Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Ilumino, ilumino...

Pues sí, según El Día,

http://83.175.206.50/2006-08-24/jornada/jornada39.htm

Iago, Luis Gil y Frankowski son los 3 fichajes que cierran la plantilla del Tenerife; gente de ataque que desde luego era lo necesario, ya que la defensa parece estar bien consolidada.

Mis consideraciones:

- Iago: no lo conozco casi nada; pero en Zona Blanquiazul han posteado algunas reacciones en el foro deportivista, y parecen estar que trinan con su marcha. Y luego, algunos miembros de este Foro también me han dado buena referencias... En fin, a ver si mejora lo que tenemos.

- Luis Gil: éste no me dice nada. Lo conozco bastante y para mí no mejora la banda izquierda actual, no lo considero superior a Ayoze hoy por hoy (lo cual tiene tela...). Pero bueno, vendrá como jugador en propiedad y a ampliar la plantilla. A ver si al menos se acerca un poco al nivel que mostró en el Murcia y que posibilitó su fichaje por el Sevilla.

- Frankowski: sin duda el fichaje "estrella". Todo dependiendo que recupere el nivel de su juego en Polonia y el Elche, donde marcó 8 goles en 14 partidos. No recuerdo demasiado bien su juego, pero los ilicitanos nos hablan de un buen delantero; a mí sinceramente me da igual si está gordo, flaco, alto, bajo, si no corre, si no lucha... con meter 15 golitos este año, habrá justificado su fichaje. Que por cierto, sería cedido desde el Wolves con opción de compra definitiva.

• Autor

CD Tenerife: Bernardo, Bertrán, Sicilia, Culebras, Clavero; Juan Ramón, San Martín, Sergio Torres, Iago; Frankowski y Raúl Sánchez. Un canteranito, ¿eh? (:P) Y eso si no termina jugando Ruano...

UD Vecindario: Lampón; Rondo, Urzelai, Atxabal, Ruano; Guirado, Markel, Villanueva, Iván Carril; Xisco y Ekpoki. 0 canteranos, 2 canarios...

UD Las Palmas: Nacho González; Javi Martel, Ione, David Gª, Juanma; Txiki, Nauzet, Garro, Fredy; Arriaga y Márquez. 5 canteranos, lo dicho, se cumple mi pronóstico... el doble que los otros dos equipos canarios juntos. (:hello:)

Por cierto, poniendo las alineaciones, veo que a priori somos los que, por nombre, tenemos "peor" once titular. Por mucho que digas, Solete, mi victimismo está más que fundado... :P

CD Tenerife: Bernardo, Bertrán, Sicilia, Culebras, Clavero; Juan Ramón, San Martín, Sergio Torres, Iago; Frankowski y Raúl Sánchez. Un canteranito, ¿eh? (:P) Y eso si no termina jugando Ruano...

UD Vecindario: Lampón; Rondo, Urzelai, Atxabal, Ruano; Guirado, Markel, Villanueva, Iván Carril; Xisco y Ekpoki. 0 canteranos, 2 canarios...

UD Las Palmas: Nacho González; Javi Martel, Ione, David Gª, Juanma; Txiki, Nauzet, Garro, Fredy; Arriaga y Márquez. 5 canteranos, lo dicho, se cumple mi pronóstico... el doble que los otros dos equipos canarios juntos. (:hello:)

Por cierto, poniendo las alineaciones, veo que a priori somos los que, por nombre, tenemos "peor" once titular. Por mucho que digas, Solete, mi victimismo está más que fundado... :P

Eso poniendo tus onces titulares a tu antojo, así cualquiera... :D

El análisis hay que hacerlo no en la primera jornada, sino a mitad de temporada al menos. ¿Quién te dice que Ángel no acabará jugando más minutos que Raúl Sánchez (ya le quitó el puesto a Maikel a finales de la pasada temporada), o que Ricardo le quitará el puesto a Sergio Torres, o que Xabi Castillo entrará por Juanma? (que me sorprende que no lo haga)...

