Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Bueno, se confirman un par de cosas de cara a la próxima temporada:

- El presupuesto será de tan solo 3 millones de €uros, es decir, con eso debemos pagar las fichas, la seguridad social y todito lo que preveamos, probablemente sea uno de los presupuestos más bajos de la categoría, incluso el Vecindario me parece que lo tendrá superior. xD

- El Valencia por lo visto se interesa en la situación de Nauzet Alemán, el mejor jugador de la UD en el tramo final de la temporada, al menos en el aspecto ofensivo. El Presidente ha dicho que si llegaran buenas ofertas por los canteranos, las estudiaría, pero espero que en el caso extremo de que tengamos que venderlos, no sea por una porquería, si no por una cantidad realmente significativa.

Se especula con que Paqui podría ser el próximo Segundo Entrenador, ya que Carcedo ha fichado por el Almería, donde también ejercerá el mismo puesto.

Después de una semanita en Madrid con un curso 'obligatorio' para entrar a currar, aquí llega de nuevo LeSoleil presentando batalla... xD

Mi post del otro día fueron 5 minutos en los que tuve tiempo para entrar y provocar un poquito... :hello:

Aprovecho para felicitar a los canariones por su ascenso, se veía venir desde el último tercio de temporada prácticamente. Al menos desde fuera se veía así. xD

En el Tenerife, a grandes rasgos comento:

- Confirmado lo de la instalación del NAP en los terrenos del Club, en Geneto. Noticia muy positiva para el futuro económico del club.

- Dos nuevos fichajes: Manuel Blanco, lateral derecho del Sevilla B y al parecer una buena promesa de la prolífica cantera sevillista, y además llega en propiedad, por 3 temporadas. Y Suso, según algunos el mejor jugador de la Tercera Canaria en la última temporada, mediapunta derecho que llega del Laguna. Hablan muy bien de él, pero ni siquiera se sabe si viene para estar en la primera plantilla.

Rumores: Diego Capel, del Sevilla, el tinerfeño David Dorta y Michel, del Vecindario, Mikel González de la Real Sociedad B, Edu Albacar del Alicante.

Aparte, está muy cercana la llegada del jugador del Córdoba, Ruano. Julio Hormiga entraría en la operación. El Tenerife ofrece 50.000€ y otro jugador más aparte de Hormiga (se habla de Aarón Darias).

Se especula con que Paqui podría ser el próximo Segundo Entrenador, ya que Carcedo ha fichado por el Almería, donde también ejercerá el mismo puesto.

Esto que es, ¿por si cuando venían no les insultábamos demasiado? Venga, ahora a por Rubén Castro xD

Y la noticia más impactante de los últimos siglos en el seno del Tenerife..... ¡¡no hay denuncias de jugadores ante la AFE!!! Con lo cual no corremos peligro de descenso administrativo. xD

Ahora hay que solventar la deuda con el Villarreal para poder inscribir al gran Suso :hello:

Y la noticia más impactante de los últimos siglos en el seno del Tenerife..... ¡¡no hay denuncias de jugadores ante la AFE!!! Con lo cual no corremos peligro de descenso administrativo. :hello:

Ahora hay que solventar la deuda con el Villarreal para poder inscribir al gran Suso xD

Eso más o menos ya se sabía... lo que no se esperaba es que fuera con tanta antelación.

De momento muy bien el nuevo Consejo: fichajes rápidos y con discreción, la planificación de pretemporada, los pagos al día, los contactos con el Cabildo, el tema del NAP... Desde luego, se ve un Tenerife más "profesional" que con el Consejo de Ascanio, que parecía un local de amiguetes.

• Autor
Rumores: Diego Capel, del Sevilla, el tinerfeño David Dorta y Michel, del Vecindario, Mikel González de la Real Sociedad B, Edu Albacar del Alicante.

Por Mikel González, al parecer también están interesados el Vecindario y la propia UD Las Palmas, aunque por lo visto son ustedes y los blanquinegros los que mostraron su interés con anterioridad. Yo el partido que le ví (porque me parece que fue uno solo, el primero no lo jugó), no me parece la gran cosa, un tipo agresivo que va bien al corte, quizás tenga cierto futuro, pero habría que verlo en una categoría superior...

Lo de David Dorta y Michel no lo entiendo, tienen ahí a un tinerfeño, Ciani, que sí que me parecería muy interesante para jugar en Segunda División. David Dorta destaca por su juego aéreo, pero a la hora del corte y confección (cosecha propia xD) es bastante limitado.

Michel pues ni fú ni fá, un tío cumplidor, el típico que da un rendimiento constante... Por cierto, jugadores que se sacó de la manga Javier Vidales, actual secretario técnico amarillo. :hello:

El Vecindario ya ha llegado a un acuerdo con el Deportivo por Xisco, Senel y otro gallego más, para que si ellos aceptasen venirse a jugar al sur de Gran Canaria, tuvieran preferencia.

