Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Fíjate lo que piden, con tan solo unas camisetas, unos cuantos botines y un poquito de formación futbolística, esta gente es feliz. Si así podemos adoptar fieles a la causa amarilla en tierras africanas, magnífico, si nos sale algún jugador interesante (como tú mismo has dicho es poco probable) mejor que mejor.

Tú mismo lo has dicho; es que a eso voy: se regalan cosas pero a cambio de algo, no es una acción humanitaria altruista.

Yo te doy regalos para que te conviertas en seguidor de mi equipo y a cambio te pido prestados chicos para hacerles pruebas en mi tierra.

Que me parece cojonudo, pero la lectura de "ayuda humanitaria" no me parece la más correcta.

Ayer rueda de prensa del presidente tinerfeñista, Miguel Concepción.

Rueda de prensa

Me sorprende el anuncio de CanariasAhora al final del artículo, dando nombres nuevos como Juanlu (Betis) o Jesule (Levante).

Habla de la situación económica del club, que se ha enderezado en gran manera y más lo hará cuando se confirme lo del NAP...

Yo, de momento, me conformo con no pasar los mismos apuros que los últimos años en el 31 de julio... no se lo deseo a nadie xD

• Autor

A ver, eso sería un poco la consecuencia, no el objetivo. Para mi gusto ahí te equivocas...

Igual que pasó con la UD africana, aquí nadie supo de ellos hasta que ellos mismos llegaron a nosotros mostrándonos como se habían aficionado al equipo.

El objetivo es claro, humanitario y sin ánimo de lucro. Tendría que tocarnos la lotería para que un saharaui tuviera un nivel futbolístico adecuado o para que esta región creciera tanto económicamente como para convertirse en un foco de beneficios.

Con lo cual, viendo que esos dos factores tienden a cero, nos queda como factor principal y exclusivo la ayuda humanitaria y la dotación de recursos para que puedan practicar deporte, simplemente. Aparte de la unión entre pueblos, que como ya te dije, aquí está muy, pero que muy latente.

Aparte de la unión entre pueblos, que como ya te dije, aquí está muy, pero que muy latente.

Si, eso creo que en toda Canarias; en Tenerife también se ven pintadas, incluso alguna un poco "extraña" con un mapa de un supuesto país canario-saharaui.

Y también en varias ocasiones hubieron manifestaciones pro-saharauis, como en Las Palmas.

• Autor
Me sorprende el anuncio de CanariasAhora al final del artículo, dando nombres nuevos como Juanlu (Betis) o Jesule (Levante).

Pues el Jesule este me parece peor que Alexis, sinceramente. A Juanlu no lo conozco, creo que fue el que destacó en el Numancia el año pasado (tendrá pretendientes).

Me parece muy interesante Charles, este es interior derecho, un tipo con mucha clase. Si tuviera que nombrar el jugador que más ha destacado en el Pontevedra en los partidos que he visto (con nosotros incluso) el elegido es Charles.

Todavía no entiendo tanta expectación con Yuri. Es cierto que ha quedado Pichichi en un pedazo de equipazo, donde su hermano Igor en la mitad de tiempo ha marcado casi los mismos goles, es decir, para mí también es mejor Igor. Charles es primo de Igor y Yuri, también ha anotado muchísimos goles. Vamos si fuera por orden de preferencia, lo tengo claro: 1º Charles, 2º Igor, 3º Yuri. Y aún así no consiguieron ascender...

Sobre Xisco no puedo decir muchas cosas, tan solo que no creo que aporte nada más que Maikel, es un jugador del mismo perfil, con la diferencia de que Maikel ha demostrado su valía en Segunda y Xisco viene de jugar en Tercera, sin haberse ganado del todo su salto al primer equipo gallego.

Edito: Lo de Yuri lo digo precisamente porque en los partidos ante nosotros me dió lástima, prácticamente no tocó un balón y ni siquiera tiró. ¿Será que nuestra defensa es tan buena es capaz de parar a un crack?

A mí la verdad es que Yuri tampoco me dice mucho...

Ni en general estos nombres que salen de jugadores que supuestamente destacan en 2ªB, a no ser que sean casos muy contrastados como el de Aythami.

Con excepciones, creo que las experiencias de equipos que se dedican a fichar a "lo mejor" de 2ªB no son buenas...

Prefiero que se fiche a un suplente del Elche o Levante, que a la "estrella" del Huesca, por ejemplo...

• Autor

Hombre, hay casos... y casos. Mira el Lorca como está o el Cádiz como ascendió a Primera casi con la vieja guardia de 2ªB o el Castilla que ha tenido una temporada de lo más tranquila.

En mi caso, prefiero fichar rendimiento en 2ªB antes que nombres de Segunda, lo que pasa es que hay que saber fichar. Ángel Sánchez por ejemplo tiene cualidades para jugar en Segunda y sus números son espectaculares, pero su débil mentalidad no se lo permite.

Ese salto "psicológico" es el que no soportan muchos jugadores. Porque nombres que vienen de 2ªB... Orlando, Eloy, Víctor, Jonathan Sesma... en su momento despuntaron en la categoría de bronce y siguieron progresando.

Hombre, hay casos... y casos. Mira el Lorca como está o el Cádiz como ascendió a Primera casi con la vieja guardia de 2ªB o el Castilla que ha tenido una temporada de lo más tranquila.

Pero esos ya tenían el bloque armado. Y un equipo bien armado te sirve igual para 2ªB que para Segunda.

Yo me refiero a jugadores fichados, a individualidades.

• Autor

Bueno, acaba de ver una bandera tricolor con siete estrellas verdes portada por uno de los desplazados a Berlín para ver a España. Sí, con la camiseta de España y la bandera tricolor... ¿Será cateto? Desde luego no sabe lo que representa esa bandera. xD

Mucho aficionado canario en tierras germánicas por lo que veo, ya han entrevistado a unos cuantos...

Bueno, acaba de ver una bandera tricolor con siete estrellas verdes portada por uno de los desplazados a Berlín para ver a España. Sí, con la camiseta de España y la bandera tricolor... ¿Será cateto? Desde luego no sabe lo que representa esa bandera. xD

Mucho aficionado canario en tierras germánicas por lo que veo, ya han entrevistado a unos cuantos...

No la he visto, ¿sería de Tenerife o de Gran Canaria?. xD

Lo que sí me hizo "ilusión" es ver una bandera del Tenerife en la final Barça-Arsenal, en el sector de los culés... se ve que aún no han olvidado nuestros favores. :xD

Coño, pero eso no es ninguna ciencia. Ninguna empresa hace algo totalmente altruista. Como mínimo, una inversión solidaria desgrava. Lo demás que saquen no lo sé.

Pero tampoco es que sea malo. El regimen fiscal pone premios y las empresas lo aprovechan, y salen todos contentos (empresas y "ayudados").

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.