Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Bueno, parece que Kelemen se encuentra en Gran Canaria en el día de hoy. Ha venido para cerrar su fichaje con el Vecindario, con el que viene negociando desde hace varios días. El problema para el fichaje está en las cantidades que le pide al Vecindario y que están muy por encima de sus posibilidades. Lo curioso es que Kelemen afirma que tiene varias ofertas, incluyendo algunas de Primera (Betis)... no sé si creerme eso, pero bueno, es lo que él dice.

De todas formas, no me parece un mal fichaje. Obviamente, no lo he visto jugar con demasiado frecuencia, pero en los partidos que le ví me dio la impresión de ser un buen portero.

• Autor

Seguramente el Deportivo andará detrás de esta contratación, no lo descartes. Lo tienen un añito en el Vecindario pagándole 'x' porcentaje de la ficha y si hace buena temporada, el año que viene ya tienen segundo portero.

Ayer en la SER y Radio Marca soltaron el bulo de que Neru, central del Racing, había fichado por la UD, mientras que por la tarde tras los programas radiofónicos ya se dió a conocer que todo era mentira. ¡Menos mal!

A nivel de foros, un chico dice que según sus fuentes, la primera opción para reforzar la delantera hoy es el delantero peruano 'Malingas' Jiménez, que por lo visto está anotando goles en San Lorenzo de Almagro. Debido a la precaria situación económica buscarían una cesión a Europa para que el jugador se revalorizase. Sinceramente, no me creo nada...

Para concluir, decir que el partido ante el Valladolid será a las 11 de la mañana el Domingo, sin televisión de por medio, aunque parezca el horario de Canal Plus. Al parecer allí están de fiestas y quieren tener la tarde libre, a ver si podemos aguársela. :/

Por cierto, menudo equipazo tiene el Pucela, sobre todo con las últimas contrataciones. Claro aspirante al ascenso...

De fichajes no tengo mucha idea, la verdad. Poco o nada se está diciendo al respecto, aunque tengo esperanzas de que caiga un delantero cuando el plazo se agote.

En cuanto al peruano que comentas... me extrañaría mucho que se fichara a un jugador que no proceda de la Liga Española. Para empezar, se está intentando hilar muy fino con las contrataciones y los fichajes que se han hecho (mejores o peores) siempre han estado basados en el conocimiento directos que se tenía de ellos (es decir, son jugadores a los que se conoce y se sabe el rendimiento que pueden dar). Y para terminar, estas cesiones siempre salen caras porque tienes que pagar al menos la ficha del jugador y alguna que otra comisión al club y al representante. Dudo mucho que se haga... aunque a estas alturas, no me sorprende nada.

Y sobre el Valladolid... ví un rato su partido con el Sporting, y la verdad es que me parece un equipo muy serio. Sólo hay que decir que lo entrena Mendilíbar... y a mí este tío me parece un buen entrenador aunque no lo hiciera bien en el Athletic. Y encima tiene una plantilla muy buena para la categoría. Yo lo tengo claro... me sorprendería sacar algo allí.

Bueno, bueno... basta de tanto amarillismo, tendremos que traer un poco más de blanco y azul a esta zona. :/

Allá van unas cuantas noticias:

- El Villarreal solicita a la LFP que bloqueen los derechos federativos del Tenerife, es decir, que si esto prospera, no podremos fichar más jugadores... al menos fueron elegantes y se esperaron al último día de plazo, los del Villarreal. xD

- Kirian parece que se quedará en la plantilla, pese a los rumores de una cesión al Universidad... MOI, ni pa'tí ni pa'mí: se queda pero sin jugar, en plan Saviola... xD

- Se prorroga el convenio de patrocinio entre Cajacanarias y el Tenerife, con una breve noticia que posteo:

En rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer, Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, y Álvaro Arbelo, Director General de Cajacanarias, anunciaron la prórroga por un periodo de 4 años del convenio de patrocinio que une a ambas entidades. Según manifestaciones de ambos dirigentes, este nuevo acuerdo va a suponer un incremento del 66% de las cantidades a percibir por el CD Tenerife, si bien no se concretó en la rueda de prensa cantidad alguna.

Para Álvaro Arbelo se trata de un convenio de patrocinio que mejora, incluso, alguno de los que tienen suscritos equipos de primera división, llegandoa manifestar que "Nos atrevemos a afirmar que no existe un equipo en Primera división con un patrocinio como éste, de primerísimo nivel". No se lo cree ni él...