Así mismo, Momo ya ha declarado que si no encuentra equipo en Primera División (Nàstic), querría jugar de amarillo la temporada venidera, dejando clara cual es su voluntad. Se rumoreaba con que Tenerife y Vecindario también estaban cerca...

Más cosas, más cosas, porque hoy ha sido un día movidito:

- Por lo visto hay 3 jugadores en cartera que han sido mundialistas este año, dos comunitarios y un extracomunitario (yo dejé caer los nombres de Iván Hurtado, Kaviedes o Wanchope), con los cuales se está negociando. A ver si me sorprenden con algún buen jugador, no estaría mal un africano para el mediocentro o para la delantera.

- Según La Provincia, Gustavo Reggi podría volver a la disciplina amarilla, a sus 33 años no seguirá en el Levante. Es otra contratación que no me gusta para nada, parece que estamos de buenos trayéndonos a las "viejas glorias".

Edito: Alberto finalmente NO renueva con Las Palmas. A mi pareceer una buena noticia, porque el pibe se le estaba nublando la vista con lo que pedía, cuando su rendimiento ha sido bastante discreto. Tiene ofertas del Salamanca, Elche, Rayo Vallecano y Cartagena, así que adiós muy buenas. Un puestito más que tendremos que reforzar... xD

Si, lo de Alberto se huele: fuera canterano, dentro peninsular o extranjero... :D y además con Reggi, se va consolidando el proyecto de cantera, ¿no?... xD

Y esto no para, de hecho agobia ya; dos nuevos nombres para el Tenerife, uno de ellos al parecer bastante avanzado: Manuel, central titular del Éibar durante las últimas campañas. El propio jugador ha reconocido los contactos.

El otro es el portero de Suiza durante el Mundial, Benaglio, al parecer contratado por el Sevilla pero que podría llegar cedido a la isla.

De la Cuesta parece alejarse y está ahora más cerca del Valladolid; aunque esto es lo que dice el presidente de los pucelanos. El representante del futbolista, mientras, afirma que "la cosa está al 50%, el presidente del Valladolid se tiró a la piscina diciendo que De la Cuesta ya era suyo"... por tanto, lío a la vista, pero el hecho de que el representante esté molesto con el Valladolid puede ayudar; eso, y unas declaraciones del colombiano comentando que le gusta Tenerife por el clima, más similar al de su país.

Asimismo, Zona Blanquiazul informa que Sergio Torres negocia su desvinculación del Atlético de Madrid para llegar libre al Tenerife...

Qué dolor de cabeza...

• Autor
Si, lo de Alberto se huele: fuera canterano, dentro peninsular o extranjero...  xD  y además con Reggi, se va consolidando el proyecto de cantera, ¿no?... :D

No creo que sea un deber mantener a los canteranos que exijan más de 25 millones de pesetas, cuando el límite establecido está en los 80.000 €uros y con el añadido de que su rendimiento no ha sido destacable en 2ªB...

Es como si yo les echara en cara a ustedes el por qué no quieren mantener a Julio Hormiga, Aarón, Roberto Carlos o Toñito... xD

Así y todo, seremos el equipo con mayor número de canteranos sin ninguna duda, más allá de los que puedan terminar por convencer al míster en la pretemporada.

El otro es el portero de Suiza durante el Mundial, Benaglio, al parecer contratado por el Sevilla pero que podría llegar cedido a la isla.

Yo creía que era Zuberbuehler el portero de Suiza durante el Mundial, eh... xD ¿Qué pasa finalmente con Bernardo?

Aquí se rumorea con que tenemos casi atados a dos jugadores, uno de 24 años y otro de 27 años. A saber quienes son, lo cierto es que los dos fichajes que se han realizado por ahora no convencen demasiado...

No creo que sea un deber mantener a los canteranos que exijan más de 25 millones de pesetas, cuando el límite establecido está en los 80.000 €uros y con el añadido de que su rendimiento no ha sido destacable en 2ªB...

Es como si yo les echara en cara a ustedes el por qué no quieren mantener a Julio Hormiga, Aarón, Roberto Carlos o Toñito... biggrin.gif-->laugh.gif

Así y todo, seremos el equipo con mayor número de canteranos sin ninguna duda, más allá de los que puedan terminar por convencer al míster en la pretemporada.

Eso no lo pongo en duda... lo que pasa es que nosotros no nos llenamos la boca con la expresión "proyecto de cantera". :D Y coño, con lo del tope salarial de 80.000€, ya me das la razón.