De hecho sabes perfectamente que Castillo acabará siendo el titular en lugar de Juanma, pero como te gusta manipular... :D

A todo esto, ¿de qué victimismo me hablas?... si tú eres el que te has llenado la boca un millón de veces con las excelencias de la cantera amarilla... por tanto, ustedes tienen un equipazo... ¿o si no, en qué quedamos, tienen buenos canteranos o no? :P

"Peor equipo que el Vecindario"... :hello: A tí lo que te pasa es que le tienes pánico a Pacuco... :P

Bueno, al menos se ha buscado gente que sepa rematar (espero). En el mundial no lo vi nada y no me gustó la patada al Elche (aunque tuviera claúsula pactada, me parece feo fichar en diciembre e irte enseguida).

Para Soichiro, Iago viene cedido SIN opción de compra, así que el año que viene lo tienen allá, no creo que el Tenerife vaya a hacer un gran desembolso.

• Autor

Coño, a priori serán los titulares las primeras jornadas, no los pongo a mi antojo. Quizás en el Vecindario puede variar Atxabal/Dorta, Villanueva/Roberto Álvarez y en el Tenerife pues Juan Ramón/Ruano, Sicilia/Manuel, no sé...

De hecho sabes perfectamente que Castillo acabará siendo el titular en lugar de Juanma, pero como te gusta manipular...  :hello:

Probablemente, aunque a lo mejor Juanma sorprende. O quien sabe, ahí está Ruymán empujando desde abajo, ¿eh?

A todo esto, ¿de qué victimismo me hablas?... si tú eres el que te has llenado la boca un millón de veces con las excelencias de la cantera amarilla... por tanto, ustedes tienen un equipazo... ¿o si no, en qué quedamos, tienen buenos canteranos o no?

Yes, pero nuestros canteranos tienen muy poca experiencia en la categoría, son jóvenes y, como te digo, con mucho menos nombre que los fichajes del Tenerife y del Vecindario. De hecho vamos a comparar, que me gusta, con estos onces iniciales que puse antes:

N. González, Bernardo, Lampón: Por nombre, sería así, más o menos, por rendimiento está por ver...

Bertrán, Rondo, Javi Martel: Bertrán sin dudas el primero, Rondo jugó el año pasado con el Castellón y Javi Martel lleva un año sin jugar.

Culebras, Urzelai, David García: Lo mismo, David García jugó como mucho 3 partidos en Segunda cuando se descendió, los otros dos son expertos en la categoría y uno de ellos ascendió.

Sicilia, Atxabal = Ione: Uno con más nombre que los otros dos, está claro. ¿Quién conoce a Ione y Atxabal ahora mismo?

Clavero, Ruano = Juanma: Más tela... uno que viene de Primera, más dos desconocidos de la 2ªB.

Txiki, Guirado, Juan Ramón: Aunque ninguno es muy conocido, Txiki es el que cuenta con más experiencia, Guirado fue fichado por el Depor y Juan Ramón recién comienza.

San Martín, Markel, Darino: Creo que aquí no hay discusión. :P

Sergio Torres, Garro, Villanueva: Sergio Torres y Garro con experiencia en Segunda, Villanueva un recién ascendido, aunque me encanta su juego.

Iago, Iván Carril, Fredy: Fredy, además, con muy mala imagen por donde pasa... :P

Xisco, Raúl Sánchez, Nauzet Alemán: Uno que viene de Primera, otro que lleva metiendo goles en Segunda dos temporadas y un recién ascendido.

Frankowski, Ekpoki, Márquez: Ni se discute...

Lo dicho, por nombres estamos en peor posición que los otros dos equipos canarios, por rendimiento aún es una incógnita. Si te sirve de algo, aquí te dejo mis declaraciones:

Por cierto, poniendo las alineaciones, veo que a priori somos los que, por nombre, tenemos "peor" once titular. Por mucho que digas, Solete, mi victimismo está más que fundado...

Lo cual no quiere decir que espere ver a mi equipo bien esta temporada, que ojalá así sea.