Para Miguel Concepción, "el día de hoy supone una fecha muy importante para nosotros, ya que se ha llevado a cabo la firma de un convenio por el que llevábamos un tiempo trabajando".

Las razones del silencio sobre las cantidades y condiciones del convenio es, según manifestaron ambos, que determinados clubes podrían basarse en ello para solicitar mayores contraprestaciones por parte de la entidad crediticia.

Suena muy bien, pero me mosquea ese silencio que rodea a la operación...

Destacable la "andanada" que suelta el vicepresidente del Orientación Marítima contra Las Palmas:

El CD Orientación Marítima, club lanzaroteño recién ascendido a Segunda División B, trató ayer de conseguir contrarreloj la cesión del interior diestro Suso. Finalmente no logró los servicios del blanquiazul, aunque dejó las puertas abiertas del representativo para una futura cooperación.

Enrique Miranda, vicepresidente del Orientación Marítima, comentaba anoche que su club no obtuvo la cesión de Suso "por una cuestión de tiempo".

"El CD Tenerife, como sociedad anónima deportiva que es, funciona con un mecanismo que necesita de tiempo para la toma decisiones", afirmó Miranda, quien destacó la "buena predisposición" que encontró en la entidad blanquiazul a futuras colaboraciones.

"El Tenerife, por medio de su director deportivo, Alfonso Serrano, nos ha dado un trato muy positivo. En cuanto a saber estar, no hay punto de comparación con la UD Las Palmas, a la que hace tiempo también acudimos para estudiar posibles cesiones; ese club ya no recuerda que hace poco más de un mes estaba en la misma categoría que nosotros", desveló el vicepresidente de los conejeros.

Tremendo...

EDITO: Por cierto MOI... Aythami fuera de la convocatoria de la UD en su partido contra el Valladolid... uno de los canteranos que considerabas "fijos" esta temporada... ¿ves como no se pueden hacer conjeturas antes de tiempo?. ;)

• Autor

Lo del Orientación Marítima me deja impasible, sinceramente.

Sobre Aythami, ya se sabía desde ayer que no iba convocado, a mí no me agradó nada la decisión, de hecho mucha gente no lo entiende, pero bueno, es el precio de tener a 4 centrales en un estado de forma cojonudo.

Estando David García como una muralla, con Ione que sigue sin fallar y que Víctor, que será suplente, es uno de los capitanes, el veterano y también uno de los mejores del curso pasado; pues complicado que Aythami entre por ahí. Me jode, pero me jode a lo dulce, porque la competencia extrema que hay es buena para el equipo. Si entra Aythami, sale Víctor, ya habrá quien critique esa decisión por sus galones y posicionamiento... si sale Ione, pues más de lo mismo, tiene la misma edad que Aythami y también tiene unas condiciones buenísimas, también se criticará. Si sale David García... bueno, este es imposible que salga estando como está hace 2 años ya.

Aún así, será fallar uno y que entre otro automáticamente y estoy seguro de que tanto Aythami como Ione, David García y Víctor jugarán más de 25 partidos cada uno.

Se rumorea que Aguiar es una marioneta de Juanito y que, aunque Aythami le encanta (de hecho el lo hizo titular en su anterior etapa y le hace entrenamientos especiales), no lo pone por expreso deseo de Juanito. No sé que perreta tendrá con el de Arguineguín... ¬¬

Bueno, tiempo del partido de Valladolid:

- Jugaremos con el mismo once que contra el Xerez la semana pasada, es decir, Nacho González; Javi Martel, David Gª, Ione J., Juanma; Viyuela, Txiki, Nacho Garro, Fredy; Nauzet Alemán y Marcos Márquez.

· No entiendo como Viyuela sigue en la derecha si es zurdo cerrado, no es Messi precisamente y perdemos un buen desborde y velocidad por la otra banda, aunque espero que la mejoría de Fredy no fuera cosa de un día. Marcos Márquez seguirá muy solo arriba, tampoco me gusta, sacaría a Fredy o Viyuela y metería en el once a Arriaga o Maric, pasando a Nauzet Alemán a la derecha. Por lo demás, sacaría a Javi Martel del once titular y pondría a David Gª como lateral, metiendo precisamente a Aythami de titular junto a Ione, pero Aguiar supongo que no será tan valiente como para jugársela con dos centrales de 20 años.

