Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

No tiene nada que ver, si pudiéramos fichar a Pedro Vega, Momo o Adrián Martín perfecto, pero como no se puede, habrá que fichar algo, digo yo...

Seguiremos manteniendo la base canterana del año pasado, salvo a David González y Javi Ortega, que son dos de los descartes. Continuan David García, Aythami, Ioné Jiménez, Víctor Afonso, Juanma, Nauzet Alemán, Alberto (si renueva), Nacho Casanova, Aday, Javi Martel...

Es decir, seguimos contando con nuestros canteranos pese a haber ascendido y probablemente 5 como mínimo serán titulares, porque solo se piensan hacer 5 fichajes (4, descontando a Txiki). También harán la pretemporada como mínimo 6 jugadores del filial, ya que Juanito ha dicho que irán 28 jugadores a la pretemporada, para ver si algún joven despunta y se queda definitivamente con el Primer Equipo. (Seguramente alguno de los cedidos formará parte de la primera plantilla, voto por Ruymán y por Francis Suárez)

El equipo va cogiendo forma: Pindado; Javi Martel, David Gª, Ioné Jiménez, Aythami; Txiki, Siro Darino, ¿Fichaje?, ¿Fichaje?, Nauzet Alemán y Marcos Márquez.

No será este exactamente, pero más o menos... Está claro que vamos a luchar y a sufrir mucho por conseguir la permanencia, pero la plantilla que nos ascendió será en su mayoría la que luche por mantenernos en Segunda. El hecho de que solo se hayan confirmado 5 bajas aún, habla por sí solo...

Pues a la plantilla que ascendió habría que hacerle muchos retoques, que no quedaron primeros de grupo precisamente, ni se clasificaron de calle.... Es que ni las semifinales las ganaron fácil. Ese equipo, lo siento, pero es de Segunda B (como el nuestro :blink:)

Así que todos los canarios a fichar como locos.

Al final el equipo más canario será el Vecindario, que tendrá a los canarios descartados cedidos de Tenerife y Las Palmas xD

• Autor

Esta plantilla no quedó 1ª de su grupo, pero ascendió, que al fin y al cabo es lo que cuenta. El Universidad pudo arrasar todo lo que quisiera, pero cayó ante un 4º clasificado (Ponferradina, que también ascendió) de otro grupo, el Vecindario ascendió y quedó 4º clasificado de nuestro grupo y nosotros, por supuesto, ascendimos siendo terceros y eliminando al 4º de otro grupo, así que el puesto en el que quedas en Liguilla es más que relativo. Mejor me quedaría con el dato de que fuimos el único equipo que no cayó en casa de toda la 1ª, 2ªA y 2ªB.

Lo bueno es que tenemos jugadores MUY jóvenes y de amplia proyección, con lo cual la temporada venidera contarán con un añito más de experiencia. Y por supuesto, nuestro equipo terminó mucho mejor la temporada de lo que la empezó, con jugadores como Nauzet Alemán o Ioné Jiménez demostrando que valen para una categoría superior.

Como ya digo, vamos a sufrir MUCHÍSIMO y probablemente estemos coqueteando con los puestos de descenso toda la temporada, pero con 5 fichajes como se está hablando, se puede hacer un papel decente, más sabiendo la proyección de nuestros canteranos.

El Vecindario dudo que fiche los descartes de nuestros dos equipos, ya he dicho que cuenta con mucha financiación por parte de los empresarios sureños, que de dinero van sobrados y tienen un acuerdo de filialidad con el Deportivo de la Coruña que permitirá que los gallegos les den jugadores cedidos, por ejemplo a Xisco, Momo, Rubén Castro o varios jugadores del Fabril.

Edito: Me juego lo que sea a que a 1 de Septiembre será la UD Las Palmas el equipo que cuente con más canarios en sus filas. xD (Y el Vecindario el que menos)

La U.D. ha oficializado la lista de bajas para la próxima temporada. Era evidente que Mario y David Rodríguez (cedidos por Numancia y Atl. Madrid) no iban a continuar en la plantilla... pero a ellos hay que unir las bajas de Gustavo De la Parra (comprensible porque apenas ha contado), Javi Ortega (obvio por la contratación de Nacho González) y David González (pese a su evidente calidad, no acaba de asentarse como jugador... el fútbol es algo más que regatear).

