el insular entre gritos de tongo! tongo! de los aficionados canariones que veían como su equipo no oponía ninguna resistencia al Tenerife.

Eso quería decir que esa liga de victorias a 2 puntos en esa jornada 37 el Tenerife adelantaba en la clasificación por un punto al LINARES y se jugarían el descenso en la última jornada, jugando ambos equipo en su propio feudo ante At. Madrileño y Cartagena respectivamente, el LINARES debía vencer al Cartagena, cosa que ocurrió (3-0); y esperar que el Tenerife no venciese al At. Madrileño en el heliodoro Rodriguez López, al descanso perdia el Tenerife 0-1, el LINARES vencía 2-0 con lo cual en ese momento el LINARES estaba salvado, sin embargo en la 2ª parte el Tenerife le dió la vuelta al marcador pese a detener Braojos, el portero del At. Madrileño y futuro portero del LINARES una temporada después 1 penalty.

El Tenerife se salvó y el LINARES C.F descendió a 2ªB, hace de eso 22 años y desde entonces no ha vuelto LINARES a vivir la SEGUNDA DIVISIÓN A.

Y según he podido leer por aquí, en esa ocasión los jugadores del Tenerife dieron una "vuelta de honor" al Estadio Insular, al grito de "gracias canariones". Si es que... xD

PD: Lo último que escriben acojona, porque se lo pueden tomar como una gloriosa revancha... xD

Pero si yo esa historia ya me la sabía...

Aunque no sé a qué vienen tus onanismos, si como ves el Insular abucheaba, vamos que quería que bajara el Tenerife a 2ªB xD No sé de qué te enorgulleces...

Yo sí me acuerdo del Heliodoro aplaudiendo a la UD cuando nos eliminaron en la Copa xD ¿Ves?, eso sí es algo para sacar y que habla bien de nuestra afición.

• Autor

Y por último una noticia que me parece maravillosa, ya que hoy estoy muy activo. Tanto por los factores humanitarios que trae consigo, como por los beneficios que podría reportar a la UD Las Palmas.

EL AAIÚN SE MIRA EN LA UD

Una empresa de ingeniería propone a Las Palmas crear cantera entre una de las aficiones más potentes y cercanas de África: la saharaui.

Una empresa canaria de ingeniería, RG 10, acaba de lanzar un proyecto para hermanar la UD con una de las aficiones más potentes del África Occidental: la saharaui. Cada día, decenas de miles siguen el Mundial, pero su ilusión es jugar con una camiseta amarilla.

Cada mañana, la capital económica de El Sáhara Occidental se despierta con el fervor futbolístico de los adolescentes jugando al fútbol en los patios de colegios e institutos. Son todavía las 06.30 horas y en El Aaiún amanece con fuerza el sol del desierto, pero la pasión por el deporte rey es tan grande que a pocos les importa sudar la camiseta desde muy temprano.

El Café Las Palmas, propiedad de Hussein Baida, no para de emitir los partidos del Mundial de Alemania. Situado en una de las calles más transitadas de El Aaiún (avenida La Meca), se precia por despachar uno de los mejores cafés de El Sáhara. Espeso, aromático y con cuerpo, el café de Las Palmas es un puente de unión con Canarias. En él se agolpan cada día (al igual que en los cientos de bares que pueblan El Aaiún), miles de aficionados que siguen al detalle los encuentros del Campeonato germano a través de una gran pantalla de plasma.

Esa pasión por el fútbol nace desde la niñez y se desarrolla instantánaemente de generación en generación. En los institutos y colegios, el bullicio futbolístico nace a las seis y media de la mañana, poco antes de que empiecen las clases. Su fútbol es sacrificado y jamás dan un balón por perdido. Les va la vida.

El fútbol como instrumento de cooperación, ha llevado al ingeniero Nicolás Díaz-Saavedra, propietario de la firma RG Ingeniería, a confeccionar un proyecto basado en crear una cantera de jugadores diponibles para la Unión Deportiva Las Palmas. «Es un plan para convertir a los habitantes de El Sáhara, desde Agadir hasta Dajla, en forofos del equipo amarillo. Es una opción de presente y futuro y permitiría elevar el nivel de autoestima de estas poblaciones».

Nicolás Díaz-Saavedra lleva cinco años trabajando en Marruecos. Reside con frecuencia en El Aaiún y está convencido de que el proyecto puede cuajar. «La aficióne es enorme. A menos de 100 kilómetros de distancia, tenemos miles de candidatos a ser buenos futbolistas. Son casi un millón de personas, donde los más jóvenes sólo practican fútbol. Lo único que necesitan es ayuda y confianza.

Partidos

El proyecto ha sido remitido hace semanas al presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para su estudio.

Díaz-Saavedra propone idear partidos amistosos en El Aaiún, Tan-Tan y Agadir, que garanticen «una promoción de la UD» y «de cualquier equipo canario que se sume a la iniciativa. La población está necesitada de gestos y estímulos que generen confianza mutua».

Para este ingeniero, su deseo es puramente altruista. «Conocer a esta población es una lección humana tan grande que sólo te dan ganas de ayudar. Son sensibles, sacrificados, actúan sin prejuicios...».