Aunque una cosa te voy a decir m'ijo, muy probablemente ustedes tendrán más canarios en su plantilla al comienzo de la temporada, pero tampoco te creas que será muy amplia la diferencia. xD

Yo creía que era Zuberbuehler el portero de Suiza durante el Mundial, eh... mrgreen.gif ¿Qué pasa finalmente con Bernardo?

Yo no dije que Benaglio fuera el titular, sólo que estaba con Suiza en el Mundial... xD

Aún así, algo tendrá si lo fichó el Sevilla, que suele tener buen ojo con los porteros (como el Tenerife, todo sea dicho).

EDITO: Bernardo amplía su cesión.

• Autor

Te lo he dicho muchas veces, pero el proyecto de cantera no se basa en tener estas 2 ó 3 temporadas venideras 20 jugadores canarios en el primer equipo.

Sabemos de las limitaciones que tiene nuestra cantera actualmente, se ha debilitado mucho en la franja de los 19-22 años y el segundo equipo no da más de sí, gracias a las gestiones anteriores. Nuestra hornada inminente de jugadores será la del 86' o la del 87, es decir, la que acaba de terminar la categoría Juvenil y que no todos tienen la formación suficiente como para dar un salto tan grande; tan solo Aythami, Ioné, Nacho y poco más, que aún son muy jovenes.

¿Qué quiero decir? El proyecto de cantera, más allá del número de jugadores canteranos que militen ahora en el primer equipo, se ha basado esta última temporada en construir unas instalaciones excelentes (por fín) para nuestros filiales, en llevar a cabo una política de captación muy agresiva y en conseguir convenios con la mayoría de los clubes de Gran Canaria y alguno que otro de las demás islas.

Aparte de todo esto, que hayamos ascendido con 8 canteranos en el equipo titular y que otros 5-6 más hayan tenido bastantes minutos, más 3 ó 4 debuts, habla bien sobre la manera en la que se está tratando lo nuestro.

Ahora bien, si un canterano no vale, pues no vale, que le vamos a hacer... Y Alberto es válido para algunos, para otros no, cierto que hasta ahora siempre ha jugado de titular, pero si espera que le paguemos un sueldo que no se merece por ser de la tierra, mal vamos... las cosas se están haciendo con cabeza.

Te lo he dicho muchas veces, pero el proyecto de cantera no se basa en tener estas 2 ó 3 temporadas venideras 20 jugadores canarios en el primer equipo.

Sabemos de las limitaciones que tiene nuestra cantera actualmente, se ha debilitado mucho en la franja de los 19-22 años y el segundo equipo no da más de sí, gracias a las gestiones anteriores. Nuestra hornada inminente de jugadores será la del 86' o la del 87, es decir, la que acaba de terminar la categoría Juvenil y que no todos tienen la formación suficiente como para dar un salto tan grande; tan solo Aythami, Ioné, Nacho y poco más, que aún son muy jovenes.

¿Qué quiero decir? El proyecto de cantera, más allá del número de jugadores canteranos que militen ahora en el primer equipo, se ha basado esta última temporada en construir unas instalaciones excelentes (por fín) para nuestros filiales, en llevar a cabo una política de captación muy agresiva y en conseguir convenios con la mayoría de los clubes de Gran Canaria y alguno que otro de las demás islas.

Aparte de todo esto, que hayamos ascendido con 8 canteranos en el equipo titular y que otros 5-6 más hayan tenido bastantes minutos, más 3 ó 4 debuts, habla bien sobre la manera en la que se está tratando lo nuestro.

Ahora bien, si un canterano no vale, pues no vale, que le vamos a hacer... Y Alberto es válido para algunos, para otros no, cierto que hasta ahora siempre ha jugado de titular, pero si espera que le paguemos un sueldo que no se merece por ser de la tierra, mal vamos... las cosas se están haciendo con cabeza.

Vale, captado... :D

Lo cual refuerza la opinión en contra de los que dicen que los canteranos son los que más sienten la camiseta, y casi siempre son los que "o me pagan mucho más o me voy". Allí, aquí y en Sevilla.

Aún así, algo tendrá si lo fichó el Sevilla, que suele tener buen ojo con los porteros (como el Tenerife, todo sea dicho).

Los tres o cuatro últimos no te diré que no, pero desde Agustín mira lo que teníamos.

Manolo, el gato de Arucas, experto en convertir los libres indirectos en goles.

Ojeda, en el uno contra uno genial, pero córner en contra y todos a temblar.

Buljubasich.... por favor.

¡¡El Mono!!! ¡¡Tuvimos a El Mono!!!

Tengo una laguna en medio, pero hasta Enke que no me sentí muy seguro con los porteros. Luego este año hemos tenido dos muy buenos, y Álvaro, dentro de lo que cabe, no era malo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.