Estoy bastante de acuerdo con la lista de bajas, aunque creo que se podrían haber sumado dos jugadores más: Curro y Fredi. En el caso de Curro, creo que tiene calidad, pero su rendimiento no ha sido el esperado y creo que la renovación de sus contrato es un premio excesivo. En el caso de Fredi, su renovación era una cuestión de contrato al tener una clausula automática en caso de ascenso, pero creo que es un gran error.

Asimismo, hoy se ha anunciado la renovación de Víctor (en la misma situación que Fredi, aunque su rendimiento ha sido positivo) y la existencia de negociaciones con Alberto. También se ha oficializado el regreso de todos los cedidos para que hagan la pretemporada con el primer equipo (se incluye en esto a Lolo y Cabeza). Por cierto, la pretemporada se hará, definitivamente, en Canarias, ya sea en La Palma o en Gran Canaria.

Por dios... otra vez Lolo y Cabeza no por favor... que hemos hecho para merecer eso... en fin, espero que Sánchez Aguiar sea sensato y no cuente con estos 2 paquetes.

Sobre Alberto, creo que debería quedarse. Aunque dicen que, de irse, su sustituto sería Romerito. Y acaso es mejor el tío ese que Alberto? Vamos, no veo nada bien ese cambio. Además, Alberto dijo que ya tenía varias ofertas sobre la mesa... vaya con el tipo solicitado...

Yo del B subiría a los Suárez, a Peraza, y a Ione. Yo creo que la delantera tendría buen nivel con: Marcos Márquez, Alejandro, Peraza y Nacho Casanova.

Por cierto, también se confirmó la vuelta de Jaime, que estaba cedido por el Betis (seguía aquí? :latigo:).

A mí me gustaría que se quedara Alberto, pero no creo que sea serio pedir 30-35 millones por temporada. Tal y como está el fútbol, creo que Alberto es un jugador prescindible. Que se quede estaría bien, pero no bajo cualquier circunstancia.

Respecto a Lolo y Cabeza... no quiero a ninguno de los dos, pero, dadas las circunstancias y los pocos fichajes que se harán, nunca está de más echar un vistazo a jugadores que tienes en nómina. Además, la plantilla será ahora de 25 profesionales más los jugadores del filial... y eso proporciona mayor margen. En cualquier caso, siguen sin gustarme.

Jaime jugó toda la segunda vuelta en Las Palmas B... 3000 € al mes por jugar en Tercera... qué fiasco!!!

Editado por Oleg Shelaev

• Autor

Lolo y Cabeza, si en el cuerpo técnico existe un poco de sentido común, terminarán yéndose, ya sean cedidos o traspasados a otros equipos.

Sobre Alberto, opino más o menos como ustedes, podría quedarse pero renovando a la baja, no al alza como él pretende. Ha tenido una temporada decente, tirando a buena en el último periodo... 30-35 millones es excesivo, muy excesivo, una locura diría yo... Si el tope salarial lo tiene Márquez con 20-25 millones, nadie debería sobrepasarlo...

Jaime tuvo la mala suerte de que llegó lesionado y muy mal físicamente, muy bajo de forma y con algo de sobrepeso, porque estoy seguro de que más que Fredy podía haber hecho. Lástima que nunca llegó a cuajar, ahora su carrera vuelve a estar estancada...

Del filial subiría sin problemas a Ruymán (ha sido el mejor de los cedidos), a Francis Suárez (el segundo mejor) y le daría oportunidades a los otros. Dicen que hay mucho parecido entre el juego de Leroy y Peraza con el de Pedro Vega y Rubén Castro, incluso en su físico bajito y robusto. Sergio Suárez es un gran organizador, pero no ha tenido demasiados minutos en el Castillo, seguiría fogueándolo en algún club de 2ªB.