PD: Según la Autonómica, lo de Iago ha sufrido un pequeño parón burocrático, por la negativa de los aficionados gallegos... y Luis Gil está pensándose las ofertas de Lorca, Tenerife, Castellón y Rayo Vallecano, aunque por lo visto Tenerife y Lorca son los que más opciones tienen.

PD2: Miku finalmente se va al Ciudad de Murcia, menudo mamoneo con el puto representante... en fín, de todas formas, yo me alegro. :D

Estoy muy en desacuerdo con varios, pero sobre todo con poner de tercero a Darino. Vamos, es poner una radio de Las Palmas y Darino parece Pelé, y ahora resulta que un tal Markel y un argentino desconocido tienen mejor nombre... ¿por qué?

Lo mismo con Sergio Torres y Garro. No sé por qué Iago habría de estar tan arriba. A Nauzet Alemán juraría que lo pretendieron en primera, a Raúl Sánchez no. ¿Dónde está Aythami, el posible fichaje del Atlético que se desprendió a Sicilia? ¿Y quién es Ekpoki, esto no era por nombre :hello:?

• Autor

¿Tú escuchas radios de Las Palmas? Curioso... :hello:

Hasta donde llega mi conocimiento, San Martín triunfó en Banfield y lo fichó River Plate, donde no destacó. Markel es una de las grandes promesas de la Real Sociedad, de hecho ha ganado varios campeonatos juveniles junto a Cesc, Jurado y Silva. Darino salió del Lobo, como dice el propio Lika, no por la puerta de atrás, si no a patadas (:P), llegó al Hércules y fracasó, lo fichó el Universidad y lo hizo mejor, en 2ªB. Y aquí, de momento, solo ha jugado en 2ªB... ¿qué nombre tiene?

Sergio Torres es más conocido que Garro, también ha sido asiduo a las categorías inferiores de la Selección, será por el hecho de proceder del Atlético de Madrid, supongo.

Iago, pues ya me dirás, está en el Deportivo, donde jugó más de 10 partidos y lo hizo bien, los aficionados no lo quieren perder... y logran su cesión, caso parecido al de Iván Carril, solo que éste no es gallego, ni lo hizo tan bien.

Ekpoki ascendió con el Nàstic a Primera División, típico delantero tanque africano. Márquez ascendió también, pero a Segunda División, eso querrá decir algo, ¿no? :P

Por último, Aythami comenzará de suplente de Ione, aunque como con Castillo, todo el mundo tiene la sensación de que acabará de titular.

Repito, hago una clasificación por el nombre de los jugadores, no por el posible rendimiento. A buen seguro, más de una sorpresa va a haber...

También la rebato yo por el nombre. Por cierto, si estás contando la primera alineación, ya que no cuentas a Aythami, deberías revisar la del Tenerife que tiene jugadores que aún no han llegado y no sabemos ni si ese será si puesto ni si serán titulares.

No escucho asiduamente radios, las escucha mi hermano y me aconsejó que lo oyese precisamente por lo de Darino. Habré oido dos partidos, no te hagas ilusiones :hello:

• Autor
También la rebato yo por el nombre. Por cierto, si estás contando la primera alineación, ya que no cuentas a Aythami, deberías revisar la del Tenerife que tiene jugadores que aún no han llegado y no sabemos ni si ese será si puesto ni si serán titulares.

No escucho asiduamente radios, las escucha mi hermano y me aconsejó que lo oyese precisamente por lo de Darino. Habré oido dos partidos, no te hagas ilusiones :hello:

Pues sí es por el nombre, abre un Topic en la zona argentina, para que veas que ni saben quien es Siro. :P

De todas formas, demasiado exagerado your brother. De Darino lo que se destaca es su garra, su fuerza, su físico... que no eran precisamente las características del gran Pelé. :P

De todas formas, demasiado exagerado your brother. De Darino lo que se destaca es su garra, su fuerza, su físico... que no eran precisamente las características del gran Pelé. :hello:

Más bien el exagerado fui yo :P Me refería a que poco menos que si no juega pierden seguro y cosas así (como hablan ellos) y por eso dije que parecía Pelé.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.