Ah, para concluir, decir que finalmente no vino ningún delantero. Triunfa el "moisismo" y el deseado "tercer nueve" será Nacho Casanova (:D) o bien Romario o bien Alejandro Peraza. ¡Grandeeeees! ;)

Pero a ver, si Aythami era Beckenbauer, ¿cómo va a ser ni convocado? ¬¬

Buf, sí que le tienen manía a Juanito.... Y eso que les subió ;)

Lo del Orientación Marítima me parece un comentario poco protocolario aunque... no me extraña.

• Autor

Por cierto, LeSoleil, ya que no te veo por el MSN, te lo digo por aquí ya que vi algunas erratas:

Sobre el Castillo: Robaina (14037) no fue fichado por el Castillo, si no que causó baja y se fue al Gáldar. Vinod (portero) si no me equivoco sigue en el Castillo, el año pasado lo hizo en el Juvenil y éste seguramente seguirá ahí o en el primer equipo. Axier, si no me equivoco ahora es el entrenador del Castillo o si no es directivo, algo por el estilo. Paquito (ex Las Palmas) ahora es segundo entrenador en el Castillo. Anibal si no me equivoco terminó en el Leganés...

Sobre el Vecindario: Su cantera no suele ofrecer buenos frutos, de hecho a día de hoy no hay ningún canterano propio en sus filas. Por los jugadores del Sur de Gran Canaria pelea también el Maspalomas y el Castillo (que suele llevarse a muchos de Arguineguín, como Vinod), amén del Balos o el Cerruda, que tienen convenio con la UD Las Palmas y el propio Arguineguín, cosa que ninguno se lleva bien que digamos con el Vecindario. Lo digo porque leí lo de que por allí suelen salir gente como Valerón, Silva o Aythami, cierto, pero no en el Vecindario precisamente... ;) Eso sí, en los próximos años probablemente verán mejorada su cantera, no se puede descartar, están teniendo una política de captación fuerte.

Por cierto, también puedes poner "good relations" con el Villa de Santa Brígida, ya que normalmente muchos canteranos van para allí y los jugadores que destacan llegan a nuestro filial, aunque no hay nada firmado. Lo mismo con las buenas relaciones que hay con el Fuerteventura (llevamos 2 años con amistosos con ellos) y Tenisca, que se me olvidaba, fuimos nosotros quienes inauguramos su campo hace años y casos como Memo o Pacuco hablan de nexos.

• Autor
Pero a ver, si Aythami era Beckenbauer, ¿cómo va a ser ni convocado? ¬¬

Aythami sigue siendo el mejor central del equipo por condiciones y por proyección, sin duda. Pero hablando de jugadores, no olvidemos que el Tenerife el año pasado desperdició al próximo Dunga campeón de la libertadores y al nuevo Luis Molowny llegado desde Portugal.

...aunque... no me extraña.

¿El qué no te extraña?

Buf, sí que le tienen manía a Juanito.... Y eso que les subió  ;)

Juanito como Director Deportivo es nefasto, pero nefastísimo. No se subió por Juanito, se subió a pesar de Juanito, que es diferente. De más de 10 fichajes que hizo, solo terminó jugando Pindado, porque ni Darino ni Marcos Márquez fueron fichajes suyos... si se subió fue precisamente gracias a la cantera, que le salvó el culo pese a sus intentos de colocar a David Rodríguez, Fredy, Curro, Alejandro y compañía.

Aquí está la lista de dorsales definitiva para esta temporada:

1.- Bernardo

2.- Marc B.

3.- Héctor S.

4.- Manuel

5.- Kirian

6.- P. Sicilia

7.- Julio H.

8.- Ricardo L.

9.- Ángel

10.- Ayoze

11.- Cristo

12.- xxxxxx

13.- R. Navas

14.- Sergio T.

15.- Frantz Bertín

16.- Clavero

17.- Suso

18.- Óscar Pérez

19.- Raúl

20.- Sanma

21.- Blanco

22.- xxxxxx

23.- Ruano

A ver si vuelven a reactivar la web del equipo para hacer un Face Pack en condiciones

;)

Editado

Editado por luis

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.