Como acciones complementarias, RG 10 propone el reparto de camisetas, balones y material deportivo que permita el engranaje «rápido». «Tampoco hace falta mucho. Sólo dar a conocer la iniciativa y crear una red de gestos que llamen la atención de los aficionados. Las camisetas podrían llevar los nombres de jugadores destacados de la UD que hoy militan en Primera, como Valerón, Manuel Pablo, Guayre, Jorge, Rubén, Ángel... Lo ampliaríamos con charlas, fotos y vídeos de las etapas gloriosas de la UD, el subcampeonato de Copa ante el Barcelona, la participación en la UEFA, el subcampeonato de Liga. Es un proyecto deportivo, pero también social, que uniría aún más a estas dos orillas separadas por los 98 kilómetros que hay entre Tarfaya y Fuerteventura».

«No es difícil imaginar la cantidad de jugadores que podríamos enseñar y proyectar. Imagino a entrenadores canarios formando jugadores africanos. También a filiales de la UD en África, a ojeadores en las ciudades del continente vecino. No es un sueño, está ahí al lado».

Sería espectacular dotar a esas regiones del equipamiento que necesiten, afiliarlos a nuestro equipo y jugar partidos amistosos por esos lares. Además de lo último, tener ojeadores y dar charlas que permiten mejorar su base futbolística. Hace meses saltó a la palestra lo de la UD Las Palmas de Lamín, que por cierto, se dice que podrían ser invitados al Estadio de Gran Canaria e incluso jugar algunos amistosos.

Sin duda sería una medida muy bien vista en la isla. Aquí hay una gran solidaridad con el pueblo saharaui, muchas pintadas que citan su conflicto, muchas adopciones y campings para niños de esa zona. Yo particularmente tengo un caso en mi propia familia, ya que mi "último" primo es saharaui de nacimiento, fue adoptado hará unos años y aún conservamos el contacto con su familia saharaui. Por cierto, el nombre que le pusieron mis tíos fue Mencey, precisamente tinerfeño... xD

Edito: Wow, me acaba de acordar de otro caso. Otro chico jugaba en mi equipo de pequeño, Ahmed se llamaba, no era demasiado bueno, pero me sorprendió porque jugaba sin ningún problemas ¡sin botas en una superficie de picón!.

«Es un plan para convertir a los habitantes de El Sáhara, desde Agadir hasta Dajla, en forofos del equipo amarillo. Es una opción de presente y futuro y permitiría elevar el nivel de autoestima de estas poblaciones».

Me hizo gracia sobre todo esa frase... xD

A ver si les sale un Naybet o algo así...

Estaría bien que se sumara el Tenerife, pero por lo que veo es un proyecto para el bien de la UD.

Por cierto, el nombre que le pusieron mis tíos fue Mencey, precisamente tinerfeño... mrgreen.gif

Es que siendo objetivos, Mencey suena bastante mejor que Guanarteme... xD

Por cierto, hace poco mi novia trajo a la casa de Zaragoza un gatito de un mes y lo llamamos Mencey... coincidencias de la vida xD

• Autor

Realmente sería muy bueno que se sumaran todos los equipos posibles. En esa noticia deja abierta la opción de que otros clubes se sumaran a la iniciativa, aunque le hayan presentado el proyecto a Miguel Ángel Ramírez, que espero que acepte ipso facto, claro...

Edito: Por cierto, hace una semana leí que Canarias tiene un PIB superior al de casi toda África Occidental y que somos la 5ª región más rica de toda África, tan solo superados por Sudáfrica, Egipto, ¿Argelia? y Marruecos por muy poquito. Ese dato me dejó muy sorprendido, la verdad...

Y me estoy refiriendo a Canarias exclusivamente, no al conjunto español.

Realmente sería muy bueno que se sumaran todos los equipos posibles. En esa noticia deja abierta la opción de que otros clubes se sumaran a la iniciativa, aunque le hayan presentado el proyecto a Miguel Ángel Ramírez, que espero que acepte ipso facto, claro...

Bueno, tiene su lado humanitario pero no deja de ser una acción en beneficio de la UD, claro. Una operación de marketing puro y duro, un poco "escondida" tras una máscara de ONG, pero marketing al fin y al cabo.

Al fin y al cabo, lo propone una empresa de ingeniería, no Manos Unidas...

No es una acción altruista, vamos... y no es por desanimar, pero normalmente Marruecos no ha dado grandes estrellas... xD

• Autor

No estoy de acuerdo en cuanto a que sea una acción de márketing, en primer lugar porque no ha sido la UD quien se ha ofrecido para publicitarse en tierras africanas. Además, que no creo que dispongan de medios para comprar nuestros productos, ni creo que sea esa mezquinidad la que lleve al empresario a tomar esta iniciativa.

Fíjate lo que piden, con tan solo unas camisetas, unos cuantos botines y un poquito de formación futbolística, esta gente es feliz. Si así podemos adoptar fieles a la causa amarilla en tierras africanas, magnífico, si nos sale algún jugador interesante (como tú mismo has dicho es poco probable) mejor que mejor.

No lo veo yo como una operación económicamente interesante, ya ves. Tan solo como un gran apoyo social a los saharauis, un buen espaldarazo a la unión entre pueblos y por supuesto, concederles medios para que mejoren su nivel deportivo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.