Lo de Romerito es un bulo, todo se trató de una broma (o intento de desconcentrar :P) de Siro Darino, que había sido compañero suyo en el Hércules. Con casi total seguridad este hombre seguirá en 2ªB el año que viene... :P

• Autor

Bueno, finalmente nuestra pretemporada la haremos en Höckendorf, Alemania. Los gastos serán cubiertos en su totalidad por un touroperador que trabaja en las islas, además tendremos suculentos beneficios por promocionar el nombre de Gran Canaria por el centro de Europa.

No han salido más nombres a la palestra en cuanto a posibles fichajes, todo anda bastante parado... Al parecer el Universidad ha pedido las cesiones de Nacho Casanova y de Ruymán, los cuales espero que ni de coña acaben en el equipo colegial, sobre todo porque deseo (y creo que así será) que se ganen un puesto con el primer equipo para jugar en Segunda División.

Respecto a los fichajes, me parece muy bien que el tema esté parado. Es pronto y conviene esperar a los posibles descartes que se produzcan en el mercado, aunque no soy partidario de disparatar demasiado la plantilla. Parece que se va a apostar fuerte por un jugador desequilibrante...

El Universidad tiene un morro sobrenatural. Después de tanto mal rollo, ahora se destapa pidiendo jugadores cedidos. Para empezar, es pronto para estar pidiendo jugadores cuando ni siquiera ha empezado la pretemporada. Y para terminar, creo que no me parece serio pedir a un jugador como Nacho Casanova, que saben de sobra que va a estar en el primer equipo. Puede que me ciegue la rabia que e tengo al equipo, pero siempre pienso mal de sus maniobras.

Como dice oleg a mi también me parece bien que se espere un poco a conocer los posibles descartes y bajas tanto de jugadores del resto de equipos de 2º como de algunos equipos de primera.

Bueno edito porque antes de postear leí en el as la posible marcha de pablo del atleti y ponía algo sobre los posibles intereses en centrales que acabo de leer.Antes de leerlo pensé en aythami como uno de ellos y me bastó leer esos posibles refuerzos para dar cuenta de ello.

"Aythami, UD Las Palmas, 20 años, Español

Ha sido la revelación en Segunda B con Las Palmas. Es muy potente en el juego aéreo. Ha hecho tres goles. Muy polivalente. El problema es que apenas tiene experiencia en la alta competición."

Entre otras cosas pense en él porque parece que después del intento del madrid el año pasado este año quien parece estar dandole más fuerte es el atleti,asi que no se puede descartar nada sobre todo si se termina yendo pablo.De todas formas muy buena tendría que ser la oferta para ambas partes para que se fuese,la isla tira mucho.

Editado por canarion__

• Autor

Aquí te dejo la noticia sobre Aythami:

El Atlético ya trabaja en la búsqueda de un sustituto para Pablo Ibáñez. García Pitarch, director deportivo, maneja una lista de centrales para reemplazar al manchego. Pitarch controla jugadores que han estado en el Mundial y también otros futbolistas de nuestro fútbol. En lo que respecta a estos últimos el Atlético sigue muy de cerca a Aythami, central del Las Palmas, recién ascendido a Segunda División. Aythami ha sido pretendido por el Real Madrid (hubo incluso negociaciones) y el Atlético le ha seguido todo el año. Tiene tres años más de contrato, ha sido seleccionado para entrenarse con España Sub-18 y Las Palmas puede pedir entre dos y tres millones de euros.

Vuelven a la caza de Aythami

Como bien dices, ya el año pasado fue el Real Madrid quien trató de ficharlo, este año es el Atlético de Madrid (que lo lleva siguiendo toda la temporada) quien anda tras sus pasos.

2 ó 3 millones de €uros no parecen una mala cantidad, pero estoy seguro de que si Aythami juega un año con nosotros en Segunda División esa cantidad se podría incluso duplicar y sacar buena tajada de uno de los mejores canteranos que nos han salido últimamente.

Es absolutamente necesario para el equipo y con un poco de suerte tenemos central de garantías para muchos años. Espero que no lo vendan por esa cantidad, aunque me parece que el Presidente sí que está negociando...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.